Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
It´s only 160 million, but we like him

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

It´s only 160 million, but we like him

Escrito por: La Galerna25 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. ¿Os imagináis que Florentino contraprograma las infames pachangas nacionalistas de Ceferin presentando a Kylian Mbappé? Ya vemos al astro francés descendiendo sobre Valdebebas a bordo de un zepelín bañado en oro mientras Maldini explica en la tele las bondades del lateral izquierdo de Macedonia en su duelo en la alta cumbre frente a Escocía. No es que esté hecho, porque no somos como esos conspiracionistas que aseguran que está cerrado desde junio, y que desde entonces es todo una pantomima, pero sí podemos asegurar que las cosas van por buen camino, simplemente.

Esta realidad nos consuela en parte del disgustazo de ayer tarde, cuando con frialdad inexcusable nos anunciaron las redes sociales el fallecimiento de Charlie Watts, el batería de los Rolling Stones. You can’t always get what you want, y algunas veces de hecho tienes lo que bajo ningún concepto querías. Esto de Charlie entra de lleno en este último apartado. Nos queda su música, su estilo, su infinita clase, su modo de introducir el jazz en la banda más eminentemente rock’n’roll (but we like it) de la historia.

Portada As Portada Marca

It’s only 160 million, but we like him. We like Kylian. Who doesn’t. Sabemos que 160 millones no son muchos, pero si no son suficientes para indignaros, antis hipócritas que solo os escandalizáis con los importes elevados que paga el Madrid, nunca con los que pagan otros, podemos pagar más. Si os va a hacer rabiar más una oferta más jugosa, podemos presentarla, no os preocupéis. Al fin y al cabo, sería un poco grosero hacernos con Mbappé por una cantidad tan parecida a la que pagó el Barça por Dembélé o Coutinho.

Oh, wait. Que sí. Que sí hay gente indignada. Oyoyoyoyoi, cómo lo vamos a pasar. La cosa va a valer la pena incluso aunque al final no venga Kylian. Todo sea por saciarnos de vestiduras rasgadas y fariseísmo en vena, y ya tenemos buenas muestras de ello. El arzobispo de Barcelona, aquel que se escandalizaba de los “dispendios” cuando fichaba el Madrid, pero que jamás elevó la voz ante los 500 millones en 5 años cobrados por Messi, y que de hecho arruinaron al Barça, se está reencarnando a marchas forzadas en un grupo de ilustres sepulcros blanqueados. La cosa provoca tal urticaria que los obispos se reencarnan antes de muertos, amics. Estamos a 3, 2, 1... de que se cante el bingo del número de hospitales, orfanatos e invernaderos que podrían construirse con 160 millones. Seguimos sin saber cuántos hospitales se podrían construir con los 300 millones conjuntos que costaron al Barça medianías supinas como Dembélé y Coutinho. En otro orden de cosas, tampoco vemos escándalo alguno por lo que cobra Tom Cruise cada vez que hace una película. La industria del espectáculo (también del espectáculo deportivo) mueve mucho dinero. Es así, no lo inventó Florentino.

Ved, ved.

Tuit Alfredo Martínez

Alfredo Martinez, por si no le conocéis, es un culé furibundo que acosó vía Twitter a Carlos Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del Barça, por atreverse a decir lo que ahora se revela trágicamente cierto: la dantesca situación financiera y patrimonial de la entidad catalana. Alfredo prefería que la mierda siguiera bajo la alfombra. Ahora pone el grito en el cielo y se pone todo digno porque se ofrecen 160 millones por Mbappé, o 180. Tranquilo, Alfredo, si tenemos que ofrecer más para que rabies de manera más entretenida, con más espumarajos y giros sobre la superficie del suelo, lo haremos sin dudar. 160 millones “por una temporada”, dice el tío. Acostumbrémonos a este mantra, que se va a repetir insaciablemente, desde las más variadas instancias, si el fichaje se consuma. Y si no se consuma también.

No serían 160 millones por una temporada, dado que nadie te asegura que al término de la misma venga gratis. Nadie te asegura que en estos meses no renueve por el PSG. Son 160 millones por fichar al jugador. Punto.

Es el mismo error que comete Juanma Trueba (en su caso, tal vez con buena intención) en el tuit de la derecha, glosado por el inefable Fred Gwynne, que también se solaza ante el retorno del (arz)obispo.

Tuit Fred

No, Juanma, en junio no “vendría gratis”, o no necesariamente. Las presiones para renovar serían brutales. El resto de tus preguntas se resuelven con la simple invocación de la palabra inversión (que no gasto). Mbappé es una inversión estratégica, y como tal una que va a generar mucho más dinero del que ahora cuesta. Desde el punto de vista deportivo, además de hacerte con uno de los mejores jugadores del planeta, no se puede rehuir el “efecto llamada” que esta contratación tendría para otros futbolistas supremos, esos a los que pedimos que no renueven con sus clubes actuales. A Mbappé, hasta cierto punto, ha habido que “venderle” el proyecto Real Madrid. Con Mbappé embarcado, ese proyecto ya está vendido.

En cuanto al tuit de Kike Mateu, el que Fred recoge a la izquierda, qué queréis que os digamos. Cómo rabian, Dios mío. Lo dicho: esto es una gozada incluso aunque al final no llegue la tortuga. Por cierto, Kike (habría que estudiar psicológicamente a los Kikes que se escriben con K, tenemos al menos otro en mente): Florentino nunca dijo que el Madrid estuviera arruinado. Afortunadamente, gracias a su gestión, no lo está. Habló en términos generales de la ruina que se cierne sobre el fútbol si no se toman medidas, y que ya se ve de modo patente en clubes que no son el Madrid.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

De la prensa cataculé, aparte de unirnos a los buenos deseos para ese magnífico delantero que es Ansu Fati, nos quedamos con esa “indignación” con la “actitud” de Umtiti, que “se cierra en banda” y “se aferra” a su contrato (leemos la banda amarilla de Mundo Deportivo). Qué mala persona Umtiti, y qué ciudadano tan excéntrico. Aspirar a cumplir con lo firmado, a quién se le ocurre. A la gente de Mundo Deportivo, implícitamente, se ve que le parece súper comprensible la “indignación” del Barça ante un tío que “se aferra” a lo rubricado. Algún día escribiremos en profundidad sobre el alineamiento de la prensa catalana con las diferentes modalidades de mobbing que está llevando a cabo el Barça para soltar lastre. Apelotante, amics.

Pasad un buen día más en este verano de la tortuga cuyo fin ya se atisba en el horizonte...

And keep on rockin', Charlie.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

80 comentarios en: It´s only 160 million, but we like him

  1. Hoy dicen que 160 o 180 kilos por Mbappe es una locura, pero no os quepa duda de que si no viene, nos dirán también que es un fracaso del Madrid y de Florentino.

    Palos en cualquiera de los dos desenlaces.

  2. Mbappe es el ejemplo claro de que los 160 kilos son inversión y no coste...de hecho es el dinero mejor invertido de los últimos años.
    Me explico, mbappe es un niño de Paris, ojo, de Paris, donde el equipazo de su ciudad , idioma costumbres , familia, le ofrece una pasta inalcanzable y un equipazo, y él renunciando a dinero, entorno, etc se quiere ir al Madrid... por qué y aquí viene la clave su ídolo Zidane y Ronaldo los hicieron...el Madrid puede competir ahora contra potencias superiores en dinero, por su historia reciente de inversiones en galacticos

    1. Si como se rumorea haaland viene por el mismo motivo, tendríamos a los Cristiano, Zidane 2.0 por 10 años haciendo posible la llegada de los cracks de 2035...esta visión empresarial es clave y los cretinos antis no lo quierem ver

  3. Mundo Vomitivo nos da 2 datos en el faldon inferior:
    1. LaLiga es "la mejor" del mundo.
    2. No tienen ni puta idea de que es lo llamado "Big Data".

    Por otro lado, Tebas se opone a la convocatoria de la CONMEBOl. De vez en cuando hace algo decente.

  4. «Viendo que no es posible reunir a The Beatles ni tampoco a The Traveling Wilburys, por motivos obvios, la única opción que puede estar a la altura de este acontecimiento mundial es la banda formada en 1962 por Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts (más Bill Wyman y Brian Jones): The Rolling Stones». (Athos Dumas en su artículo “The Rolling Stones en el nuevo Bernabéu”).

  5. ¿No decían los que ahora rabian que pagar 100 millones al año a Messi era bueno no solo para el Barcelona sino para La Liga?

    La operación por la que se contrata a un jugador tan joven no es cara si se suma que va a cobrar mucho menos de lo que le ofrecen en el PSG (mucho menos que Neymar o Messi) y el impacto comercial en el Madrid va a ser brutal.

    Que una súper estrella joven de París, en un club de París, con estrellas en París, ofreciéndole París todo el oro del mundo, prefiera venirse al Madrid ganando menos, solo es posible con un club como el Real Madrid y un jugador como MBappé.

    Real MBappé.

  6. Creo que es un grave error obcecarse en Mbappé si en sólo 4 meses no tienes que hacer semejante desembolso. Esta persecución retransmitida a los cuatro vientos no me entretiene nada y casi me parece del género estúpido. Una niñería absurda. El RM debería saber esperar y atender otras necesidades más urgentes. Dicen que la obcecación viene por un tema de orgullo en la cúpula. Pues si se trata de eso, MAL ASUNTO. Estas cosas se pagan caras.

    1. Al jugador le consta el máximo interés del Madrid. Lo sabe desde hace mucho tiempo. Es lógico que se vea en él la gran apuesta de futuro del club y entiendo que se haya luchado por él lo indecible. Pero a mí estos numeritos me parecen absurdos. Es que son 4 meses. Cuatro. Un suspiro. Y el equipo tiene agujeros negros que un delantero galáctico no va a tapar.

      1. Ya. Ya me sé yo el cuento.

        Luego, ocurre que, de acuerdo, nos esperamos al año que viene. Y mientras, este año, y Dios no lo quiera, se lesionan Bale y Hazard, el equipo no rinde arriba como se esperaba o qué sé yo...

        Y tendremos al piperío del Bernabéu en pleno gritando "los millones en el campo y no en el banco". "Por qué no le dimos al emir los 10 o 15 que nos pedía de más..." "Mal Florentino, siempre mal".

        Fíchese cuanto antes. Que la pasta se tiene. Se ha ido amasando poco a poco con las ventas de jugadores que no querían estar en el Madrid:

        Reguilón (30) + Achraf (60) + Varane (40) + Odegaard (50) = 180, que es en lo que se va a cerrar el fichaje de Mbappé, que sí quiere jugar en el Madrid.

        Hay que fastidiarse con el gataflorismo. Si se ficha este año, porque se gasta demasiado... Parece que algunos lo van a heredar, leñe. Todo el verano esperando a que se pueda fichar, y cuando llega el PSG y responde a la oferta con una contra oferta, es decir, se aviene a negociar... Que no, que se espere, que es mu caro para un año de contrato que le queda... Vayan a esparragar, por favor.

      2. No me refiero a usted con lo de mandar a esparragar, D. Higinio. Ud. me merece el máximo respeto, como no puede ser de otra manera. Manifiesta su opinión con todo respeto aunque difiera de la mía. Un saludo cordial.

  7. El mejor termómetro para saber si el RM lo hace bien es ver la "indignación" que provoca en la caterva 'periolística'.
    Sin ir más lejos, está mañana en RNE (la que pagamos entre todos) ya criticaban que se gastara 160 millones "con la que está cayendo"; acto seguido informaban de fichajes del Malaquito y Sevilla y, oh! casualidad, no hablaban de dinero.

  8. Como he dicho otras veces, prefería esta año a Haaland que al francés, por simple configuración de plantilla, pero si viene Mbappé me alegro igual, aunque Carletto tendrá que hacer encajes de bolillos para reubicar a otros jugadores.

    Con respecto al precio, ayer me pareció una locura ofrecer 160 millones de entrada, para acabar en 180, probablemente. Pero yo no estoy en las negociaciones y quizás la mentalidad de esa gente es diferente a la nuestra y sería una ofensa ofrecer 100-120 de entrada.

    Para los del “el año próximo viene gratis”, es una gran tontería, porque prima de fichaje aparte, se abriría una subasta en enero, que no es nada seguro que termine aquí, porque el jugador, al sentirse abandonado, nos descartará probablemente.

    Por cierto, no se paga 180 por un año, sino por los próximos 6, que serán devueltos en gran parte.

    Por último, espero que el Club configure una buena plantilla y para empezar, es imprescindible un central top, aunque sea cedido, con compra obligatoria.

    1. Portega, la oferta de 160 millones de euros es un paripe. Hasta el día 31 de agosto hay de fecha tope para firmar a Mbappe y en 4 meses negocia como agente libre.
      El acuerdo se cerró hace tiempo y esto es el relato que venden PSG y Real Madrid, para que de cara a la opinión pública quede como que el PSG tuvo que vender al jugador porque no quería seguir y el tiempo para traspasarlo se venía encima.

    2. No se abriría ninguna subasta en enero porque el jugador tomó la decisión de vestir de blanco. Todo apunta a que la negociación Madrid-jugador está más que cerrada y blindada. Jugar aquí es el sueño del chaval, lo ha confesado una y mil veces por activa y por pasiva. Eso no tiene vuelta de hoja. A mí este tira y afloja a la luz pública con el Peseyé me huele más a una cuestión de orgullo florentiniano. «Tiene que ser ahora y por mis melones que será ahora». Yo, sin embargo, estimo que lo prudente era esperar 4 meses y mover todo ese pastizal en otras direcciones más perentorias.

      1. Higinio poco conoces del proceder de Florentino en business, para él un negocio es un negocio y no entran nunca, nunca cuestiones personales

  9. Recuerdo el portanálisis en el día en que el Farsa fichó a Coutinho. Se alegraba profundamente que hubiera terminado el hambre en el mundo... Hoy el mundo vuelve a ser un lugar inmundo.
    Lo que de verdad les pasa a los culés y antis tipo Alfredo Martínez, es que tienen miedo. Miedo de un hat trick cada año de Mbappe de blanco (madridista) en el Camp Nou, como el que les enchufó la pasada temporada

    1. Jajajaja...Ese gerardo piqué corriendo detrás de la bala francesa, tirando desesperado de la camiseta y con la lengua literalmente fuera. ¡Quiero volver a ver esta escena!

  10. El Madrid afloja la pasta ahora por Mbappé por el compromiso con el jugador del mismo modo que este va al Madrid cobrando menos de lo que le ofrecen de ficha en el PSG.

  11. Las comparaciones son odiosas, y las que el portánalisis hace con jugadores recientes del Farsa están bastante bien tiradas, pero ¿y nuestro queridos vecinos del Paleti con los 127m por Joao Félix o los 70m por Lemar? Dios dirá pero, a priori, Mbappé es el mejor fichaje actualmente junto con Halland. El PSG ha fichado viejunos que le van a durar un telediario.

  12. Hoy, con varias negativas a las ofertas mareantes de renovación, es el día de pagar por Mbappé. Pagamos por tenerlo en nuestras filas este año, y también para que en enero no se abra una puja bestial que puede acabar de cualquier manera. Con el chico en Liverpool por ejemplo. Pagamos. Pagamos quizás de más. Pero fichamos a Mbappé.

    1. Esa “puja bestial” no casa con el máximo deseo del jugador, expresado hasta la saciedad por él y su entorno. Quiere jugar en el Madrid y no hay pasta que le haga cambiar de opinión (ni los petrodólares de Qatar le han hecho virar el rumbo). Los últimos acontecimientos indican que el acuerdo club-jugador está cerrado. Entonces, ¿por qué no esperar unas semanas? No estamos en la ruina pero tampoco parece que nos sobre el dinero. Sería convenientemente que pensáramos en las necesidades del equipo, hoy, ahora.

      1. Te lo habrá expresado a ti , porque públicamente el jugador no ha dicho ni mu sobre su destino, únicamente ha dicho que no quería renovar. Y lo del entorno es curioso, cuando coincide con nuestra opinión lo valoramos y cuando no decimos que es una milonga.

          1. Si, pero cuando estaba en el Mónaco también su máximo deseo era jugar en el R.Madrid y llegó el PSG con una morterada de millones y enfila para París. El momento es ahora , en enero sabe Dios que puede pasar.

          2. Se les nota mucho a los que no quieren que Mbappé vaya al Madrid. Aquí, como ora puedo escribir como Fulanito, otrora me convierto en Menganito, que si es mucho dinero... Pero si no lo fichan , la queja es que no se fichan buenos jugadores. Si es que canta mucho. Se atajaron los troleos e insultos antimadridistas, pero siguen al acecho. Canta, claro que canta.

          3. Sito, Kyllian en ese momento era muy joven y tenía a su familia en Paris. Nada que ver con la situación actual. Claro que el RM ha hablado con el jugador y está todo atado. ¡Claro q lo ha hecho! ¿Alguien en su sano juicio duda que sabe hasta la última letra de su contrato con el RM?

  13. La clave del fichaje es el acuerdo vinculante entre el Madrid y Mbappe. Siendo candidato a las elecciones en abril, Florentino consiguió convencer al padre y al jugador con una oferta que, si bien no era más potente económicamente que las que ofrecía el PSG, si era más atractiva por la prima de fichaje y la comisión que se embolsaria el padre.

    Las coberturas de esta oferta son tan altas, que si Mbappe renovara por el PSG, no tendría pasta para indemnizar al Madrid por romper el acuerdo.

    Gran jugada de Florentino convocando elecciones en abril para conseguir el acuerdo con Mbappe, actuando de candidato a la presidencia.

    1. Si eso es cierto es una jugada brillantísima de Florentino. Pactar como ciudadano particular al ser solo candidato y para el caso de ganar las elecciones. (!!!!!)

    2. Eso es totalmente ilegal a efectos deportivos.

      Si un club firma un acuerdo con un jugador con contrato en vigor y alguien denuncia, la UEFA no solo sancionaría al jugador, sino que el Club tendría que pagar una fuerte sanción y sería excluido dos temporadas de la champions.

      1. Cómo crees que Florentino convenció a Figo para dejar Barcelona?
        Si actúas como candidato y no como presidente, dónde está la ilegalidad? Es un acuerdo vinculante, no un contrato.

        1. Cuando lo ficha es el presidente el que lo hace, no el candidato.
          Lo de Figo es diferente, porque en España existe la cláusula de rescisión, totalmente legal.

          1. Las elecciones las convocó Florentino deprisa y corriendo en primavera, y al cabo de pocas semanas es reelegido ante la falta de candidatos.
            Qué necesidad tenía de convocarlas tan rápido si no tenía competencia? Sólo Enrique Riquelme asomó la patita en una entrevista para decir que "no era el momento para presentar la candidatura".
            En ésas fechas se reunió Florentino con el padre de Mbappe y llegó al acuerdo vinculante como candidato, igual que hizo con Figo en su día.
            Un Figo que aparte de pagar la cláusula de rescisión, había que llegar a un acuerdo con el para que firmara contrato con el Real Madrid. Tu puedes pagar una cláusula de rescisión, pero con el jugador tienes que llegar a un acuerdo.

          2. No se adelantó la reelección (que no la elección) por Mbappe, se hizo por el tema Superliga.

          3. Cada uno cree lo que quiere. Como que Mbappe vendría por menos dinero y por el póster de Zidane y Ronaldo, cuando ninguno de los dos sigue.

      2. No está mal traído el punto que aporta Águila Calva sobre el acuerdo Florentino (¡ojo! Florentino, no Real Madrid) - Killian. Además, fue cuando no tenía contrato alguno con el PSG y ya estaba en su último año con el Mónaco. De hecho, se había hablado ya con este club monegasco, por lo que, no habría ilegalidad alguna en firmar un acuerdo con el jugador.

  14. La reacción furibunda de los antis, ante la posibilidad de que el Madrid fiche a Mbappé, me ha convencido de que es una buena idea tratar de ficharlo ahora. Se les nota el pelo de la dehesa anti madridista.
    Todos estos lloraban por la salida de Messi y por la pérdida de valor del producto "Liga española" por falta de figuras, tras la marcha del messías y de Sergio Ramos al mismo PSG del que vendría Mbappé.
    Lo lógico sería que vieran con buenos ojos la llegada de la única figura con capacidad de revalorizar la liga española.
    ¿O no?
    Saludos.

  15. Tengo miedo. ¿Y si la operación no prospera, llegamos a enero y un Liverpool de la vida compra a Mbappé? Cosas más imprevisibles se han visto. ¿Cuánto tiempo tardaríamos en superar el golpe?

    Es irónico que las únicas personas que pueden hacerte feliz, también son las que más daño pueden hacerte.

  16. La llegada de Mbappé es mucho mas que comprar un gran jugador, que tambien, es un reconocimiento a la grandeza y la historia del club, el que decida venir y no quedarse para jugar con Messi y Neymar es un enorme espaldarazo para la Marca RM, es decir al planeta futbol que Messi y Neymar no son dioses a adorar, que hay mucha vida despues de ellos, que el dinero de los jeques no lo es todo, que hacer historia es muy bonito, este movimiento a la vista de otros jugadores es muy importante para que visualicen otras opciones distintas a los jeques, oligarcas, magnates... y decidan seguir el ejemplo de Mbappé

  17. El RM con quién tiene que quedar bien es con el jugador, que vea que el RM hace todo lo posible por tenerlo, si al final el PSG se pone cabezón, mejor para nosotros, el año que viene nos costará la mitad, porque, que nadie dude de que si viene el próximo año, gratis lo que se dice gratis, tampoco va a venir.
    Por otro lado, como me gusta ver rabiar a los antis, si gasta, porque es mucho, o poco como éstos años, si hace porque hace, si no hace, porque no hace, y así hasta el infinito y más allá.... lo que me jode es que eso mismo, lo tenemos que aguantar de parte de nuestra afición, en fin, hay gente pa tó.

    1. Umtiti, Illaix Moriba, Pjanic son la resistencia.
      Como ha dicho un comentarista antes, yo también sueño con Piqué agarrado a la camiseta de Mbappé intentando detenerlo, y si se añade a la receta a Jordi Alba, resultado perfecto.
      Por otro lado, soy de Segovia y pido disculpas porque Alfredo Martínez también es de Segovia. Le conozco del instituto y no ha hecho más que prosperar en su desvarío.

      1. Es un magnífico narrador de fútbol, las cosas como son. De los mejores. Muy imitado. Pero su culerismo es una tara tremenda que le pone en evidencia muy a menudo, una pena,

  18. Me fascinan algunos comentarios aquí vertidos. Se escriben como casi siempre dando por verídicas cosas de las que no tenemos ni repajolera idea. Hago un repaso de las dudas que a mi me asaltan y veo que algunos ponen la mano en el fuego por ellas:

    Mbappe vendrá cobrando menos que lo que le ofrecen en el PSG. Hombre, esto, parece cierto, pero ojo, recordemos lo de Neymar con el Barcelona y el Madrid, que decían lo mismo... ya se vió la verdad.

    Que Florentino se ha obcecado en traerlo por sus santísimos... a ver, se trata de un tío de éxito en los negocios, millonario y tal, acostumbrado a pelearse en el mundo del futbol con los más grandes presidentes, así como futbolistas y sus agentes. Y fuera del futbol, lo mismo, se "enfrenta" a políticos y otros monstruos económicos, y no sale mal parado, con lo cual dudo que funcione a base de huevina, en lugar de materia gris. Otra cosa es que sea tan limpio como parece, que lo dudo también.

    Que es absurdo gastarse los millones ahora porque vendría gratis en Junio... Ni aunque existiera un precontrato con claúsula aseguraría esto. Los contratos y las cláusulas existen para romperse según unas reglas prefijadas o cumplirse en ese mismo marco. Un futbolista despechado es peligroso, y dado que no sabemos qué han hablado el RM con MBAPPE no sabemos que sucedería si no lo ficharan ahora.

    Decimos que es madridista y lo ha demostrado, bien, pongamos que es cierto, también Valdano lo era y lo demostró, y Del Bosque, y Sanchís, y Alvaro Benito... y ya vemos como giran las ruedas del tiempo y como cambian las cosas...

    Pensar que Mbappe nos soluciona el equipo y los próximos 10 años... Supongamos que nos sale bien, pongamos que la mitad o 2/3 que Cristiano Ronaldo... Bien, con Cristiano ganamos 2 míseras ligas, cierto es que a cambio ganamos 4 champions... Teniendo en cuenta el nivel actual del Barcelona y de la liga en general esos números en España serían paupérrimos... Y si incluso con aquel equipazo, nos atracaron lo suficiente para impedir que ganaramos más ligas, ahora que somos más débiles, mejor no opinar. Pero es que además, tampoco nada nos garantiza que Mbappe nos salga bien... Tenemos Kakás, tenemos James, tenemos Hazards muy frescos en la memoria.

    Ya centrándonos en mi opinión propia, no he visto suficiente a Mbappe, sus números parecen buenos, pero no colosales como los del CR7 que fichamos en aquel momento. Viendo los números de Haaland, que a este directamente no le he visto jugar, parecen mejores los del Noruego. Espero que si finalmente le fichamos, ahora o cuando sea, nos salga bien, que le respeten las lesiones, y que se adapte rápidamente. También creo que Florentino ni es tan sucio como nos lo venden ni tan limpio como él se presenta, así que no veo por qué no sería posible que hubiera hecho alguna triquiñuela ilegal o alegal en todo este asunto. Si bien es cierto que de lejos ni se parece a los presidentes del Barcelona. Recordemos que se retiró de la puja por Neymar y sin ser claro, sí que dejó ciertos apuntes sobre lo que había sucedido.

    Ojalá venga Mbappe y funcione, ojalá los que están ahora mismo funcionen mejor que los años anteriores, y si vienen más tipo Haaland deseo lo mismo. Para mi, es el Madrid lo que importa, lo demás, me importa menos. Ni que mi jugador favorito marque más o menos, ni que mi portero juegue, ni esas zarandajas. Lo importante es el Madrid, y cuanto más gane mejor.

    Un saludo

  19. Perdona ,Tania, pero después de leer que no he visto suficiente a Mbappe, he dejado de leerte.
    Será mejor que opines de basket.

    1. Una respuesta respetuosa la suya, que califica al que la ha escrito mucho mejor de lo que mi respuesta podría hacer.

      P.D. Se ve también que no lee bien, puesto que me llama Tania, en lugar de Tanis.

      Un saludo y gracias por leerme aunque mal, y sólo hasta la mitad.

    1. Perdonado queda.

      Dísculpeme usted si le digo que he visto jugar muy poco a Mbappe, jugar con mi hija es para mi muchísimo más importante que cualquier partido de un equipo que no sea el Madrid, e incluso mucho más que muchos del Madrid.

      Un saludo.

  20. Estos son los mismos que decían que a Messi había que darle lo que pidiera. Son los mismísimos que hasta hace dos días, pedían renovarlo a toda costa, aunque fuera pagándole lo que no había, 150 Millones no un año, sino todos los años de su vida. Estos perolistas y su Messi son algunos de los culpables de la ruina del Barcelona, yo creo que de los más culpables.
    Pero a mí no me importa. Allá ellos y su Messi. El tiempo los ha puesto en su sitio, aunque prefieran no darse por enterados.
    A mí lo que de verdad me subleva es que hablen de mi equipo, del Real Madrid. Estos impresentables, si tuvieran decencia, no hablarían del RM ni para hacerle reverencias de agradecimiento. Porque ellos comen gracias al Real Madrid. Y le escupen. A mí me enseñaron que escupir en la mano que te da el pan es una de las mayores bajezas del hombre (y la mujer, claro).

        1. Supongo que usted, Socio culé, es de los que ve la paja en ojo ajeno y considera muy caro el fichaje de Mbappe, pero que nunca ha reparado en que el Barcelona se gastó más de 400 millones de euros entre Dembelé, Coutinho y Griezman, por ejemplo.

          Seguro que estaba de acuerdo con la corriente encabezada por aquella entrañable monjita culé que consideraba un desatino y una inmoralidad pagar 96 millones por CR7, un jugador que dio 4 Champions al Real Madrid, club que tenía, por cierto, el 50% de sus derechos de imagen, y que acabó siendo vendido por 100 millones tras haber sido, probablemente, el futbolista mejor amortizado de la historia.

  21. La situación ahora mismo es insostenible, o el Madrid pone 230 kilos, cálculo yo, o deja a Mbappe tirado y acabara renovando con la presión que le van a meter.
    Espero que Florentino Pérez no nos falle, ahora es cuando menos hay que mirar la cartera.

  22. El madrileño, en general y salvo excepciones, es chulo de manera natural. Incluso puede decirse que de manera espontánea. Es algo consustancial a su ser. Se trata de una chulería genuina, auténtica, graciosa.
    Muy diferente a la chulería nazional-culerista, impostada y forzada. Ya sabemos que el "hombre (y la mujer) simula lo que no es y disimula lo que es" (Maquiavelo). Pero, al observar al culeramen, me suelo decir para mis adentros aquello de Ortega y Gasset, "no es esto, no es esto..."

    1. Claro, y los andaluces graciosos,los catalanes tacaños, los alemanes rubios, las suecas guapas, y los japoneses nacen con una cámara fotográfica etc, por tópicos que no quede.

      1. Una cosa son las estereotipos, otra las generalizaciones y otra cosa los tópicos. Pero reconozco mi carácter un tanto provocador y estimulante.
        Ya le digo que mi percepción está basada en el desarrollo de una observación rigurosa. No en los prejuicios.
        La próxima vez que tenga ganas de sarao no hace falta que se invente un nickname nuevo, por favor. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram