Las mejores firmas madridistas del planeta

Don Karim

Escrito por: María Carbajo14 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Karim Benzema logró este domingo ante el Celta un hat trick que le volvió a confirmar como el alma de este equipo y más que digno merecedor de portar el brazalete del Real Madrid. Ya no por marcar tres goles, sino por el momento en el que llegaron los dos primeros y por su capacidad, más que demostrada, para desatascar al equipo y subírselo a la espalda para cargar con él en volandas rumbo a todo.

Un jugador que está arrancando su decimotercera temporada con la camiseta blanca y que ha tenido que soportar durante muchos años la crítica más dolorosa: la de una parte de su propia afición. A Benzema le sobra clase desde el minuto uno, pero hubo a quien le costó verlo y ahora ha de pasar por el duro trago de pedir perdón.

A Benzema le sobra clase desde el minuto uno, pero hubo a quien le costó verlo y ahora ha de pasar por el duro trago de pedir perdón

Aquellos que clamaban al cielo por que fuera Morata el delantero titular del equipo por delante de un Karim que, cuando no está marcando goles, los está fabricando, y al que se le caen las genialidades de los bolsillos. Un incomprendido con, por lo visto, “poco gol” que no tenía lo que debía para gozar de un puesto fijo en el once titular del Madrid.

No es este texto un alegato ciego: Benzema no siempre ha alcanzado la brillantez que ahora nos deslumbra, pero siempre ha hecho más de lo que se le ha concedido como mérito y desde luego, en el debe de lo negativo, infinitamente menos de lo que históricamente se le atribuye.

Benzema Celta

El 9 es un jugador que ha soportado durante años la falta de aceptación por parte de ciertos aficionados y la sorna con fallida intención de hacer gracia de que hasta le llamaran 'Empané'. Es un lujo de jugador que, por fin, está recibiendo el reconocimiento que merece, con carros llenos de arrepentidos que se suman a la causa benzemista.

Es el quinto máximo goleador de la historia del Real Madrid, sólo por detrás de Santillana —a quien tiene a apenas 6 goles—, de Di Stéfano, Raúl y Cristiano Ronaldo.

Karim es el quinto máximo goleador de la historia del Real Madrid, sólo por detrás de Santillana —a quien tiene a apenas 6 goles—, de Di Stéfano, Raúl y Cristiano Ronaldo

Fue precisamente la marcha del portugués la circunstancia que obligó al francés a dar un paso definitivo al frente y erigirse en el líder que el Madrid necesitaba para no quedarse huérfano de héroes Y vaya si lo hizo. Un dato: desde el adiós de CR7, Benzema no ha bajado de los 20 goles en Liga por temporada. Y ahora qué.

Benzema

Estamos ante de una de las grandes leyendas de la historia del Real Madrid, una a la que le ha costado poseer ese reconocimiento por motivos que a quien escribe estas líneas se le escapan. De hecho, todavía hoy parece que tiene que pedir permiso para sentarse entre los más grandes porque su plato está abonado a la mesa de los niños. Como si ya todos fuéramos conscientes de que la grandeza de Benzema nos sobrepasa, pero nos costara reconocerlo, del mismo modo en que te resignas a que tus hijos se hagan mayores y hasta sepan más que tú.

No es un hat trick ante el Celta el único motivo en el que apoyar este texto reivindicativo; son años y años de trabajo —casi siempre en la sombra—, de calidad, de dejarse la piel por un escudo que es el suyo y protestando exactamente cero veces. Es un señor, es Don Karim y se merece que le tratemos como lo que es: el alma y el líder de un Real Madrid en el que él dispone y manda.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

12 comentarios en: Don Karim

  1. Los simples con Benzema siempre tenían la misma conclusión. "Es que el nueve del Madrid no puede marcar tan pocos goles" y por eso no les gustaba. A su modo de ver, si hubiera llevado a la espalda el diecinueve hubiera sido mucho mejor jugador. Nunca entendí esa lógica numérica, aunque reconozco que es el jugador más inclasificable que me he echado a la cara.

  2. Lo de Karin podíamos aplicaremos a muchos hay esta el relato de los juntaleteas antimadridistas y muchos que dicen ser nadridistas le compran ese relato. Es lo que hay con esta afición que tenemos aunque afortunadamente hay otros que siempre apoyamos al equipo como dice Richar Dees los buenos son los que se an ido y los que están por venir pero no lo que están. HALA MADRID.

  3. Seguramente su problema fue que tuvo que estar a la sombra de Cristiano. No es fácil de gestionar eso de cara a entrenadores, afición, prensa, etc., al igual que no lo habrá sido para los que lo han estado a la de Messi (estos lo han pasado mucho peor). Ahora bien, siempre ha sido un superclase, a años luz de muchísimos y el que no lo haya visto hasta ahora es que no entienden el fútbol. Después están los antis, pero a esos ya los conocemos.

  4. Gran artículo.
    Me sumo a la reivindicación de Karim, aunque ya no las necesita.
    Jugador extraordinario. Reúne calidad técnica, visión del juego y gol. Esta última cualidad empequeñecida mientras estuvo en el Madrid el depredador Cristiano Ronaldo.
    Pero es que con Karim a su lado, Cristiano era mejor.
    Además de su extraordinario talento, siempre ha sido un jugador correcto y deportivo en el campo.
    ¿Alguien recuerda algún mal gesto suyo aunque le hubieran cosido a patadas con la permisividad arbitral?
    Las tonterías proferidas por el autor de aquello de "Mesié l´empané", deberían esculpirse para decorar el averno de los idiotas al que está condenado.
    Saludos.

  5. he de decir que yo siempre he sido de los mas criticos con Benzema, en especial hasta la temporada pasada; mas alla del balance goleador, su actitud habitualmente me transmitia desgana, en definitiva ni me gustaban sus numeros ni las sensaciones que me daba verlo por el campo y de antimadridista ni tuve ni tengo nada.

    pero lo cierto es que acabo siendo el referente ofensivo del equipo, y en este Madrid es una pieza fundamental. habra que ver como asumira su ocaso, pero lo cierto es que si hay que juzgarlo hasta el dia de hoy, todos los madridistas, incluidos los que nunca hemos sido enamorados de su juego le debemos mucho.

  6. Algo tenía este chico cuando, aunque no fuera titular en liga, incluso si Higuain marcaba más goles que él, cuando venían los partidos importantes en Europa, los entrenadores, todos, lo ponían siempre de titular.

    1. ¿Los entrenadores, y que saben los entrenadores?
      Aparte de tener el culo pelado de tantos años en los banquillos, verle todos los días entrenar y jugarse su puesto de trabajo ¿Que más saben los entrenadores? Nada en comparación con los que se sientan un día a la semana delante del televisor, con una birra! ¡Ahí es donde están los que de verdad saben de fútbol!

  7. Se ha publicado el once de los jugadores que han disputado más partidos a las órdenes de José Mourinho: Don Karim está en el tridente de ataque con CR7 y Drogba. Y decian algunos que Mourinho no le gustaba.

  8. Benzema siempre ha tenido mucho fútbol en sus botas. Y ,sí , ha sido injustamente atacado por no pocas personas . Sobre todo antimadridistas, aunque también madridistas. Lleva tanto tiempo en el club que ya no sabría precisar esa temporada o par de temporadas en los que su rendimiento no fue conforme a su potencial. Lo que sí recuerdo es que los primeros partidos que le vi jugando para el Madrid ,pensé que era un extraordinario futbolista, rápido, con regate, con gran técnica y muy buen remate con ambas piernas. De todas formas, me parece precipitado e inapropiado ensalzar tanto a los jugadores cuando llevamos poco, muy poco, de temporada. Ojito mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram