Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Madrid, al borde del descenso

El Madrid, al borde del descenso

Escrito por: Israel G. Montejo22 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid va mal. Mejor dicho, muy mal. Ha comenzado su periplo esta temporada 20/21 goleado en la Champions League; en mitad de la tabla de la primera división, lejos de los puestos señeros; bombeando balones al área para empatar con un rival de los que luchan por salvarse del descenso en el tiempo de descuento; ganando de chiripa en el minuto 100 y, además de todo eso, tiene menos dinero en las arcas que Carpanta comida en la despensa.

El Real Madrid ha comenzado pésimamente, pero los que seguimos el fútbol en su día a día no nos hemos debido de enterar, o al menos leemos periódicos deportivos y escrutamos unas redes sociales que no deben de corresponderse con lo que está sucediendo en estos primeros pasos de la temporada.

Lo cierto es que hay una realidad paralela y, lo que es peor, existe mucha gente que se la cree

Lo cierto es que hay una realidad paralela y, lo que es peor, existe mucha gente que se la cree. El Madrid está a un punto del líder de la Liga y, aunque no es más que un dato anecdótico a esta alturas del campeonato, lo cierto es que ya ha presentado sus credenciales al título; es el equipo más goleador del campeonato; tiene dos jugadores encabezando la tabla de goleadores; ha demostrado carácter en un campo tan complicado como es Mestalla, remontando en medio de un ambiente hostil; ha iniciado la Champions League venciendo en el Giuseppe Meazza (sí, el campo del Inter se llama así cuando juegan los azul y negro, por mucho que se empeñen en llamarlo San Siro) al Inter de Milán —un candidato a todo, campeón de la Serie A finiquitando casi una década de dominio de la Juventus en el Calcio— y, aunque es una sensación, solo hay que fijarse en cómo celebran los jugadores los goles para comprobar que la unión y el compromiso es la norma de conducta este año.

Valencia Real Madrid

Por si eso fuera poco, el Madrid ha empezado a hacer camino con un equipo repleto de jóvenes, con jugadores que apenas superan los 21 años como Valverde, Vinícius, Rodrygo o Camavinga tirando del carro. Además ha conseguido enganchar a la afición, porque a la calidad une los valores que siempre han caracterizado al Club: una capacidad de resiliencia indomable, precisamente la cualidad que le convierte en un hecho diferencial en el fútbol mundial.

A pesar de todo ello, el Real Madrid —según los medios de comunicación deportivos más leídos y las RRSS— va mal. Muy mal. Esta misma semana, nos hemos despachado con una portada digital que, apenas 48 horas después de que el equipo de Ancelotti saliera como líder en Valencia, hablaba de ‘primeras tensiones’, y ponía el foco en un supuesto ‘caso’ de malestar en el vestuario por parte de pesos pesados como Asensio, Marcelo e Isco. Es decir, remover el avispero, poner el foco en lo supuestamente negativo. No es algo nuevo. Pasa desde hace años. El mismo medio hablaba de ‘problema futbolístico muy grande’ tras remontar en Mestalla.

As Vinícius

Ancelotti As

Seguimos sumando. Un vistazo este inicio de semana por las RRSS de destacados periodistas es un auténtico repaso al antimadridismo más rancio, un antimadridismo que después se traslada de forma consciente o inconsciente a sus medios de comunicación, donde supuestamente y hasta que no se avise de lo contrario, la objetividad debe ser la norma suprema.

Un vistazo este inicio de semana por las RRSS de destacados periodistas es un auténtico repaso al antimadridismo más rancio, un antimadridismo que después se traslada de forma consciente o inconsciente a sus medios de comunicación, donde supuestamente y hasta que no se avise de lo contrario, la objetividad debe ser la norma suprema

De los artículos arbitrales de Andújar Oliver ya hablamos en La Galerna hace algo más de un año. Seguimos esperando que el veterano trencilla —reconvertido a comentarista técnico en otro gran medio de comunicación de Madrid— vea un penalti o una jugada dudosa a favor del Madrid y, para poner la guinda, no estaría mal que algún medio que tiene la mirada siempre puesta en Hazard hiciera un repaso de la trayectoria de Joao Félix y sus 127 millones de coste en su tercera temporada como rojiblanco. De momento, su ‘tu estás loco’ a Del Cerro Grande es su aportación más significativa a la Liga española.

No hay confianza alguna, el Madrid seguirá yendo muy mal, casi en puestos de descenso, sin fútbol en las botas de los jugadores y con una rebelión en ciernes del vestuario. Lo malo es que un día de estos, allá por mayo, despertarán y verán que todo fue un sueño y que la realidad es peor de la esperada en sus peores pesadillas: un Madrid campeón. De momento, va camino de ello.

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

29 comentarios en: El Madrid, al borde del descenso

  1. Hombre, si se dice que "el Madrid está a un punto del líder de la liga" (sic), existe la obligación ineludible, en aras a la exactitud meramente informativa del dato pero tanto más en clave del madridismo que atesore quien hace la afirmación, de añadir la coletilla de que el Madrid ha jugado un partido menos que ese líder referido.

    Como todo el mundo sabe, nada más producirse el pitido inicial del partido de esta noche, el resultado de empate provisional ya colocará al Madrid en lo más alto de la tabla. Y no digamos si lograra ganar su partido ante el Mallorca, en cuyo caso sería aún más líder.

    Por lo demás, debemos ser cautos. No hemos empezado mal la temporada en lo que a resultados ser refiere, si bien debemos mejorar bastante ciertos aspectos de nuestro juego --especialmente los defensivos-- para poder ser percibidos como un equipo sólido. Lo bueno es que Ancelotti, lejos de mostrarse autocomplaciente, negar los defectos y sacar pecho por los resultados, ha declarado públicamente ser consciente de nuestros punto débiles y se ha mostrado muy dispuesto a trabajar sobre ellos.

    A ver si esta noche vemos ya algo de esa fortaleza defensiva que nos dé confianza para esperar una serie considerable de victorias consecutivas. Será entonces cuando podamos decir que además de ser líderes, somos los grandes favoritos para campeonar este año.

    ¡Hala Madrid!

    1. De esa manera el articulista se aseguraba un comentario, como mínimo. Sabiendo, como seguro sabía, semejante dato. Y conociendo, como seguro conoce, como nos las gastamos los “lectores”.

  2. Gran artículo con el que estoy totalmente de acuerdo. Se agradece voces en defensa del Real Madrid ante tantos comentarios basura en la prensa escrita y radios con periodistas totalmente sectarios. Siempre Real Madrid.

    1. La ENVIDIA es el pecado capital español por antonomasia.Por eso al Madrid se le odia y muchos lo adoramos.Porque es el mejor equipo de la historia y nunca va a dejar de serlo.A tanta y tanta basura que se esparce sobre e” Real Madrid habría que replicar con el “ladran,luego cabalgamos”. Que se jodan los antimadridistas

  3. La inmensa mayoría de medios deportivos tienen como objetivo rellenar con el RM. Y como no hay chicha suficiente para hacerlo todos los días pues deducen, imaginan, sospechan, inventan, exageran posibles debates que suplan esa chicha, esas insulsas noticias que ofrecen desde el club.

    Por eso, en las noticias del Real Madrid, algo que solo hacen con el Real Madrid, se plantea el debate de la titularidad. Algo que nunca falla para sus rellenos como ¿quién lo merece? ¿Por qué éste y no el otro? Y de esta manera, se pone el foco en cualquiera que no lo sea y ya tienen el supuesto mosqueo, los merecimientos que ellos consideran, el error al no hacerles caso el entrenador... por supuesto, lo que para otros equipos son refuerzos y buenas noticias para que haya más donde elegir, en el Real Madrid es fuente de polémica y problemas que adjetivan como serios o graves.

    En sus enfermizas mentes, polémica es sinónimo de interesante, así que, para atraer clickbaits, audiencia, visitas, lo que sea, es fundamental tener en el titular al Real Madrid. Les da igual si la noticia no es relevante, le falta veracidad o es una exageración, ellos han puesto al equipo en la diana, en la picota y a otra cosa, mariposa. Nos toman el pelo.

    El inalcanzable listón que ponen los medios deportivos al Real Madrid, y solo al Real Madrid (recuerdo que este doble rasero en un medio que debería ser ecuánime y objetivo, es un fraude al usuario, un abuso del altavoz mediático para propalar sus insidias), es para mantener vivo el debate que ellos mismos producen. Por eso el Real Madrid se lleva palos y lo hace mal aunque gane: "fue gol pero estuvo mal", "hubo momentos en que fue dominado", "le tiraron a puerta", "ganó por la pegada". Lo que es bueno en los análisis de los demás es algo malo y discutible, tema de debate, para el Real Madrid. Porque al Real Madrid hay que exigirle más, no vale ganar de cualquier manera... su exigencia, la exigencia periodística que se hace pasar por la del aficionado, la exigencia que intentan instalar en la ciudadanía abusando del altavoz por esta obsesión de rellenar con el Real Madrid, esta exigencia decía, es un timo. (Os recuerdo este artículo: https://www.lagalerna.com/algo-mas-que-mala-praxis/)

    El problema es que nos habituamos y el discurrir del tiempo convierte ese perverso proceder en normal, correcto y en lo que hay que hacer... o dicho como se ha puesto de moda: es lo que hay. Así que, no pidáis peras al olmo; ajo, agua y resina es la condenación para el madridista. Lo peor es que se copia este vil proceder en las redes sociales por madridistas con cientos o miles de seguidores. Y también cala.

    El Real Madrid no hace nada meritorio. ¿Cuántas veces el análisis, tertulia o debate post partido del RM era encendido, vehemente, drástico, exacerbado como si hubiera perdido de forma estrepitosa aunque hubiese ganado? Siempre. Resulta que el RM vence por demérito del rival o por suerte y se manda un esperanzador mensaje: ya vendrán los toros grandes que le examinarán de verdad. Si a ese toro se le gana pues ha sido por demérito del rival y ya vendrá otro toro de verdad... Toda una tomadura de pelo.

    Recordad que somos minoría los que sabemos discernir y separar el grano de la paja en este totum revolutum que perpetra la inmensa mayoría del periodismo deportivo con el Real Madrid.

    Afortunadamente, nos quedan reductos como LaGalerna o ElRadio de Richard Dees que se rebelan con esta tontuna, farsa y fraude instalado en los medios deportivos y señalan y dejan en evidencia su mala praxis, su tomadura de pelo, su veneno, su nauseabundo doble rasero que propalan continuamente y que cala en la ciudadanía.

    Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios.

  4. Lo dije en otra ocasión: el lema de La
    Galerna debería ser "Madridismo, Sintaxis y mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios. "

  5. Totalmente de acuerdo con el artículo. Ahora bien, si el club no se defiende de la mafia antimadridista, sólo La Galerna y los aficionados nos veremos superados. Esto viene a cuento por la desaparición de la parrilla de Real Madrid Televisión del programa 90 Minuti. Es un programa necesario para desmentir todas las trolas de los medios que odian al Madrid. En tono de broma pero con el mazo dando. Incomprensible la decisión del club.

  6. Si no hablan del Madrid no comen, es lo que tiene la grandeza, somos tan grandes que es mas importante si Carlo se tira un pedo que la ruina económica de los de catadisney o cualquier otra noticia de otro equipo simplemente porq esos no venden, la audiencia la da el de blanco. Dicho esto costará ganar algo en España este año, los lloros del chochete simeone el otro dia por la expulsión de Joao 127 millones Félix surtieron efecto y gol en fuera de juego regalado.

  7. Apunte: el Giuseppe Meazza se llama así siempre, lo que pasa es que como el jugador, aunque jugara en los dos equipos, tuvo más poso interista, los rossoneros llaman al estadio por el nombre del barrio en que se encuentra (como llamar al Bernabeu el estadio de Chamartín)

    1. Es verdad, el problema no son los medios, ya sabemos de que pie cojea cada uno, el verdadero problema es esa parte del madridismo que comulga con su mensaje.
      Leído aquí el 15-09-2021, después del partido del Celta cuando nos pusimos primeros:
      "Y para la liga, no descarto al Barcelona. Y aunque el Atlético es el máximo favorito, habrá que luchar contra Valencia y Sevilla."
      Como verás no se nos concede ninguna opción para el titulo, parece que es cosa de dos, a lo más que podemos aspirar, con suerte, es a luchar por la cuarta plaza con el Valencia y el Sevilla . Con esta afición ¿Quién necesita al AS o al Marca?

  8. He visto a madridistas decir que el Madrid jugó horrible contra el Inter y el Valencia. De toda la vida jugar contra equipos buenos y organizados que salen a dejarse el físico destruyendo el juego y marcando es muy difícil, hay que ser muy bueno para aguantar y esperar a que pase lo que siempre pasa, que se cansan a mitad de la segunda parte. En esos partido solo toca apretar los dientes, y si son buenos como el Madrid, no terminan goleados.

    Muchos decir que Modric ya no puede, cuando se ha cansado de esquivar y dejar atrás a los 20 marcadores que le caían encima, durmiendo la pelota y tratando de sacarla. que así tenga de 20 años, con una marca así, en el minuto 65 está cansado.

    Los mismos que dicen que el Madrid está en reconstrucción y solo tiene ancianos y jovenes sin experiencia y todo porque se fue Sergio Ramos. Que Carvajal, Nacho, Kross, Modric, Bale, Casemiro, todos con 4 Champions, son ancianos y que deberían retirarse

  9. Sin presumir, puedo decir que me conozco muy bien el proceder de algunos que van de “madridistas” y se acercan a este foro para malmeter e intentar sembrar cizaña. Por mucho que se auto proclamen críticos, disidentes y/o socios , lo que son es antis de manual . “Mientras en el campo sólo está el rival a batir, el enemigo , ese que te quiere mal, anida en los medios.

  10. Me parece que son ustedes demasiado duros con los antis. Yo sí los comprendo. Ser del Atlético de Madrid debe ser algo terrible. Imagínense a sí mismos, sólo por un instante, vestidos por la vida con una camiseta de rayas verticales. O sentados en la grada del estadio de Lisboa en el minuto 93:49. O quemando cromos de Hugo Sánchez en el recreo¿A que se estremecen? Claro que sí. Si a esto suman algún día en que se les olvidase tomar su medicación, les sale la ecuación: un artículo en As.

    1. MINUTO 92:49
      Se repite la mentira del minuto 93 para decir que fue un gol injusto fuera de tiempo y la mentira termina calando. Minuto 92.
      No hay que dejar pasar ni una.

  11. Me encanta vuestra forma de redactar, un medio como el vuestro,(o puedo decir nuestro?) sinceramente con esa fina ironía y sarcástico, lo bordais.
    Enhorabuena.

  12. Mucho lirili y poco lerele.
    Aquí le habéis reído la gracia a los usurpadores de identidad, sin ningún pudor, ni coloraos os poníais. Quizá haya sido hasta la misma página, la propulsora de la gracieta eco/lorística.
    Cuando hay comentarios que no gustan o no entiendes te jodes y te la envainas, pero esa falta de respeto a las opiniones de los demás......
    Lo que hace es empequeñecer el medio donde se produce, a no ser que ya de partida sea tan pequeño que no tenga cabida para los "otros".... es chocante, sitios tan infimos para hablar del más grande, al final es lo que queda , HALA MADRID
    Desde aquí, un saludo cordial a lo Ylenia

  13. Cuando tidos estos juntaletras nada más que dicen tonterías y jilipolleces y echan todas vilis es que vamos bien. A pesar de jugar contra todos 3 penaltis no pitados y un gol legal anulado legal.vamos como todos los años HALA MADRID

  14. Qué fuerte de mente tienen que estar los jugadores del Real Madrid con tanta crítica hacia ellos y hacia todo lo relacionado con Real Madrid para seguir brillando. Vi muchos partidos de otras ligas y nunca comentaristas se permiten inclinarse por algún equipo, pero aquí el club Barcelona, Atlético de Madrid gozan de tantos alabos, que en su mayoría son injustificados, las mismas faltas se juzgan según el equipo.

  15. Ya lo dijo Relaño cuando ganamos la Champions. Era una victoria vergonzante!!! En fin dan vergüenza. Son muy ridículos pero más los que les hacen caso. Hala Madrid!!!

  16. Desde que Relaño estuvo de director de As y con Calderón de presidente hacia y desacia a su antojo, Calderón fue un desastre y Relaño y As cayeron en picado, se pensó que su enfrentamiento con Florentino le iba a dar mucho poder, pero se equivocó y a raíz de entonces su mala baba y la de As no ha parado, con unos pobres periodistas que no saben por dónde les da el aire, y sigue igual no les interesa que el Madrid vaya bien y así competir con los panfletos cules Sports y MD. Y ahí siguen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Suscribo punto por punto este artículo de opinión de @danielmateos. https://twitter.com/lagalerna_/status/1449409460254957568

Dijo Valdano en su entrevista en La Galerna que el @realmadrid siempre ha echado en falta un Vázquez Montalbán.

Sin embargo, @Cuatroamiguetes no está de acuerdo y replica con argumentos de peso.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-no-necesita-un-relator/

Los hermanos Aranda se podrían enfrentar hoy en el Miniclásico Castilla-Barça B.

¿Qué antecedentes existen de hermanos que se hayan enfrentado en un @realmadrid - @FCBarcelona_es?

@albertocosin lo sabe y nos lo cuenta.

https://www.lagalerna.com/hermanos-frente-a-frente-en-el-clasico/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram