Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ya no hay hambre en el mundo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ya no hay hambre en el mundo

Escrito por: La Galerna7 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Barcelona hizo oficial este sábado el fichaje de Coutinho. Lo hizo a las 20:00. A las 20:05, varias ONG anunciaron que se había acabado el hambre en el mundo, no como cuando el Real Madrid fichó a Cristiano Ronaldo. En esa época, el hambre se extendía a todos los rincones del planeta y el dinero para la vivienda escaseaba más que nunca. Qué horrible delito cometió Florentino Pérez fichando al portugués con la de gente que no tenía para llegar a fin de mes. Ahora todo el mundo llega sobradamente a fin de mes y hasta los parados cenan marisco dos veces por semana. No lo dice Sor Lucía Caram, pero lo piensa. Total, 120 millones -más cuarenta en variables- no son nada. Y el dinero está para gastarlo.

Es sorprendente lo que ha cambiado el cuento en pocos años. Ya no hay lecciones morales ni preocupación por las cantidades que se invierten en el fútbol. No lo hay porque el Real Madrid no ha protagonizado un traspaso de gran envergadura. El día que lo haga, el hambre volverá y la gente tendrá menos dinero que nunca. Porque el dinero que le falta a la gente es el que se lleva el ogro blanco. El hombre del saco.

En las últimas horas no hemos visto tweets de periodistas atacando al Barcelona por la inversión, ni tampoco al obispo de la Ciudad Condal escandalizado por lo que cuesta Coutinho. De hecho, hasta presumen del fichaje que ha cerrado el Barça. Ya no son cantera, ahora son cartera, y les parece sensacional. Lo único que cambia es una letra, por lo que no da para montar el pollo.

Ahora en serio, nos parece muy bien que el Barcelona haga con su dinero lo que le dé la real gana -siempre y cuando el límite salarial se lo permita-. Que gaste 120 y hasta 240 si le apetece. Lo que ya no nos parece tan bien es que al Real Madrid se le destrozase públicamente por invertir noventa millones por uno de los mejores futbolistas de la historia y ahora se aplauda la inversión blaugrana o se mire para otro lado cuando posiblemente gasten casi el doble en un jugador que, con todos los respetos, nunca llegará a ser Cristiano Ronaldo. Coutinho es muy bueno, pero no histórico.

No vamos a pedir que se ataque al Barcelona. No vamos a hacer demagogia aprovechando lo sucedido. Lo único que haremos será esperar -seguramente en vano- que en el futuro el Real Madrid reciba el mismo trato si decide emprender una aventura económica de gran calibre. Soñar es gratis. Fichar a Coutinho y Dembéle, quizá no tanto.

A todo esto, hoy juega el Real Madrid en Vigo. Sin Carvajal y sin Sergio Ramos, pero con la obligación de ganar para intentar reengancharse al tren de la Liga pese a que la meta esté cada vez más lejos. Dejemos el 'Culebrón Kepa' descansar unas horas y que Zidane hable única y exclusivamente de fútbol, no del mercado de fichajes como si él fuera director deportivo o agente en lugar de entrenador.

11 comentarios en: Ya no hay hambre en el mundo

  1. El Sr. Obispo no ha tenido tiempo de preparar la homilia porque está muy ocupado reorganizando las diocesis de una Cataluña independiente y la monja no dice nada porque se le queman las judias, que tiene que llevar a Estremera al devotisimo Sr. Junqueras. Pero en cuanto estén menos atareados (seguramente cuando fiche el R. Madrid) volverán a flagelar a esos derrochadores insensibles ante la pobreza (El Real Madrid, claro).

  2. Es repugnante la doble vara de medir de los medios. Lo del obispo, lo de la monja, lo de Tebas y sus topes salariales que valen para todos menos para el Barça. Es todo tan nauseabundo que una lo que siente es una tremenda frustración. Y esa filosofía de la cantera. Esos comentarios del sinvergüenza Piqué llorando porque ellos no tenían a Caja Madrid para pagarles los fichajes. Silencio, cinismo, hipocresía, sinvergonzonería. Tampoco importan los españoles del Barça, ni del Atleti, ni de ningún equipo, aquí los únicos por los que sea hace campaña mediática es por los del Madrid, esos que deben estar en nuestro equipo para mantenerse en forma para la selección española.
    No hay solución porque nosotros tampoco sabemos defendernos, ni lo intentamos. Así es que supongo que será verdad eso de que cada uno tiene lo que se merece

    1. Lo peor de todo, Paz, es que toda esa verborrea que difunde la prensa patria acaba calando en la opinión pública y hace que la gente en general piense y opine lo mismo. Porque la mayoría de la gente se limita a ver los informativos y leer los titulares de los panfletos.

      1. Claro que sí, esa esa la gravedad y la peligrosidad, que crean opinión. Es un puro adoctrinamiento y por eso estamos solos y mal vistos mientras que el Barça está a salvo de todo y aplaudido por todo y cuando no pueden aplaudir por lo excesivo, lo silencian, lo obvian. Siempre he pensado que esto es porque la mayoría de la prensa es antimadridista furibunda, no todos son del Barça, pero da igual del equipo que sean, son antimadridistas y el Barça les resarce de las frustraciones que les provocan sus equipos perdedores. Su primer equipo es el antimadridismo, el 2º el Barça y por último el equipo de su corazón. Tampoco podemos obviar los temas políticos y los intereses económicos, así es que sí, estamos solos y mal vistos, menos mal que somos millones de madridistas y la "soledad" es más llevadera.

        1. Mejor estar solo que mal acompañado, Paz. Acuérdate de "la soledad del corredor de fondo". Volveremos a ser el mejor club de fútbol del siglo XXI. Y, del XXII, del XXIII... Y, lo veremos. Aquí o arriba, que suficiente purgatorio es sufrir a los medios de manipulación de masas en este valle de lágrimas.

  3. La portada más consecuente es la de Sport.
    No lo digo en broma. La palabra "YA" se hacía necesaria después de la "anacondona" de su fichaje. Y por otro lado, el tamaño de los caracteres de la cifra 160 es el adecuado. Desglosado o no, compárese el tamaño del precio del jugador con el del As, y sobre todo con el del Marca.

    En Barcelona presumen de la cifra. En el As no le dan excesiva importancia. Y en el Marca, da la sensación de que intentan que se vea lo menos posible...

    ¿El fichaje más caro de la historia Liga es mucho menos importante que una simple frase de Zidane?
    Pero la frase implica controversia para el Madrid ¿verdad? De ahí la importancia de resaltarla tanto, y no los 160 millones del Barcelona.
    Para periódicos deportivos que se dicen "imparciales", incluso el 3 - 5 del Sevilla - Betis debería tener algo más de notoriedad que la frasecita de Zidane. Pero qué le vamos a hacer...

    PD: Por cierto, a ver si solucionáis el problema que tengo con mis comentarios, que tienen que ser supervisados y a veces pasan días antes de que se publiquen... Es todo un fastidio...

  4. "menos mal que somos millones de madridistas" Alekhin dixit.
    Pues eso, no podríamos unirnos para hacer algo? Al menos que podamos ver /escuchar los partidos por la tele sin que nos angustien con sus comentarios

  5. Magnífico post pero yo enmendaría lo de "nos parece muy bien que el Barcelona haga con su dinero lo que le dé la real gana".
    Creo que ya va siendo hora de entender que hay dinero ajeno de por medio, probablemente qatarí. Este fichaje es el complemento del Plan Marshall del verano pasado con el préstamo de 200 kilos oculkto tras la mascarada de la "huida" de Neymar.

  6. Buenas tardes, buen editorial como ya viene siendo habitual, pero ( ya conocen a Comunero), me extraña que en primer lugar no hagan referencia a la coordinación entre entrenador y dirección técnica del club, el entrenador señor Zidane, diciendo que no necesita portero en primera pagina de la C.E.M.A.M., y la dirección técnica haciéndole pasar reconocimiento médico, ya me dirán si esto es un club serio o el camarote de los HERMANOS Marx, PORQUE LAS RISAS QUE SE ESTAN ECHANDO A NUESTA COSTA SON ESPECTACULARES.
    y en segundo lugar después de atizar y muy bien al mierdero monseñor y la monja montonera, lo suyo es que hubieran requerido el mismo comportamiento a las autoridades eclesiásticas de las diócesis de Alcalá- Madrid, Guadalajara- Sigüenza, padre Angel, etc..... Claro que para esto hay que salirse del sistema y hay que echarle .......
    Salidas blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Zidane, el Rey Sol. @PepeKollins aporta una interesante reflexión sobre el nuevo rol del entrenador del Real Madrid. https://t.co/sKgZk1eJTr

Yo mismo para mis amigos de @lagalerna_

Los inescrutables caminos de Zinedine Yazid Zidane https://t.co/drFh6EyzFD a través de @lagalerna_

Pese a la derrota, @Ramon_AlvarezMM nos enumera los aspectos positivos que se derivan, a su juicio, del primer partido de la pretemporada. Y no son pocos.

https://t.co/EnMkd4lCs6

¿Quién fue Veloso? @RMadridDatos nos da, en las efemérides, unos apuntes de este veterano que hoy cumple 82 años ¡Felicidades don José!

https://t.co/GWf39V25WR

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram