Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vinícius es una bomba

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vinícius es una bomba

Escrito por: La Galerna14 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, galernautas. El diccionario de la lengua española de la RAE define bomba en su primera acepción como «artefacto explosivo provisto de un dispositivo para que estalle en el momento conveniente», y la bomba que es Vinícius ha explotado definitivamente en el instante adecuado. La cuenta atrás hasta la detonación ha durado tres años, pero el estruendo ha ensordecido la actualidad y su estado de forma inunda los debates futbolísticos.

Decimos que Vinícius ha estallado en el momento preciso porque tras el no fichaje de Mbappé, tras la no salida de futbolistas que indigestan a la afición blanca y tras el reciclaje de jugadores cuyo mejor momento se dio la década pasada, el madridismo se hallaba huérfano de ilusión. Y Vinícius es, principalmente, ilusión.

Vinícius es un jugador diferente que tiene ese elemento intangible que atrae la atención pública y genera reacciones polarizadas respecto a su figura. Cuando un futbolista así además juega bien, marca goles y decide partidos, es una bendición para el club que lo posee en sus filas, porque se convierte en un generador futbolístico, económico y social.

Ahora mismo, Vinícius es una sonrisa con goles imparable. Una bendición para el Real Madrid.

¿Por qué ha estallado Vinícius ahora y no antes o después? El diario Marca no deja lugar a dudas: Ancelotti.

portada marca

«La clave es que Ancelotti cree en mí». El titular es claro, pero también parece evidente que aloja en su interior un dardo a Zidane, no hace falta ser muy avispado para deducir que si la clave de su mejoría es la confianza que tiene el nuevo entrenador en él, significa que el anterior no tenía la misma depositada en Vinícius. Hecho este difícilmente comprobable porque la confianza no se puede pesar en una báscula y Zidane (y Solari) sí contaron con él. Aunque es indudable que la eclosión Vinícius ha llegado con Ancelotti.

Seguramente, como todo en la vida, la causa no sea única, sino un conjunto de ellas: Vinícius llegó muy joven; Vinícius ha tenido que formarse y aprender a la vez que estaba obligado a rendir como una estrella aunque aún no lo fuera; Vinícius puede que esté en el debe de Zidane y en el haber de Ancelotti; Vinícius puede haber explotado ahora porque su evolución le ha conducido a ello. Puede que tal vez no lleguemos a saber nunca completamente el por qué.

Pero si leemos el artículo de Marca nos damos cuenta de que el entrecomillado «La clave es que Ancelotti cree en mí» no se corresponde con una declaración de Vinícius a los medios de comunicación, sino que es algo que Marca asegura que comenta Vinícius a sus compañeros en el vestuario. De modo que el titular es una treta para atraer la atención del lector y de paso meter un poco de cizaña, como si reflejar el buen momento del futbolista no fuera suficiente y hubiera que enturbiar el ambiente para benefició ¿de quién?

Si Marca titula para hacer creer al lector que había entrevistado a Vinícius, pero realmente se trata de un artículo que elucubraba sobre los motivos de su mejora, As sí publica una entrevista de verdad con Vinícius.

Portada As

Y el titular no es tan llamativo como el de Marca, Vinícius no hace referencia a la diferencia entre la confianza recibida por Ancelotti y Zidane.

Nos vamos a ojear la prensa catalana con ilusión porque hoy es un día especial, esta noche El Barça vuelve a recibir al Bayern con el grato recuerdo del último 2-8 recibido en el Camp Nou en Liga de Campeones. Esperábamos con ilusión alguna referencia a tan glorioso día, pero en las portadas culés no hay mención alguna a tan señalada fecha. Qué lástima.

Mundo Deportivo elige una fotografía para ilustrar su portada que viene a decir: no me toques las palmas que me conozco. Aparece Koeman aplaudiendo a un lado y Nagelsmann haciendo un gesto makeleliano.

Os dejamos con la portada de Sport, solo apta para forofos culés.

Portada Sport

Pasad buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

39 comentarios en: Vinícius es una bomba

  1. Hace tiempo que Marça (lo he dicho ya unas cuantas veces) es el más dañino de los tebeos deportivos. Concretamente, desde que Relaño se jubiló. El AS, curiosamente, se porta ahora en general bastante mejor con nuestro club.

    (Lo del gesto makeleliano, muy bueno).

    1. Lo que no fue un fallo fue la comprobación de las dotes de adivino con las que los hados dotaron a Setién. No podemos olvidar aquella declaración suya al tomar posesión del banquillo culé en el cual decía "Nos vamos a divertir"

      Y, efectivamente, en el 2-8 nos divertimos muchisimo

      1. Sí, hay frases claramente anticipatorias. Como la del hombre que susurraba a les vaques y la de Tomic, unos cuantos años antes y también en clave blaugrana: "He venido aquí para ganar títulos".
        En ambos casos, y no había que ser un ser superior, estaba claro lo que se cernía.

  2. Pensar que podría haber pasado con Vinicius estando Zidane es futbol ficción, podría ser que lo estuviera haciendo igual, mejor o mucho peor. Nunca sabremos exactamente si el problema de Vinicius estos años atrás era Vinicius o Zidane.

    Pero como puse ayer en otro post, la 1ª temporada de Vinicius antes de Zidane, no marcaba goles, pero asistía que daba gusto, y sumados goles y asistencias, alcanzó la nada desdeñable cifra de 15 goles marcados el Madrid.

    Como siempre, en estas cosas hay un poco de todo, parte de la culpa sería de Zidane, por las ordenes que le daba y no sabría explotar todo lo que este chico puede dar, y por otra, del chico por no saber adaptarse.

    A ver, a mi del Madrid de Zidane no me gustaba los últimos 2 años que sobaba demasiado la pelota, era una especie de Tiki Taka espeso, y ahí este chico no creo que valga. Este chico es muy explosivo, necesita futbol rápido y directo. Así que quizá ahí esté la clave. Yo creo que el Madrid de Ancelloti es bastante más rápido y directo jugando que el de Zidane.

    Tal y como están ahora mismo las ligas y los equipos, quizá, pensando en Vinicius, los 2 o 3 últimos años le hubiera venido mejor jugar en la liga Inglesa que es más rápida y alegre. Si el Madrid consigue mantener el ritmo este año le irá muy bien a Vini. (Y vini al Madrid por supuestísimo)

  3. “No hay ningún equipo del mundo que haya ganado siempre, nosotros intentamos ser muy positivos y aprovechar las oportunidades que tenemos por delante, no podemos perder nunca ese espíritu competitivo”. Pablo Laso dixit .

  4. Siguiendo con el baloncesto, solo unos apuntes.

    - Destacable la tripleta Lorenzo Sanz-Siro López- Miguel A. Paniagua, como comentaristas televisivos. Entretenidos y divertidos. Magnifico estilo. Siro lo tiene hasta en sus confusiones (nombres, pronunciación...) . No me extrañaría que algunas de aquellas -y tal como sugiere Lorenzo Sanz- sean planificadas para provocar a la audiencia y mantener el mito.

    - Vergonzante realización ofrecida por Vomistar Plas(ta). Ocultando imágenes y emitiendo otras con unos enfoques malintencionados y partidistas. Ya basta de aguantar a esa gentuza.

    - Lamentable arbitraje el que , una vez más, tuvo que aguantar el equipo blanco . Indigna y abochorna. Me niego a habituarme y a aceptarlo conformándome.

    ¡ HALA MADRID !

    -

  5. Las portadas de hoy con independencia de lo meramente informativo,nos dejan una cruel realidad del estado en que se encuentra la información en este país.Y no solo por desgracia en lo deportivo.La manipulación que hace Marca en el día de hoy es insuperable y una muestra de la decrepitud que padece este periódico y que se ha hecho galopante desde que los iluminados que lo dirigen decidieron ningunear al club que les ha dado de comer.Desde que el Madrid se ha dado cuenta que donde las dan las toman,ha decidido abrir la puerta a la competencia.Una vez que ha desaparecido un frustrado de libro como Relaño,leña al mono.Hoy y ante la perspectiva de la entrevista exclusiva a Vinicius en As,les ha entrado el pánico.Y la portada es un ejemplo de lo que digo.Manipulacion absoluta para intentar convencer al incauto que Vinicius ha hablado con ellos,escoger una frase que ni siquiera saben si ha dicho el brasileño, y a partir de ahí intentar colar el engaño. Esto es lo que hay .Y por desgracia hay todavía algunos que pican.Bien por el Madrid y a seguir para partirle la cara a Gallardo y compañía. Y que dure.

  6. Aún hay gente aquí y allá que discute la valía de Benzemá. Dicen que son madridistas y que creen saber de fútbol. Yo digo que son la leche. Merengada.

    Los hay también que hateaba a Vinicius como si no hubiera un mañana y sigue asomándose por aquí (y por allá) como si tal cosa. A mí me faltaría península ibérica para correr.

    Ah, un saludo a los que decían que Camavinga es un mal fichaje oorque tenemos a Arribas, Blanco y bla bla bla. Madre mía, toda esta pobre gente ve el balón cuadrado.

  7. Buenos días, les pongo el sorteo de la liga de campeones femenina aquí, y en el hilo del fútbol femenino, en mi modesta opinión hemos tenido suerte, y con ella posibilidades ciertas de pasar a
    la siguiente fase.

    Real Madrid en el Grupo B con PSG, Breidablik (islandés) y Kharkiv Ucrania Nos hemos librado del grupo Bayern M Lyon Hacken Benfica :

    Saludos blancos y anti taliban

    1. Hola, cicatriz, gracias por ahorrarme buscar de dónde son esos dos equipos, no me sonaban de nada. A muchos no les gusta el fútbol femenino, pero a mí sí, y como es gratis, lo veo siempre que puedo. Me parece muy meritorio lo que están haciendo las chicas (segundas en Liga y clasificadas en Champions), ojalá sigan subiendo peldaños, teniendo en cuenta que son unas recién llegadas.

  8. jajajaja "Nagelsmann haciendo un gesto makeleliano." jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja he estallado en carcajadas cuando he llegado a ese punto, me ha pillado de sopetón y me desternillé.

    p.d.: Lo que hace Marca es un timo. Un timo tonto, simplón, pero al fin y al cabo, es un intento de engañar a sus usuarios, aficionados y ciudadanía a la que se dirige haciendo creer que Vini ha hablado con ellos y todo para contrarrestar la entrevista que Roncero hizo a Vini y que publica hoy la Ouija Today. Se antepone la competencia a la información veraz y si hay que hacer triquiñuelas, trampas, inventivas y realzar comentarios que dicen por ahí como si fueran hechos en persona a ellos, se hace y punto. Sonreíd ante sus tontadas pero caladles ya que ellos, siguen calando en la ciudadanía.

    Si se atreven a quedar tan en evidencia poniéndolo en portada, imaginad, deducid, lo que les importa ser rigurosos en sus titulares de la web o en sus tertulias de radio con su descarado doble rasero.

    Os recuerdo cómo se las gasta el enemigo:
    https://www.lagalerna.com/algo-mas-que-mala-praxis/

    1. Un entrecomillado significa (¿o significaba?) que el individuo ha dicho exactamente eso, palabra por palabra. Hace tiempo que ya no respetan ni las más básicas reglas del periodismo.

  9. Estuve escuchando atentamente los comentarios de A.Benito y me enervó un poquito.
    Se les despidió del Real Madrid por unas críticas durísimas (rozando el insulto) a Kroos y Casemiro, pues desde ese día no le recuerdo un enfado similar con un árbitro o un rival del Madrid.

    El domingo tuvo otra buena oportunidad para demostrar que me equivoco. A Hazard le hicieron una entrada de roja y el tipo en vez de comentar que era una entrada peligrosa, hablar de la roja y dar un poco la turra con el tema se lo quitó de encima rápido y a otra cosa.

    Aparte, y esto es aplicable a Benito y a un alto % de la afición que ahora se sube al carro de Vinicius, no os preocupéis que en cuanto encadene 2 partidos malos se bajará. Ya me conozco yo a estos que aseguran que les encanta X jugador pero que no dudarán en ponerlo a parir en cuanto falle. Porque una cosa es comentar que ha jugado mal y otra que no sabe jugar al fútbol, que no sabe tirar, que siempre toma malas decisiones. Porque sugerir que un jugador es cojo y que carece de IQ futbolístico es incompatible con que te guste ese jugador.

  10. El portanálisis de hoy es un dechado de sensatez. Felicidades al portanalista. El de ayer, por el contrario, sin poder comentar. Una lástima.

    Ay, Marca, Marca... Que pasa por ser el más serio...

  11. "Hemos vacunado a todo el mundo sin preguntar a quien votaba". Que esto circule por la cabeza de un gobernante democrático ya lo inhabilita como tal. Confirma q su mentalidad no es democrática.

  12. El tipo de juego de los primeros partidos está beneficiando mucho a Vinicius. Estos partidos corre-calles, le permiten explotar las virtudes que siempre ha tenido, velocidad y desborde en carrera. Evidentemente, es más fácil regatear así que si tu equipo soba la bola hasta el área contraria, y te la dan con dos defensas esperándote, sabiendo el equipo contrario que eres el único que regatea.
    Lo que es innegable es que tanto el gol del Celta como el primero contra el Levante, hace no demasiado hubieran ido al muñeco o a la grada, y esa calma y seguridad era lo que le faltaba. Creo que todos nos tirábamos de los pelos viendo como hacía regates espectaculares, carreras increíbles, y luego se la daba al contrario, o hacía una pifia (estilo Anelka).
    Ahora tiene que mantener esa regularidad, y callarnos la boca a muchos (como yo), que ya habíamos perdido la esperanza en él.

  13. Rudy Fernández, alero del Real Madrid, sufre un esguince leve en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y apenas estará unos días de baja, según fuentes del club madridista.

  14. Dejando a parte el gesto makeleliano de Nagelsmann y al Koeman palmero de la portada del Mundo Vomitivo, quiero comentar una "sorprendente" coincidencia.
    Las dos cabeceras catalanas traen a su portada la grave lesión de Bale. Pero ninguna hace mención de la lesión de Martin Braithwaite, que le obligará a pasar por el quirófano porque el tratamiento conservador no ha dado resultado.
    Para la prensa de la esquinita, en Can Barça nunca pasa nada malo. Sólo hay problemas en Chamartín.
    Así les va.
    Saludos.

  15. Equipo de pueblo.10
    O punto lo que sea.
    Y los voceros colchoneros disculpando, como si nada, semejante escándalo. ! Que sí, que sí, que si cronometras te salen y más!.
    Eso nos cuentan ahora estos desalmados.
    ¿Hasta cuándo habrá que aguantar?

  16. No creía que Marcaca pudiera caer más bajo desde aquella famosa portada de la Supercopa con la camiseta del Real Madrid y la mujer del burka. Se están superando. Yo no entro ahí ni loca, desde hace mucho.
    Allá arriba, en la esquinita, están muertos de miedo por el partido de esta noche. Espero que el Bayern no se duerma en los laureles.

  17. Hablando del fracaso del reality show de Telecinco, Secret Story:
    las viejas glorias de Bigote Arrocet y Chimo Bayo, rodeados de whos, no interesan, da igual que Vasile les haga hacer el pino puente para remontar los datos.
    Por otra parte y a pesar de ser la edición menos vista desde el año 2016, gran dato de audiencia de Masterchef Celebrity, 20,1%.
    Supongo que aún aumentará en las próximas semanas cuando acorten la duración del programa. Anoche acabó a las 2:00H.

  18. Muy acertada la reflexión del artículo que hace referencia a la penúltima campaña de prensa dirigida a hacer daño al Real Madrid, no es casualidad.
    Ahora los cañones se dirigen contra Zidane . Por el método tan burdo de repetir una mentira mil veces se afirma la existencia de una falsedad para encumbrarla . La patraña en cuestión consiste en afirmar que Zidane no confiaba en Vinicius.
    Veamos la estadística y comprobemos qué nos dice. Según la estadística el jugador Vinicius Jr. fue alineado en treinta y cinco partidos de Liga la pasada temporada.
    Así se construye un relato cuyo objetivo es desprestigiar al entrenador que ganó tres Copas de Europa seguidas.No se habla de hechos reales y se pone en tela de juicio la capacidad de un entrenador para animar a un jugador. Algo que nunca se podrá comprobar,la evolución de un futbolista es algo impredecible. Aquí llevamos discutiendo del enigma Asensio ya más un lustro, pero no sabemos nada del tema ninguno.
    Por el mismo método mañana se rasgarán las vestiduras porque el Barcelona fue goleado tres veces en un partido de competición europea y se alegará que la culpa la tiene la ausencia de Messi. Nada más contrario a la verdad.
    El Barcelona ha sido vapuleado contundentemente a lo largo de la última década en Copa de Europa con Messi. En este periodo sólo consiguió un título y el Real Madrid cuatro.
    El Real Madrid nunca fue apeado de la Copa de Europa de manera escandalosa en toda esa década y accedió a semifinales de manera casi automática. En el Barcelona Messi era un obstáculo omnipresente que conducía inexorablemente al fracaso europeo. Algo que en la década anterior a la última era todo lo contrario. Hicieron muy bien en quitárselo de encima.
    La pregunta del millón sería por qué se alaba hoy a Vini Jr. y se denosta a Zidane . Está claro para deteriorar la imagen del actual mejor entrenador del mundo según la estadística.
    ¿ Cuántos entrenadores actuales han ganado tres Copas de Europa seguidas ? Para más desesperación de los detractores del Real Madrid lo hizo en sus tres primeras campañas en primera división. Otro récord que veremos si alguna vez se supera.
    Los mismos de siempre andan ahora callados esperando su oportunidad para atizarle a Carletto. Le recibieron como el profesor chiflado, el jubilado complaciente o el entrenador pasado de años que venía a obedecer órdenes , pero va a ser que no.
    De momento ha empezado a alinear por sistema a Bale y a Hazard . Lo mismo que hizo Zidane, esta táctica suele dar siempre los mismos resultados . O flotan o les hunden las lesiones. Normalmente lo segundo y se quitan un problema de encima .
    No le tiembla a Carletto la mano con los chavales jóvenes. Los resultados de momento son favorables y el Real Madrid encabeza la tabla, pero le están esperando .
    Por lo tanto hay que honrar la figura de Zidane , excelso entrenador que volverá más que les pese.Hay que honrar a Carletto que le salgan mejor o peor las cosas lleva ya algunas Copas de Europa en su mochila.
    Por supuesto que Vinicius es un crack y no ha hecho más que empezar a explotar.Ya muchos le defendíamos por sus excelentes campañas anteriores .Marcaba pocos goles antes , pero nunca se destacaron las jugadas en las que fue crucial para la consecución de la victoria. Penaltis que le hicieron, jugadas en las que sembraba el terror en el área contraria de modo que los defensas introducían el balón en su propia portería, balones que robaba y acaban con el concurso de sus compañeros en la red...
    I ncluso les dejo un último apunte. Cuando una persona compra una localidad para un espectáculo espera que éste sea lo más artístico posible. Hay artistas sobrios como los medios o el portero del Real Madrid, pero los que revientan la taquilla son de otra pasta . Si no se recupera Asensio de momento tenemos a los dos mejores de la Liga. Benzemá y Vinicius son como los dos Stones de marras . Cuando salen a la plaza pueden torear cualquier toro con una sonrisa .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram