Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vinícius, man of the match

Vinícius, man of the match

Escrito por: Pocafé13 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Al final va a resultar que Vinícius Jr. sabe marcar goles. Comenzó su andadura en el Madrid con destellos de calidad, pero esos fulgores no se materializaban en tantos y en sus primeras temporadas fallaba ocasiones cantadas. Como si se apellidara De Moraes en lugar de De Olivera y la sangre que corriera por sus venas estuviera más próxima a la canción brasileña que al legendario linaje de los grandes futbolistas que han surgido generación tras generación del gigantesco país sudamericano.

La afición merengue nunca ha podido reprochar a Vinícius sus ganas de triunfar en Chamartín, pero eso nunca le puso a salvo de las críticas. En cada partido intentaba algo nuevo. Su ímpetu por confirmar que era una promesa consistente y no un espejismo inasible le llevaba a atreverse con regates inverosímiles, a ofrecerse a sus compañeros desmarcándose una y otra vez, tocaba, pasaba el balón, demostraba potencia, desborde, garra, pundonor… pero no tenía suerte de cara al gol. Y eso hacía que más de uno, entre los que yo me incluyo, le perdiera la fe.

Para ser francos, en sus primeras temporadas como jugador blanco Vinícius fallaba más que una escopeta de feria

Para ser francos, en sus primeras temporadas como jugador blanco Vinícius fallaba más que una escopeta de feria. El chaval quería triunfar en el Real, pero esa ansiedad por demostrar su valía le conducía a cometer errores clamorosos y para la afición, inexplicables.

Vinícius Celta

Sin embargo, todo eso parece haber cambiado en esta nueva temporada. En este extraño curso en el que seguimos conviviendo con el Covid (o con la Covid, utilicen ustedes el artículo que quieran), Vinícius Jr. ha roto el cascarón (y el maleficio) y está demostrando que eso que nos habían prometido a los madridistas con su llegada va camino de materializarse. La promesa existía, sólo era cuestión de tiempo que se confirmara.

Ya en el partido contra el Levante Vinícius Jr. demostró no sólo que tiene gol, sino que atesora calidad suficiente para triunfar en el primer equipo del Real Madrid. Sin embargo, el joven futbolista tenía todavía una espinita clavada en su corazón: reivindicarse en el Bernabéu ante la afición. Y eso es lo que ha hecho el brasileño esta noche. Se ha plantado solo ante Matías Dituro y ha resuelto a la perfección en el mano a mano. Un torbellino de emociones se ha desatado en su interior tras marcar el gol contra el Celta de Vigo y, de golpe y porrazo, se ha desquitado de la desazón y de los sinsabores de las temporadas anteriores. Como si la pandemia no existiera, Vini ha saltado al graderío del Bernabéu y lo ha celebrado con la afición. Se ha abrazado al público que tenía más cerca —daba igual si quienes estaban a su alrededor llevaban o no mascarilla— quería demostrar que él está en comunión con los hinchas, aunque muchos le hayamos criticado con dureza y le hubiéramos atribuido la etiqueta de fallón.

Vinícius ha despertado de la pesadilla y ha contagiado al madridismo de una ilusión necesaria en esta anómala temporada de fichajes frustrados y pandemias remitentes pero todavía amenazantes. Carletto ha creído en Vinícius y ahora los madridistas empezamos a creer en él

Vinícius se ha olvidado por un momento del Covid. El brasileño por fin brilla. Esta era la promesa tanto tiempo esperada. Vinícius ha despertado de la pesadilla y ha contagiado al madridismo de una ilusión necesaria en esta anómala temporada de fichajes frustrados y pandemias remitentes pero todavía amenazantes. Carletto ha creído en Vinícius y ahora los madridistas empezamos a creer en él. ¡Hala Vini! ¡Hala Madrid!

Ancelotti Vinícius

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

19 comentarios en: Vinícius, man of the match

  1. Comentaristas y galernautas de poca fe, ¿por qué teméis?
    Vinicius no ha cambiado, no es otro. Es el mismo Vinicius, con un año más de experiencia y con un año de compartir el ataque del Madrid con Benzemá y Modric.
    No recuerdo su nombre, pero en estas páginas un madridista veterano comentaba que lo de Vinicius le recordaba el inicio de la carrera de don Francisco Gento. Era un jugador que llegó de Cantabria muy joven y con defectos por pulir. Pero tenía algo que no tenía nadie. Una velocidad tremenda, disparo y ganas de aprender. Paco Gento mejoró jugando al lado de estrellas como Don Alfredo o como Héctor Rial, que supo entender su juego. Ese fue el inicio de una carrera asombrosa, por su duración y por su palmarés inigualable.
    Vini tiene lo que nadie tiene. Velocidad, desborde y personalidad. No hay nadie en el fútbol español con esas condiciones reunidas en un solo jugador.
    Ayer cuando le ví saltar a la grada a celebrar el gol con los aficionados, me acordé de ese gol tras el que cayó de rodillas y rompió a llorar por la emoción. A Vini hay que quererle, por madridista y porque va a ser muy bueno.
    Alguno de los que hablaban de "Ficticius"o de "Malicius" tienen que cerrar hoy su bocaza.
    Otros se refugian en la última trinchera: "es que no es un goleador", "es que si sumas lo que falló el año pasado y lo que ha metido este, ¿que tienes?"
    Pues tienes un jugador de 20 años con todo el futuro por delante.
    Y me da igual que no sea un goleador, es otra cosa, es Vinicius.
    Saludos.

    1. Gracias por la mención a mi comentario. Aún es pronto , todavía vendrá algún partido malo , pero en lo de las cualidades de Vinicius y en la necesidad de tener paciencia creo que no me equivocaba mucho.

  2. Este chico es un auténtico crack; y lo que es mejor, tiene todavía muuuuucho margen de mejora. A no mucho tardar, estará luchando por todos los premios individuales. Además de todas sus cualidades futbolísticas (que son inmensas), hay que sumar su gran personalidad, demostrada con la superación de las grandes presiones que ha tenido que soportar provenientes de todos los lugares, incluidos algunos sectores de nuestra propia afición. Confío plenamente en él, va a ser de los mejores del mundo.

  3. Me he alegrado un montón por el partidazo y el gol de Vinícius, por ser un chaval al que desde del primer segundo han intentado meterle la cabeza bajo tierra y hundirlo... por ser un chaval que viene de la nada con una ilusión tremenda, que ha llegado al mejor equipo de la historia del fútbol, al club más grande y glorioso del planeta Tierra a simplemente... hacerse un sitio en este deporte. Le han negado el pan y la sal y le vilipendian aquellos que en su p*** vida harán ni una centésima parte de lo que, con veinte años, ya ha hecho D. Vinícius de Olivera Júnior. Así que fantástico nene... ahora a descansar y en el próximo partido a seguir. Queda muchísima historia por hacer.
    Ah, y a los que hablan de que no juega con la absoluta de Brasil, que busquen información sobre el pollocrestas de Neymar y su veto a Vinícius para que no vaya a la selección, son muchos los medios que lo publican y no precisamente madridistas.
    Me alegra mucho también el dulce aterrizaje de Camavinga, que apunta a que también va a ser muy, muy grande.
    Se me mojaron los ojos con el homenaje a D. Lorenzo Sanz y a los que, en paz descansen, nos dejaron por este maldito virus, esta peste de horror inenarrable a la que quién sabe cuánto le queda aún... y también viendo lo bonito que, a pesar del berenjenal que aún hay en marcha está quedando el estadio más lindo y legendario del mundo. Por todo ello, ha sido una tarde especial, que pena y qué tristeza de no haberla podido disfrutar allí en mi Madrid natal, con mi adorado Real Madrid C.F. y su (mi) gente.
    Un saludo a tod@s y ¡HALA MADRID!. (Y nada más).

  4. Lo mejor que tiene Vinicius es su mentalidad, no se rinde ni se viene abajo.
    Que empezase a definir mejor era cuestión de tiempo, como dice Cilios, ahora tiene un año más.

    Solo analfabetos futbolísticos, piperos y antimadridistas eran incapaces de ver el jugador que era y puede llegar a ser Vini. Algunos llevamos desde su fichaje avisando de las muchas cualidades aprovechables que tiene, pero ni caso.

    Eso sí, no os preocupéis haters, que volverá a fallar goles, podréis volver a comentar.

    1. Pues si, Javier Jr, aquí algunos hemos defendido siempre a Vini, pero tú el que más. Y no falla, cuanto más goles metemos, menos comentarios hay.

      1. Ojalá que Vini siga así, por el Madrid, por él y por nosotros.

        Y cómo veo que no se puede comentar en el portanalisis aprovecho.

        Camavinga ayer jugó regular apresar del gol, me gusta, me parece buen fichaje, pero tiene 18 años y juega en una posición que necesita de cierta madurez, calma y paciencia con el chaval.

        Y recordar que a Hazard le hacen una entrada de Roja y que nuestros internacionales sudamericanos jugaron con muy poco descanso, a ver cómo llegamos físicamente al miércoles porque tenemos unas cuantas bajas.

        Un saludo Cibeles, Hala Madrid!

  5. Ahora se subirán al carro unos cuantos. Siempre he defendido su enorme calidad como futbolista. Desde la primera vez que lo vi jugar luciendo de blanco excelente. Me alegro doblemente. Por el Real Madrid y por él . Un tipo que viene de familia muy humilde, trabajador, alegre y muy fuerte mentalmente. Otros jugadores, con la campaña tan furibunda en su contra, se hubieran venido abajo.

  6. Buenos días,

    Primero de todo, intento ser de los que ni crucifica a un jugador por 3 o 4 partidos malos, ni los sube a los altares por 3 o 4 buenos.

    Sobre Vinicius a mi me parecía un jugador inmenso en velocidad y desborde y un flan al pisar el area. Me desesperaban pero creo que le he defendido de forma más o menos razonable aceptando eso sí, que de cara a gol el chico parecía que no era lo suyo.

    Bien, sigo pensando ahora que 4 partidos no son suficientes para vender aquí que tenemos al nuevo Cristiano, o que Mbappe no hace falta o qué se yo. Pero con 4 partidos sí que parece que empieza a ser una tendencia. Que no parece flor de un día.

    Algunos datos. En las 3 temporadas que lleva en el Madrid, estos han sido sus datos (unidos a la actual):

    2018-19 - 1741' 4 Goles 12 Asist. Responsable de 15 Goles 1 cada 115'
    2019-20 - 1828' 5 Goles 3 Asist. Responsable de 8 Goles 1 cada 228'
    2020-21 - 2731' 6 Goles 4 Asist. Responsable de 10 Goles 1 cada 273'
    2021-22 - 222' 4 Goles 0 Asist. Responsable de 4 Goles 1 cada 55'

    Sin ánimo de nada, porque respeto, aprecio y agradezco muchísimo lo que ha hecho Zidane por el Real Madrid, parece verse un patrón bastante claro, y es que con Zidane, Vinicius se apagó, y ahora que se ha ido renace el chaval. Ha cambiado, al menos por el momento la faceta asistencial de su primera temporada por otra más goleadora. A mi cualquiera de las dos me vale, porque yo lo que quiero es que gane mi Madrid, y tanto me vale el que marca el gol como el que asiste para que lo meta otro.

    Benzema lleva 5 goles y 4 asistencias en 4 partidos. Responsable directo de 9 goles de los 13 goles del equipo. Y todavía tengo que defenderle... ante los mismos que ahora piden balón de oro a Vinicius cuando hace un año le llamaban ficticius. Cuando Madridista hay que no entiendo por qué son madridistas.

    P.D. Da un poco de miedo pensar que se lesione Benzema. 9 goles de los 13 que hemos metido llevan su sello. Pero hay que reconocer que este chico (Benzema) apenas se nos está lesionando. Ojalá Bale, Carvajal o Hazard tuvieran su misma robustez. En fin.

    Hala Madrid y nada más!!

    1. Me he dejado un par de cosas en el tintero.

      1 Grandisimo Vinicius. Me sorprende lo que está haciendo, porque lo normal sería haberse desmoronado, sobre todo al ver cómo lloraba como un niño. Ser capaz de aguantar esa presión y sobreponerse me hace pensar que tiene la cabeza muy bien amueblada.

      2 Me gusta mucho el equipo que estamos haciendo porque veo tíos super comprometidos. Obviamente hay algunos que no, pero Benzema... lleva 3 años con el dedo roto sin operarse. Vinicius aguantando carros y carretas, Modric, Casemiro o Kross, qué decir de los 3, Nacho, que lleva 9 o 10 años en la sombra y siempre aportando, Camavinga o Courtois...

      Hay otros que no veo tan implicados, y me gustaría equivocarme, como Bale, Hazard, Marcelo, Mariano o Isco. Lo de Marcelo se puede entender porque ya tiene una edad, lo de Bale hasta cierto punto también porque creo que muchos hemos visto como le han hecho el vacío determinados jugadores del Madrid al no pasarle la pelota una y otra vez. Lo de Hazard se puede entender hasta cierto punto, porque los contrarios van a hacerle daño constantemente y los árbitros tan panchos. Lo de Isco es absolutamente incomprensible para mi. Y lo de Mariano ni lo comento. En mi opinión hay que conseguir deshacerse al menos de la mitad de ellos, y si puede ser de todos, tanto mejor. Y mientras tanto, espero y quiero que den todo lo que llevan dentro y que metan 47 goles cada uno.

  7. Todos aquellos que realizaron una campaña de acoso y derribo de Vinicius sabían en el fondo que atesoraba grandísimas cualidades, y por eso lo escogieron como víctima propiciatoria, para ver si el chaval se rendía, para crear a su alrededor un clima insoportable que lograra quebrar las ilusiones de quien todavía era poco más que un niño. No; no se han equivocado: el antimadridismo sabía que era muy bueno, lo veían venir, como lo vimos venir muchos que ya hemos aprendido a pensar lo contrario de lo que quiere que pensemos el Tinglao y su maquinaria perfectamente engrasada. Lo sabían, claro que lo sabían. Nunca escogen jugadores del montón, siempre buscan perjudicar a los mejores. Con Bale les funcionó y lograron con su campaña miserable (con la colaboración de los piperos, todo hay que decirlo) que el jugador se ensimismara en sus brumas galesas y se retirara a las solitarias praderas del golf. Pero con Vinicius no lo están logrando, aunque lo volverán a intentar, podéis estar seguros.

  8. Yo me acuso de:
    Falta de fe en Vinicius.
    Falta de fe en la gente encargada de los fichajes en el Real Madrid que nos demuestran continuamente que entienden, y mucho, de fútbol y futbolistas.

  9. El fútbol y la vida se ha convertido todo en cortoplacismo.
    Intentan calentar al personal y la mayoría se calienta. El tiempo nos pone en nuestro lugar, pero para ello hay una trayectoria. Para algunos con demasiadas curvas, normal, es la vida. Mejor cambiar de opinión, pero siempre a favor de corriente, los de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram