Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Está siendo heroico

Está siendo heroico

Escrito por: Itxu Díaz29 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Qué cosas tan raras tiene el fútbol. Nunca antes había salido tan entusiasmado de un partido habiéndolo perdido. No olvidemos que esta fue la temporada en que no vino Mbappé, que fue el cien por cien de la esperanza merengue en la planificación del curso deportivo. Sin grandes refuerzos y con una plantilla que aún cojea, nadie podía imaginar hace unos meses que llegaríamos a mayo de 2022 con la gloria tan cerca de los dedos. Pase lo que pase en las próximas semanas, el Real Madrid de esta temporada ha sido más el Real Madrid que nunca. Orgullo, valor, honor y talento.

No se ha conseguido por el acierto de un solo jugador, por más que haya varios a un nivel excepcional, sino por el efecto de la magia conjunta de vestir esta camiseta, que estira el arte y ensancha el ansia de victoria de todos los miembros de la plantilla. Casi todo lo grande que hemos alcanzado este año lo hemos logrado después de recibir golpes que habrían tumbado a cualquier otro equipo del mundo.

Karim Benzema City

Habrá quien diga que los rivales nos han puesto fácil la Liga, y no puedo estar más en desacuerdo. Las crisis de los equipos nunca responden a una única causa, y nunca esa causa está exclusivamente en su interior. La crisis del Barcelona también la provoca ver a un Madrid capaz de reinventarse, de resucitar mil veces por partido, de encontrar soluciones a los infinitos obstáculos con los que ha tropezado durante el trayecto. Es la actitud, la lucha, y no solo la victoria, lo que desalienta a los rivales.

La Champions está siendo un buen ejemplo, tras habernos quitado de en medio a gran parte de nuestros principales competidores con una mezcla de esfuerzo, talento y fe en el equipo. Y no es algo genérico: que tiene nombre y apellidos, que ha sido Benzemá, que ha sido Modric, que han sido los capitanes del equipo los primeros que pusieron toda la carne en el asador en partidos que parecían diseñados para la derrota. Y eso ha arrastrado incluso a jugadores más inexpertos, o de calidad discutible para jugar en el Real Madrid, a ofrecer algo más que su mejor versión. Un futbolista no puede comprar el talento, pero sí puede ensanchar hasta el infinito el esfuerzo, el ansia de victoria, el amor al escudo, y la pasión por cumplir con fidelidad los planes que el entrador ha preparado.

el espectacular momento de inspiración de Benzema, de Vini Jr. y de Modric es más que suficiente para derrotar a cualquiera. Pero aún así, como amantes del Real Madrid, como amantes del fútbol, debemos estar ya hoy satisfechos y agradecidos por el espectáculo que los nuestros están brindándonos este año.

En este punto, con sus aciertos y errores, hay que felicitar a Carletto por todo lo que ha logrado sacar de una plantilla que a comienzos de temporada era un mar de dudas. Nadie crea que estoy festejando haber llegado a semifinales como si fuera ese nuestro objetivo, lo que me mueve a este aplauso sincero al equipo es la actitud, que se puso de manifiesto como nunca el pasado martes contra el City, donde los nuestros actuaron como boxeadores enloquecidos de talento, golpeando siempre en los momentos en que estaban más noqueados y regalándonos también la felicidad de ver a Pep desesperarse en la banda que, dicho sea de paso, siempre es un orgullo y una satisfacción.

Por lo demás, no me agrada tener que confiarlo todo otra vez al efecto esotérico del Santiago Bernabéu. Pero la realidad es que el empuje de todos, la comunión de todas las gargantas del madridismo, será necesario para doblegar a un buen City que, por otra parte, defiende horriblemente mal, casi tan mal como nosotros el martes; la diferencia es que el Real Madrid ha demostrado en la temporada varias veces que puede hacerlo mucho mejor atrás.

Podemos pasar a la final. Podemos culminar la larga gesta de esta temporada por todo lo alto. Es más, debemos hacerlo. Y tenemos las herramientas para conseguirlo, porque el espectacular momento de inspiración de Benzemá, de Vini Jr. y de Modric es más que suficiente para derrotar a cualquiera. Pero aún así, como amantes del Real Madrid, como amantes del fútbol, debemos estar ya hoy satisfechos y agradecidos por el espectáculo que los nuestros están brindándonos este año. El martes pasado, más allá de la derrota, el Real Madrid resumió en tres zarpazos de genialidad lo que significa vestir la camiseta del mejor club del mundo.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Del mar. Journalist and writer. @amspectator @NRO @thedailybeast @WestJournalism @amconmag @gaceta_es @mundo_cristiano. A la venta/Order now: http://cutt.ly/DhcQJSf

7 comentarios en: Está siendo heroico

  1. Completamente de acuerdo, Itxu Díaz.
    Junto al talento e inspiración de Modrid, Benzemá, Vinicius, Coutois, Kroos, Alaba, Militao, Casemiro,... lo que realmente marca la diferencia en este Real Madrid es el "espíritu de equipo" y que siempre "creen en sí mismos".
    Y, efectivamente, "hay que felicitar a Carletto por todo lo que ha logrado sacar de una plantilla que a comienzos de temporada era un mar de dudas."
    ¡Hala Madrid!

  2. No estábamos invitados a la fiesta, a nuestra fiesta, pero nos hemos colado. Ahora toca acabar de montar el mecano; apenas nos faltan una pocas piezas. ¡Hala, Madrid!

  3. Por mi parte MUY ORGULLO de lo que estos jugadores me han dado
    GRACIAS
    Y en correspondencia el próximo miércoles pondré mi granito de arena en la calle Sagrados Corazones y después en nuestro TEMPLO animando como el que más

  4. Yo era de los que en diciembre se conformaba con la liga porque veía la Champions casi imposible, pero tal y como está el equipo ahora mismo y con todo lo que ha luchado para llegar hasta aquí, creo que la merecemos y que si pasamos el miércoles, no nos la quita nadie. Si el año pasado terminé muy orgulloso del equipo pese a no ganar nada, ni que decir tiene que este año lo estoy mucho más.
    Dado que vivo en Valencia y no puedo ir al Bernabéu, gracias a todos los que vais por llevar al equipo en volandas. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  5. Buen análisis en perspectiva Itxu. El frenesí de los partidos no nos ha dejado claridad para ver el bosque que tú relatas en tu artículo. Hay que agregar que tenemos media plantilla disponible, y eso hace más positivo el análisis. Saludos desde Montevideo y Hala Madrid!

  6. Lo que está pasando esta temporada nos hace más grandes aún a ojos de los contrarios, aunque muchos no lo reconozcan, no todo son títulos en el fútbol hay intangibles y el Madrid los tiene y todos lo saben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram