Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Dos pelotas y un balón

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Dos pelotas y un balón

Escrito por: La Galerna22 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. El título del portanálisis de hoy lo tomamos prestado del de la autobiografía de Ramón Mendoza, el inolvidable presidente que, con sus luces y sombras, como todos, forma parte del imaginario colectivo blanco. Carlo Ancelotti nos lo ha puesto a huevo, valga la redundancia. En la rueda de prensa de ayer, previa al partido de hoy frente al Mallorca, Carletto se refirió a su equipo como uno que “tiene pelotas”.

Portada Marca

La frase de Carletto merecería honores de argumento principal de la portada, si bien quien a ojos del diario dirigido por Gallardo parece merecerlos es Luis Suárez. Ignoramos si las palabras “Luis Suárez” y “honores” caben en la misma frase. Son un poquito antónimos a nuestro humilde modo de ver. La palabra “antónimos”, a su vez, nada tiene que ver con Antón Meana, genio incomprendido de quien desconocemos si a estas alturas ha cambiado de opinión en su legendaria comparativa De las Cuevas-Modric, pero de quien sí sabemos que ayer deslizó unas informaciones sobre Marco Asensio que son comentadas en esta vuestra página hoy mismo por Ramón Álvarez de Mon, el hombre que siempre tiene razón.

Mon y razón riman a su vez con una variante de la palabra pelota, y no nos referimos precisamente a “balón”. Nos encanta la frase de Carletto. ¿Puede ser que alguna vez Capello dijera algo parecido? No diremos que las pelotas sean una cosa italiana (las pelotas no entienden de nacionalidades, si acaso entienden de equipos, con el Real Madrid a la cabeza), pero la cosa de la sfera siempre se les ha dado bien a los transalpinos. Por lo demás, decir “Este equipo tiene pelotas” solo supone consignar que es fiel a la marca de la casa, a su historia, que destaca tanto por la exhibición de testosterona como por al buen trato al balón. Don Ramón (no Álvarez de Mon, sino Mendoza) trató de definirse a sí mismo, pero quizá en el fondo sabía que estaba definiendo al propio Real Madrid. Exacto: dos pelotas y un balón, o veintitrés esferas, como prefiráis exponerlo.

No nos extrañaría que haya habido alguna (o algún) feminista de salón que haya querido ver un deje heteropatriarcal en la frase de Carletto. Respondemos por él, con el debido respeto, indicando sin el menor género de dudas que la frase es igualmente aplicable a Kosovare Asllani, Kenti Robles o Maite Oroz, y que ellas estarían de acuerdo si se les dijera y sin que ello suponga la menor merma en su feminidad. Milagros que obra la camiseta blanca.

Portada As

As tampoco da más que un pequeño apartado a la histórica frase de Carlo. Para As, el protagonista del día es también Luis Suárez, a quien también —como Marca — apela “el pistolero”. OK, aunque los del Far West no se hacían los muertos cuando les rozaba una bala rival, ni sacudían patadas al sheriff (Tiraspol u otro) cuando no les veían las cámaras.

En realidad, hoy As y Marca coinciden en casi todo. Ambos minimizan las pelotas de Carletto (entiéndasenos, no hay ritos jíbaros aquí), ambos rinden pleitesía al llamado pistolero y ambos ignoran por completo el hecho de que uno de los dos goles del uruguayo al Getafe (ánimo, Míchel) fue logrado en posición dudosa, avalada aún más dudosamente por el VAR. ¿Imagináis cómo serían estas dos portadas de la prensa presuntamente afín si quien hubiera ganado merced a un gol en posición dudosa hubiera sido el Real Madrid? ¿Hay alguien en su sano juicio que niegue la certidumbre absoluta de que las palabras “gol polémico” habrían formado parte de dichas primeras planas? Es decir, “gol polémico” habría sido lo mínimo. “Victoria dudosa”. “Con ayuda del VAR”. “El Getafe se quejó de...” Elegid. No sabemos si el Atleti será el equipo del pueblo, pero sí sabemos deciros un par de gremios del pueblo de Madrid en los que hace furor el rojiblanco.

Portada Mundo Deportivo

La prensa cataculé, entretanto, sueña, bien es cierto que a otra escala. Los sueños también bajan de nivel. Antes eran Neymar y Lautaro, a pesar de que era público y notorio que no había dinero para ello. Ahora sus sueños se circunscriben a echar a Koeman, si bien es también público y notorio que tampoco hay dinero para ello, dado que está el pequeño detalle de la indemnización. Hay detalles que aun siendo pequeños pueden llegar a dilatar su cumplimento en el tiempo. Que le pregunten a Quique Setién, por ejemplo, que tiene a sus vacas exangües porque necesita producir cantidades ingentes de leche que alivien el lucro cesante por su no-indemnización.

El caso es que Mundo Deportivo nos trae las figuras agigantadas de Xavi Hdez. —el jardinero de Catar — y de Bob Esponja —perdón: Martínez — junto a la (este vez sí) jibarizada anatomía de Koeman en el centro. Hay simbologías más sutiles. Para que luego digan que el tamaño no importa. Nuestra recomendación para el Jardiner y para Bob es que antes de firmar se aseguren de que el anterior inquilino del banquillo fue indemnizado por su despido, inquilino que a su vez debería haberse asegurado antes de que el inquilino anterior fue indemnizado también. Si fuera una novela de misterio, el Barça se llamaría “El extraño caso de las no-indemnizaciones dominó”.

Portada Sport

¿Y qué nos decís, para acabar la sección, de esta maravilla que nos trae Sport? ¿Qué os parece la frase “No hay fecha de caducidad oficial para el técnico neerlandés”? A nosotros nos pirra, la verdad. Hay tanto cinismo y tan malvado alambicamiento en ella que requiere cierto valor. Con dos pelotas y un balón.

Como el Madrid esta noche ante el Mallorca.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

18 comentarios en: Dos pelotas y un balón

  1. Buenos días, les pongo la imagen del fuera de juego( en mi opinión claro) que los sicarios del V.A.R., no consideraron como tal, asustados por la posibilidad de que si el Madrid gana esta noche
    " su Atlético" se descolgaría a 5 puntos del lider, algo a estas alturas inadmisible, comparen la imagen con el gol anulado el año pasado a Mariano, la actuación de estos peleles de la Federación sólo se puede considerar como prevaricadora.

    1. Buenos días, primero el enfado por el gol del atlético, ahora a continuación para que se les pase la indignación y se echen unas risas el otro gol del Atlético, que en ese momento te tronchas, pero luego da que pensar, dado lo grosero del error
      https://streamja.com/p6ZMN

      Saludos blancos y anti taliban

  2. Dice MD en su portada que Xavi es un entrenador de largo recorrido. ¿A qué equipos a entrenado Xavi? Se creen que Xavi es otro Guardiola pero no hay nada que lo pruebe. Nada.

  3. Que Araújo es un jugadorazo y que debía estar jugando en el R.Madrid lo dije hace ya 2 años. El tiempo me ha dado la razón. Presten atención a este futbolero, por favor. Lamentaría mucho que renovara por el barsa. Que se vaya a cualquier otro equipo

    1. No puedo opinar sobre Araujo porque no le he visto jugar, pero si puedo comentar algo que me sorprende un poco de tu rotundidad. Araujo tiene 22 años, y lleva tres en el primer equipo donde ha jugado 44 partidos , lo que no me parece excesivo dada la situación del Barça en defensa en esos años. Para hacernos una idea , Vini con un año menos ha jugado, en el mismo periodo, 118 partidos sin llegar a ser titular indiscutible hasta este año; Rodrygo, con dos años menos, ha jugado 65 partidos. No se si es que en el Barça no han sabido valorar a este chico hasta ahora o que tú tienes un olfato muy fino con los jóvenes.

      1. Puedo hablar con rotundidad porque, por razones que no viene al caso, lo he visto jugar muchísimo. El día que supe que se lo llevaba el barsa me llevé tal disgusto que aún me dura.

  4. Me quito el sombrero con el portanálisis de hoy. "Chapeau".
    La prensa del Barça ha iniciado la campaña de "bulling" a Ronald.
    En Spork le ponen en blanco y negro, como anunciando su funeral, mientras el resto de la portada es en color, incluido un Laporta que "sabe lo que hay que hacer".
    Y en el Mundo Vomitivo aparece reducido entre esos dos gigantes de largo recorrido.
    Quzá se trate de un recorrido judicial mientras pagan el finiquito de Setién y el próximo de Koeman.
    Por otro lado, que el jardinero de Qatar se haga cargo del actual Barcelona, es algo que me gustaría ver.
    Saludos.

  5. Araujo... Otra muestra más de como funciona la prensa hidráulica. Lo que voy a exponer lo hago convencido totalmente, pero lo mismo alguien me dice que no es así. Estoy muy desconectado de radios y prensa deportiva (salvo el foro de MD), eso sí.

    Al grano, Araujo -central charrúa culer- debió ser expulsado el lunes por la noche ; agredió a un contrario, aunque las cámaras de Vomistar no quisieran ofrecer la repetición y cortaran en ese preciso instante - qué causalidad (no casualidad). En esa tangana donde, repito, el defensa uruguayo debió ser expulsado- y no habría marcado el gol del empate-, su compañero gerardete se lo llevó asiéndolo del cogote y estirando de la camiseta. De manera humillante. Como se coge un conejo. Es evidente que al pijo de la Bonanova, muy bien no le cae su "colega". O sea, que hay caso Marco Asensio y venga a meter mierda...pero, de esto otro, que a mí me parece Mas jugoso, no dicen ni mú. Imaginemos si algo así hubiera ocurrido entre 2 futbolistas blancos. La de saliva y ríos de tinta que estarían gastando al respecto los ciudadanos periodistas.

  6. Ojo a la secuencia del Malakito: gol en el minuto 94 contra el Villareal, mejor dicho, autogol: gol contra el Espanyol en el minuto 99(¡99!); gol anoche en Getafe en el descuento tras expulsión revisada por el VAR a instancias de la protesta del Cholo de Aleñá y primer gol en posible fuera de juego... .¿Casualidad o causalidad?. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  7. Reconozco que la temporada pasada me quité del furgol . Ya he explicado en alguna ocasión que el punto de inflexión, no puede hablarse de "gota" que colmó el vaso, fue la pamplonada; lo del Sadar. Sin embargo, en esta temporada, además de ver algún diferido en Real Madrid tv (HD), empecé a ver encuentros el día del Inter...El Madrid engancha, claro que sí. Pero, visto lo visto, una vez más...tengo mis dudas de si no quitarme definitivamente. Puix es más que evidente que la competición está adulterada . Y no solo en cuanto a "àrbitres" y VAR SA...Ya hay más gente que está viendo como se "fraguan" según que goles; a base de errores patéticos y clamorosos. ¡ Qué asco ! . Son muchísimos años estafando y defraudando.

    Boicot a los sponsors de la LFP .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram