Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Carta de amor a Luka Modrić

Carta de amor a Luka Modrić

Escrito por: Pearlsbu24 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El último día del mercado de fichajes me sentí como Emilio Carrere cuando, a golpe de versos, reñía a Schopenhauer y me dieron ganas de gritar: “(…) yo era soñadora, y crédula, y fuerte; tú has roto el encanto de mis ilusiones y me das la fría verdad de la muerte”.

Di por hecho, todavía no sé por qué, que íbamos a fichar a Mbappé y cuando vi claro que tal cosa no iba a suceder, al menos de manera inminente, caí en la desilusión y el abatimiento. Sin embargo, la incorporación al equipo de Camavinga, jugador del que ni tan siquiera había oído hablar hasta cinco minutos antes de que lo ficháramos, mejoró mi ánimo, como el rayo de luz que se cuela en la habitación del enfermo. Camavinga me dio buen rollo desde el principio y creo que es una opinión generalizada, Eduardo cae bien, su sonrisa es contagiosa. Es un niño de alma ligera, como todos los niños felices, y por eso no le pesa la camiseta del Madrid. Asiste, marca, juega con criterio y deja entrever que se convertirá en un jugadorazo del que, si todo va bien, podremos disfrutar muchos años.

Camavinga y Modric

No solo ilusiona Camavinga, Vinícius ha jubilado a todos sus memes, que han devenido obsoletos, y ya ejerce una indudable vis atractiva sobre los defensas rivales, abriendo espacios de gran valor. Rodrygo, Valverde y Asensio, que ha sofocado un principio de indignación con tres goles (reivindícate siempre en el campo o en los entrenamientos, nunca en los medios), también están teniendo un comienzo de temporada esperanzador.

Y qué decir de Benzema, es un superclase, siempre lo fue, pero desde que se marchó Cristiano dio el paso al frente que el equipo necesitaba y apunta a Balón de Oro. Hace de todo y todo lo hace bien, de hecho, todo lo hace mejor que bien, de manera excelsa, podríamos decir sin exagerar. Es uno de los mejores jugadores del mundo, por no decir el mejor hoy en día, digno capitán del Real Madrid y se convertirá en leyenda el segundo después de marcharse, espero que dentro del mayor tiempo posible.

No solo ilusiona Camavinga, Vinícius ha jubilado a todos sus memes. Rodrygo, Valverde y Asensio también están teniendo un comienzo de temporada esperanzador. Y qué decir de Benzema, es un superclase

Por todo lo anterior, aunque estamos todavía en septiembre y el Real Madrid se viste de gala a partir de mayo, en este otoño que recién empieza el equipo combina de forma acertada el negro y el blanco, clásicos intemporales y prendas nuevas y versátiles y, de momento, luce vibrante y atractivo.

Modric

Sin embargo, de entre todos, yo te prefiero a ti, Luka, te quiero a ti por encima del resto. A tus treinta y seis años eres joven para muchas cosas, pero empiezas a ser viejo para cargar sobre tu espalda la exigencia del mejor equipo de fútbol del mundo, debo aceptar que has tomado el desvío que conduce al tramo final de tu carrera.

Sin embargo, de entre todos, yo te prefiero a ti, Luka, te quiero a ti por encima del resto

Por eso quería escribirte estas líneas, aunque no creo que vayas a leerlas, para decirte que:

 

-Eres la clase hecha futbolista y persona y tu talento es tan incontestable que hasta las aficiones rivales se rinden a él sin que el gesto resulte ridículo o innecesario.

-Te veré con avidez cada vez que juegues porque ya me queda menos tiempo para disfrutarte.

-Me gusta pensar que haces de mentor de los jóvenes y estos aprenden de ti.

-Tu golpeo con el exterior ancla mi ilusión al césped del Bernabéu e ilumina la cara de mi hijo pequeño.

-En todo este tiempo, lo único que puedo reprocharte es tu molesta costumbre de cumplir años.

 

Gracias por todo. Gracias por tanto.

Luka Modric

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

41 comentarios en: Carta de amor a Luka Modrić

    1. ¡Qué alegría leerte en La Galerna, Parlsbu! Dices exactamente lo que pienso. Me encanta Luka Modric, pero casi me gusta más la idea de poder leer por aquí más artículos tuyos.
      Te mando todo mi cariño.
      Gracias por el artículo.

  1. ¡Pearlsbu!

    ¡Qué gusto leerte en la galerna! Bienvenida y ojalá nos regales muchos artículos.

    Cuando se jubile, Modric nos va a dejar un regusto a infancia perdida y a tiempos irrecuperables, como un recuerdo de que la felicidad es patrimonio del pasado. Y pensaremos dichosos y tristes: yo le vi jugar.

    1. Mi querido Federico García Lurker:

      Qué ilusión leerte. Ya me contó Lagavulin que han sido vuestros inmerecidos cumplidos los que han propiciado mi debut en La Galerna.

      Un abrazo,

      Pearlsbu

  2. Hermoso artículo, debo reconocer que he derramado alguna lagrimilla. Luka Modric es incomparable, un maestro; y es verdad, hay que disfrutar de su fútbol el tiempo que quede.

  3. A EL REAL MADRID , le encantan los problemas gruesos, y es que no hay otra forma de decirlo, porque ¿ a quién se le ocurre aglutinar entre sus filas a tantos y mejores prospectos y mejores candidatos para ganar EL BALÓN DE ORO ? , y los demás jugadores que faltan por venir.

  4. Muy hermosa carta. Tan bien dicho está lo dicho que ni siquiera necesita recordar el desplante que tuvo con Gerardín Piqué, uno de los episodios (de los que más) por los que yo también quiero a Luka Modric.

  5. Un fichaje para tapar vergüenzas, decían.
    También que Song era muchísimo mejor jugador. Como saben de fútbol y de previsiones los que escriben en un periódico y hablan en un micrófono.
    Si Don Alfredo es el jugador más importante en la historia del Madrid, los que le pueden acompañar en importancia, sin duda está Modric. Encarna a un jugador y a un tipo excepcional. Profesional y con compromiso, entendiendo que aquí no se regala nada y que hay que luchar hasta el final.
    Ramos remato, pero quién puso el balón fue él. Sin él, tampoco hubiera habido décima, ni tres más.
    Un grande, sin duda.

  6. Excelente artículo, lo leo y es exactamente lo que pienso ahora mismo del Madrid, talento joven y dos capitanes incomparables, Benzema y Modric, dos jugadores que han honrado el escudo del mejor equipo del mundo.

  7. Modric: mucha calidad, entrenar bien, cuidarse, regularidad, personalidad para no arrugarse en los momentos decisivos… y nunca quejarse. Una fórmula perfecta. Eso le hace merecedor de una especial estima por los madridistas. Ese considerarlo “uno de los nuestros “. Algo que sentimos con Juanito, Míchel o Butragueño los que ya tenemos unos años. Ese “no quejarse”… que les faltó a futbolistas sublimes como Casillas y Cristiano, hace que lo tengamos un poquito por delante en nuestro corazón madridista. Benzemá es otro ejemplo que tenemos ahora.
    Hemos pasado del subidón-bajón Mbappé al subidón actual, más real y que augura un buen futuro, incluso cuando se retire Módric.

  8. Nunca olvidaré la sensación previa al córner sacado por Luka Modric . Estertores del partido... el equipo estaba volcado y me quedaba una esperanza. "Pensé"- es un decir-, más bien era un ovillo de emociones, en que el jugador había de estar estresado en es momento. "Ojalá no vaya fuera directamente, ojalá ponga un centro como sabe". El resto ya es historia...

  9. Estupendo debut, Pearlsbu, que suscribo palabra por palabra. Tengo una predilección especial por Luka Modric, tan alejado de los protagonismos y divismos habituales de los futbolistas. Él es puro fútbol y nada más, sin aspavientos ni gestos de cara a la galería. Tengo varias camisetas del Real Madrid, pero todas ellas sin nombre a la espalda excepto una: la del 10 de Luka. Saludos y enhorabuena por el.artículo.

  10. Precioso artículo, en el que veo reflejado mi amor por nuestro Lukita. Jugadores así son los que me llegan al corazón. Y hay tan pocos...
    Tenemos que disfrutarle todo lo que podamos. Y ojalá su labor de mentor dé sus frutos.

  11. Gracias por este merecido homenaje al mejor centrocampista de la historia del fútbol. A muchos jugadores del Madrid los he admirado y tenido cierto cariño. A Luka lo amo. Siempre me ha parecido un jugador superior al resto. La mayor parte del tiempo parece un extraterrestre, siempre bien colocado, siempre sacando el balón limpio, nunca comete errores graves. Parece que ve el fútbol desde arriba y 2 segundos antes que el resto. Es un jugador único y con unas cualidades personales excepcionales. Calidad suprema, por supuesto, pero también capacidad de trabajo y recuperación que no he visto en ningún otro centrocampista de su estirpe (Pirlo, Matthaus, Schuster o Mr. Céspet). Personalidad, los arrestos para echarse el equipo a la espalda, jamás una mala palabra, nunca un problema para renovar con el equipo de su vida. Ojalá pueda retirarse aquí y lo haga con un estadio Nuevo y lleno hasta la bandera. Y llorará como Zizou y todos estaremos felices por haberlo disfrutado, porque Modrić es el FÚTBOL. Gracias Mou por traerlo. Siempre Luka

  12. El día que se vaya Luquita sentiré de nuevo la tristeza y desolación que padecí cuando se fuè Zidane jugador.Un grandísimo jugador,enorme profesional y mejor persona.Gracias Perla por el artículo.

  13. Absolutely loved this article Thank you Perla Modric proves that he is one of his kind. There’s no one like him. He such a legend. World class icons
    Modric is one of the greatest midfielders of all time. Most complete and deserves a lot more respect and love. Big my lukita I love you

  14. ¡Pearlsbu!
    Qué alegría.
    Dices exactamente lo que yo pienso.
    Y, si hay un placer comparable a ver a Luka sobre el césped, es encontrarte a ti en las páginas de La Galerna.

  15. No existe ni existirá otro jugador como Lukita, deseo que se quede otra temporada más, lo veo posible. Y si para algunos "es una ofensa" compararlo con Xavi o Iniesta pues para mí sí es comparable con ellos y no tiene nada que envidiarles, es de los mejores centrocampistas que han habido en el fútbol. Gracias por el artículo <3

  16. Talia
    Proud of you forever because you are the best around all the world
    Thank you Pearlsbu for this well-deserved tribute to the best midfielder in football history.

  17. Shinko
    He is the reason Real Madrid won 4 champions league in 5 years....He never loses a ball in tight spaces...even though he is surrounded by 4-5 players
    All in all, I can say that this BRAIN Of Real Madrid is one of a kind.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram