Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Memphis Depay y su limbo rock

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Memphis Depay y su limbo rock

Escrito por: La Galerna20 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Tendría que haber fichado por el Atleti, aunque solo hubiera sido por darnos el gustazo de poder hablar del Malakito de Memphis Depay, pero lo cierto es que el delantero de los Países Bajos ha fichado por el club del país pequeñito de arriba a la derecha. Suena a trabalenguas geográfico, sí, pero es tradicional que los del país pequeñito de arriba a la derecha miren hacia los Países Bajos (es decir, dirección suroeste, ¿no?) para lanzar las redes. Así llegó Cruyff, ese extraordinario futbolista y eximio personaje que dio pie -quizá sin saberlo, pobre- a la ristra de presuntos pupilos más plasta y dogmática de toda la historia del fútbol mundial, una pléyade de entrenadores (desde Pep a D’Alessandro, pasando por Lillo y Paco Jémez) permanentemente escoltados por la cohorte de juglares mediáticos más empalagosa que hayan visto los siglos. Pero eso no es culpa de Cruyff, ni de Memphis.

Memphis viene a por títulos, según anuncia Sport. Impactante ambición, legítima a más no poder, si bien con el inicial escollo administrativo de que para ganar títulos es necesario estar previamente inscrito en la disputa de los mismos, y ahora mismo no se sabe a ciencia cierta si a Memphis se le podrá inscribir. Tiene nombre y cara de artista de soul, en concreto podría ser el bajista de los Blues Brothers, y está bien saber que se puede dedicar a la música en caso de que Tebas, ese maldito centralista sin escrúpulos, no resuelva ese obstáculo sin duda menor. ¿Qué le cuesta a Tebas dejar de insistir en el cumplimiento de unas normas que no hacen más que aburrírnos muchísimo a todos? Lo tenemos muy hablado en el pueblo. Javier, inscribe a Memphis, no sojuzgues la senyera.

Por culpa del pesado de Tebas, y del preguntón Ramón Álvarez de Mon, ahora mismo, hablando con propiedad, Memphis no ha aterrizado en el Barça sino en el limbo. Es el limbo rock, amics, pero no el de Chubby Checker sino el de Memphis Depay. ¿Se podrá inscribir a Memphis? No se sabe, está en el limbo, dado que según la LFP y sus normas de (tachán) masa salarial ahora debería el Barça liberar ahorro por cuatro veces el importe del sueldo del neerlandés, dado que imaginamos que el chico querrá cobrar. En el limbo rock hay que pasar bailando y doblando el tronco por debajo de un listón que en este caso Tebas, el enemigo del poble, ha puesto ignominiosamente bajo. El pobre Jan se va a dejar los riñones tratando de evitar derribarlo. Es lo que tienen los enemigos del hecho diferencial catalán, malditos roedores. Pero nosotros nos mantendremos firmes. Ficharemos todo lo que queramos, ficharemos hasta enloquecer sin que esos españolazos nos lo impidan. Y sin que nos lo impida el no tener dinero tampoco, claro.

A nosotros, a La Galerna, nos queda al menos el íntimo consuelo de saber que, caso de no poder ser inscrito Memphis, tal vez Cerezo pueda tomar cartas en el asunto y hacer realidad nuestra fantasía: el Malakito de Memphis Depay. Que nadie te quite sus sueños.

Si en la portada de Sport nos anunciaba Memphis su intención de lograr títulos, en la de Mundo Deportivo nos hace saber que viene a ganar. Por ahí vamos bien. No solamente no existe contradicción alguna entre ambas portadas, sino que los títulos se logran básicamente ganando. Confluencia total de objetivos, por tanto, en lo reseñado por Sport y MD, las chicas ye-yé de la prensa patria (ved el portanálisis de ayer). Confluencia total de objetivos, pero sigue quedando el fleco de saber si podremos inscribir al bajista o si se tendrá que ir con los Blues Brothers.

En la primera plana de Mundo Deportivo, por lo demás, hay sitio para Pedri. Siempre se le puede hacer un hueco a Pedri, al menos mientras en las portadas no exijan inscribir a los que salen en las fotos. Siempre (decimos) se le puede hacer hueco a Pedri, que no tiene ni mucho volumen ni excesiva masa salarial. “La Roja de Pedri parte favorita en Tokio”. Solo una cosa podía gustarnos más que el llamar “la Roja” a la selección española. Ese algo era (ahora nos damos cuenta) llamarla “la Roja de Pedri”. El alipori nos anega.

Otra cosa que podríamos hacer, si al final no se puede inscribir a Memphis, aparte de alistarlo en la banda de Belushi y Aykroyd o de que fiche por el Malakito, es apuntarlo a cosas acuáticas. Lo comprobaréis en la desconcertante portada de As. En cuanto a la de Marca, pues qué queréis que os digamos. Que parece que Varane se nos va. ¿Se puede entender que ocurra algo y a la vez lamentarlo profundamente?

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

22 comentarios en: Memphis Depay y su limbo rock

  1. El bajista de los Blues Brothers era un señor blanco de Memphis, oh casualidad, llamado Donald Dunn. Al Memphis azulgrana es más fácil verlo con mangas multicolores de farol meneando las caderas y unas maracas o dando golpes a unas marimbas, pero yo qué sé.

    1. Muy apropiada la descripción. Me lo he imaginado perfectamente, jeje jejeje.

      (*) Un matiz dirigido a la mayoría madridista. Sabemos de las trampas culeroides de “tota la vida”; pero, ya que eso es ineluctable puix quedémonos con lo positivo , la enorme aportación al descojone que hacen. Solo hay que ver a ese par de multinicks culers , procedentes de Mundo Divertido y radio marcaca, que por aquí anidan, camuflados de madridistas obsesionados con los audios florentinescos y la planificación deportiva de su envidiado-odiado Real Madrid.

      1. Has leído el artículo de Mr. Dumas :"esperando a Mbappe", Floquet?
        También es un cule disfrazado por hablar de la planificación deportiva?

        1. Jejeje. Hay que ver lo atento que soy y como cuido a los nazional-culeristes de mundo divertido y la Galerna. No se quejarán, los tengo "contentos"...

          1. Pollo lo será su señor padre, en caso de conocerlo, señor culetufo. ¿ No sabe distinguir individuos de distintas especies, acaso ?Un poquito de por favor. Seguro que allí también le pongo en su sitio y de ahí su malestar. Es importante saber perder.

  2. Despues de poner a bajar de un burro al presidente del Oporto y a Mendes, se baja los pantalones y escribe una carta de disculpa ya que estaba fuera de contexto y grabado ilegalmente pero como decir lo dijo hay que pedir disculpa, lo raro es que usara una carta con membrete del Real Madrid, cuando el Real Madrid no ofendio a nadie, lo suyo seria una carta con membrete de D. Florentino Perez

    1. Membrete es, precisamente, lo que tengo insertado por la puerta de atrás y bien atrancado se ha quedado. Ya he perdido la cuenta de las ligas y Copas de Europa conseguidas por el Real en fútbol y baloncesto. Pongo PEDRO por no poner Pere. Luego diréis...

  3. Hoy me ha pasado una de esas cosas raras que a mí solo me pasan cuando estoy de vacaciones. Supongo que es el hecho de estar la familia reunida, los nietos dando la coña al abuelito, bueno ya sabéis, para qué voy a decir más; creo que se me sube a niveles altísimos el tonto que normalmente me posee.
    Esta mañana temprano he salido a tomar un café y a echar una primitiva por si se me aparece la Virgen, y al pasar por el montón de la prensa no sé qué me ha dado que he cogido el Marca. Al pagar me llevado la primera sorpresa, porque he dado un billete de 10 y la señora me ha preguntado si tenía 20 céntimos; al ver la cara de extrañeza que debo haber puesto me ha dicho que el periódico vale 1,20 € y más extrañada se ha quedado cuando he balbuceado algo como que la última vez que lo compré, que debió ser el año pasado por estas fechas, valía 1,00 €.
    La segunda sorpresa deprimente ha sido descubrir que ya no veo la letra pequeña. Con nostalgia he recordado aquellos tiempos en que me desayunaba con el As y/o el Marca.
    Por lo demás el periódico no ha variado con respecto a la última vez: cuatro páginas sin decir nada de provecho, pero con muchas impresiones, suposiciones, opiniones y los famosos “entornos” que hablan y piensan como si fueran humanos.
    Y más nostalgia al recordar aquellos tiempos en que sentíamos al periodista al lado, dándonos información y haciendo de interlocutor entre el Real Madrid y nosotros los fieles seguidores de provincias.

  4. NO SOMOS UN PAÍS PEQUEÑITO AHÍ EN UNA ESQUINA.... SOMOS UNA REGIÓN MÁS DE ESPAÑA COMO OTRA CUALQUIERA...Buenos Días y Hala Madrid!!!!!

    1. Has leído el artículo de Mr. Dumas :"esperando a Mbappe", Floquet?
      También es un cule disfrazado por hablar de la planificación deportiva?

  5. Espero que no malvendamos a Varane; se empezó pidiendo 80 kilos y parece que la cosa puede cerrarse por unos 50.¿Cuánto nos pedirían a nosotros por un posible sustituto (Koundé, Pau Torres...)?. Pues eso. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. Malvender es mucho decir,la temporada siguiente acaba contrato y si no renueva se iría gratis, como no parece dispuesto a renovar y en el United le pagan bastante más bienvenidos sean 50/60 kilos

      1. Buenas tardes, ojala lleve usted razón y de 50 kilotones no baje la oferta por Varanne, el francés tiene una ventaja notable y es que su fichaje ya esta amortizado, porque lleva 10 temporadas en el club, vamos que todo lo que se reciba del club inglés pertinente, son beneficios, ideal para tapar perdidas y no tener que avalar, que esto de rascarse el bolsillo es para los socios que ya llevan dos años dando la cuota de socios a fondo perdido.
        Saludos bla ncos, castellanos y comuneros

  6. Buenas tardes a efectos solamente informativos, no se si sabéis que una de nuestras suecas Jacobsen se ha ido al P.S.G., ccomentar que también se ha intentado contratar a otras dos jugadoras y parece, que el club no ha podido competir con otra ofertas y esta chicas no han venido
    El RM hizo una oferta a Irene Paredes, pero otro club le subió la oferta y, en buena lógica, Irene acepto la mejor. El RM hizo una oferta a Fridolina Rolfo y otro equipo le hizo una oferta superior, y en buena lógica, Rolfo acepto la mejor.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️🏻🎄Queda convocado el II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

🗓️Plazo de entrega del 1 al 21 de diciembre.

🎁El vencedor ganará una camiseta del @realmadrid firmada por 3 leyendas de 3 periodos diferentes.

Información y bases ⬇️
https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram