Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Andújar Oliver, el hombre que todo lo ve

Andújar Oliver, el hombre que todo lo ve

Escrito por: Israel G. Montejo15 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

“El brazo de Casemiro contacta con Morata. Un penalti que debió señalar Estrada” (Real Madrid-Atlético de Madrid. 1 de febrero).

“No es penalti de Estupiñán a Modric. Ya llega trastabillado antes de la acción” (Osasuna- Real Madrid. 9 de febrero).

“El gol del Sevilla está mal anulado. Gudelj se queda quieto y no bloquea a Militao” (Real Madrid-Sevilla. 18 de enero).

“No hay penalti de Lenglet a Varane. El jugador del Barcelona va con los tacos, pero no hay sensación alguna para que Hernández Hernández pitará penalti en esa acción” (Barcelona-Real Madrid. 18 de diciembre).

“Gol de Bale bien anulado, tal como demuestran las imágenes” (Barcelona-Real Madrid. 18 de diciembre de 2019).

“Penalti claro de Ramos. Soltó el brazo al rostro de Joselu con premeditación” (Alaves-Real Madrid. 30 de noviembre de 2019).

“No se puede juzgar como penalti la mano del defensa verdiblanco tras el centro del Benzema. Está en una posición natural involuntaria y sin poder sacar beneficio” (Real Madrid- Real Betis. 2 de noviembre de 2019).

“No veo penalti porque el jugador el Villarreal ocupa un espacio con la mano, pero veo que no hay ninguna voluntariedad en la acción” (Villarreal-Real Madrid, 2017).

“No es penalti de Nava a Bale. Acierta el árbitro porque es el propio jugador galés el que comete falta sobre Nava, el lateral del Granada” (Real Madrid-Granada. Octubre de 2019).

“Merece la roja el central del Real Madrid. Golpea con su mano en el rostro del jugador argentino. Se equivoca el colegiado navarro al no expulsarle”. (Real Madrid-Barcelona. Marzo de 2019)

“Bale se ayuda de la mano para marcar. La nueva normativa deja claro que esta acción es ilegal” (PSG-Real Madrid. Septiembre de 2019).

Tal y como se puede ver en esta pequeña recopilación de sentencias publicadas en el diario Marca en la sección “La Polémica de Andújar Oliver”, la capacidad del exárbitro para juzgar las jugadas dudosas en las que está involucrado el Real Madrid y que la moneda caiga siempre o casi siempre del lado negativo para el club blanco es absolutamente asombrosa. Aunque fuera una mera cuestión estadística, es altamente improbable que la mayoría de las jugadas “borrosas” que Andújar analiza sean casi siempre resueltas de manera negativa para el Real Madrid.

En su descargo, al menos en las jugadas donde se producen agarrones clamorosos como, por ejemplo, el de Salva Sevilla a Brahim en Mallorca o el de Rakitic en el Clásico a Varane, considera que se trata de penaltis no señalados. Los agarrones son tan evidentes que no admiten interpretación. Si hay agarrón se debe pitar. No hay discusión. Hasta ahí, nada que objetar.

Otra cosa es cuando la jugada es “gris”, el adjetivo al que tanto se están agarrando los árbitros desde la puesta en marcha del VAR y que abre la veda a cualquier tipo de interpretación. La cosa cambia bastante. Que Andújar dictamine a favor del Madrid en esta situación empieza a ser un hecho paranormal. El caso del penalti de Lenglet a Varane en el Camp Nou es especialmente sangrante, así como la facilidad para ver “todo OK” en el gol anulado a Bale tras pase de Mendy, después de apelar a las imágenes del VAR. Unas imágenes que, por otro lado, yo no vi.

Del gol anulado a Vinícius que cuesta la eliminación en Copa del Rey ante la Real Sociedad y del que tampoco hay imágenes determinantes del VAR no hay opinión ninguna (yo no la he encontrado), como tampoco la hay del posible penalti a Rodrygo en Valladolid por un empujón similar al que sufrió De Jong en San Mamés, que Andújar señaló como penalti claro.

Vaya por delante que puede opinar lo que quiera. Es su opinión y la opinión de cada uno debe ser respetada, igual que la de los que vemos que algo no es normal cuando se acumula tanto veredicto negativo. No hay mucho o nada más que añadir salvo constatar esta circunstancia que, a mi modo de ver, sirve para tapar el hecho de que al Madrid no se le arbitra de forma justa y que, además, desde los medios, se contribuye a difundir lo contrario. Es lo que toca.

¿De verdad el señor Andújar Oliver es capaz de mantener que la patada de Lenglet a Varane en el Clásico no es penalti? Perdónenme que vuelva. Es inaudito.

 

 

13 comentarios en: Andújar Oliver, el hombre que todo lo ve

  1. Y este personaje estuvo pitando al Madrid durante décadas, y el itu y demás calaña...por eso tienen trabajo en todos sitios y luego hablan de limpieza y de la mejor liga del mundo...que cosas y para colmo ahora han tomado el relevo los Hernández Hernández de Burgos Bengoetxea y anteriormente el clos Gómez and cia....en fin y dos ligas de las las últimas 11....muchas son ¿verdad?

  2. Todo el arbitro que durante su vida deportiva dentro del arbitraje pite en contra del Real Madrid sera premiado al doa,siguiente de su retirada en un puesto de experto exarbitro cono comentarista en alguna cadena de radio o TV es una ley no escrita pero es asi en tiempos Gracia de Redondo Garcia de Loza ahora Uturralde Andujar y asi seguira .Como expresidentes del Barsa o ex directivos con cargos en la federacion o en la Uefa comentaristas deportivos antimadridistas etc etc

  3. Nada nuevo viniendo de estos lumbreras antimadridistas es lo que se a fomentado tanto por los medios antimadridistas que son la mayoria, las ultimas copas de Europa an escocido bastante aunque lo unico que les consuela son los campeonatos domesticos donde ellos se encarga de que el Madrid no pueda competir como se esta viendo partido tras partido y año tras año.Lo que mas me llama la atención es la callada de los dirigentes blancos ante tantos atropellos y no llamen a las cosas por su nombre y poner a cada uno en su sitio pues tenemos suficiente poder para ello, hala madrid

  4. Andújar Oliver lo ve todo con el rabillo del ojo, del ojo anti madridista que le caracteriza desde que era árbitro.
    Tiene en su haber el haber expulsado a Carlos Alonso Santillana, que fue un jugador corectísimo en el campo, y que era de los que recibía y no daba.
    La foto que ilustra el artículo, es la de una expulsión de Juanito, que se puso de rodillas implorando que no le sacara la segunda tarjeta amarilla, pero Andújar, inmisericorde, le señaló con el dedo el camino del vestuario, como el Dios del Antiguo Testamento le enseñó la puerta de salida del paraíso a Adán y Eva, por una simple manzana de más.
    De su periodo como experto comentarista arbitral, recuerdo su comentario en aquella jugada en el recién estrenado Wanda, en la que Sergio Ramos entró a rematar de cabeza en el área del Malakito, y recibió una patada que le rompió la nariz. Para el gran Adújar no fue penalti, sino falta de Sergio Ramos por agachar demasiado la cabeza.
    Con Andújar, alias "el del rabillo" o "la hormiga atómica", hemos descubierto la post verdad.
    Saludos.

  5. Hoy el bloqueo no era polémica contra el Getafe. Lo raro que alguien les lea o les crea. Son malas personas y además lo hacen desde su posición bufandera. Vamos que su opinión no vale nada.

  6. Andújar Oliver, Iturralde González, cualquiera de GolTV, cualquiera de Culevisión Española,... Y todo eso sin contar con los medios que se declaran directamente afines. El culerío y su blanqueamiento han copado todos los medios de comunicación, y resultan una vergüenza para la profesión. Leer los tuits de Maldini o JJ, o escuchar los comentarios de Carroña o Castaña sobre cualquier jugada y otra similar del Real Madrid, son un ejercicio interesante que debería desacreditar a cualquiera de los mencionados. Son un festival del cambio de criterio y lo serían del humor si no fuera porque no tienen ni pizca de gracia. Aparte de que su mensaje cala y deja el terreno abonado para que otros árbitros piten en contra del Madrid o a favor del VARça.

  7. No se puede esperar otra cosa de este individuo, culé confeso y antimadridista recalcitrante. Eso lo saben sobradamente en Almería, doy fe de ello.

  8. Es patético, el montaje que tienen los culés. Da mucho asco. Y lo peor, siendo grave, no es eso...lo peor, lo recuerdo de tanto en tanto, es la actitud y el comportamiento de los Villarreal, Celta, Sevilla, Levante, Eibar...cuando se enfrentan al Real Madrid muy diferente a cuando juegan con el fará. Contra el primero , beligerancia, agresividad, intensidad, dejándose la piel en el campo. En contraste, con el segundo, hay relajamiento,, pre-contemplación, buen rollito, trote cochinero, errores sospechosos...Contra el Nadrid, rivales y adversarios; con el farça, sparrings.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Real Sociedad, 16 — Real Madrid, 16.

Vestuarios, duchas, lujuria, ubres...

¿Conoces los amoríos de @viniciusjr y @mikel10oyar con las vacas de Setién?

En @lagalerna_ te lo contamos TODO:

🐄🐄🐄🐄🐄🐄🐄

https://www.lagalerna.com/con-vacas-y-a-lo-loco-cronica-del-real-sociedad-16-real-madrid-16/

"La historia madridista demuestra sobradamente que aquellos plenamente identificados con nuestro escudo han sido quienes mejor lo defendieron en las buenas y en las malas".

Lo último de @JuliaPaga te invitará a reflexionar. https://bit.ly/3dEw73e

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram