Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Una Final Four no se paga con dinero

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Una Final Four no se paga con dinero

Escrito por: La Galerna19 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Hay vivencias que no se pagan con dinero. Sí, sabemos que es una frase hecha, pero sucede que en no pocas ocasiones las frases hechas y los lugares comunes lo son porque son ciertos. Todos —al menos los dotados de parte emocional— hemos vivido experiencias deportivas, musicales o personales que nos han llenado más y nos han hecho más felices (y durante más tiempo) que una puntual suma de dinero.

Uno de estos casos es la Final Four de la Euroliga. El ya mítico —ocurra lo que ocurra— Madrid de Laso se enfrenta al Barça a las 21:00 en Belgrado sabiendo ya el rival que le espera al vencedor en la final, ya que Olympiacos y Efes juegan a las 18:00 horas.

El Barça de Saras le tiene tomada la medida al Madrid, pero qué demonios, ¿acaso alguien pensaba que los de Laso se plantarían en la Final Four después de la funesta racha que atravesaron este año? Si el Madrid en general y este Madrid de baloncesto en particular han demostrado algo, es que son capaces de cualquier cosa, más allá de la estadística y los favoritismos racionales.

Portada As Portada Mundo Deportivo

As y Mundo Deportivo dedican sus portadas precisamente a la semifinal europea entre Barça y Madrid de esta noche, refiriéndose a ella como clásico de Europa y clasicazo, respectivamente.

Hablábamos al inicio de este Portanálisis de que hay cosas que no se pagan con dinero, pero cuando se trata de un bien o un servicio profesional, lo habitual sí es emplearlo. Por ejemplo, si usted quiere comprar un apartamento en Sevilla, lo más extendido es entregar a su propietario una suma de dinero acordada entre ambos a cambio del inmueble. O si desea contratar a un gestor para que le realice la declaración de la renta, es muy probable que ese profesional le exija una contraprestación económica por prestarle sus servicios. Hasta aquí entendemos todos. O casi:

Tuit Sport Koundé pagar con dinero

“El segundo intento por Koundé debería ser con dinero”, escribe Ferran Correas en Sport. Y claro, todo el café por la nariz de la risa al leerlo. Ya imaginamos cómo pudo suceder el primer intento por Koundé:

—Hola, soy el Barça, ¿es ahí el Sevilla?

—Sí, aquí es.

—Mire, que queríamos comprar a Koundé.

—Muy bien, son 50 millones de euros.

—Ay, es que nos viene mal. Pero les ofrecemos a cambio a Mingueza, Trincao, dos camellos, un hígado, tres tratamientos hormonales y cinco apaños arbitrales. ¡Y también dos huevos duros!

La realidad supera la ficción, otra frase hecha que en ocasiones es cierta.

Aunque, incluso cuando al Barça se le ocurre la loca idea de contratar a un futbolista a cambio de dinero, su querencia al canchullo le puede. Eso es lo que afirma Anil Murthy, presidente del Valencia, en unos audios que ha publicado Superdeporte. En los mismos, el señor Murthy cuenta que cuando fue a Barcelona para venderles a Rodrigo Moreno por 63 millones, el Barça le dijo que bien, pero que por el tema del Fair Play financiero le podía dar 30 millones este año y el resto el que viene. Vamos, lo que viene siendo torear las normas, su especialidad. Luego se les llena la boca hablando de valors dentro y fuera del céspet.

Al final, en cualquier asunto turbio que se destapa está el Barça de manera directa o indirecta. Y lo más asombroso de todo, nunca sufre las consecuencias de sus acciones, motivo por el cual sigue comportándose como si tal cosa.

Portada Sport

Más allá del descacharrante titular anterior de Sport, la portada se la dedica a su amigo de Balay. Perdón, a Koulibaly, el central del Nápoles. Ya sabéis que Sport es un diario que se caracteriza por llevar cada día en su frontispicio la foto de un futuro —según ellos— fichaje del Barça. Si se hubiesen cumplido las predicciones de Sport, el Barcelona ya habría fichado a toda la población mundial excepto a Kimi Räikkönen y a una señora de Pastrana que vive en una calle muy empinada.

Portada Marca

La portada de Marca sí que nos gusta. Efectivamente, más allá del premio Marca Leyenda concedido por el diario, Luka Modric es una leyenda infinita, como bien afirma el titular. Cuando hace unos años pensábamos: ¿qué sentirían aquellos madridistas de mitad del siglo pasado que vieron jugar a Di Stéfano, Puskas y Gento?, no imaginábamos que ya estábamos empezando a vivirlo nosotros en la figura —entre otros, por suerte— de Luka Modric. Gloria eterna al croata.

Nos despedimos comiéndonos las uñas a la espera de las semifinales de la Euroliga de esta noche.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

56 comentarios en: Una Final Four no se paga con dinero

    1. ¿Qué es "lo de Marcelo"? Que yo sepa no hay nada nuevo, termina su contrato y no hay renovación. El club cuenta con el espacio salarial que deja libre para emplearlo en los fichajes inminentes. A Marcelo le gustaría seguir y a mí tener un finde en el Caribe a tutiplén con Scarlett Johansson en el Caribe (paga ella).

      No hay nada. Bueno, sí, lo de siempre, dar pábulo a cualquier rumor, especulación para desatar una avalancha de opiniones, que para eso cada uno tiene la suya y lo que es peor, hay que compartirla y lanzarla al mundo para que se sepa, que confunden y hacen dudar a la gente que puede haber algo de verdad o ser cierto y mientras tanto, se pone de vuelta y media al club.

      Luego, incluso, los periodistas usarán en el futuro esa agitación artificial para cargar tintas contra el RM y su gestión y propalarán en los medios que hubo dudas cuando no las hay. Porque ni siquiera el enemigo, el habitual enemigo que nos machaca con su abuso en el altavoz mediático para ningunear al RM, creen que haya alguna posibilidad de que Marcelo renueve y siga.

      1. Que razon llevas y cúanta verdad hay en lo que escribes pero como puedes comprobar, hay madridistas y piperos que compran la mercancía averiada que les venden.

  1. A darlo todo hoy en Belgrado. Hay equipo como para batir al "trampes" ( de tot tipus) .Espero de todos los componentes del equipo un compromiso máximo. Confío en el cuerpo técnico , incluso para -con sus decisiones- paliar las consecuencias derivadas de la conducta de los "árbitres made in bertoméu" . Ojalá Llull , con toda su calidad y experiencia, sea capaz de acompañar a Rudy en su liderazgo sobre la pista. Hay que seleccionar muy bien los tiros. Hacerlo fácil, ser pragmático y defender de puta madre. No digo que con el relativo odio que yo proyectaría sobre el diademas, odiola , cabrines, la rata calva-; pero sí con un prurito especial de quien se enfrenta a alguien que nos quiere mal y es, en sí, el mal Mas abyecto.

    NO SURRENDER .

    1. Bertomeu ha arruinado la Euroliga, que ya era difícil, todo para que el Farsa haya ganado una Euroliga en 10 años. Claro que esta vez ganarán o ganarán, no hay opción.

    2. TE LLAMAS JOAN LLORENS Y VIVES EN BARCELONA. LA PRÓXIMA VEZ QUE VAYAS A USURPAR NOMBRES PARA APROVECHAR Y CONFUNDIR O INSULTAR A LA GENTE QUE NO OPINAN COMO TÚ, TE DAS UN PUNTO EN LA BOCA. PORQUE AQUÍ NO VOY A PUBLICAR TU DIRECCIÓN POR LOS TÉRMINOS DE PRIVACIDAD DEL FORO, PERO EN MUNDO DEPORTIVO SÍ PUEDO. Y POR SI NO TE DISTE CUENTA TODAVÍA, HAY MUCHA GENTE QUE TE ESTÁ ESPERANDO.

        1. Yo quiero saber si es abertzale o no. Si lo fuera, dejaría de ser fan suyo inmediatamente. Que no vote a ningún partido constitucionalista en Cataluña es mosqueante, la verdad. Varios comentarios con su firma (Avatar gorila) me han descolocado bastante.

  2. En deporte y se puede ganar o perder. Pablo Laso está haciendo una buena labor. Hay buenas jugadores, vale. Pero habrá que reconocer, por la cuenta que nos trae, que se necesita mejorar si queremos competir con Efes Pilsen.

    En alguna ocasión he comentado que, por los motivos que fuere, este equipo se ha mostrado inferior en cuanto a condición física a bastantes equipos con los que se ha medido.

    Sobre el último clásico, ante el Farça , hay que decir que el equipo cometió muchos fallos y mostró una imagen regular tirando a mala. Especialmente si consideramos el escudo que lucen en su camiseta. Durante el partido pensé lo que luego explicó su entrenador sobre los nervios y la presión acumulada que les hizo jugar muy atenazados y propensos al fallo. Es necesario incorporar jugadores extranjeros de categoría que marquen la diferencia, puesto que Llull y Rudy están muy cascados. Falta velocidad y físico.

  3. No me extrañaría que , ante la renovación de Mbappé , Dembelé recoja sus bártulos y aterrice en la capital.

    El poderío político-económico de Qatar es brutal. Si ellos no quieren que se les escape Kylian, no se les va a escapar. Son capaces de haber realizado todo tipo de presiones para llevarse el gato al agua. Legales, legítimas, ilegales e ilegítimas. No lo pongan en duda.
    Os he de recordar que el Mundial se disputa en Qatar el próximo noviembre . Todos sabemos lo que representa el PSG para Qatar y viceversa.

    Mejor hubiera sido el tortuga, pero para golpear la línea de flotación culeroide, levantarles a Ousmane supondría no poco solivianto .

    1. Enésima incoherencia. Dijiste en el primer tercio de la temporada que dejabas de seguir al Madrid en Liga porque todo era una mafia y blablabla. Cada día nos mostraste tu rendición. Otros madridistas, a pesar de los golpes sufridos, no nos rendimos nunca, creímos y CONQUISTAMOS ESTA LIGA.

      1. Hay que agradecer las denuncias públicas y los llamamientos al boicot de auténticos madridistas como Floquet y otros. Es posible que ante sus señalamientos el establishment reculara ni que sea provisionalmente.

        Por favor, señoras y señores de LG, desactiven a usurpadores de identidad y, sobre todo, acosadores dementes y desalmados.

  4. A uno le produce compasión imaginar cómo debe ser la reunión de primera hora en la redacción de Sport, donde tratan los temas a publicar en el diario. Las caras de esos becarios cuando Lluís Mascaró les ordena publicar *el segundo intento por Kounde debería ser con dinero *, y el sonrojo que sentirán cuando recuerden los años que pasaron pelándose los codos para sacar la carrera de periodismo. Luego ése atisbo de compasión se me pasa cuando recuerdo que estas personas estuvieron años tapando a un trabajador del Barcelona que abusó de los críos de los equipos formativos del Barcelona, ése monstruo de Benaiges. Para mí no todo vale por un sueldo.

  5. JajajajJAJAJAJa, pero de verdad tenéis esperanzas de eliminarnos en la Final Four??? El palizón que se viene va a ser de los que dejan huella. No se puede negar que estamos ante un marco incomparable para sacaros los colores, espero que no la desaprovechemos y que los de Jasikevicius no tengan piedad como ha pasado otras veces. ¡Los culés queremos una paliza histórica que dé a vuelta al mundo!

  6. En el portanalisis se pasa por alto ,que los panfletos deportivos,madrileños o catalanes ,no mencionan ni que los torturen, el escándalo que rodea a un jeta como el presidente Rubiales.A estas horas el panfleto Marca,no menciona ni de refilón,que la fiscalía y el Csd entran en el asunto.Porque será? Un panfleto que manipula todo lo que hace el Madrid y su presidente y que mira siempre hacia otro lado cuando los culpables son los golfos habituales. Eso solo tiene una explicación y se llama corrupción informativa.

  7. Pues sigo pensando que estamos en semifinales. Es difícil de explicar cómo, pero ahí estamos. Sigo pensando que el Chelsea fue superior desde el físico, tal y como había advertido su entrenador, hasta el punto de ponerse 0-3. A quién siga diciendo que el Chelsea es un mal equipo, lo siento, no tiene ni idea de fútbol.Sigo pensando que el Chelsea es una escuadra impresionante. El mérito del Madrid es enorme, precisamente por eso. Sigo pensando que sacar un partido como el de hoy, con Nacho, con Mendy, con Carvajal de central, acabando con Marcelo... de verdad, enorme. Sigo pensando que la baja de Militao ha sido decisiva. Alaba, creo que ya podemos decirlo, es un pésimo marcador, si a eso unimos a Nacho y el partido desastroso de Mendy, ya tenemos buena parte de la explicación del resultado antes de la prorroga. Sigo pensando que el Chelsea nos ha pasado por encima desde el minuto 10 pero, como muchas veces ocurre en este estadio, el Madrid saca fuerzas de la nada y se resiste hasta el final. Ese espíritu encarnado principalmente en Modric pero también en Valverde, es el que nos ha salvado. Valoremos lo que hemos hecho. Repito, sigo pensando, es increíble que este equipo, con las limitaciones que tiene pero también con sus maravillosas virtudes, haya eliminado a PSG y Chelsea. Todo un ejemplo para el mundo del fútbol. Sigo pensando que Madrid es inmortal. Y , sobre todo y más que nunca, sigo pensando que yo soy un avistador de ovnis, sirenas, unicornios, floquets y gnomillos. En definitiva un socioholograma de vida social y familiar plena que, eso sí, está hasta los cojones del contrataque, de Zidane, Ancelotti, el bloque bajo. Sin embargo, lo afirmo sin ambages de ningún tipo, me encantan Guardiola, Pedri, Ansu Fati, Geri y Joao Félix.
    A todo esto, sigo pensando.

      1. Y socio de cartón que presume de vida social y familiar plena. Por si fuera poco , es un fan de Guardiola, Geri, Pedri, Ansu Fati y el Cholo.

  8. Sinceramente, esperaba más de la Galerna. Pasa el cepillo , tarde y de vez en cuando, por los comentarios insidiosos, faltosos y que inciden en cuestiones personales. Ya expresé mi opinión de que se les está yendo el asunto de las manos.

  9. FLOQUET DE NEU SE LLAMA JOAN LLORENS Y VIVE EN BARCELONA.EL MISMO QUE ESCRIBE COMO ÁGUILA CALVA, DAVID EL GNOMILLO, GAMBERLANGER, OBVIEDADES, MANUEL POPEZ, DAVID EL TONTILLO, INMA ZUBIRIA, PASEANTE, FAN DE FLOQUET, JAUME SERRA, ANTONI JUBANY, SOCI CULER..
    EL MISMO QUE ACOSÓ Y CONSIGUIÓ QUE YEBRITA DEJARA EL FORO.
    EL MISMO QUE INSULTA Y USURPA NOMBRES COMO HOY MISMO EN ESTE ARTÍCULO A NACHO.
    EL MISMO QUE ACOSA A DAVID, CREYENDO QUE SOY YO, CUANDO YO NO TENGO NINGÚN PERFIL REGISTRADO Y ESCRIBO PARA OPINAR Y PARA SEÑALARLE FRENTE A TODOS.

    1. No soy Floquet y eres un plasta. Lo más cansino entre el melonismo merengón. Ah, Yebrita hizo muy buenas migas con floquet, no inventes. ¡Plasta!

          1. El sábado no hagas planes, que tienes visita Joan jajajajajajajaajajajajajajajajajajajaja

  10. Achraf Hakimi: "Real Madrid is the club that gave me a chance and I learned everything from it when I was young. I owe everything to Real Madrid, it is my home and I will always love it."

    : "El Real Madrid es el club que me dio una oportunidad y aprendí todo de él cuando era joven. Todo se lo debo al Real Madrid, es mi casa y siempre la amaré".

    1. Achraf Hakimi: "Le Real Madrid m'a donné une chance, quand j'étais jeune, j'ai tout appris là-bas. Je dois tout au Real Madrid.

  11. Steve Mcmanamam dice que el Liverpool ganará la Champions porque el Real Madrid no tiene el partido de vuelta en el Bernabéu.

  12. TE HAS IDO PITANDO EN CUANTO HAS VISTO TU NOMBRE EN LOS ARTÍCULOS DE MD, EH JOAN LLORENS? Y LO QUE TE ESPERA, MORENA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA

    1. ¡ A por él !
      LO QUE TE ESPERA, DE LA MORENA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA

  13. No pienso ver la FF. Me harté de sufrir atracos, sobre todo en los partidos contra el Barsa. Hoy también nos van a hacer mil pirulas y paso. El único baloncesto que veo es la NBA, los partidos del gran Doncic.

  14. Pues parece que Mpappé se queda con los “suyos”, según mis fuentes .
    Pero tenemos muy cerca a Mcic en la sección de baloncesto.

  15. Os traigo malas noticias. He hecho 10 tiradas y en las diez me sale que Mbappé ha cambiado de opinión en las últimas semanas. Él quería venir al Madrid y las negociaciones con el club blanco estaban bastante avanzadas, pero todo empezó a dar un giro hace aproximadamente un mes y ya no hay marcha atrás. Mbappé ha decidido quedarse en el PSG.

    Lo dice: el seis de bastos del Tarot.

  16. Hay que aprender la lección . El Real Madrid no puede dejarse llevar por cantos de sirena. Los entrenadores de fútbol y baloncesto fueron descalificados esta temporada por supuestos entendidos en la materia deportiva .
    Si la mala racha , en el caso del fútbol un partido, hubiese continuado ambos quizá hubiesen sido despedidos . No se puede dilapidar dos carreras plenas de éxito por un calentón.
    El Real Madrid tiene que mantener su firmeza frente a las presiones. Ahora parece que alguien quiere jugar nuevamente con la institución.
    No tengo ni idea de cómo va la negociación de turno. Lo que no debe olvidar el Real Madrid es que ningún mozalbete puede estar por encima del club. Si es verdad que juega a dos cartas con esa frescura ,no interesa. Un nuevo Messi en el Real Madrid desequilibra las cuentas y la armonía. Mal negocio . Pan para hoy,hambre para mañana. Menuda década llevan otros por dejarse llevar. Si le hubiesen despedido en su momento hubiesen ganado tiempo y dinero. Lo que parecía brillaba , trajo la ruina.
    Señores, tomen nota . Una carga tan pesada , puede traer incomodidad y quizás el barco corra peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram