Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Algo más que mala praxis

Algo más que mala praxis

Escrito por: Vagawain24 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Todos los años asistimos a una degradación de la calidad del periodismo deportivo patrio, aunque dudo que alguna vez la tuviera en general, salvo en contadas excepciones. El mayor tesoro que debe cuidar cualquier profesional es la credibilidad, pero han dilapidado cualquier atisbo que tuvieran de ella.

La mayoría de los medios y programas deportivos han quedado en evidencia (aún más) este verano con el asunto de las cuentas del Barça. Y también han contribuido a dar un nuevo significado a la palabra inminente cuando han estado dos meses anunciando que la firma de Messi con el Barcelona era inminente. Broma aparte, es un suma y sigue a una inacabable sucesión de torpedeos a la línea de flotación de la credibilidad, del prestigio, de la profesionalidad de una profesión que se ha olvidado de sus deberes de informar a la ciudadanía y se ha volcado en machacarles con su opinión.

Messi

 

Antonio Vázquez describía brillantemente en este artículo las evidentes meteduras de pata de la inmensa mayoría del periodismo deportivo, que ha quedado aún más expuesto este verano.

Así es, Antonio, "el periodismo deportivo está haciendo muy mal su trabajo", la pegunta que suscita es si se hace mal por ignorancia, falta de preparación, negligencia, ineptitud o está hecho adrede, ya sea para dar una versión edulcorada de la realidad, es decir, propalar falacias aposta para no cargar tintas sino quitar hierro a la precaria situación en la que está inmerso el Barcelona.

la pegunta que suscita es si se hace mal periodismo por ignorancia, falta de preparación, negligencia, ineptitud o está hecho adrede

Si se hace mal el trabajo adrede puede ser por dos factores determinantes: por acomodo, vagancia y no querer trabajar más de la cuenta, más allá de soltar la ocurrencia de turno y que no tenga que prepararse, documentarse para tener una opinión formada, o en segundo lugar, para dar rienda suelta a sus obsesiones, fobias, inquinas y gustos personales.

Sea por un motivo o por otro, el que pierde es el ciudadano, el aficionado, en especial el madridista, por ser el Real Madrid el principal objeto de la mala praxis, y en general, el conjunto de la sociedad, por no tener a su servicio el cuarto poder, es decir, la prensa que debería proporcionarle información veraz y opinión formada.

Algunas de las lacras más extendidas en el periodismo deportivo que ahonda en la mala praxis se han convertido en algo tan habitual que incluso la ciudadanía lo percibe como algo correcto, lo normal. Nos hemos habituado, pero no estaría de más recordar cuáles son estas lacras:

 

-El hurto de información

Cuando se lavan las manos o miran para otro lado ignorando el elefante de la habitación, ya sea Tebas, el desplome de Mediapro, el VAR, la mentira publicada u obvian datos esenciales para sus análisis y aseveraciones. Cada uno se acordará de algún ejemplo durante todos estos años donde ya sea por intereses personales, crematísticos o empresariales no quieren informar de algo. Ese ejercicio de mirar hacia otro lado con las cuentas del Barça, que ha quedado en evidencia este verano, valdría perfectamente como un ejemplo más.

 

-La falta de veracidad

Es algo continuo, sobre todo en época de traspasos y de rumores a los que se les da carácter de veracidad. Así, tenemos la paradoja de que conviven en el mismo espacio, programa o medio dos afirmaciones contradictorias y excluyentes. Da igual, todo vale para rellenar.

 

-El sensacionalismo exagerado

Elevar auténticas memeces a categoría de noticia y adjetivarla de forma vehemente solo para parecer un relleno importante es algo constante. Hacen espectáculo disfrazado de información. El problema grave es cuando no se hace con todos por igual. El Real Madrid es la joya de la corona y todos quieren rellenar con él, pero no hay suficiente chicha para ser protagonista todos los días, así que se cuestiona de forma exagerada cualquier cosa. Y por supuesto, no exento de polémica, porque para sus enfermizas mentes obsesionadas con el Real Madrid y el espectáculo que montan, polémica es sinónimo de interesante.

Elevar auténticas memeces a categoría de noticia y adjetivarla de forma vehemente solo para parecer un relleno importante es algo constante. Hacen espectáculo disfrazado de información

 

-El doble rasero

Ya sabéis, cargar tintas y quitar hierro. Aquí sí que tenéis presentes muchísimos ejemplos. Más de dos mil programas de El Radio de Richard Dees y cientos de portanálisis de La Galerna atestiguan esta hipocresía y cinismo contra el Real Madrid, al que le acusan de todo y sin embargo, la misma situación es algo bueno cuando ocurre en otros equipos. Imaginemos un simple hecho: fulano no atiende las preguntas de los periodistas en la calle y se va. Bien, el hecho es simple “Fulano guarda silencio ante las preguntas de la prensa” pero si fulano es del Real Madrid entonces dicen “guardó un COBARDE silencio” y si es del Atleti o Barça lo tildan como “ELEGANTE silencio”. Y ya sabéis lo que prepondera en los medios.

 

-Dar opinión por información

El pan nuestro de cada día, aunque los sopapos de Zidane con sus alineaciones les ha hecho cambiar sus afirmaciones de quién iba a jugar y ahora dicen más a menudo que es una suposición. Quedaron muchas veces en evidencia cuando afirmaban que “Hazard va a jugar mañana y es información, aunque no sé si jugará de inicio”, la realidad les golpeaba duramente cuando Hazard ni siquiera iba convocado, entonces cargaban contra Zidane porque había cambiado de opinión. La desfachatez que se gastan es infinita. Y hay cientos de casos que se vienen a la mente donde en lugar de información nos dan su imaginación, sospecha, deducción, gusto, creencia, como si fueran hechos reales y verdaderos.

Zidane

 

Imperdible el artículo del pasado 21 de agosto de Antonio Vázquez titulado “Madrid y Barcelona, del azote al masaje”, donde se da cuenta de más ejemplos de este indignante doble rasero y cómo el periodista pone por encima de su deber informativo su gusto o el interés del Barcelona.

Toda esta mala praxis se perpetra en unos medios de comunicación que se deben a la ciudadanía. Su misión es traernos información veraz y una opinión formada por hechos, conocimientos y sin embargo, nos suelen dar el viejo timo de gato por liebre, es decir, opinión por información. Una opinión formada además por el gusto personal, por sus filias y fobias, anteponiendo lo que les gustaría y dando rienda suelta a su animadversión. Este abuso del altavoz mediático llega a mucha gente y cala en ella. Generan opinión y de tanto repetirlo incluso instalan en el imaginario colectivo que es algo real o verdadero, cuando es fruto de la insidia y el gusto personal.

Estas cinco lacras que he descrito son algo más que mala praxis, se trata de un fraude

Estas cinco lacras que he descrito son algo más que mala praxis, se trata de un fraude, estafa o timo, no solo al usuario o aficionado que bebe en ese medio o al madridista, víctima propiciatoria de las obsesiones enfermizas de la prensa deportiva, sino a la ciudadanía a la que se deben pero a la que intentan pastorear con el abuso del altavoz mediático.

Pero claro, para denunciar y señalar el descarado timo que sufrimos principalmente los madridistas, debe ser resaltado por los propios medios, y estos tienen claro que no tiran piedras contra su propio tejado, contra su mala praxis, contra las lentejas que les abona Tebas, ya sabéis, perro no come perro y se escudan en que es algo frívolo, es fútbol, aunque mueva millones de euros, no quieren ponerlo a la altura de la información general. ¿Tendrán algo que ver los generosos patrocinios, contenidos, promociones y publicidades con las que riegan a tanto medio? Algo, no todo, pero algo, seguro.

¿Tendrán algo que ver los generosos patrocinios, contenidos, promociones y publicidades con las que riegan a tanto medio?

Recuerdo que el año pasado señalé en este artículo que la prensa se estaba escandalizando por la cantidad de “fakes news” que arrasaba en las redes sociales en ese momento, pero no se escandalizaba por la inmensa cantidad de bulos que acumula el periodismo deportivo durante años y años.

Para terminar, quiero recordar que seguimos siendo minoría los madridistas y aficionados que reconocen esta mala praxis, este habitual timo que sufrimos. Recordad y propalad: “mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ese que te quiere mal, anida en los medios”.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

45 comentarios en: Algo más que mala praxis

  1. Este artículo debería ser de obligatoria lectura en 1º de madridismo, que todavía no terminamos de abrir los ojos.
    Gracias, Vagawain.

  2. Me alegro, Vagawain, de que hayas plasmado tus (nuestras) tesis sobre los medios en un artículo. Enhorabuena. Y también a La Galerna por publicarlo.

  3. Es un mal generalizado. Lo mismo pasa en otros ámbitos aún más importantes. El ejemplo más palpable es toda la propaganda que se ha hecho de la vacuna, y las medidas restrictivas ante la pandemia, a base de infundir el terror entre la población. Se ha pasado por encima de derechos humanos fundamentales, la constitución y las leyes... Los medios, TODOS, se han plegado a las órdenes recibidas, y regadas eso sí, con publicidad institucional y de las oligarquías. No os aburro más, pero en el fútbol es algo parecido. España es un protectorado de Cataluña desde hace siglos, y los medios están dirigidos desde allí, aunque algunos se llamen prensa de Madrid (esos son los que más mienten). Interesa que el Barcelona, icono del catalanismo, muestre su supremacía sobre el resto de equipos españoles, y el único que le puede hacer la puñeta es el Real Madrid. En el mundo del fútbol todo el mundo lo sabe: los árbitros, los rivales, y por supuesto los periodistas... es todo el sistema. Qué podemos hacer ante esta situación? Cerrar filas con nuestro Madrid y si hemos tenido la suerte de salir de Matrix, transmitir la verdad al prójimo.
    Gracias por aguantar el discurso.
    HALA MADRID

    1. Grande, Tomás!!!
      Hace poco más de un año, toda la prensa “seria“ amaneció con la portada “#salimosmasfuertes”
      Ojalá el problema fuera sólo la prensa deportiva.

  4. Un artículo excelente y que refleja la realidad mediocre de todos los medios de ámbito futbolístico. No es que no quieran hacerlo mejor, es que lo saben. Si un periodista que tendría que estar cubriendo partidos de regional, como Juanma Castaño, está dirigiendo el programa de más audiencia de la radio…

    1. No saben porqué ,como bien apunta el articuloa, una de la señas que los distinguen es la a vagueria y la falta de rigurosidad. Y para eso solo hay que tener interés, su campo no es la física cuantica.

  5. Suscribo cada una de tus palabras Vagawain. La indecencia de esta caterva de hipócritas y sinvergüenzas no tiene límites. Un saludo a ti y al resto de madridistas de bien.

  6. Ante esto, también el Madrid tiene parte de culpa, por no poner su maquinaria mediática (Tv y RRSS) a defenderse de tantas mentiras y manipulación.
    Solo alza la voz, cuando el atacado es el presidente.

      1. Ja jajaja jaaaaa. El Madrid tiene la culpa del incremento de la factura de la luz, del calentamiento global, de los incendios que asilan Grecia-Turquía-Líbano y de la contaminación de los mares. Que lo puteen es culpa suya, auto-odio, supongo.

    1. Es cierto lo que dice señor portega, pero resulta frustrante que haya gente que sea madridista y que casi nunca o directamente vea el vaso medio lleno.

      Pongamos un ejemplo de lo que digo, es cierto, el Madrid tiene twitter, pagina web, un canal de televisión, supongo que un instagram y todas esas cosas. ¿Quien sigue a esas cuentas de forma continuada? ¿Quien ve a diario RM TV?

      Sin embargo, el nº de personas que abre un periodico, sea deportivo o no, enciende la tv y ve las noticias o abre internet y sigue otras cuentas que no sean esas es infinítamente superior. Por un sencillo motivo, a los canales de comunicación del RM sólo los siguen(seguimos) unos cuantos, mientras que el resto de periodicos, radios y tv los siguen infinitos más.

      Conozco muchísimos madridistas (y usted también, que le recuerdo que hemos compartido grupo de Tasfor) que se quejan de los comentarios de RMTV en los partidos por ser tendenciosos a favor del Madrid. Es decir, que incluso hay madridistas que prefieren mamar de los pechos de los Lama y compañía, y por tanto tragarse sus mentiras, que tragarse las mentiras de Roberto Carlos y David Álvarez. porque no nos engañemos, ellos también nos engañan, y te venden como maravillosos tremendos pestacos de vez en cuando. Pero claro, prefiero eso, que lo otro. Por supuesto, para gustos los colores, pero llegados a este punto, ¿es realmente tan poderoso el elemento mediático del club? No lo creo.

      Se ha pedido en innumerables ocasiones que el presidente, entrenador, o futbolistas fuera a programas a defender o dejar en ridículo a los periodistas, pero en 2100 episodios de El Radio, hemos escuchado como los periodistas se vuelven ovejitas con el entrevistado delante, y no son capaces de llevarle la contraria, y según se ha marchado por la puerta, lo despellejan y vuelven al tema original, obviando todas las respuestas del entrevistado, con frases como:
      "Claro, ha dicho eso, porque es lo que tenía que decir" "No podía decir otra cosa" y si se trata de otro periodista se dice que es periodismo mamador del regimen... del regimen... el mundo al revés.

      En fin, que es triste que alguien tan inteligente como usted, porque le tengo por tal, y sé que lo es, sea siempre tan pesimista, y sólo vea una parte del pastel, debido a sus filias y fobias, pero no sea capaz, siquiera de aceptar la posibilidad de que haya otros poderes que ni siquiera está teniendo en cuenta.

      En fin un saludo y si le ha molestado parte o todo de mi comentario, ruego que me disculpe porque no es mi intención.

      1. Bueno, yo creo que los comentaristas de Real Madrid tv son insufribles incluso para los madridistas. Una cosa es que defendamos al equipo en los partidos y otra es que no puedan decir nada en contra. Y luego Morales… no hay nadie un poco mejor entre todos los ex jugadores que tenemos?. Yo también creo que Real Madrid TV debería ser un arma mucho más poderosa para defendernos. Podríamos hacer mucho daño a los medios “generalistas”.

      2. Lo que me molestan de los comentaristas de RMTV es lo mismo que con todos los demás: que me cuenten cosas que no pasan, como los "mala suerte" habituales. Los prefiero a los antis, pero seguiría prefiriendo un audio ambiental. Ojo, me refiero especialmente a los opinadores del estudio, los narradores lo hacen decentemente.

  7. Totalmente de acuerdo. De los comentaristas de los partidos y de los ex-árbitros (uno en especial), mejor no hablar. Por cierto, David, eres muy benévolo con Juanma Castaño.

  8. El primero que tiene que leer este articulo es el presidente que viendo como tratan al Madrid se va a la despedida del vizconde tras estar años callado (salvo en los cafés con Abellan) y solo saca comunicados cuando le afectan a él, como la carta de disculpa al Oporto y su presidente con membrete del REAL MADRID como si el CLUB les hubiera ofendido, cuando en realidad fue Florentino

  9. Buen artículo, sin duda. Describe la BAZOFIA de "TeleFloren" a la perfección algo que queda corroborado por la PÉSIMA audiencia que obtiene día tras día.

  10. Así es y así os parece. Wagawain ha calcado en cuatro líneas la obra de teatro de Luigi Pirandello de principios del siglo XX. No puede haber mayor verdad en su artículo, aunque no toda la culpa la tienen los medios. Los madridistas deberíamos reflexionar muy seriamente sobre la manipulación informativa que estamos padeciendo y abordar el problema como lo que es: una guerra contra todo lo blanco. Ante esto solo se me ocurre responder con las únicas armas que están a nuestro alcance: no comprar periódicos, no escuchar emisoras, no ver programas de televisión y dejar de dar pábulo a la miriada de medios digitales que vampirizan la Red, con el Madrid siempre en sus objetivos bélicos.
    Una caída en las ventas y en las audiencias de tal calibre les obligaría a dar un volantazo, sino a los que escriben y hablan sin parar, si a los que les pagan, que a lo mejor no tendrían con que hacerlo. Es para pensarselo. ¡Hala Madrid!

    1. El problema es que, como apunta Vagawain al final del artículo, somos minoría los que vemos esto. Y la palabra minoría me parece que no hace justicia al panorama: minoría sería la mitad menos uno; somos cuatro gatos mal contáis. No haríamos ni cosquillas boicoteando los pocos que somos. La gran masa acrítica se traga con patatas las mentiras y manipulaciones. El Bernabéu está llenito de ello.

      1. No hay más que leer los comentarios a este fantástico artículo para comprobarlo. Los de siempre, han tragado el anzuelo del periogolfismo hasta la plomada.

        Saludos

        P.D.- Dentro de "periogolfismo" no se incluyen, evidentemente, los pocos periodistas profesionales que, afortunadamente, todavía quedan en la profesión.

    2. Su último párrafo es bonito, pero incierto. Radio Marca pasó de casi 700000 oyentes a poco más de 300000 y ahí les tiene, siguen dando por c***. Con perdón de la expresión.

      1. Incierto no es lo mismo que falso. Ni impedir lo contrario de pedir, ni intenso lo contrario de tenso, ni indiferente lo contrario de diferente, ni innato lo contrario de nato, ni íntimo lo contrario de timo, etc.

        1. Buenos días Johnny:

          https://dle.rae.es/incierto.

          Transcribo para evitar tener que pulsar en el enlace, aunque lo dejo para verificación de quien lo desee:
          incierto, ta
          Del lat. incertus.

          Sup. irreg. incertísimo; reg. inciertísimo.

          1. adj. No seguro, dudoso.
          2. adj. Desconocido, no sabido, ignorado.
          3. adj. No cierto o no verdadero.

          En mi caso, el uso de incierto, hace referencia a la 3ª opción: No cierto o no verdadero, que era exactamente lo que quería decir. Es posible que haya términos mejores para decir lo que dije, pero creo que el término está correctamente utilizado.

          No sé si pretendía burlarse o simplemente corregirme. En cualquier caso, su comentario ha sido incorrecto, que es lo contrario de correcto, como aquí dejo demostrado.

          Un saludo.

          1. Buenos días, Tanis,

            en cuanto ingrese en la Academia, haré todo lo posible por erradicar esa acepción, que convierte "incierto" en un vocablo de significado incierto y confuso. Mientras tanto, huyamos como de la peste de semejante uso, que no por bendecido por la RAE deja de ser nefasto.

            Saludos,
            J

          2. El único uso que aceptaría sería algo así como "Su último párrafo es bonito, pero incierto de tercera".

            🙂

          3. Lamento entonces que no acepte mi comentario por su fobia al uso de la palabra incierto con la 3ª acepción, pero mientras siga siendo válida para la RAE, también lo será para mí, y seguiré haciendo uso de ella según crea procedente.

            No obstante, si en posteriores ocasiones observa alguna otra expresión que cree errada en mis escritos, le agradecería que me vuelva a contactar, eso sí, antes de hacerlo, por favor, confirme que tiene razón en dicha corrección. No tengo ningún problema en intentar escribir mejor y le agradeceré la corrección.

            Un saludo Johnny.

          4. Con educación, da gusto. Le animo a desterrar el incierto de tercera regional por muy aceptado que esté por la RAE, que no es infalible (lo contrario de falible). Y como muestra, valga el ejemplo de "cómo", que sigo y seguiré usando.

  11. Creo que hay que saber quedarse con las cosas y las personas buenas de la vida y saber dejar a un lado lo malo, lo que hace daño o simplemente no aporta nada. Por eso a mí no me gusta poner calificativos negativos, antes prefiero callar.
    Sin gustarme, no puedo permanecer indiferente ante la actitud de la prensa deportiva por la sencilla razón de que hace mucho daño a muchos y de forma indiscriminada.
    A pesar de eso, si me pusiera a buscarles adjetivos, lo haría con el temor de dejarme atrás alguno de los muchos que contempla el diccionario de la RAE. Y todos se los merecen y se los ganan a pulso, día sí y día también.
    La mentira para hacer daño es una de las peores maldades de la naturaleza humana y “el mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo” la ha convertido en su herramienta de trabajo. De esta forma resulta que, cuando no mienten, están ocultando la verdad, que es una forma peor de mentir.

  12. Puix eso que uno resume con aquello de “columnas para unos, corramos tupidos velos para otros “ , es el doble rasero. Esencialmente lo que subyace en tamaño despropósito comunicativo es la voluntad de desinformar y establecer un relato. Que, además, se añada el componente de la ignorancia, la torpeza y la negligencia, hace que el resultado sea el que es. Un esperpento. Para eso están personajes como nicolasito per tusato, el trompetista equilibrista, gonzalito miró, gañoteman y demás elementos. Repiten sandeces y disparates que , a fuerza de repetirse, se convierten en “realidades” asimiladas por la gente de la calle. Eso se hace , también, con cuestiones al margen del deporte.

    Lo explicó perfectamente Antonio Vázquez y lo explica , igualmente, Vagawain/Richard Dees.

  13. "¿TENDRÁN ALGO QUE VER LOS GENEROSOS PATROCINIOS, CONTENIDOS, PROMOCIONES Y PUBLICIDADES CON LAS QUE RIEGAN A TANTO MEDIO?"

    Efectivamente.
    Esto llega hasta los medios menos convencionales, Youtube, Twitch....
    Los influercers/periodistas deportivos de estas plataformas pasan por encima de las polémicas (siendo suaves) de Tebas, Roures, Qatar, City, PSG......pero cuando toca hablar de la Superliga, Real Madrid, hacen tertulias, vídeos, escriben tweets, artículos, 24/7, hablando mal, manipulando y ridiculizando en base a demagogias y mentiras.

  14. Hoy, sin pretenderlo, he ido a parar a una noticia en inglés dónde Boberto Gómez atacaba a Florentino Pérez por no estar ya en París negociando con el PSG.
    Hace 4 días, tras muchos años sin hacerlo, pude oír -más que escuchar-, el inicio de un programa deportivo de radio en el que se burlaban del Real Madrid en relación a Mbappé.
    Periodismo patético.

  15. No hace falta darle tantas vueltas al asunto. Son profesionales en la acepción que se corresponde con la persona que cobra por entregar su fuerza de trabajo a un empresario a cambio de una remuneración.
    Esto ha sido así siempre. Si haces "correctamente" tu trabajo ,cobras. Si no, te invitan a cambiar de empresa.
    Cuando el periodismo está absorbido por un monopolio lo elegante es el amateurismo. Sacarte las castañas del fuego con otra profesión y ganar en profesionalidad real. En periodismo esto tiene un nombre, credibilidad. Conozco muchos periodistas amigos en paro laboral, que no real.
    Por eso medios menos rimbombantes a veces merecen el prestigio de ese lector con capacidad de acercarse a una visión de la realidad que no está contaminada por el dinero.Todavía queda algún lector que tiene capacidad para confrontarla con los hechos y dejar a un lado lo que desde un punto de vista objetivo es sólo propaganda.
    Hoy más que nunca la sociedad retrocede en intelectualidad, por eso se hace cada vez más evidente que la realidad hoy pudiese ser una mentira repetida millones de veces.

    1. "Todavía queda algún lector que tiene capacidad para confrontarla con los hechos y dejar a un lado lo que desde un punto de vista objetivo es sólo propaganda.
      Hoy más que nunca la sociedad retrocede en intelectualidad, por eso se hace cada vez más evidente que la realidad hoy pudiese ser una mentira repetida millones de veces."

      Es curioso, porque cada vez leo más eso, en muy diferentes ámbitos, no solo en el periodismo deportivo, sino en general. Y me da por recordar lo que estudié de Historia en el colegio e instituto, y lo que luego leí a mi aire, que me gusta mucho la historia, y es curioso ver como la decadencia intelectual y crítica antecede a las caídas de civilizaciones e imperios, a la par que se producen crisis económicas, despoblaciones, pérdidas de valores morales y tradiciones, así como invasiones migratorias desde otras partes del mundo.

      Mirando a vista de Águila la situación no parece muy halagüeña porque se producen todos esos factores a la vez. Pero ya se sabe también que el ser humano casi siempre tendemos a pensar que todo tiempo pasado fue mejor, así que quien sabe.

    2. Yo creo que cada vez son más los lectores capaces de contrastar la información. Al fin y al cabo, durante los últimos 25 años ha aumentado las formas y la facilidad de hacerlo. Curiosamente (en realidad sin curiosidad alguna) durante la caída en picado del periodismo.

  16. Me parece un tópico , además de que no acepto ,aquello de “respeto esta opinión pero no la comparto “. Hay opiniones que no merecen ser respetadas por lo disparatadas y malintencionadas.

    Por aquí deambula algún que otro madridista , siendo suave , digamos que asintomático. Un perfil muy crítico en todo lo relacionado con el club: los buenos (futbolistas) son los que se van y los malos los que se quedan, cuán costosa y mal realizada es la reforma del NESBE, la planificación deportiva, los audios de hace más de 15 años “off the record”, críticas a liderar el proyecto Superliga...Y ante lo principal y más dañino contra el club, toda esa trama organizada, se manifiestan con un silencio cómplice.

    Dicho lo cual, no estoy de acuerdo con quien afirma que somos muy pocos los que boicoteamos a esa gran cantidad de medios antimadrdistas .
    Evidentemente es lo mejor que podemos hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram