Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La fábula de la liebre y la tortuga

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La fábula de la liebre y la tortuga

Escrito por: La Galerna24 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos galápagos, perdón, buenos días. Vivimos días de paranoia donde vemos tortugas everywhere. La montaña rusa de percepciones sigue su curso. Mbappé sí o Mbappé no. Ayer, tocó subidón de esperanza, en Twitter Real Madrid se podía sentir el turtle is comming. Si entrabas en Spotify sonaba Happy Together de The Turtles: Imagine me and you, I do / I think about you day and night / It's only right / To think about the “turtle” you love / And hold her tight / So happy together.

¿Cuál es el motivo de este nuevo ataque de esperanza? El tuit de RMC Sport:

Tuit RMC Mbappé

RMC, además de faltarle solo una efe para ser Real Madrid C. F., es uno de los medios más fiables de Francia, maneja buena información y suele acertar. Según cuentan, Mbappé habría rechazado la enésima oferta de renovación del PSG, un contrato de cinco años más uno. Y esta nueva negativa habría llevado al PSG a plantearse al fin su venta.

RMC informa que el club parisino se estaría planteando el fichaje de Richarlison en previsión de la venta de Mbappé. La oferta del Madrid por Kylian estaría al caer.

Es cierto que RMC borró después este tuit, pero ¿no genera más credibilidad precisamente el hecho de que lo hayan eliminado? Porque la noticia la mantuvieron colgada.

Este soplo de aire fresco revolución ayer a todo el madridismo. Además del interés en Richarlison, hay otros motivos que incitan al optimismo, como los posibles fichajes de Cristiano y Camavinga por el PSG.

El portugués pactó con la Juve su suplencia porque está buscando una salida, y parece que solo hay dos opciones: United o PSG. Cristiano sería un recambio idóneo de Mbappé, en términos publicitarios, que es lo que buscan los franceses.

Y Camavinga vendría a solventar el problema que se le generaría al PSG con la venta de Kylian: se quedaría sin el número suficiente de jugadores formados en Francia. Con Camavinga se arreglaría.

Por tanto, amics, en el momento de la escrita de este Portanálisis, parece que SÍ VIENE MBAPPÉ. Probablemente cuando estemos llegando al final del artículo, aparezca otro rumor que aleje más a la tortuga de Concha Espina.

Portada Marca Portada As

Tanto Marca como As llevan a sus portadas la información de RMC. As también recoge la posible llegada de Cristiano al PSG, con el objetivo de formar una delantera junto a Messi y Neymar. El tridente más mediático posible (que no tiene por qué ser el más eficaz). Porque, como decíamos antes, el verdadero objetivo del PSG es hacer publicidad de sus dueños en Europa. Nada más. Si ganan títulos, bienvenidos sean, porque ayudan a ello, pero no es lo principal. Marketing y blanqueamiento.

Llega la hora de la prensa cataculé, que también vienen con portadas iguales dos a dos, como los dónuts. Mientras que en el Madrid estamos pendientes de que el jeque quiera vender a Mbappé, sin (prácticamente) dar importancia al precio, en Can Barca la noticia más importante es que Alba se baja el sueldo un 25 %. Está claro que Madrid y Barça viven momentos diferentes.

Portada Sport

Sport también guarda un pequeño recuadro abajo a la derecha para hacerse eco de que el PSG ya se plantea vender a Mbappé. Si hasta ellos lo dicen…

Aunque llama la atención la noticia de arriba, que ya la conocíamos, pero es bastante vergonzante. Piqué quiso comprar el Barça Corporate y Bartomeu se negó porque incumplía el código ético del club. Al parecer, Geri se enfadó mucho con Nobita por no dejarle hacer trampas. Cómo sería el asunto para que Bartomeu apelase al código ético. Para que luego vaya Piqué dando lecciones de no sé qué por ahí cada vez que hay un asunto mediático que afecta al Real Madrid. El niño trampas.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo vuelve a poner la foto del Futre sepulturero. Hacía mucho que no la veíamos, o al menos que nuestro cerebro (y nuestro estómago) no quería verla.

Y dedica su portada a recordar el penalba con una imagen del propio Alba cayéndose solo cuando conduce el balón.

El fichaje de Mbappé va lento, muy lento, pero en la fábula atribuida a Esopo de la libre y la tortuga, recordad quién ganó la carrera.

Pasad buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

31 comentarios en: La fábula de la liebre y la tortuga

  1. Hoy era un buen día para dedicar las portadas a los paralímpicos.

    En la portada de Marca, arriba en pequeñito, "la mejor liga del mundo".

    Siguen vendiendo diferidos como rebajas.

  2. Se va a pagar lo que costo Neymzar Jr y senior al PSG los caprichos se pagan caros, va a ser todo lo sacado en ventas en 2 años y otro pico de cigüeña una millonada y luego que no le pase lo que a Hazard, ya está la monja ultra argentina y el obispo de Barcelona preparando el discurso, cuando se pagaron 222 por Neymar jr y Senior no dijeron ni pio seria porque lo cobra el Varsa

  3. Pase lo que pase con Mbappe, todo el que quiera quejarse lo hará independientemente de si viene o no viene, o lo que cueste.
    Los que amamos año Madrid sabremos que si viene será bueno para el Madrid, independientemente de lo que cueste.

    1. Y también por un central top.
      Nadie va a quejarse de que venga Mbappe, pero por configuración de plantilla prefiero a Haaland.
      Y acabar con la broma de Lucas lateral.

      1. En los partidos en los que reconoce sus limitaciones, Lucas te hace un buen apaño de lateral. Ahí tuvo buenas actuaciones hasta que se lo cargó Busquets. Ahora bien, yo no quería que renovara, quería haberlo despedido con honores y dar paso a Marvin... o haber fichado, como se decía, a De Frutos, que me gusta bastante más y vaya centro tenso y medido que puso en el segundo gol del Levante.
        Esta temporada estamos limitados por las fichas que aún quedan por extinguir: especialmente Isco, Bale, Marcelo y Mariano... Lo más inteligente que se puede hacer es aprovechar lo aprovechable. ¿Que Isco hace 45 minutos buenos? Pues usémoslo 45 minutos. ¿Que Gareth Bale es capaz de actuaciones buenas ante equipos flojos? Pues saquémosle ahí. ¿Que Marcelo puede hacer una actuación discreta en un contexto de tres centrales? Pues lo utilizamos, que al menos podrán tener la función de dar descanso a otros jugadores más importantes.
        Para la temporada que viene se aliviará bastante de la carga salarial, y entonces podremos recomponer la defensa con gente como Rüdiger que vendría libre.
        A mí me hubiera gustado emplear el dinero de las ventas de Varane y Odegaard en pagar la clausula de Koundé, que además puede jugar de lateral derecho. Se supone que la pasta de lo de Mbappé ya estaba reservada.

        1. Lucas Vázquez es uno de esos futbolistas que si se dedican a hacer lo que mejor saben hacer gana muchos enteros. Jugador de brega y con un equilibrio defensa-ataque considerable. Yo lo prefiero como carrilero mucho antes que como extremo derecho.

  4. Pues poco bombo se ha dado a la noticia del día. Y es que gracias al intento de compra de Piqué, nos hemos enterado de que el Barsa ¡Tiene un código ético!

    Cualquiera diría que hace lo que quiere, cuando quieren y como quieren y cuando no, la culpa es de los opresores, el anticatalanismo, Franco o Los Vengadores.

    Pero resulta, que en un movimiento inesperado, nos encontramos con que en la esquina noreste, hay un código ético que desconocíamos y que hasta ahora había permanecido oculto o enterrado en la arena como el tablero de Jumanji.

  5. Leo que el Madrid volverá a jugar en el Santiago Bernabéu el 11 de septiembre, cuando nos medimos al Celta. Será el sábado 11 de septiembre a las 16:15 horas, en partido de la cuarta jornada de LaLiga. Uno, como buen jubilado que se precie, sigo mucho las obras. Me apalanco en todas. Acabo de ver un vídeo de las obras correspondiente al fin de semana y veo bastante improbable que tengan lo mínimo listo para acoger un partido de fútbol.

    1. Los horarios de LaLiga han puesto en un brete a Ancelotti, que seguramente pierda a tres futbolistas muy importantes para el partido contra el Celta de Vigo en el Bernabéu del próximo sábado 11 de septiembre a las 16:15. Se trata de Fede Valverde, Casemiro, y Militao, el primero fijo con Uruguay y los otros dos con Brasil, ya que todos ellos deberán disputar el 9 del mismo mes un partido clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022.

  6. El FCB va a acabar siendo propiedad de Shakiro. Ese niñato consentido que se encara con la Guardia Urbana, lanza bombas fétidas en aviones y gapea a directivos de la RFEF en la cocorota. Sí, ése que, a pesar de todas sus niñatadas tiene tan buena prensa entre el mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo. Que lo tienen por tan inteligente y tan bueno en los negocios. Que juega al póker y se convierte en prócer de la Copa Davis. Que consiguió un patrocinador para la camiseta del equipo, y a cambio de lo cual, imagino, se le firmó un contrato totalmente inflado para lo que serían sus prestaciones en el mercado. Ahora viene con que se baja el sueldo, es decir, pasa a cobrar algo más ajustado a un central aseado de sus características.

    Hacerse vídeos haciendo el cabra en moto acuática, cosa prohibida por contrato para los jugadores de fútbol de élite, o entrar a las instalaciones del club en bici a toda leche, sin casco y casi atropellando al personal, se conoce que hace mucha gracia, porque todos estos tontos de baba del mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo no hacen otra cosa que reírle las gracias a este memo. Jijí jajá.

    Y éste es el que se hacía el digno hablando de lo que se habla y se cuece en el palco del Bernabéu. Ya quisieras, mamarracho, estar en el ajo de esas conversaciones. Que te ondulen, que estás muy acostumbrado a que te rían las gracias.

    1. Cuando Piqué sólo era un jovenzuelo que sólo empezaba a salirse del tiesto (justo al dejar el Manchester y recalar en el Farsa), pensé que era carne de presidencia para el MQUC. Sus gamberradas eran continuas . Recuerdo que el periodista Juan Cruz se las perdonaba todas. Piqué era intocable. Siempre lo justificaba aduciendo que “los futbolistas son gente muy joven”. El problema es que toda la prensa ha actuado como Cruz. Qué idem.

      1. No es más que un gañán, simplemente algo más espabilado que la media de entre sus compañeros de profesión. Se ha ido significando en los medios y en las RRSS con gracietas y chorradas, con el público entregao. Un par de operaciones empresariales de cierto calado, como comprarse el Andorra y lo de la Davis, estando por otra parte razonablemente asesorado, han terminado de auparle a los altares.

        Luego, el tío, nunca ha sido lo suficientemente carismático en el vestuario como para ser el capitán, nunca le han elegido sus compañeros.

        Me da que vamos a tener Shakiro hasta en la sopa el día que se retire del fútbol. Y el Madrid lo va a tener enfrente. Espero que se lave la boca con estropajo y Fairy cada vez que pronuncie algo referente al Real Madrid. Incluido su segundo apellido al dar sus datos personales.

        1. Pues qué quiere que le diga, casi prefiero a Piqué de propietario de la Farsa que a un jeque catari o similar con dinero por castigo y el beneplácito de la UEFA para usarlo en lo que le diera la gana.
          Imagínese lo que podría ser la prepotencia habitual de la Farsa, pero con mucha mucha pasta....

          1. Pues no sé si llegará a propietario de la farsa pero... Se lo imagina de presidente de la liga? Pq a mí no me extrañaría nada en este país

          2. Es posible que Piquetón simultanee varios cargos a la vez. El de presi de la LFP, el de laGenerslitat y el del Farça. En este querido país , sí, puede ser.

  7. Una noticia mala y otra buena.
    Marta Cardona, mi favorita con Lorena, la mejor futbolista de España está lesionada de cierta gravedad. Problemas con el menisco. Al parecer va a ser intervenida. Le deseo una pronta y total recuperación.

    La buena es que parece ser que Jaycee Carroll, con un contrato especial en cuanto a duración (se vendría a Madrid en Enero de acuerdo con el club ), va a continuar una temporada más. Sería, si se confirma, lo suyo. Retirarse ganando algún/os título/s y recibiendo el tributo y cariño de los buenos aficionados al baloncesto en los pabellones correspondientes.

    ¡ HALA MADRID !

    1. Todavía no hay ningún mensaje o comunicado oficial para notificar de la lesión de Marta Cardona. Nada, absolutamente nada. Y lo poco que sabemos nos hemos tenido que enterar por filtraciones de terceras personas a través de twitter y foros. Y el caso es que no es la primera vez que sucede. Es algo bastante habitual, y más en lo referente al equipo femenino. En fin, terrible lo de la comunicación en nuestro club. No está a la altura.

      Dicho esto, el otro día estaba leyendo un artículo extranjero sobre nuestra primera participación en la Champions y hablaba de que el Olympique de Lyon tiene un presupuesto de 8 millones de euros, el Barça sube a 6 millones de euros (4 millones en sueldos) y el Real Madrid sigue en los 2 millones de euros. Y supongo que los mejores de Inglaterra y Alemania andarán por cifras similares. Difícil armar una plantilla competitiva a esos niveles (técnicos y físicos) con tanta diferencia económica. Imposible optar a las mejores jugadoras del mundo en esas condiciones.

      Sabía que se había destinado menos dinero del esperado al proyecto femenino de esta temporada excusándose en la pandemia, y que por eso se vendía desde el club como una estrategia positiva lo de apostar en su mayoría por el mercado nacional. Lo que no imaginaba es que hubiese tanta diferencia.

  8. COMUNICADO OFICIAL| 2021-08-24

    El Real Madrid C. F. y Fede Valverde han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.

  9. «¿Bajada de sueldo? No se bajan una miexxx, lo difieren»

    Juan De la Cruz, una leyenda de la sección de baloncesto del Barcelona, carga duramente contra los capitanes azulgranas.

  10. Lo he dicho 1000 veces y lo digo otra más.
    A mi que venga Mbappé esta temporada o no, me da igual.
    Nos sobran jugadores arriba y nos faltan medios, LD y defensas.
    Venga o no el francés estos problemas los seguimos teniendo.

    Respecto del partido del domingo contra el Levante.
    Estoy convencido de que con Mendy ese partido no lo perdemos.
    Aparte del penalti no pitado sobre Jovic, penalti muy claro.

    De todas formas defendiendo así no ganamos nada.
    Ojalá vuelva Mendy y Case vuelva a su mejor forma.
    Lo que me parece increíble son las taras de algunos usuarios de este foro.
    He leído que es culpa de Bale que nos metiesen uno de esos goles.
    Luego miras la jugada y ves que hay 4 blancos completamente descolocados.
    Que fijación, que ojeriza, luego leí el nick del gurú y lo entendí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram