Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Florentino rocknrolla

Florentino rocknrolla

Escrito por: Antonio Valderrama20 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A lo largo de estos días la conversación pública y en concreto la nación madridista se ha visto agitada por los audios de Florentino que El Confidencial ha ido publicando. Ha sido la comidilla porque, la verdad, Florentino, en ellos, hablaba en plata, y además no dejaba títere ninguno con cabeza. Y el presidente del Madrid, que lleva toda su vida pública cultivando una imagen de hombre discreto, cabal y prudente, se ha mostrado al mundo de pronto como un odiador profesional, un destroyer premium, a la olímpica altura de Federico Jiménez Losantos por las mañanas o de algunos célebres tuiteros. Que Florentino se haya destapado de esta manera es, en sí mismo, una noticia más relevante que todo lo que dice en esos audios evidentemente cocinados y sin contexto (por no hablar de la manera en que se hayan podido grabar): hay un Florentino rocknrolla, como la película de Guy Ritchie, al que le va el salseo como a todo el mundo.

Y este es precisamente el quid de la cuestión. El propio diario El Confidencial, en un asombroso ejercicio de periodismo creativo, reconoció que «el objetivo» de sus publicaciones era que «los más de cien mil socios del Real Madrid, que a la postre son los dueños del club, así como sus millones de seguidores por todo el mundo, puedan conocer la auténtica cara de Florentino Pérez más allá de actos institucionales o entrevistas públicas». El hombre a cargo de esa línea editorial, Kike Marín, el responsable de Deportes de El Confidencial, ha subrayado que «hemos conseguido desenmascararlo», como si él personalmente le hubiera quitado la careta del disfraz de Spiderman a Peter Parker. ¡Como si la cosa fuera un vídeo en el que se viera a Florentino sobornando a un ministro! Sin embargo, más allá de estas hilarantes cruzadas de tebeo de gente hecha y derecha, con una edad ya, que se toma a sí misma muy en serio («Sports Journalist» se describe Marín en su bio de Twitter, «marxista, de Groucho»), lo cierto es que el objetivo confesado por los editores ha fracasado: si se quería que «el madridista», como sujeto genérico, amorfo y bovino, se rasgase las vestiduras contra Florentino Pérez, por lo apreciado en las redes sociales el efecto ha sido más bien el contrario.

La gente de El Confidencial ha vendido esto como la prueba definitiva de que Florentino es el Leviatán conspirador, mafioso, déspota y corrupto que sus enemigos en política y prensa llevan diciendo que era desde hace más de veinte años. Ahí está el plutócrata parásito del poder, mataperiodistas e intocable capo de las obras públicas, reconociendo de viva voz que ellos tenían razón. Bueno. Si estos audios resultan ser todo lo que tienen contra Pérez, entonces se entiende mejor la sobreactuación de Marín, Uría y toda esa constelación de Chaves Nogales de Hacendado.

Porque todos hemos podido ver con ellos un Florentino muy alejado de esa hierática esfinge, del magnate todopoderoso e intocable y del gestor gris que administra el trasatlántico madridista como un funcionario de la burocracia zarista de cuento de Gógol. Lo primero de todo es que a Florentino han conseguido colarle una grabadora en sus reuniones íntimas, y repetidas veces, lo que destruye ese mito de oscuro malvado de Gotham. Florentino no es inaccesible y en España hasta en el despacho de un Ministro del Interior se puede poner un micro, como es sabido. El poder tiene muchos rostros pero a menudo son infinitamente más prosaicos y de andar por casa de lo que la gente se cree. Esto, a bote pronto, predispone al madridista a favor de su presidente, no sólo por la natural inclinación del público a ser benévolo con la víctima de un engaño sino porque confirma una de las sospechas que alentaba el discurso espontáneo y popular del madridismo «underground» tuitero, podcastero y youtubero, la de que el periodista es un elemento hostil, un tipo de aviesas intenciones que sólo quiere perjudicar al Madrid.

Y no es que el Madrid sea Florentino o de Florentino, como han pretendido hacer creer en El Confidencial con estas escuchas. Es que esos socios a los que se referían los periodistas, son los que llevan ya dos décadas confirmando su adhesión a la cosmovisión florentinista. Es decir, una gente que ha sido incapaz de levantar la alfombra en la Federación durante lustros de villarato, o quienes hasta hace dos días hacían la vista gorda con la bancarrota anunciada del Barcelona, por poner un par de ejemplos fáciles, nos viene ahora con que han desenmascarado a Florentino, que por lo visto lleva veinte años metido en un sótano del Bernabéu. El espectáculo es de los que hacen época y provocan rubor, cosa digna de mérito en un gremio de por sí despojado de las más elementales nociones de la vergüenza propia y ajena.

Lo que le ha hecho El Confidencial a Florentino es un favor. A través de un comunicado, el Madrid ya ha anunciado que el presidente emprenderá acciones legales contra los periodistas, pero eso es lo de menos. En realidad, en el año más peliagudo para la imagen pública del presidente, con su reputación seriamente dañada por el asunto de la Superliga y el enfrentamiento amargo con el icono de su presidencia, Zidane, el madridista de a pie ha visto confirmadas algunas intuiciones acerca de Florentino Pérez: sus opiniones sobre leyendas del club cuyos finales de carrera, respectivamente, adquirieron tintes cancerígenos; periodistas como Diego Torres, ariete de la redacción de Deportes de El País contra el Madrid de Pérez, o Relaño; agentes de turbia praxis, como Jorge Mendes, conglomerados empresariales en guerra abierta con el club desde los noventa como la misma PRISA o personajes que han marcado el devenir contemporáneo del equipo, como Mourinho. Estando de acuerdo en algunas cosas con Pérez o no, la verdad es que por fin uno puede volver a sentirse identificado con ese tipo fresco, audaz, inteligente, analítico, mordaz y seguro de sí mismo que irrumpió en las vidas del madridismo millennial para transformar al Madrid en el siglo XXI. El aficionado ha podido sentir esa química otra vez con su primus inter pares, que llevaba tiempo residiendo, como los faraones, muy lejos de su pueblo, en lo alto de una pirámide hasta donde era difícil que llegaran sus súplicas de pan. O en este caso, de coherencia deportiva en la planificación de las temporadas.

lo que le ha hecho el confidencial a florentino pérez es un favor

Incluso la exposición pública de sus defectos puede jugar a favor de esa simpatía del aficionado. Florentino ha insultado a todo el mundo (menos a Zidane) y ha puesto como los trapos a tirios y troyanos. Se ha podido ver al hombre de visión preclara, nacido con la inteligencia superior del ingeniero; al hombre acostumbrado a mandar y a ser obedecido, al gran empresario, al constructor que observa el mundo y lo analiza en términos de eficacia, rendimiento y formalidad. Se ha podido ver también al hincha en estado puro con agudas impresiones futbolísticas, fruto del conocimiento adquirido desde niño. Florentino lleva dentro a un aficionado cualquiera y es muy sencillo que el madridista de infantería se vea reflejado en sus opiniones acerca de futbolistas y entrenadores, porque son las mismas: genuinas, nacidas de la verdad, nada que ver con los discursos prefabricados ni con sus apariciones institucionales, en las que se dirige al mundo como un papa. Es un hombre con opiniones, y esas opiniones lo devuelven de nuevo al mismo pueblo del que lo alejan todas las circunstancias externas: el gran dinero, la gran empresa, la bolsa, los salones ministeriales, las cenas del IBEX, la moqueta oficial.

El efecto adverso del anuncio de la Superliga, desde el principio percibida de forma innata por mucha gente como una merienda no de negros, sino de ricos, queda anulado por este Florentino arremangado, en mangas de camisa, que dispara contra todo el mundo defendiendo su idea de club, su idea de Madrid. Hay juicios disparatados, como los que tienen que ver con Cristiano: su mente de tecnócrata no concibe el alma de las divas, que son fuego y hielo a la vez, pues esa es la naturaleza de su genio. Lo mismo que hace a Ronaldo ridículo en algunas cosas, lo hace sublime en otras, y esa incomprensión también es la del aficionado mayoritario, cosa que, en el asunto de los audios, redunda en la sensación de identificación del madridista anónimo con su presidente «desenmascarado».

Al Confidencial hay que agradecerle en suma esta ruptura de la cuarta pared. Este Florentino es divertido, socarrón y adictivo. Por una semana ha dejado de ser una esfinge para ser alguien de verdad, de carne y hueso, un presidente noventero, incendiario y desacomplejado. También hay que darle las gracias a Kike Marín por desvelarnos la opinión real de Florentino acerca de las grandes cuestiones que modelaron esa corriente crítica de pensamiento madridista que nació en Internet a finales de la primera década del siglo XXI. Todo ese magma que surgió en la blogosfera y que luego se hizo algo tangible en Twitter dilucidó cuestiones de iconoclasia y legitimidad histórica: Raúl, Guti, Casillas, PRISA, la prensa, la dirección espiritual del Madrid, Mourinho, etc. A través de los años, la inquietud por el rumbo del club dio forma precisa a lo que empezó muchas veces como simple contestación rabiosa y como desamparo ante la ausencia de respuesta oficial en el establishment mediático. Florentino nos ha dado la razón, Florentino lo sabía.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Madridista de infantería. Practico el anarcomadridismo en mis horas de esparcimiento. Soy el central al que siempre mandan a rematar melones en los descuentos. En Twitter podrán encontrarme como @fantantonio

58 comentarios en: Florentino rocknrolla

  1. Pues a mí que Florentino ha acertado un pleno al 15 porque lo que dice sobre los personajes que cita es lo que muchas veces hemos pensado de ellos y yo el primero. Aparte de contextos y demás leches

  2. La consigna es que hay que recuperar a todos los fichajes fallidos de los últimos años y a los lisiados.

    Jovic, Hazard, Ceballos, Odegard, Mariano. Casi na. Toneladas de fracaso y sueños rotos como para hacer seis discos de Sabina.

    Carvajal, Valverde, Bale. El sueño de un fisioterapeuta en prácticas. Da para dos tesis doctorales sobre las lesiones en el deporte aparte de, en el caso de Bale, para un tratado de psicología sobre la desmotivación teniéndolo todo.

    Chust, Gila, Blanco, Gutiérrez, Arribas, HuevoDuro. De la Segunda B a triunfar en Champions sin solución de continuidad. Luego que no nos salen buenos los de la cantera. Pero eso de adaptarlos, cuidarlos y tal, nada. Cosas de nenazas. Si tras jugar con La Roda, a los tres días tienes que batirte con el Chelsea campeón de Champions, como no rindas a muerte, traspaso al Leganés.

    Marcelo, Isco. Soy un truhán soy un señor. Como en el audio de Ozil, conocieron la noche de Madrid. A chupar de la teta hasta que el Madrid los eche a patadas. Eso sí, más madridistas que nadie. Ancheloto dice que tienen hambre. De dinero y de juerga. Buelbe la hylusión.

    En fin. Panorama rebosante de esperanzas.

    1. Te van a llamar cule los 5 imbéciles que viven de Tebas, Pedri y el portanalisis por hablar de la planificación deportiva del club.

      1. Clonito de jerez, ¿ tanto te duele que te pillen haciendo lo que tú achacas a los demás ? Puedes opinar de tu Ocholona y de tu enano pampero, para bien y para mal. Y hasta del Madrid , aquí hay libertad de expresión. ¿ Qué necesidad tienes de disfrazarte de madridista , cambiando continuamente de nick y clonanado a otros usuarios ?

          1. Sigue suplantando identidades de manera patética. Que yo me seguiré riendo de tu conducta y seguirán borrando tus paridas escritas.

          2. Águila falsa, era un atrapao de la vida.
            Cickbaits para la Galerna. Más risas falsas, enga.
            Cuando no es Cristiano el , es Benzema y, si no, Munitis...

          3. Estás muy pillao por la madriditis. Ya lo dijo Florentino, hay culés que son madridistas y todavía no lo saben...
            dí ¡ HALA MADRID !, Águila falsa.
            JAJAJAJAJAJJ

  3. No he escuchado las famosas escuchas ilegales. Pero me están dando ganas. Me contendré porque la aversión a dar un solo click a ésta chusma puede más.

    1. Yo he leído la transcripción en un blog, no he querido darles ni un click. Confieso que me he reído mucho, no lo he podido remediar. Tolili...¡por Dios! Ja, ja, ja.
      Lo que diría cualquiera hablando con un amigo.
      Canallada es grabar conversaciones de aquesta manera. Eso es otra historia.

  4. Lo que diga o no diga en privado me da igual supongo que a los que no les dará igual será a los nombrados y encima que aún pertenezcan al club, quiza tb al protagonista de los audios que a ver cómo ahora alguien se va a crecer su próxima homilía sermonica de valores y leyendas del club, al aficionado lo que le importa pasa en el campo y esto tiene una pinta fenomenal

  5. Hoy por hoy yo percibo un abismo informativo entre el aficionado de a pie, el más lejano, y el club de sus amores. Esa función de interlocutor que ejercía el periodista ha desaparecido y para demostrarlo solo hace falta oír o leer, en El Radio y La Galerna por supuesto, a los profesionales? que cada medio tiene destacados en el RM, que es el que nos interesa. Yo no me acuerdo cuando fue la última vez que dieron una noticia cierta.
    Ellos mismos son los culpables porque, desde que apareció “el mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo”, han obligado a los clubes a blindarse para proteger sus intereses y a los protagonistas a hacer lo mismo para proteger su intimidad y la de sus familias.
    En el poco fútbol profesional que veo, me choca en extremo la imagen de un entrenador tapándose la boca por sistema para dar instrucciones a sus jugadores o a estos hablando entre ellos en el campo.
    Si yo fuera FP no volvería a hablar con un “perolista” de por vida, ni en público ni en privado.

      1. Sí, reforzado. Re-for-za-do.
        Ya sabemos que la verdad te molesta, sosi... ¿ número ?.

        Lo que os gustan a los culandras ciertos audios. Pues, mira, ni uno he escuchado yo. Mira tú qué cosas.

          1. Se te nota cabreado. Igue-Igue, culandra.jjjjjjj

            Haces el ridiculé entrando al trapo y clonando. JAJAJAJAJJ

          2. Y ,ayer, en Tel-a-Viv, donde lógicamente jugásteis como locales, y más lógicamente aún el culegiado señaló penal a vuestro favor, el Madrid os ganó con Figo y Milla de blanco. Por cierto, Luis estuvo muy acertado en sus declaraciones sobre Florentino y las escuchas inmorales.

  6. Me resulta increíble que creas que Florentino ha salido reforzado de todo esto.
    Que a mi me parecen la mayoría unos chismes caducados, pero ni mucho menos le dejan bien.

    Primero demuestra una vez más que cuando le atacan a él utiliza todas las armas que tiene para defenderse, cuando atacan al club o a sus integrantes calla. Jamás voy a olvidar que nos han robado la liga y no ha dicho nada.

    Segundo, en los audios reconoce que tenía la intención de acabar con las líneas editoriales anti madridistas de TVE, Marca...y fracasó estrepitosamente.

    Confía mucho en el Ferri (cosa que se sabía), pero es que además la cuenta oficial del club le dio bola a una notica de El Transistor, es injustificable.

    1. Florentino ha recibido en los medios los mismos tipos de ataques que ha recibido el Madrid y nunca ha salido para decir "esta boca es mía". En su política de comunicación, en general mantiene la misma inacción cuando las falacias se dicen de él o del club o sus jugadores.
      En este caso no ha salido a defenderse de comentarios de la prensa, sino de una actuación que rompe todas las normas escritas y no escritas de lo que debe ser la práctica periodística, y que incluso roza lo delictivo.

  7. Buenas tardes, buen artículo que se lee de un tirón y con placer, porque D. Antonio esta incapacitado para escribir mal, pero que esta vez yerra el objetivo, que parece ser hacer de D. Florentino un tipo normal y cercano al aficionado medio, en mi opinión no lo consigue, todo lo contrario destruye su imagen de persona seria, educada, caballerosa, leal etc..... y le aparecer como alguien hipócrita, traidor, de doble personalidad, sin freno a la hora de utilizar a las personas para sus intereses personales, como si no entender lo que opina de Casillas, al que considera un inútil, y ahora le coloca en un puesto representativo en la Fundación con un sueldazo
    que por supuesto paga el Madrid, no él, con lo cual se cubre las espaldas con ese % de madridismo pipero que todavía tiene en el pesetero de Mostoles, un icono y un héroe, de Butragueño, más de lo mismo, imagen de tranquilidad, de serenidad, de buena educación, sin una palabra más alta que otra, mientras los arbitrajes canallas se suceden uno detrás de otro, fichaje el de D. Emilio, que no tiene otra función que cubrirle las espaldas con ese madridismo
    que lo considera leyenda del club y que podría hacerle daño, si fuese en otra candidatura, por supuesto pagando el madridismo. D. Antonio de D. Florentino se puede y se debe decir la frase de que ni una mala palabra, ni una buena acción, tiempos duros se avecinan
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. Espero que hayáis invitado a hacer la lectura del manifiesto, o de lo que sea, al cuñado de Laporta que es de la fundación Francisco Franco.

  9. Sigo en ascuas sin saber lo que opina de Miguel Bosé. Encima se acabó el papel de fumar para cogérsela, con tanto escocido y desencantado. Tiraré todas las carpetas que forré con la foto de super Flo, y me haré del atleti de Gil o del farsa de Laporta. Qué berrinche, madre.

  10. En cierta medida, tocayo, sí.

    Para muchos de nosotros, acerca la imagen de un Florentino frío y cordial, a la que puedes esperar de un fan "de infantería" como somos muchos aficionados. Y esto lo agradecemos.

    Para otros aficionados del RM, como algunos de los que escriben en la galerna, que no están contentos con Florentino, da rienda suelta a sus juicios sumarísimos y critica a la gestión del tito Floper.

    Para la prensa en general, se debaten entre los que se avergüenzan de la praxis de el confidencial, y los que como gorrinos se rebozan en el barro de la ofensa y el descrédito del RM.

    No creo que saquemos nada bueno de esta situación. Para nada. Solo espero que el tiempo sea nuestro martillo, la justicia española el yunque de el confidecial, y la superliga el hierro que marque a la prensa y fifa.

      1. Deckhard, David, Gabriel, JohnatanTR, PEDRO , José y las clonaciones de paquito de jerez , Águila calva, Francisco y demás según dicen. Te crees mu lusto porque haces el Joachim Löw... jjjjjjj

  11. Pues yo, como socio, y en mi círculo más cercano de socios y aficionados, no he encontrado ni un sólo caso de alguien que no esté de acuerdo en la mayoría de los comentarios que hace nuestro presidente.
    Si lo que perseguían era hundir su reputación, han dado en hueso. Y eso que las grabaciones son a traición. Ninguno quedaríamos bien parados en una situación así. Cuantos comentarios improcedentes hemos hecho todos y cada uno de nosotros en el ámbito de nuestra vida privada.
    Si mañana Florentino convocara elecciones, pasado mañana era investido de nuevo arrasando en las urnas, seguro.

  12. A ver si te aclaras, socì, o la afición está a destruir el club, o está a lamerle tó a floren.
    O el Real Madrid es un club señor o está en la ilegalidad.
    O Bernabéu era un santo barón que anteponía el valor personal de los jugadores al club,... ésta se puede quedar fuera, como todo madridista sabe.

  13. Agradezco que hayan eliminado mi articulo de opinion. Iva a pedirles que lo hicieran asi pues creo que me excedi un tanto. Un saludo

  14. Pues yo opino de Florentino lo mismo que de los jugadores. Están ahí para que mi equipo funcione. Puedo tener mis opiniones acerca de sus personas, pero lo que me interesa son los profesionales. La noticia más trascendente es que el Madrid es el único equipo de los grandes que está salvando la que puede ser la mayor crisis económica en la historia del deporte con beneficios. Pocos, pero beneficios. Nosotros solo vivimos para el resultado del próximo domingo, pero a mí me parece que la gestión más la planificación económica (nuevo estadio) nos están llevando a una posición que garantiza que sigamos en la élite los próximos años.
    Esto a pesar de haber pasado por una etapa de transición en la que hemos ganado una liga, y si solo hubieran sido aspectos deportivos habríamos ganado otra.
    Claro que en lo personal hay cosas que no me gustan. Pero al final está hablando un millonario de otros millonarios y es en eso en lo que me siento en otro mundo. No puedo opinar. De lo que sí estoy seguro es de que si ponemos conversaciones privadas de todos los presidentes fliparíamos en colores. De Laporta no hace falta, todos le hemos "visto" en calzoncillos en un control aeroportuario.

  15. Una pega al artículo. Es que no se puede poner en la misma frase a Chaves Nogales y a los dos engendros Kike Marín y Uría. Respecto a éste último, ultra del Malakito,que diría si salieran conversaciones robadas de Jesús Gil. Ahí habría más sabor que en las grabaciones de Villarejo.

  16. El artículo es una sucesión de caricias, besitos y arrumacos hacia la figura de Florentino con un par de criticas dispersas para disimular tanto peloteo y tanto servilismo. Estoy empezando a pensar (llámenme loco o antimadridista, lo mismo da) que algunos de los articulistas que aquí escriben están a sueldo del señor Perez. Me parece que flaco favor se le hace a la persona y al club si hasta cuando se equivoca y hace el ridículo, se le termina ensalzando y glorificando sus cag...., simplemente porque ahora resulta que es muy sincero y muy campechano para el aficionado medio. En mi opinión sería recomendable menos sinceridad y más PRUDENCIA. Como te pones a cotillear y a revelar confidencias con periodistas de carroña de dudosa ética! Protege el buen nombre de tu club y de tus colaboradores por el amor de dios! Por otra parte dices que quieres controlar medios de comunicación como el que corta pan. Todo muy normal... Florentino amigo, eso se hace y no se dice!!!! Además me hubiera podido parecer bien tus palabras si tus actos hubieran acompañado dichas palabras, pero lo que veo es que no has conseguido que ningún medio de comunicación hable bien del Real Madrid y además has demostrado una falta de coherencia y de ética total cuando das trabajo a todos aquellos a los que antes has puesto a parir a los 4 vientos! Butragueño, Raúl, Guti.... pero si de Guti dices que es un "s......l" y luego lo pones a entrenar en el club!!!!

      1. Como dice el refrán "CASTELLANO", a buen entendedor, pocas palabras bastan. En caso de que usted no sea un buen entendedor, le recomiendo se busque un intérprete, o en su defecto un diccionario (castellano - gallego chapurreado / gallego chapurreado - castellano). De nada.

          1. Que si, que si mi nabo, kulungele, alabu dieh! Entonces hemos quedado en que Fariña da merda e Galicia tua! A esparragar!

          2. Ei, paisano, son de Lugo. Un galego do interior. Non teño nada que ver con esas parvadas. Só vin o mar cando pilotaba planeadores en Vilagarcia de Arousa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

Ya estamos recibiendo vuestros cuentos. ¡Gracias! Seguid enviándonos textos.

Recordad que el premio es una camiseta del @realmadrid firmada por tres leyendas.

Las bases del certamen:

https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

Las NOTAS del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA ARBITRAL del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/diaz-de-mera-en-el-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-1-athletic-0-lo-mejor-el-resultado/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram