Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Guardiola después de Navidad

Guardiola después de Navidad

Escrito por: Mario De Las Heras7 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ya llegaron los Reyes Magos y el Rey Mago por excelencia, me refiero a Guardiola. Pero la fantasía también es navideña, incluso la fantasía sórdida en tono de humor. Una cosa a lo Oliver Twist con gente malvada de por medio, como Fagins de protuberantes narices. Aunque la luz que ilumina al Madrid es blanca y clara, el día que Zidane no esté se apagará un poquito y todos lo sentiremos. También lo sentirán los trols y demás criaturas de cuento a los que les gusta la oscuridad.

Me acuerdo del duende Blix de Legend, aquella película fantástica de Ridley Scott, al que el señor de las tinieblas encarga cortarle los cuernos a los unicornios. Con el Madrid pasa un poco eso. El Madrid es como el unicornio que representa todo lo bueno de este mundo al que rodean y persiguen y amenazan siniestras criaturas que nunca triunfarán.

Desde luego hay para elegir. Podemos hablar de todos los malvados juntos de Legend, Willow, La princesa prometida, El Señor de los Anillos, Harry Potter y cualquier otra historia de hadas y princesas que se les ocurra y tendremos (y nos faltarán) los enemigos del Madrid. Yo entre todas estas fantasías he soñado (no tan fantasías, ¿qué si no son personajes malvados de Legend individuos como Villar o Michael Robinson, o, por ejemplo, la troupe comentarista de anoche en Gol TV con De la Red convertido en un bello elfo de la Tierra media?) con Guardiola tomando el poder en el reino mágico del Madrid. Algo así como si a Zidane el Blix de turno le cortara su cuerno y su lugar lo ocupase Pep por orden del correspondiente señor de las tinieblas.

Creo que lo he soñado porque estas historias, por muy mal que pinten, siempre acaban bien, como el Madrid en Soria. Yo siempre he pensado que Guardiola admiraba intensa y secretamente al Madrid como una suerte de amor imposible e inconfesable. A Guardiola, como a tantos, le hubiera gustado empezar su carrera en la cantera del Madrid y luego jugar en el Madrid y entrenar al Madrid. Qué no daría Guardiola por ser del Madrid en vez del Barsa e independentista y todas esas cosas oscuras.

¿No han notado que en el fondo Guardiola habla del Madrid como hablaba Cyrano de Roxane por boca de Christian? ¿No vive Guardiola el Madrid como la edad de la inocencia? El Madrid lo embellece casi todo. Fijense en el extraño guirigay en el que se ha metido Pep entre tiquitacas y separatismos. Cuánta fealdad. Lo que hubiera pasado con Pep siendo del Madrid desde el principio o al final como Zidane. En realidad lo único que pasa en el mundo es el madridismo, que aquí puede ser el afortunado de Zizú o el desdichado de Pep.

El Madrid es la condesa Olenska si Guardiola fuese Newland Archer. Lo que va de la realidad al anhelo. Vale más preguntarse en esta fantasía lo que haría el Madrid por Guardiola (y por cualquiera) que lo que haría Guardiola por el Madrid. Y estaba pensando que todo esto a pesar de que Pep no sería el duende Blix ni ninguno de esos personajes desagradables y perversos que lo acechan porque el Madrid, el sueño eterno, lo inundaría. Lo llenaría de su luz cegadora que él asimilaría, absorbería, como si fuera Zidane (menos mal que a éste, al único, al mejor, ya lo tenemos), como si fuera el elegido, uno falso, naturalmente, porque con Guardiola siempre tiene uno la sensación de que en cualquier momento va a ver cómo se le cae la máscara o cómo se le derrumba encima una pared de cartón piedra.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

2 comentarios en: Guardiola después de Navidad

  1. “La genialidad es la capacidad para ver diez cosas donde el hombre ordinario solo ve una” -Erza Pound-
    Enhorabuena, así es simplemente, GENIAL!!!

  2. Admirado, Mario, tan sólo un matiz, importante, creo yo, para evitar malos entendidos ante esto:
    "Legend, aquella película fantástica de Ridley Scott". Era una película "de fantasía", "fantástica da pie a confusión y parece que era buena cuando era bastente truño. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

#Portanálisis🗞️| Para sorpresa de muchos, Mundo Deportivo eleva a Messi a los altares, divinizándolo una vez más. Por otro lado, Marca felicita a Joaquín Arte por su ¨Joatrick¨.

👉🏻Zidane busca parar a Tsunamis democràtrics.

✍️🏻Messi es uno y trino

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Pq2W92

2

⚡️@viniciusjr firmó una muy buena actuación ante el @RCDEspanyol

➡️ En la posición de Vini tenemos dos ejemplos de jugadores actuales, Salah y Sterling, que no tenían esa capacidad goleadora en sus inicios

✍️🏻Vinicius jugó bien. Y punto. por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vinicius-jugo-bien-y-punto/

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram