Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿De qué se queja Asensio?

¿De qué se queja Asensio?

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon22 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Nos contaba Antón Meana en la SER que Marco Asensio no está conforme con su situación. Que está entrenando bien, se encuentra a tope físicamente y que no entiende los pocos minutos que disfruta. Poco después, en la rueda de prensa, Ancelotti fue preguntado sobre este asunto y no desmintió esa información e incluso lo amplió a Isco y Jovic. De los dos primeros no hablaremos hoy, pero sí de Asensio. La salida de Ancelotti fue tan inteligente como diplomática: “me gustan los jugadores que si no juegan se enfadan”. “Entrenarán más fuerte y subirán la exigencia de todos”. Esas fueron más o menos sus respuestas. Lo cabe preguntarse ahora es de qué se queja Asensio.

El mallorquín entró por la puerta grande en el madridismo. Su puntualidad en los momentos calientes le abrió al reconocimiento masivo de la afición. La prensa le empezó a nominar para el balón de oro. Todo rodaba y Asensio, en un equipo de ensueño, estaba muy cómodo en ese rol de revulsivo. La salida de Cristiano pronto le obligó a tomar mayor responsabilidad y la respuesta de Asensio huyendo de esa responsabilidad no fue esperanzadora. Su tercer año fue flojo y en el siguiente verano se rompió.

Ya se han cumplido dos años de esa lesión y Asensio sólo ha dejado pequeño chispazos que recuerden al jugador que un día imaginamos. Su actuación media suele ser burocrática, exenta de riesgos, de errores. Quizás nunca fue el jugador que creímos que era, pero sí se le deben reconocer algunas condiciones de auténtica élite: el golpeo y la zancada. Sin embargo, rara vez Asensio saca a relucir aquello en lo que sí es élite. Su juego está desprovisto de emoción y el tiempo se acaba.

Ancelotti, Asensio, Isco y Jovic

Sería una pena que un día Asensio se marche sin haberse expuesto al fracaso. Sin haber apretado los dientes y mostrar una rebeldía que no hoy no se le atisba. Creo que él se merece quedarse tranquilo con que lo dio todo, con que se expuso a la puerta grande o la enfermería. De lo contrario, un buen día se marchará y su carrera tendrá ese gran estigma. Todavía está en su mano, y si no lo está a todos nos dará mucha más paz certificarlo. Es posible que si lo intenta a lo grande, le salga muy mal. Pero ¿y si sale bien?

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

23 comentarios en: ¿De qué se queja Asensio?

  1. Me gustaba Asensio cuando llegó. Desgraciadamente no ha demostrado espíritu para jugar en el Madrid. Me temo que acabe en el Arsenal, junto al último flojo en irse allí: Odegard.

    1. Terminará en el Arsenal o en el Mónaco, si no espabila. Tiene la técnica y el físico para jugar en el Madrid muchos años y hasta para recordarnos a Velazquez muy a menudo, pero si no tira a puerta con esa zurda privilegiada que tiene y no ensaya sus galopadas que recordamos......al Mónaco.

  2. Para que Asensio triunfe debe hacer un cambio tan grande que dudo mucho de que sea capaz.

    Porque es un cambio de carácter, de personalidad, y eso pocas veces se ve en alguien. Asensio es una persona acomodada, sin carácter luchador, con un lenguaje corporal en el campo que denota falta de compromiso. Un día se creyó que era un crack y pensó que ya estaba todo hecho.

    ¿Qué debería hacer? Pues lo que dice todo el mundo, salir al césped con ganas de comerse el mundo, arriesgar con el balón en los pies, intentar el desborde, disparar a puerta con el alma, pelear en las pérdidas de balón, ayudar en defensa con el cuchillo entre los dientes, correr como si su familia pasara hambre.

    ¿Creéis que lo va a hacer?

  3. Creo que tiene esas condiciones que se le adivinaban en sus dos primeras temporadas. Es rápido, tiene una zancada y un disparo formidables, pero por alguna extraña razón cuando llega a tres cuartos de campo echa la pelona atrás. Rehuye el uno contra uno. No asiste. No trata de ser diferencial. La mayoría de las veces parece un jugador que no confía en si mismo y que prefiere no arriesgar. Y de tanto conservadurismo ha terminado adquiriendo un aire funcionarial en todo lo que hace. Ver jugar a Asensio al principio era algo trepidante, ahora es aburrido. Para mi el problema empieza en él. Debe dejar de buscar excusas y recuperar esa chispa que le hizo importante. Solo si decide ser quien podría llegar a ser y no quién él cree que es, lo recuperaremos.

  4. Asensio es un Odegard en moreno,es blando,muy blando para triunfar en el Madrid y si encima se comporta como un niño bonito y mimado.Espero equivocarme pero no espero nada de él.

  5. Artículo que no era necesario, ya que supone entrar al trapo de las calumnias de Prisa, y genera ruido y debate. Si lo que pretendían Prisa es que entrasemos al trapo, lo han conseguido. Hay que tener cuidado con estas cosas.

    Abrazos madridistas

    1. Tienes toda la razón. Ahora resulta que Anton Meana , el que decía que De las Cuevas era mejor que Modric, va a ser el referente en lo que se refiere a información sobre el Club. Y todos entrando al trapo sin más. Una pena.

  6. Se pone mucho el acento en la falta de mentalidad de Asensio para ser un jugador importante, y estoy de acuerdo: no parece un jugador con el tipo de mentalidad que se necesita en la superélite, y cuando le ves en directo en el campo lo percibes con claridad. Dicho esto, creo que las virtudes futbolísticas de Asensio: el golpeo y la conducción en carrera han ocultado sus muchos defectos puramente relacionados con su capacidad futbolística, gracias a que esas dos virtudes estaban muy potenciadas por el contexto en el que jugaba en sus dos primeros años: saliendo desde el banquillo en partidos rotos y rodeado de un equipazo. Asensio lo tiene muy crudo para ser delantero porque no tiene regate, tiene una capacidad de giro muy deficiente, por lo que en ataque estático tiene muchas dificultades para sacar a relucir su fenomenal golpeo, no tiene remate de cabeza y es muy poco agresivo en los desmarques al espacio. Más aún, soy muy poco optimista con el intento de Ancelotti de reconvertirlo por su falta de compromiso defensivo, su debilidad en los duelos y su falta de lectura global del juego.
    En resumen, más allá de que su mentalidad no le ayuda para consolidarse en la élite, creo que los problemas de Asensio son, fundamentalmente, de índole futbolístico, estaba ahí desde el principio parcialmente ocultos por el contexto en el que jugaba, y son independientes de su grave lesión de rodilla.

  7. Preguntas que me hago:
    -¿Asensio se queja de verdad o es una deducción del periodista por un comentario?
    -Si Asensio se muestra impaciente y quizás algo ansioso por jugar más pero la actitud en los entrenos es buena ¿por qué es un problema?
    -Que un enemigo declarado como Antón Meana, eleve a "caso" o "problemón", las ganas por jugar de los que les toca vivir como suplentes ¿no es sospechoso?
    -¿Por qué la prensa monta polémica si se es o no titular con el Real Madrid y solo con el RM?
    -¿Los familiares, agentes o como se suele decir, entornos próximos, no saben cómo se las gasta el enemigo para ir comentándoles nada?
    -¿Por qué se da por cierto las exageraciones de la prensa?
    ...y algunas más, pero estoy un poco hastiado de lo que propone una prensa que no tiene nada de credibilidad pero les funciona por la avidez por la polémica.

    1. Tienes toda la razón, vagawain, y también JULIO un poco más arriba. Antón Meana es un periodista que debería inspirar un enorme recelo al madridismo. Ojo, no digo que no debamos criticar a los jugadores, pero en base a una opinión (no me atrevo a decir información) de este elemento me parece un poco arriesgado.
      Yo creo que Marco Asensio tiene un poco de miedo a lesionarse otra vez. Pero es mi opinión (si fuera Meana, lo publicaría como si fuese información privilegiada).

  8. Yo creo que todo es bastante sencillo, ni Asensio, ni Isco ni Marcelo tienen sitio en el Madrid, hay muchos jugadores por delante de ellos, y además añadiendo a estos 3 a Lucas Vázquez y Mariano, ninguno de los 5 tiene el nivel necesario para jugar en el equipo

  9. Excelente artículo si de la boca de Asensio se hubiese escuchado alguna queja. Es posible que esta montaña de naipes tenga algún sentido, pero ¿no sería mejor quedarse en los hechos?
    Sobra lo que piensa Asensio,Odegaar,Fulano o Mengano.Sobre todo si lo que piensa lo publican ochenta y los interesados no abren la boca.
    Asensio es un futbolista con unas cualidades descomunales que se encoge por alguna razón que ni este comentarista ni ninguno conoce.
    Seguramente no lo sabe ni el propio Asensio. Todos los entrenadores cuentan con él y él se desinfla . Es un hecho, pero no es el momento si se piensa en el club , de tocar las narices.A quién le interesa esta polémica. Está claro, no al Real Madrid que ahora está en muy buena dinámica. A los rivales del Real Madrid, sí les interesa y mucho.
    Ahora el Real Madrid va arriba en la tabla y el que no juegue que apriete. Al fondo de la temporada, decisiones.
    No montemos incendios desde dentro, les hay especialistas. Ya tenemos suficiente con los cuatro medios de turno.
    Si había que traspasar a Odegaar se podía haber hecho sin tanta tabarra . Ahora le toca a Asensio, puede, pero el jugador no ha abierto la boca. Respetemos la presunción de inocencia.

  10. Por un lado es cierto que Kermitt es un elemento venenoso en cuanto a información del Real Madrid se refiere. Por otro lado, también lo es que a muchos futbolistas (o sus representantes) les gusta utilizar precisamente a este tipo de periodistas venenosos para filtrar informaciones que presionen al club, al entrenador, etc...
    De todos los jugadores que actualmente no tienen un papel protagonista en el equipo, el menos cualificado para quejarse por falta de oportunidades es precisamente Asensio. Rodygo ha visto en muchas ocasiones cómo unas buenas actuaciones en el campo han sido "premiadas" con una suplencia en el siguiente partido, algunas de ellas en favor del mallorquín. Yo creo que ya ha mostrado su techo. Ojalá saquemos un buen traspaso por él.
    Carletto ha sido el primero que reconoce como cierto ese malestar. Eso me dice que este río que suena sí que lleva agua.

  11. Anton Meana es un ideólogo de la desestabilización del Madrid. Ha sido eficaz en este caso porque hasta este medio ejemplar ha caído en la trampa. Asensio es nuestro y hay que apoyarle mientras esté y luzca nuestro escudo. Si no termina triunfando y lo intenta con todas sus fuerzas no podremos achacarle nada. Apoyemos sin fisuras a los nuestros y tratemos con indiferencia a los meanas que petan los medios.

  12. Pues eso de que se qeja, se pueden contar con los dedos de una mano alguna actuacion similar o incluso la mitat de intensidad qe la qe pfrecio el miércoles, sera por algo digo yo, eso salvando distancias con la grabe lesión qe tubo, solo jugando la mitad de lo qe jugo el miércoles nadie se acordaria de hazard y menos de isco, han tenido qe salir titulares en prensa o los celos por ver a vini desatado que se yo, menos habladurias y mas correr, qe no cobran poco. HALA MADRID

  13. Y digo yo si todo es un montage ppr este individuo de periodista, qe haga una declaracion asensio y qe le exploqe a este meano qe el solo abrr la boca em el campo como el miércoles. Pero habrela Asensio, en el campo digo,HALA MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Suscribo punto por punto este artículo de opinión de @danielmateos. https://twitter.com/lagalerna_/status/1449409460254957568

Dijo Valdano en su entrevista en La Galerna que el @realmadrid siempre ha echado en falta un Vázquez Montalbán.

Sin embargo, @Cuatroamiguetes no está de acuerdo y replica con argumentos de peso.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-no-necesita-un-relator/

Los hermanos Aranda se podrían enfrentar hoy en el Miniclásico Castilla-Barça B.

¿Qué antecedentes existen de hermanos que se hayan enfrentado en un @realmadrid - @FCBarcelona_es?

@albertocosin lo sabe y nos lo cuenta.

https://www.lagalerna.com/hermanos-frente-a-frente-en-el-clasico/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram