Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La vuelta de Asensio y el Jardiner

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La vuelta de Asensio y el Jardiner

Escrito por: La Galerna25 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, queridos amigos.

Hoy nos hemos levantado con una sonrisa en la cara y creemos que es justo y nuestro deber proclamarlo. Habrá quien deba su sonrisa a una plácida noche de descanso, quien la deba a unos escarceos amorosos matutinos, quien agradezca la vuelta a la normalidad del ocio nocturno (¿verdad, Geri?) o quien celebre el crecimiento del céspet a la altura adecuada, pero en nuestro caso la mueca de satisfacción se debe a que esta noche juega de nuevo el Real Madrid y aquí en La Galerna, como decíamos recientemente, se ha declarado el Estado de ilusión.

Portada As 25-09-21

Hace un par de días nos hablaba Ramón Álvarez de Mon del disgusto de Marco Asensio por su escasez de minutos con Ancelotti y hoy aparece en portada como si reivindicara más presencia en el equipo. Ojo, no decimos que lo reivindique el jugador (pese a que haya cambiado de dieta, gimnasio, psicólogo, entrenador y quien sabe si abandonado el Lexatin antes de los partidos), sino el propio periódico, porque ya sabemos que estos medios son tan dados a elevar a los altares a los jugadores españoles como a cebarse con los foráneos. Las buenas noticias en el Madrid son negativas para la prensa, como se puede leer en el párrafo que acompaña la foto de Marco:

“Ancelotti, ante el reto de hacerle sitio contra el Villarreal en el regreso de la vieja guardia”.

Las palabras no son casuales: la “vieja guardia” suena a veteranos de confianza inamovibles en sus puestos, y el “reto” de Don Carlo es hacerle un hueco ante esos carcamales. Lo que para cualquier equipo supondría ampliar sus variantes de juego o rotar efectivos, para el Madrid se convierte en problema. Y si no, mirad esta perla que nos dejaba Julio (@litrosdalcohol) en su fenomenal hilo de Twitter “Mal el Madrid”:

Captura Tuit As

En cualquier caso, nos alegramos de la vuelta/reinvención/reaparición de Marco Asensio y ojalá se prodigue más en actuaciones como la del miércoles.

Por su lado, Marca nos trae a la portada una foto antigua de Karim Benzema, tan antigua que no tenía el meñique partido y con forma de metro de carpintero.

Portada Marca 25-09-21

Lo cierto es que en la foto con que nos “obsequian” tanto la mueca como el gesto con las manos resultan feos de narices, más propios de un jovenzuelo en la discoteca a las cinco de la mañana apuntando a una moza de buen ver que de nuestro capitán, figura y por qué no decirlo, aspirante a ese engendro de votos opacos que es el Balón de Oro. Y a Karim lo queremos mucho y no podemos afearle nada después de tantos años de satisfacciones, así que nos limitaremos a aplaudir que siga dándonos alegrías “200 goles después”. Suponemos que se refieren a LaLiga, puesto que la magnitud de la cifra de Karim Benzema va mucho más allá, tanto, que está a punto de superar al mítico Carlos Santillana en la clasificación de goleadores históricos del club:

Goles Benzema

“El líder promedia 3,5 goles por partido en el arranque liguero” y “Ancelotti recupera a Casemiro, Modric y Hazard”. Todo son buenas noticias últimamente en Concha Espina y nunca nos ha gustado ese exceso de confianza, menos aún cuando llega un rival invicto como es el Villarreal, así que esperemos que el equipo esté centrado como desde el inicio del campeonato y que al acostarnos no se nos haya borrado esta sonrisa bobalicona de la cara. Y si se nos borra, siempre nos quedará el culebrón Koeman para devolvérnosla.

Portada Mundo Deportivo 25-09-21

“Cumbre en el avión de vuelta”, nos cuenta la portada de Mundo Deportivo. Aunque lo que nos llama la atención es el titular principal: “Xavi crece”. No sabemos si ya ha alcanzado el metro ochenta de estatura, o si crece de manera lenta y exasperante como el céspet en las películas de Eric Rohmer, pero crece. ¿Tanto como su amor por la dictadura catarí? Crece, se agiganta, gana peso. Uno ve la palabra “crece” y piensa que todo se debe a una asociación de ideas intencionada de los redactores, no cabe otra explicación.

Si la foto de Karim era fea, la de Xavi con la mascarilla a modo de babero es infame. Su mirada parece captar la preocupación de quien ve que los jardineros no han cortado el céspet a la altura adecuada, y sus manos simulan levantar la Champions del Atleti. El despido de Koeman aparece día sí, día también en las portadas, y empiezan a postularse los candidatos. Los finiquitos se acumulan a la espera de su liquidación, mas todo eso son minucias que no parecen preocupar a los gestores de la competición.

Portada Sport 25-09-21

Por su parte Sport trae (por fin) una buena noticia para la parroquia blaugrana, y desde aquí celebramos la vuelta a la competición de Ansu Fati. Rebienvenido, las lesiones nunca deben ser motivo de chanza.

Un último apunte que no aparece en las portadas: la vuelta a la normalidad está cerca de ser total. Este fin de semana se celebra el maratón de Madrid, el Rock’n’Roll Marathon, tras más de dos años desde el anterior. Con la vuelta de las carreras populares, del público a los estadios y del ocio nocturno sin restricciones (¿tendrá que ver con las quejas de Geri por los horarios?) estamos cada día un poco más cerca de recuperar toda la normalidad que nos fue arrancada hace año y medio. Quién sabe, quizás haya representación galernauta en el maratón, ahí lo dejamos.

Que paséis un buen día y que nadie nos arranque esta sonrisa. ¡Un abrazo!

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

23 comentarios en: La vuelta de Asensio y el Jardiner

  1. Qué capacidad tiene la prensa para convertir algo positivo (tener más de once jugadores con opción de ser titulares) en algo negativo... Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  2. El FCB necesariamente precisa de un técnico no ya con ADN blaugrana, sino un paso más allá: el guardiolista Juanma Lillo... y a miccionar colonia y porcentaje de posesión. Laus Deo.

    1. Voy a hacer públicas mis preferencias para el banquillo culer. Por orden de mayor a menor:

      1) jordi d'alessandro alias "el perdigones"
      2) juan malillo
      3) xavi hernàndeç "el lipotimias de Tarrasa"
      4) charly
      5) paco gèmeç (mejor con el pelo largo que le quede y por detrás de las orejas)

      No haría feos al loco Bielsa, òscar garçía y sergi barjoan. Tampoco me parecería mal la vuelta del hombre que susurraba a les vaques, previo pago del finiquito que le adeudan.

      1. Gracias, me he reido mucho con ese listado. Lo de Lelosandro es de traca, un tio que critica a grandes entrenadores que han ganado de todo y el que nunca hizo nada.

      2. Apuesto por Juanma Lillo, después el ingeniero demócrata del "céspet" y, como fin de fiesta, "nervios desatados" d'Alessandro... Estoy convencido de que estos especímenes acabarían, de una vez por todas, con el FCB...

  3. Es un placer madrugar , o no levantarse tarde, los días no laborables. Llevo desde las 8 en estado de vigilia y haciendo tiempo, yendo a comprar y dando cera en el foro de Mundo Divertío, hasta la llegada del PA.

    Ayer, los guerreros comandados por Laso dieron buena cuenta "dels amics estrangers" de llorard piqueur y el fugao del maletero. Por 28 puntos y "a domicili".
    Defienden bastante bien. Tienen mucho margen de mejora. Hay que limitar errores en el pase y pérdidas de balón que parecen incomprensibles en deportistas de tanta categoría. Tiene el equipo un potencial tremendo en la pintura. Si consiguen, Laso y sus ayudantes, que los exteriores contribuyan al equilibrio-dentro fuera son firmes candidatos a todo; aunque la Euroliga es siempre muy difícil.

    (*) Hanga se cascó 3 triplakos consecutivos. Impresionante.

    1. Buenos días, ya comente hace unos días antes de que comenzase la temporada, que cuando se recuperen nuestros dos ala-pivots, y si lo hacen en condiciones, no sólo mejoraremos uno de los pocos puntos débiles que tenemos, el % del tiro de 3, sino que además tendremos una rotación casi infinita, si le añadimos el chaval Vukceviç, que con sus 2,10 es carne de N.B.A., si a su talento y clase, le suma una inteligencia competitiva que ahora( como es normal) no tiene, rotación que hace que en algunas posiciones Laso tenga hasta 3 jugadores de calidad para poner. ¡ Increible!
      Sólo hay dos maneras si nos respetan las lesiones o sean las normales, de que no ganemos la Undécima 1) suspendiendo la competición, como en la temporada 2019-2020, añagaza del director de la Euro- liga Sr. Bertomeu, conocido socio y simpatizante de La Orga, eramos candidatos clarísimos con el mejor Facundo, Tavares, Randohls, Deck, Tompkins etc...
      y 2) que nos arbitre en la semifinal Hierrezuelo o sus primos lituanos. ¡ ojo con esto!
      Salud

  4. Uno no acaba de dejarse llevar por el “estado de ilusión” que proclama porfiadamente el portanalista. Llaman a mi puerta elementos perturbadores con igual o mayor insistencia: el arbitraje, por ejemplo, que más que llamar a mi puerta la tira abajo dejándolo todo hecho unos zorros. Ojalá yerre, amics, pero veo un sufrido 2-2 o 3-3 contra el Villarreal. Bastante faena tendremos con igualar la contienda (si nos dejan). Emery es un tipo bastante desagradable que tiene un par de fechas marcadas en su calendario: las de los enfrentamientos con nuestro Real Madrid. Espero fervientemente que Ancelotti le haga morder el polvo y podamos sumar 3 puntos que consolidarían un pletórico arranque de temporada. Pero...

      1. Hombre, le habrá pasado lo que a todos los que tienen ojos, que ve que el equipo está mejor armado y que se deja notar el efecto Pintus. Si el Madrid sigue volando así es difícil que pierda en actual Liga. Otra cosa es que el Tinglao permita que el RM sume muchas jornadas sin derrotas. Lo dudo.

      1. Ya… me ha recordado un chiste, de los tiempos del catapum, en el que una turista entra en el colmado del pueblo a comprar un parchís. Entra y le dice al reprimido españolito:
        - Mi kegueg un pachichi.
        (Bueno, no sigo que me lo censuran …)

    1. “El volcán Puigdemont”, titula hoy su columna el culé Jordi Évole. Impresionante. He aquí “El periodista más imaginativo de los últimos años”.

  5. Buenos días, he intentado encontrar una forma de ver a las chicas, que esta tarde a las 18:30 horas juegaan en Tenerife contra el Granadilla, un buen equipo que el año pasado ya nos ganó en su casa, no creo que sea necesario recalcar la importancia del partido ya que por circunstancias somos colista de la liga femenina de fútbol, he mirado en los 3 canales deportivos que emiten en abierto, Gol Tv. R.M.T.V. y Teledeporte, y ¡ oh casualidad! televisan de todo menos el partido del Madrid, al final he encontrado una televisión que lo da en la webb del club, y que es la televisión canaria Canaria https://rtvc.es/en-directo/. Suerte a las chicas y darle las gracias al porta analista por la referencia que hace al fútbol femenino
    Dejamos de saludar que parece que lo de anti taliban no gusta, sin problemas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Suscribo punto por punto este artículo de opinión de @danielmateos. https://twitter.com/lagalerna_/status/1449409460254957568

Dijo Valdano en su entrevista en La Galerna que el @realmadrid siempre ha echado en falta un Vázquez Montalbán.

Sin embargo, @Cuatroamiguetes no está de acuerdo y replica con argumentos de peso.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-no-necesita-un-relator/

Los hermanos Aranda se podrían enfrentar hoy en el Miniclásico Castilla-Barça B.

¿Qué antecedentes existen de hermanos que se hayan enfrentado en un @realmadrid - @FCBarcelona_es?

@albertocosin lo sabe y nos lo cuenta.

https://www.lagalerna.com/hermanos-frente-a-frente-en-el-clasico/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram