Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Benzema, Vinicius y Camavinga no se tocan

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Benzema, Vinicius y Camavinga no se tocan

Escrito por: La Galerna13 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días a todos. El fútbol ha vuelto al Bernabéu, y de qué manera. Todo ello, además, después de haber visto al heroico equipo de Laso llevarse la Supercopa ante un Barça arbitralmente dopado en lo de los canastos. Cinco goles al Celta en un partido espectacular es manera bien satisfactoria de volver, y si no nos creéis leed a un entusiasta Andrés Torres en su crónica de ayer. Aunque lastrada por unos desajustes defensivos que se pagaron caro con dos goles en contra en el primer tiempo, la actuación de los de Ancelotti fue coralmente soberbia, si bien algunos nombres destacan sobremanera. Karim anotó un hat trick, sirviendo además una asistencia. Camavinga debutó no solo con gol, remachando una jugada portentosa de un Modric apabullante, sino con una buena muestra de los detalles que le convierten en un jugón del quince. Y Vinícius... ¡Oh, Vinícius!

Continuando en la línea del final de nuestro portanálisis de ayer, concluiremos que, de igual modo que Ansu no se toca, tampoco se tocan Benzema, Camavinga y Vini, si bien la vida íntima de los futbolistas sigue siendo materia ajena a nuestra incumbencia.

Portada Marca

Allí me colé y en tu fiesta me planté. Coca-Cola para todos y algo de comer, aunque por culpa de la pandemia los servicios de hostelería están aún prohibidos en este Bernabéu reabierto al mundo. Como vemos en la portada de Marca, Vini perdió los papeles tras su gol y trepó a la grada para abrazarse con los fans, en un gesto que este portanalista no había visto en treinta años de espectador regular en el Bernabéu. Ya es mala suerte que haya tenido que producirse cuando aún colea el Covid. Vini, que jugó como los ángeles, perdió el oremus llevado por la euforia, y se abrazó con la gente a pie de campo en un gesto que le supondrá críticas que probablemente, en este caso, trasciendan la dinámica madridismo-antimadridismo. Fue un pecado de juventud y de júbilo de quien, con un comienzo de campaña espectacular, se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición. Suerte que los memes no son una cosa física, porque de lo contrario no habría en el mundo suficiente lubricante para aliviar la ceremonia masiva de introducción de los mismos por vía uretral a la que obliga la explosión del brasileño. Qué jugador, Dios nuestro. Y se reían de él. Como tuiteaba Ibai Llanos, mucha gente tendrá que pedirle perdón.

Lo de Camavinga merece capítulo aparte. Aterrizar así es hito que sólo está al alcance de las aeronaves más molonas. Es un Jedi que sortea contrarios con una suficiencia insultante y que, si la pierde, vuelve a por ella como un poseso, rasgando el tapete con su espada láser. “¡Es un sinvergüenza!”, nos decía Toñín el torero, a quien nos encontramos en el pospartido, aludiendo desenfadadamente al desparpajo casi inconcebible del chaval. La sensación es que el Madrid ha fichado centrocampista estrella para más de una década, si sabe cuidar su inversión.

En fin, amigos. Que jugó bien hasta Hazard. Una gozada de encuentro, digno de lo elevado de la ocasión y precedido por un bellísimo homenaje a Lorenzo Sanz y a todos los que perdimos durante la pandemia.

Portada As

As prefiere centrarse en el aspecto francófono del asunto. ¿Para ponderar a Karim y Camavinga?, os preguntaréis. Pues sí, pero también para invitar a la fiesta a Lemar, que pasaba por aquí y también es francés. Este sí que se ha colado en la fiesta, Coca-Cola para todos lo merezcan o no. Roza lo ofensivo que en la misma portada dedicada al excelso partido de los blancos se cuelen unas rayas rojas quizá no de todo a cien, pero sí desde luego de minuto cien, que es cuando el Atleti se llevó el partido merced a un gol de Lemar que también es francés, sí, ¿y? Hemos mandado un equipo especial a Barcelona para averiguar si a estas horas del día siguiente el partido sigue en marcha o si, dado que ya marcó el Atleti, podemos darlo por concluido. Le preguntaron por el tema al Cholo Simeone y citó Lisboa como ejemplo de descuento largo que cambió las tornas de un partido. Nuestro descuento fue de 5 y nos sobraron 2:12, Cholo. Un descuento de dos dígitos es cosa que tiene que estar muy bien justificada y que en este caso tal vez lo esté (no vimos el encuentro), pero nos ahorramos explicar el zafarrancho de combate mundial en el que nos encontraríamos ahora mismo si el Madrid hubiese ganado en el minuto 100.

Menos mal que As se redime un poco de esta nefasta portada inclusiva, que tira de sentimientos madrileños para cubrir la cuota atlética, notificando también, como hace Marca, la enésima machada de los de Laso.

Qué grande es ser del Madrid, amigos.

Pasad un buen día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Tweets La Galerna

Penalti en el plano general, con zoom, al óleo sobre lienzo, en tiempo real, a cámara lenta, en el móvil, en la tablet, en la 50" del salón, en el campo, en España y en Michoacán.
En el VAR, no. https://twitter.com/quasar_st/status/1441877491254243328

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram