Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 6 - Mallorca, 1: El mayor espectáculo del mundo

Real Madrid, 6 - Mallorca, 1: El mayor espectáculo del mundo

Escrito por: Andrés Torres23 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Con su Mallorca agazapado en el siempre delicado partido liguero del miércoles, donde tantas veces hemos caído en la trampa, parecía la noche de Asensio y fue la noche de Asensio.

Talentoso como siempre, pero corajudo como le exige el madridismo, hoy si lució una zurda que es puro bouquet de la bodega Asensio-Willemsen. Eso ya lo sabemos. Como también se intuye lo que espera todavía de Asensio el madridismo.

Habían deslizado las ondas deportivas cierto malestar del eterno diamante blanco ante su falta de minutos. Bajo el eco de su socarrón tono transalpino ante los plumillas, Carletto tuvo hoy las pelotas de situarlo en un once tan alternativo como atractivo.

Talentoso como siempre, pero corajudo como le exige el madridismo, hoy si lució una zurda que es puro bouquet de la bodega Asensio-Willemsen

Con el veterano Nacho en un lateral y el novel Miguel en el otro, la pareja Militao-Alaba en el eje de la defensa, el Madrid presentó una medular con el jovial Camavinga, un Valverde con galones; arriba, Benzema, el aspirante Rodrygo y el ya titularísimo Vini Junior.

Y como interior, estrenando nueva posición, Asensio bajo perenne sospecha.

El misterio sin embargo apenas duró dos minutos, el tiempo que necesitó un clásico, Karim, para aprovechar un grave desliz de Josep Antoni Gaya, plantarse ante solo ante el portero y cruzar ante Manolo Reina. 1-0.

Benzema gol Mallorca

El Madrid, alegre y disfrutón, al ritmo de un Camavinga con sonrisa y fútbol de Rey Mago, consiguió que las posesiones del Mallorca apenas duraran lo que una ensaimada en la puerta de un colegio. Buena muestra de ello fue Lago Junior, quien no hace tanto tiempo nos martirizó en la isla. Fue él precisamente —tras excelso taconazo de Kang-In Lee— quien nos recordó que teníamos un rival enfrente con un disparo que pasó cerca de la escuadra.

Los merengues no se sintieron aludidos por el aviso. Así, a los 24 minutos, la bisoña defensa mallorquina permitió que Rodrygo, tras buen pase cruzado de Vini Jr —conexión bazuka— caracoleara y se rearmara en el área para tratar de servir un pase de la muerte que rebotó en un defensa y el portero antes de llegar a Asensio, más listo que nadie, para marcar el segundo y celebrarlo en silencio.

El Madrid, alegre y disfrutón, al ritmo de un Camavinga con sonrisa y fútbol de Rey Mago, consiguió que las posesiones del Mallorca apenas duraran lo que una ensaimada en la puerta de un colegio

Respondió al instante el Mallorca desde el saque de centro. El coreano Kang-In Lee se apoyó en el nipón Kubo para alcanzar con comodidad el área madridista y recortar distancias con un disparo colocado desde la frontal. El Madrid, sólido, no se dejó seducir por el embrujo oriental. Por el contrario, a los 36 minutos Benzema descargó cual pinball un fenomenal pase interior de Militao para que Asensio —penetrando en el área como una exhalación— luciera su zurda de nuevo para marcar el tercero. El gol nunca fue un problema para el balear.

El paso por los vestuarios no sació el apetito del líder que regresó al verde con ganas ampliar la cuenta. Vini nos recordó al viejo Vini tras fallar un gol ante Manolo Reina después de hacer lo más difícil, y poco después el VAR anuló un gol de Benzema, tras fulgurante galopada de Rodrygo, por un delicado toquecito en el hombro de un defensor del Mallorca.

Camavinga Asensio

Nada hacía mella en un Madrid hermético. Las ocasiones se sucedían cual gota malaya ante una aterrorizada zaga bermellona. Así, a los 54 minutos, de nuevo Asensio, cómodamente aposentado en su nuevo trono como interior en la medular, soltó uno de sus característicos latigazos desde la frontal del área para hacer el tercero de su cuenta y el cuarto del Real Madrid. 4-1 y más de media hora de partido por delante.

El Madrid, no obstante, dejó de pisar el acelerador y decidió disfrutar del paisaje con un carrusel de cambios que inició un aplaudido Camavinga por el brioso y prometedor Blanco, continuó un buen Rodrygo y culminó la salida de Asensio, ovacionado por fin como desea el propio Bernabéu.

Asensio marcó tres, pero pudo irse con un repóquer tras un fallido gol olímpico y un balón sacado in extremis bajo los palos en el primer periodo

Marcó tres, pero pudo irse con un repóquer tras un fallido gol olímpico y un balón sacado in extremis bajo los palos en el primer periodo.

Por su parte, Isco, bien el otro día, Lucas Vázquez, nefasto, tomaban la alternativa.

Benzema y Asensio

Mientras tanto, Jovic esperaba su turno en el banquillo. Karim debió verlo por el rabillo del ojo y decidió marcar el quinto antes de tomarse un merecido descanso. Para ello, controló con una impresionante espaldinha, sólo al alcance de los elegidos, un balón largo de Alaba y cruzar ante Reina a los 78 minutos.

Después sería el canterano Santos quien relevara a Nacho y a falta de seis minutos para el final, Isco —sí, Isco— completaba la fiesta volviendo a marcar un gol desde que se incendiara Notre-Dame. Vini recibió un buen balón largo enviado de nuevo por Alaba, aguantó el choque con Sastre —al que partiría literalmente la cara involuntaria e inmediatamente después con un roce del talón de su bota— y sirvió a Isco en el corazón del área para que el de Arroyo de la Miel volviera a marcar con colocación y suficiencia.

El Madrid recuperaba así con solvencia el liderato efímeramente arrebatado por el Atlético de Madrid

El Madrid recuperaba así con solvencia el liderato efímeramente arrebatado por el Atlético de Madrid y evidenciaba que la información que pululó estos días en las ondas era cierta.

Efectivamente: hay Caso Asensio.

Aunque no quizás el que algunos esperaban.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

41 comentarios en: Real Madrid, 6 - Mallorca, 1: El mayor espectáculo del mundo

  1. Empezó la diversión, llego el comandante Ancelotti y empezó a sacar a los mejores...
    Los minutos se ganan en los entrenamientos y en el campo, no en los vídeos de años pasados.
    Creo que Ancelotti recuperará a Jovic para la causa, que tiene una pinta estupenda este año.
    Cuando vuelva Mendy, este Madrid meterá miedo, más todavía.

    1. Reconozco que no tenia mucha fe en este proyecto Ancelotti, me sonaba a parche , sonaba a transicion... De momento con el los jugadores mas jovenes parecen tener la confianza que antes parecia perdida.
      Si siguen en esta linea y los veteranos aportan su experiencia en los momentos dificiles se puede hacer una gran temporada

  2. La verdad es que esto de los cinco cambios ha llegado para quedarse. Me hubiera gustado ver a Camavinga y Blanco juntos, que el cambio hubiera sido por Valverde (al que también noto algo cansado -no mucho) y hubiera jugado el francés como interior.
    Tenemos que ajustar aún la defensa (el ratito que ha jugado Santos me ha parecido que tiene muy buena pinta, dice Álvaro Benito que es un central reconvertido y un toro).

    1. Santos es un muy buen defensa y terminará triunfando, me encantaría que fuera en el Madrid.
      No se parece a Miguel en nada. Es más responsable de su zona y menos figurita.
      Llevo años viéndolo en juveniles y en el Castilla y me encanta.

    1. Con Ramos fuera ya no es obligación que juegue su cuchipanda en detrimento de otros, marginados por estos dos caciques. Creo que hasta el propio Jovic merece oportunidades.

      Aún recuerdo como Marcelo hizo internacional a Isaak en el Bernabéu en no sé qué eliminatoria de Copa. De Isco, mejor ni hablar… o de la última semi de Champions contra el Chelsea, que jugó Ramos por decreto y, si no recuerdo mal, Vinicius de lateral derecho… en fin, Zidanadas y cacicadas que nos costaron imagen, títulos y mucha frustración.

      Zidanadas heredó un equipo hecho por Mou y madurado por Carleto. Recogió esos frutos y un equipazo de jugadorazos a en plena madurez. Algo parecido a la suerte que tuvo Del Bosque con la selección.

      Si se hubieran ido Casillas y Ramos en su momento, Mou hubiera ganado la Champions.

      1. ESo nos pasa a muchos, sabemos de fútbol aunque no tengamos ni puta idea, encima sin saber como entrenan los jugadores y no lo que se habla con ellos. ES lo que hace atractivo al fútbol, creernos el cuñao Paco del bar.
        Me imagino que eso lo diría c uando levantaban títulos o cuando se ganó l a liga hace dos años.

  3. En Movistar se han pasado los últimos minutos comentando que el Mallorca tenía muchas bajas. Y que eso se ha notado. Y, claro, tambièn desmerecían el resultado y el juego del Madrid al haber marcado tan pronto. Lo de siempre.

  4. Me encuentro gratamente sorprendido por el desempeño de los nuestros. En general en lo que llevamos de temporada y en particular hoy.

    Mi miedo al principio del año era la elevada edad media del equipo y me preguntaba si con tanta edad media podriamos aguantar hasta el final de temporada.

    Pues bien la media del equipo titular de hoy ha sido la siguiente
    Courtois 29, Nacho 31, Militao 23, Alaba 29, Miguel Gutierrez 20, Fede Valverde 23, Camavinga 19, Asensio 25, Vinicius 21, Rodrigo 20, Benzema 33.
    Media de 273/11 = 24,8.

    La unica pega que veo aqui es que se esta rotando pero hay varias figuras q apenas rotan y son fundamentales ahora mismo. Benzema, Vinicius, Militao y Alaba.

    Necesitamos recuperar a Jovic y a Mendy para tener mas capacidad de rotacion. Por lo demas enorme Ancelloti y el equipo. Ni en mis mejores sueños esperaba esto. Pero mantengamos los pies en el suelo, que la temporada es larga y hay que llegar asi a Marzo.

    Hala Madrid!!!

  5. No hay que halagar en exceso, queda mucho. En Europa estará bastante más complicado, así que habrá que seguir trabajando adecuadamente y echándole pelotas. Por lo menos que den todo lo que tienen dentro. En cuanto a la Liga, lo veo bastante complicado por factores extradeportivos. Vinícius es un buen futbolista y puede llegar a ser un fenómeno mayor de lo que ya es. Mucha atención a Camavinga y a Miguel Gutiérrez. Espero que Blanco no arroje la toalla y se lo curre. Otro buen jugador.

  6. El Madrid ha jugado un gran partido, ha sido un equipo rejuvenecido y con gana de balón. ¿Quién había visto a Asensio con esas ganas de jugar? Ya sabe cuál es el camino. Gran jugador lo era , lo es y lo será si pone sobre el terreno de juego todo el fútbol que lleva en sus botas. Jugadores jóvenes que están dando la talla y que mueren por su club, eso es el Madrid. Buen futuro y buen presente con estos jugadores: Camavinga, Valverde, Rodrigo, Vini, Blanco, Miguel, Santos.......etc. Y Militao, no lo olvidemos.

  7. No podemos caer en el error del triunfalismo. Hay que seguir currando con humildad para corregir los problemas defensivos que hemos mostrado en varios partidos de este año. Por nuestro bien, que no nos deslumbre lo de esta noche.

    Pero dicho esto, se ven cosas magníficas en este equipo. Cada día tenemos alguna buena noticia respecto al rendimiento de alguno de los jugadores. La de hoy, obviamente se llama Asensio. Estaba un servidor diciendo el año pasado por estos pagos, que al balear, a diferencia de Isco, había que seguir esperándole porque sus cualidades las conocíamos de sobra. Sin embargo debo admitir que casi había perdido la esperanza de ver la resurrección de este jugador. Espero que lo de hoy no sea un espejismo y pronto podamos decir que tenemos un guerrero fiable para dar todas las batallas.

    Otra invitación a la esperanza es Camavinga. Juega fácil, rápido y sobre todo, muy muy bien, tanto cuando lo hace en ataque como cuando toca replegar. Y una cosa me tiene impresionado. Tiene 18 años y juega con la seguridad y el relax de un veterano. No exterioriza la más mínima tensión, a pesar de estar debutando ahora en todo un Real Madrid. Eso denota mucho carácter. Ojalá los que viven a su alrededor le ayuden a ser un profesional y a no perderse fuera de la cancha. Muchas carreras sufren estancamientos por estas cosas.

    Magnífico Alaba y grandioso Karim, como de costumbre. Muy incisivo y desequilibrantes Vinicius y Rodrygo. Incansable, una vez más, el pajarito Valverde…y ahí estaba Courtois para responder con acierto cuando hizo falta.

    A seguir esta progresión. ¡Hala Madrid!

  8. Qué manera de tapar bocas la de Asensio. Una vez más, la carroña periodística se han vuelto a quedar con la cara de lo que son: de t..tos.

    Otra cosa: Si ganamos por margen de goles importante, no habrá VAR ni VOR que nos pueda fastidiar, porque mira que este m...da de árbitro lo ha intentado. Y los de la carroña pidiendo no se cuál penalti a favor del Mallorca.

    Abrazos madridistas y a disfrutar del día

  9. Gran partido. Muy dinámico y divertido. Da gusto ver jugar a la mayoría de los jóvenes, especialmente a Vinicius que es un espectáculo a pesar de que ayer estuvo fallón de cara a portería. Bin Miguel, bien Blanco y Santos, extraordinario Camavinga y también Rodrygo aunque con menos brillo. Lo de Benzema cada partido es sencillamente espectacular. Y ojo a la pareja de centrales que físicamente está a la altura de cualquier equipo de Europa. Ancelotti ha sabido arriesgar y de momento está triunfando. Los jovenes le están devolviendo la confianza. Ayer se hablaba mucho de Asensio y demostró en el campo que aún hay esperanza. Un jugador con esa zancada, velocidad y tiro debe jugar donde lo hizo de tres cuartos hacia arriba. Su actuación fue espectacular. Espero que le sirva para darse cuenta de que debe jugar con esa intensidad y arriesgar cuando llega arriba, si solo sirve para la autocomplacencia volverá a ser suplente. Y por último, el equipo está físicamente espectacular. Da gusto verlo correr. Solo un "pero", corremos tanto que a veces nos quedamos partidos y somos vulnerables. Hay que tener cuidado con eso porque frente a un equipo de más empaque podemos tener problemas.

  10. Esto tiene muy buena pinta. No debemos olvidar que estamos a principio de temporada, y los equipos se hacen con trabajo; esto mejorará mucho. La decisión de Carletto de recolocar a Asensio de interior, se está demostrando que es todo un acierto (al Cesar lo que es del Cesar). Muy ilusionado con lo que viene por delante.

  11. Ancelotti creo que ha encontrado su esquema: el 4-2-3-1, que se ajusta más a las características de la plantilla, pues tenemos tres mediapuntas, Asensio, Hazard e Isco que hay que aprovecharlos. Asensio hizo un gran partido ya que en esa posición puede lucir sus mejores virtudes, visión de juego, golpeo de balón y llegada al área. Con Asensio ahí, más el fenomenal Camavinga, el despliegue de Valverde y la velocidad y habilidad de los extremos Vinicius y Rodrygo, el equipo es mucho más vertical, dinámico y divertido. A destacar el partidazo que se marcó Alaba, muy bien al corte y dando un sensacional pase a Benzema que supuso el quinto gol. Tan solo me queda la duda del lateral derecho donde Nacho sufrió un poco.

  12. Dos comentarios más, ¿por qué Asensio apenas celebró los goles? ¿Por ser contra el Mallorca? No me gusta. En el primer gol parece que se le ha muerto la abuela. Un jugador enfadado por no jugar, y que marca un gol a mi me gusta que lo celebre estilo Vinicius, que llore o lo haga entre muy feliz y con rabia. Esa especia de "no me importa" no me da buenas vibraciones. También me da la sensación que a cada gol que mete en el partido de ayer se le ve más contento y más enchufado. Ayer en los 3 goles que metió se vió un poco de todo, oportunismo en el 1º por buena colocación y velocidad de reflejos, en el 2º un muy buen control orientado y batir con mucha solvencia en el 1vs1, y un auténtico golazo por potencia, colocación y calidad en el 3º. Bien por él, esperemos que le sirva de acicate. Y lo mismo a Isco. Es más, me gustó mucho ver a Isco con una sonrisa de oreja a oreja tras el 5º (2º para Benzema). Veo al equipo muy muy muy unido.

    Lo de Benzema es un escándalo. El pase del 3er gol, es absolutamente maravilloso. El 5º gol he leido loas a la espaldiña pero creo que es más resultado de las circunstancias que algo buscado por él y luego el remate tiene la doble fortuna de rebotar en dos defensas. Me gusta más su primer gol. Vinicius ayer no marcó, pero le seguí viendo fundamental. En el 2º gol el pase en profundidad a Rodrygo antes del pase a Asensio es muy bueno, y en el 6º también es vital, no sólo por la asistencia sino por todo lo que hace antes.

    Por cierto, Alaba me recuerda a Hierro en esos pases de 40 o 50 metros que mete desde la defensa. Me gusta mucho este tío.

    Del gol que nos metieron, sí se le puede dar un palito a Militao, pero creo que es más mérito del Coreano que demérito de los nuestros. Me parece un auténtico golazo.

    Ya tenemos rotaciones arriba (Hazard, Benzema, Vinicius, Bale, Rodrygo) nos falta Jovic para poder dar descanso a un enorme Benzema y suplir las lesiones de Bale.
    Ya tenemos rotaciones en medio (Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Camavinga)
    Donde andamos algo más cortitos es en defensa, y parece que vamos mejorando: (Carvajal, Nacho, Militao, Alaba y Miguel Gutierrez) 5 para 4 posiciones. Necesitamos urgentemente a Mendy para tener más rotación. Creo que la posición donde andamos más cojos es central como dijo hace unas semanas portega. Me gustaría probar con Mendy de central izquierdo a ver cómo se desempeña. Si no sale bien, para el año que viene convendría fichar un central y un lateral izquierdo, o bien subir a alguien de la cantera con garantías. Por último, no he metido a Asensio ni a Isco en ningún lugar porque no me quiero venir arriba por un partido medio decente que han hecho los dos, y a Lucas Vazquez tampoco porque ha empezado la temporada muy mal.

    Al final, resulta que les necesitamos a todos!! Así que ánimo Carletto, para conseguir unirlos y motivarlos a todos

      1. Creo que lateral derecho y bueno lo tenemos en el Castilla, que mira por donde debutó con el Madrid ayer. Santos es muy bueno y del tipo Nacho o Camacho, que cumplen siempre y se dejan la piel.

    1. Hola, Tanis. Marco Asensio es mallorquín y empezó a jugar en el Mallorca, creo que por eso no celebró los goles. Por lo demás, muy de acuerdo con tu comentario. Saludos.

  13. Los que piden que no seamos triunfalistas no me explico dónde estaban estos años anteriores. A estas alturas de liga ya solo nos quedaba esperar el ridículo de la copa y a ver si sonaba la flauta en mayo. Con estos resultados se es mucho más feliz que de esa otra manera. Como para no ser triunfalistas.

  14. Otro gran partido de este Madrid donde los partidos son muy divertidos de ver (igualito que las 2 últimas tempordas). Deseando que llegue el próximo partido del equipo para seguir divirtiéndome, que las últimas 2 temporadas y media ver un partido del madrid era como ir al dentista, se sabía que ibas a sufrir antes de que empezara y dando igual que el rival fuera el Bayer o el Alcoyano

  15. No se si al final ganaremos algo o no, pero lo que está claro que este año a diferencia de los anteriores estoy deseando que llegue el siguiente partido para ver a los nuestros.

    Poco más que añadir a lo que se ha dicho por aquí, simplemente que me encanta ver a Jovic enchufado, hay que recuperarlo para la causa porque ahora mismo hay que cuidar como ORO a Karim.

    P.D. Mendy, espero que vuelva pronto y vuelva como el que era, con Mendy, más Alaba-Militao tenemos defensa TOP

  16. Desde luego , es obvio, la percepción es personal , subjetiva e intransferible. A la vista está. El 3er. gol de MA fue un buen gol, incluso podría admitir cierta exageración al catalogarlo de “golazo”. Pero, por favor, ¿ no somos capaces de colocar la etiqueta de mejor gol del partido el segundo del mallorquín-madridista ? Anonadado me hallo por el escaso reconocimiento que ha tenido ese pase, esa carrera, ese control y esa definición. Y tener que aguantar a tanto entendido-crítico-entrenador de sobremesa...no puedo contener cierta risa, lo siento.

  17. Buenas tardes, comentaaba el otro día, después del partido con el Valencia, que no me gustaba el 4-3-3- que usaba viniera o no a cuento Ancellotti, ha bastado una mínima variación en el sistema del 4-3-3, hemos pasado al 4-2-3-1 y en la posición de Asensio, le saco de la banda Carletto y le puso de enganche, en la zona de 3/4 cuartos, para que el equipo explosionara, lo de ayer no fue casualidad, que al Mallorca en 5 partidos sólo le habían enchufado 3 goles, una delicia para la vista y el buen fútbol de ataque, no puedo estar más contento, pensando que terminamos el partido con 3, chavales del Castilla, que cumplieron en todo momento, animar por lo tanto al italiano, que sobre todo en casa use a los centrales del CASTILLA, para dar descanso a Militao y Alaba,
    Saludos blancos ya anti taliban

      1. Buenos días, me alegra sobre manera, que tenga usted tanto tiempo libre, vamos que da la impresión de que usted vive de la rentas, ( esto es ser rentista, censor), no se explica de otra manera los desatinos que escribe en La Galerna
        Saludos blancos y anti taliban

  18. Se notó la frescura de Camavinga y Rodrygo en el campo, y que Asensio rinde y está más cómodo de enganche que en la banda. Qué gozada de partido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram