Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Esperando a Kylian Mbappé

Esperando a Kylian Mbappé

Escrito por: Athos Dumas20 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El gran dramaturgo irlandés Samuel Beckett escribió, a finales de los años 40 del siglo pasado, y en lengua francesa, su excepcional “Esperando a Godot”, una verdadera obra maestra del teatro del absurdo. En ella, sus principales protagonistas, dos vagabundos (o quizás soldados tras finalizar una guerra) llamados Vladimir y Estragon, se pasan buena parte de la obra esperando la llegada de un tal Godot, que parece no va a llegar nunca.

No desvelaremos el final de dicha pieza, como tampoco podemos desvelar, aunque nos encantaría, cuál será el desenlace de lo que estamos llamando el verano de Mbappé, y que podríamos titular perfectamente “Esperando a Mbappé”, una obra que nos tiene en vilo y también inquietos a millones de madridistas, mientras transcurre este tórrido estío.

El caso es que, a quien les escribe, el club de sus amores le tiene muy confundido en estas fechas. Contrasta la casi total confección final de las plantillas de baloncesto y del equipo femenino con el precipicio que tenemos ante nosotros por la incertidumbre de la primera plantilla de fútbol.

En efecto, los deberes se han hecho de forma perfecta y milimétrica con los del deporte de las canastas, de tal modo que ya sabemos de las partidas definitivas de Nico Laprovittola y de Alex Tyus, así como de las ilusionantes llegadas en el puesto más debilitado, el de base, con dos incorporaciones “top” como Thomas Heurtel y AWG, el norteamericano de apellidos difíciles de retener, Williams-Goss. Además, llega del ASVEL de Tony Parker el joven Guerschon Yabusele, tras su controvertido paso por la NBA, y aún puede que aterrice en Valdebebas el húngaro Adam Hanga, que tanto daño nos ha hecho como rival en las últimas temporadas. A falta de esta confirmación, de la decisión definitiva de Jaycee Carroll y de la presumible partida a tierras estadounidenses de nuestro canterano Usman Garuba, todo está cerrado y bien atado por parte de la sección dirigida por Juan Carlos Sánchez Lázaro.

El Real Madrid de Laso, un canto al deporte

Lo mismo está ocurriendo con el Madrid femenino, que se ha reforzado en pocas semanas con mucho talento nacional procedente de la Real Sociedad (Nahikari García y Lucía Rodríguez) y del Levante (Rocío Gálvez, Claudia Zornoza, y la “pichichi” Esther González), además de apuntalar la portería con la llegada de la guardameta francesa Méline Gérard, del Betis, que competirá con la canaria Misa por la titularidad. Kosovare Asillani fue renovada hasta junio de 2022. De esta forma, el equipo afrontará su segunda temporada de existencia con un equipo más competitivo, para acceder a las rondas finales de la copa de Europa, y para poder ir recortando paulatinamente la diferencia de experiencia y de calidad que padece frente al gran rival azulgrana.

En definitiva, que ha ocurrido algo impensable otros años: a mediados de julio, tanto Pablo Laso como David Aznar saben meticulosamente los activos con los que van a contar para 2021-22. ¿Y en fútbol masculino? Todos estamos esperando a Mbappé. La tecla F5 de todos los portátiles de los madridistas está ya totalmente desgastada a estas alturas del verano, y todavía quedan más de 40 días para que se cierre el mercado estival.

tanto pablo laso como david aznar saben meticulosamente los activos con los que van a contar para la 2021-22

Es sin duda el de este año un mercado complejo, aunque menos que el del año pasado, ya que se atisba -y así lo ha afirmado el club comunicando oficialmente a sus socios y abonados- que habrá público en el estadio Bernabéu desde el 13 de septiembre, fecha en la que recibiremos la visita del Celta de Vigo. ¿Todo a Mbappé por lo tanto? Me cuesta creer que tras el impecable trabajo ya comentado en baloncesto y en balompié femenino, no esté todo también calculado en la sección que mayoritariamente ocupa los pensamientos de todos los merengues.

Según esta teoría, este escribidor confía ciegamente en que Mbappé va a llegar sí o sí. No puede haber dudas al respecto. Va a aterrizar en Madrid porque esa es la prioridad del propio Kylian y porque es la ilusión de todos nuestros seguidores. Y porque parecería inconcebible, tres años después de la partida de Cristiano Ronaldo, que no llegase el crack francés para mejorar nuestras paupérrimas cifras goleadoras.

Para hacerle hueco -también hay aquí una masa salarial que hay que respetar- tendrá que haber alguna salida. Lo lógico sería, por su escaso rendimiento y por sus continuas lesiones, prescindir de Eden Hazard. Desgraciadamente, no se ve mercado para el belga, que, además, va predicando a los cuatro vientos sus deficiencias físicas, además de tener una altísima amortización por delante (unos 80 millones) y un salario disparado. Como la zona de influencia de Kylian Mbappé es preferiblemente la izquierda, me temo que tendrá que salir Vinicius Jr., ya que, además, seguimos teniendo todavía la carga de un año de contrato de Gareth Bale.

Hazard Vinícius

Por mucho que se empeñe Carletto, Bale, así como posiblemente Hazard, no van a tener fácil el examen delante del público del Bernabéu, un factor que, no nos olvidemos, lleva sin influir desde hace año y medio, y que posiblemente habría devorado a parte de los suyos en la temporada pasada, como Saturno engullía a sus hijos en el cuadro de la etapa negra de Don Francisco de Goya. Factor determinante el de un público que no está acostumbrado a festejar balances económicos ni superávits, y que lo que desea es divertirse, pero sobre todo quiere la victoria de los suyos en cada partido, más aun, obviamente, en los partidos de casa.

Invito a los lectores a imaginar qué hubiese pasado por ejemplo en aquellas derrotas bochornosas ante el Cádiz o ante los ucranianos del Shakhtar. Posiblemente, Zidane no habría aguantado en su puesto ni siquiera hasta las navidades de 2020. Atención pues a este factor: conozco el Bernabéu desde hace 50 años y me temo que no va a ser flexible ni con Bale ni con Hazard, quizás tampoco con Vinicius (ni con Isco ni con Marcelo…). Ancelotti tendrá crédito al principio, por lo cual, si vienen los malos resultados, no es descartable que los pitos y las protestas se dirijan hacia el palco de honor. Por lo tanto, quizás sería mejor prevenir y deshacerse de alguno de estos jugadores que ya no son del gusto del respetable ni encajan en un proyecto de futuro.

No quiero ni me apetece vislumbrar un escenario sin Mbappé. No concibo otra campaña en la que tan solo los goles de Benzema sujeten al equipo en la liga y en la Champions. No puede ser que sean Mariano y Jovic las alternativas para el gol. No me cabe en la cabeza. Mbappé tiene que venir y vendrá. Y todas las sombras que se ciernen sobre el Real Madrid se dispersarán tan rápido como una tormenta caribeña.

Esperando a Mbappé. La espera se va a hacer eterna, ahora que ya no hay Eurocopa, ni Tour de Francia. Pero no cabe duda de que va a valer la pena esperar a quien va a ser el emblema de nuestro club los próximos 10 años.

En attendant Kylian Mbappé

Le grand dramaturge irlandais Samuel Beckett a écrit, à la fin des années 40 du siècle dernier, et en français, son exceptionnelle oeuvre de théàtre "En attendant Godot", véritable chef-d'œuvre de l'absurde.

Dans cette oeuvre, ses principaux protagonistes, deux vagabonds appelés Vladimir et Estragon, passent une bonne partie de la pièce à attendre l'arrivée d'un certain Godot, qui semble ne jamais arriver.

Nous ne dévoilerons pas le dénouement de ladite pièce, ni ne pouvons révéler, malgré nous, quelle sera l'issue de ce que nous pourrions parfaitement intituler «En attendant Mbappé», une œuvre qui inquiète des millions de Madridistas au milieu de cet été torride.

J’avoue que le club de mes amours me trouble en ce moment. La construction finale presque totale des équipes de basket-ball et de l'équipe féminine contraste avec l’abîme que nous avons devant nous en raison de l'incertitude de la première équipe de football.

En effet, les devoirs ont été faits de manière parfaite et millimétrique avec ceux du basket, de telle sorte que l'on connaît déjà les sorties de Nico Laprovittola et Alex Tyus, ainsi que les arrivées passionnantes dans la position la plus faible du meneur, avec deux incorporations «top» telles que Thomas Heurtel et AWG, l'américain aux patronymes difficiles à retenir, Williams-Goss. Par ailleurs, le jeune Guerschon Yabusele arrive de l'ASVEL de Tony Parker, après son passage en NBA, et le Hongrois Adam Hanga, qui nous a fait tant de mal en tant que rival ces dernières saisons, pourrait encore débarquer à Valdebebas. En l'absence de cette confirmation, de la décision finale de Jaycee Carroll et du départ présumé vers les terres américaines de notre jeune joueur Usman Garuba, tout est clos et bien ficelé par la section dirigée par Juan Carlos Sánchez Lázaro.

Il en va de même du Madrid féminin, qui s'est renforcé en quelques semaines avec beaucoup de talents nationaux, venant de la Real Sociedad (Nahikari García et Lucía Rodríguez) et Levante (Rocío Gálvez, Claudia Zornoza, et la "meilleure buteuse" Esther González), en plus d'étayer le but avec l'arrivée de la gardienne française Méline Gérard, du Betis, qui rivalisera avec la Canarienne Misa pour le poste. Kosovare Asillani a été renouvelée jusqu'en juin 2022.

De cette façon, l'équipe affrontera sa deuxième saison d'existence avec une équipe plus compétitive, pour accéder aux phases  finales de la Coupe d'Europe, et pour pouvoir progressivement réduire la différence d'expérience et de qualité qu'elle subit avec le grand rival du Barça.

Bref, il s'est passé quelque chose d'impensable les autres années: à la mi-juillet, aussi bien Pablo Laso comme David Aznar connaissent minutieusement les atouts qu'ils auront pour 2021-2022.

Et dans le football masculin? Nous attendons tous Mbappé. La touche F5 de tous les ordinateurs portables des Madridistas est déjà complètement usée à ce stade de l'été, et il reste encore plus de 40 jours avant la fermeture du mercato. C'est sans doute un marché complexe cette année, quoique moins que l'an dernier, puisqu'il est possible de constater -et cela a été confirmé par le club en informant officiellement ses membres et abonnés- qu'il y aura un public au stade Bernabéu du 13 Septembre, date à laquelle nous recevrons la visite du Celta de Vigo.

Tout à Mbappé donc? J'ai du mal à croire qu'après le travail impeccable déjà évoqué dans le basket et le football féminin, tout n'est pas aussi calculé dans la section qui occupe principalement les pensées de toutes les merengues.

Selon cette théorie, cet écrivain croit aveuglément que Mbappé arrivera oui ou oui. Il ne peut y avoir aucun doute à ce sujet. Il va atterrir à Madrid car c'est la priorité de Kylian et parce que il s’agit de l'illusion de tous nos fans. Et parce qu'il semblerait inconcevable, trois ans après le départ de Cristiano Ronaldo, que la star française n'arrive pas pour améliorer nos très mauvais chiffres de buts.

Pour lui faire place -il y a aussi une masse salariale qu'il faut respecter- il faudra qu'il y ait une sortie. La logique serait, en raison de ses mauvaises performances et de ses blessures continues, de limoger Eden Hazard. Malheureusement, il n'y a pas de marché pour le Belge, qui, en plus, prêche aux quatre vents ses déficiences physiques, en plus d'avoir un amortissement très élevé devant lui (environ 80 millions) et un salaire qui monte en flèche. Comme la zone d'influence de Kylian Mbappé est de préférence la gauche, j'ai peur que Vinicius Jr. ne doive partir, puisque, en plus, nous avons encore la charge d'un an de contrat de Gareth Bale. Peu importe les efforts de Carletto, Bale, ainsi qu'éventuellement Hazard, n'auront pas un examen facile devant le public du Bernabéu, un facteur qui, ne l'oublions pas, n'a pas influencé depuis un an et demi, et qui peut dévorer ces deux joueurs facilement.

Le facteur public sera essentiel car les socios n'ont pas l'habitude de célébrer les excédents financiers. Ils désirent s'amuser, mais ils veulent surtout la victoire de leur équipe à chaque match, encore plus, évidemment, dans le matches à domicile. J'invite les lecteurs à imaginer ce qui se serait passé, par exemple, dans ces défaites embarrassantes contre Cadix ou contre les Ukrainiens du Shakhtar. Peut-être que Zidane n'aurait pas occupé son poste jusqu'à Noël 2020...

Attention donc à ce facteur: je connais le Bernabéu depuis 50 ans et j'ai peur qu'il ne n’y ait aucune patience ni avec Bale ni avec Hazard, peut-être non plus avec Vinicius (ni avec Isco ni avec Marcelo…). Ancelotti aura du crédit au début, mais si les mauvais résultats arrivent, il n'est pas exclu que les sifflets et les protestations aillent à la tribune d'honneur. Dès lors, peut-être vaudrait-il mieux prévenir et se débarrasser de certains de ces joueurs qui ne sont plus du goût des socios ou qui ne comptent plus dans un futur projet.

Je ne veux pas ou ne veux pas entrevoir un scénario sans Mbappé. Je ne peux pas concevoir une autre saison dans laquelle seuls les buts de Benzema retiennent l'équipe en championnat et en Ligue des champions. Mariano et Jovic ne peuvent pas être les alternatives pour notre attaque. Mbappé doit venir et viendra. Et toutes les ombres qui planent sur le Real Madrid se disperseront aussi vite qu'une tempête caribéenne.

En attendant Mbappé. L'attente va être éternelle, maintenant qu'il n'y a plus d'Euro ni de Tour de France. Mais nul doute qu'il vaudra la peine d'attendre celui qui va être l'emblème de notre club pour les 10 prochaines années.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

13 comentarios en: Esperando a Kylian Mbappé

  1. Hace unos días un galernauta asiduo a éste foro vaticinaba que todavía nos quedaban 2 años de transición.
    Voy a seguir con los vaticinios.
    En esos 2 años ya tendremos el mejor estadio del mundo mundial capaz de generar tantos ingresos que nadie se nos pondrá por delante para fichar al francés, al sueco, al inglés o al que se nos ponga por delante incluido a la joya de la corona un tal Petri.
    Ahora bien en esos 2 años Nafaplete viene y Nafaplete va.
    En esos 2 años ante tan magna obra arquitectónica hasta el propio Ceferino caerá rendido y asignará como estadio para disputar la final de la Orejona al mismo, con la hipotética posibilidad de que los dos equipos rivales que no tienen un duro pero que FICHAN FICHAN Y VUELVEN A FICHAR, llegue a esa final y uno de los dos levanten el trofeo y seamos la rechifla de sus aficiones. Y entre tanto nosotros COMIÉNDONOS LOS MOCOS

  2. De acuerdo con el comentario del juicio del Bernabéu,que se preparen los Marcelo,Isco,Bale,Mariano y Hazard porque se les va a caer el pelo,llevan dos años de bóbilis pero se les va a acabar el chollo de cobrar y no dar pie con bolo.El club tiene que hacer un esfuerzo como sea para deshacerse de,al menos,dos o tres de ellos.

  3. Estoy en absoluto desacuerdo en que el Bernabéu sea el Tendido 7 de las Ventas. Es mas me parece una CATETADA.
    Hay que apoyar a TODO nuestro equipo SIEMPRE, cuando se esta en lo alto de la ola y cuando no.
    ¡ HALA MADRID !

  4. En efecto, parece que es Mbappé o nadie. En este último caso, afortunadamente con público en el estadio, el lenguaraz secretario técnico no ca a salir indemne, en caso de que no funcione el equipo.

    No voy a discutir la calidad que tiene y lo mediático que es, o sea encaja a la perfección con lo que siempre busca el Madrid. Pero sigo pensando que en estos momentos y para la plantilla actual, lo mejor sería Haaland. Obviamente no hay ningún madridista que no quiero tener a los dos.

    Sí, ya sé que vino Alaba, pero es un 1X2.

  5. Chapeau por su artículo señor Dumas. La planificación deportiva en la sección de baloncesto y de fútbol femenino es sobresaliente, con prácticamente las plantillas ya confeccionadas. Y en la de fútbol masculino, algunos damos por hecho que Mbappe viene éste verano. Quizás el PSG puede ofrecer un mayor salario al jugador, pero la marca Real Madrid pesa y mucho en el mundo de la publicidad y el seguimiento al club en redes sociales lo acredita, Mbappe ganará mucho más llevando la camiseta blanca que la de los parisinos. Es el fichaje, deportivo y económico. Por delante de Haaland. Es el salto de calidad que necesitamos. Y en cuanto a las salidas, una cosa es el deseo de ver salir a Hazard, Mariano,Isco, Jovic y Bale y otra es la realidad, que operaciones como la de Bale al Tottenham del año pasado parecen las más probables.

  6. Puix reconforta coincidir con el grueso del artículo . Especialmente en lo que concierne a los deberes hechos en cuanto baloncesto y futfem. Creo , pero no es fácil por las circunstancias, que el Real Madrid debería desprenderse de Hazard y de Bale. Muy claro lo explica el autor del texto.

    Finalizo reconociendo mi entusiasmo por la apropiada analogía originada en el "Esperando a Godot" (un clásico que me he propuesto leer durante esta canícula al amparo del aire acondicionado; eso sí, cuando acabe el libro que tengo muy cerca ...aunque un tanto lejos de la 4º parte ": mis 8 finales ("in situ") de Copa de Europa ). Un abrazo de vuelta.

  7. Parecemos (yo no, pero me incluyo porque me refiero a madridistas) niños malcriados con una perreta: "mi juguete, yo lo quieroooo!".
    Por Dios, se hace lo que se puede. Y no quiero pensar en lo que se diría por aquí si no existiera la percepción de que el club está tratando de "embapezarse" a toda costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

Ya estamos recibiendo vuestros cuentos. ¡Gracias! Seguid enviándonos textos.

Recordad que el premio es una camiseta del @realmadrid firmada por tres leyendas.

Las bases del certamen:

https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

Las NOTAS del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA ARBITRAL del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/diaz-de-mera-en-el-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-1-athletic-0-lo-mejor-el-resultado/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram