Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Barcelona, 83 - Real Madrid, 88: Campeones de la Supercopa

Barcelona, 83 - Real Madrid, 88: Campeones de la Supercopa

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares13 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid de Pablo Laso es como esas velas de cumpleaños que soplas y vuelven a encenderse de manera irreversible hasta que se consumen por completo, nunca antes. Así lo demuestra, una vez más, la heroica victoria de ayer frente al Barça que sirvió para conquistar la cuarta Supercopa consecutiva.

Como es costumbre últimamente, el Madrid se presentaba en la final mermado por las bajas. A las ausencias de los lesionados Thompkins, Abalde, Randolph y Rudy, había que sumar los jugadores nuevos aún pendientes de integrarse por completo en la dinámica del grupo; la entidad del rival, el Barça; que Tavares había regresado recientemente del Afrobasket y, como no, el tradicional arbitraje vergonzoso contra el Real Madrid de Baloncesto, que es una constante universal como la velocidad de la luz en el vacío o que los hijos se beban el agua fría y luego no rellenen la botella y la introduzcan en el frigorífico.

El Real Madrid de Pablo Laso es como esas velas de cumpleaños que soplas y vuelven a encenderse de manera irreversible hasta que se consumen por completo, nunca antes

Los de Laso fueron por debajo en el marcador durante prácticamente todo el encuentro. Hasta el descanso (46-40 para el Barcelona), el Madrid aguantó, pese a las continuas barrabasadas arbitrales. Alocén se mostraba brillante y Poirier se hacía grande debajo del aro, con algún tapón espectacular incluido.

En el tercer cuarto cobró ventaja el Barça coincidiendo con los mejores minutos de Mirotic, que tal vez también habría cobrado. Los azulgranas alcanzaron entonces su máxima ventaja, 19 puntos (63-44). Pero el lasismo es nunca rendirse este partido y al otro lo mismo, y el Madrid tiró nuevamente de épica para acercarse en el marcador.

Llull

A los madridistas nos entró ese gusanillo en las tripas preludio de las remontadas gonadales que con más frecuencia de lo que dicta la lógica nos regala el equipo de Laso. Llull dio rienda suelta a su arsenal cítrico en la cancha y los seguidores ya no éramos capaces de sentarnos en casa.

A falta de menos de dos minutos para el final del encuentro, Williams-Goss anotó el triple que suponía el empate, la caza en el marcador al Barça. El encuentro concluyó con la victoria madridista por 83-88.

Llull, que había espoleado a los madridistas, fue elegido MVP, con 24 puntos y 27 de valoración. El mallorquín alzó su primer trofeo como capitán del equipo y no pudo contener las lágrimas de emoción en una muestra más de que sus glóbulos blancos llevan todos un escudito pequeñito y redondo con una corona, una cruz, y muchas Copas de Europa.

Gloria eterna al Real Madrid de Pablo Laso.

Pablo Laso Supercopa

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

18 comentarios en: Barcelona, 83 - Real Madrid, 88: Campeones de la Supercopa

  1. Remontada épica a pesar de... los de siempre. El arbitraje era para flipar, aunque, también es cierto, nada nuevo bajo el sol. Una victoria de las que más he disfrutado. Gracias, equipo.

    1. efectivamente, nada nuevo. el trio arbitral tiene muy alto el liston de decisiones -entre neyro en la final acb y los de la final de copa del 2019 (la del famoso video replay que no vieron la accion ilegal en aro madridista- para que sus decisiones contra nosotros llamen algo de atencion de la prensa.

      los haters diran que es un trofeo menor, que es pretemporada, pero para mi esta victoria tiene un valor moral enorme, porque es ante el eterno rival, porque ese eterno rival tiene una plantilla espectacular y porque esta plantilla es a priori mucho mas debil que la de años atras y a pesar de ello, ahi la tenemos, plantando cara y ganando.

      gracias Laso

  2. ¡¡¡¡¡ HALA MADRID !!!!!
    PD:
    Pido que aquí no se censure a nadie, y menos a mi amigo Alekhine, por intentar que aquí se escriba bien, cosa, de la que la Galerna se siente orgullosa

  3. No entiendo nada de baloncesto, pero el Real Madrid, siempre es el Real Madrid. Estaba, pues, pendiente del partido aunque con pocas esperanzas, ya que los partidos anteriores, al parecer, no habían sido buenos y además, teníamos muchas bajas. No me atrevía a mirar el resultado y me llevé una gran alegría, hasta un grito pegué. Este equipo es la leche.

  4. No lo vi, seguí el partido por las narraciones de la web del club. Y cuando quedaban 2 minutos, le dije a los míos: un momento que lo veo con el móvil, que esto es historia. Trasciende del título porque en el año pasado nos comieron la tostada (a base de talonario y de una manera que no será sostenible) y ha sido una demostración de decirles “aquí estamos, no nos hemos ido” para que tengan respeto y miedo.
    Esta tarde lo veré tranquilo.

  5. Yo tampoco esperaba esto. Sinceramente pensaba que el Madrid de Baloncesto ya estaba de derribo, y que había que hacer una renovación profunda, y me han callado la "boca", entrecomillado porque creo que nunca lo dije, sólo lo pensé.

    Grandísimos estos chicos, grande Llull, grandísimo Laso, y todos los demás. Creo que a 3 o 5 partidos lo tenemos en chino para superar a la dupla Farsa-Árbitros. Me resulta difícil pensar que ganáramos sólo contra la farsa, pero con árbitros incluidos me resulta imposible creer que podamos ganar la liga. Veo más factible copa al ser a un único partido.

    El problema del equipo es que la columna vertebral está mayor, Rudy(36), Llull (34), Carrol(38), Causer (34), Taylor(32), Thompkins(31), Tavares(29), Randolph(32)

    Y de los nuevos, tampoco es que sean precisamente niños Heurtel (32) y Hanga(32).

    Es decir que de los 16 que tenemos en plantilla tenemos 9 por encima de los 30, y otro rondándolos(Tavares). Dado lo exigente del calendario con unos 80 partidos al año, ¿no parece una plantilla algo avejentada? ¿Nos van a durar hasta el final o se les van a agotar las pilas?

    Más allá de eso, tanto Hanga como Heurtel me parecen 2 fichajes muy buenos. Son 2 tíos que me gustan mucho.

    Pero creo que de aquí a 2 años el Madrid necesita fichar a 2 o 3 jugadores de nivel top y que no sobrepasen los 25 o 26 años si queremos no tener un bache más o menos gordo en el pedazo de nivel al que nos han acostumbrado Laso y su equipazo. Algo parecido a lo que se hizo hace 10 años, coincidiendo con el lockout de la NBA trayendonos a Rudy, al Chacho, y a Ikea, perdón, quería decir Ibaka, y otros cuantos más. Ese fue el inicio de este Madrid. Nos gastamos mucho dinero, sí, pero de aquello vino los 10 siguientes años, que creo sinceramente que el beneficio ha sido mayor al precio pagado.

    1. Creo que en el deporte moderno un jugador , si ha llevado una vida ordenada, puede rendir perfectamente hasta los 35 años (Un ejemplo Modric con sus 36). Los métodos de preparación han evolucionado una barbaridad en los últimos 30 años y además la merma de físico se puede compensar con una mayor experiencia.

      1. Es cierto q cada vez se ven mas jugadores de mas de 30 en excelente condicion fisica. Messi Cristiano, Reyes, Gasol, Rudy, Carroll, Modric, Nadal, Djokovic o Federer. Tipos de 3 deportes distintos en grandisima forma pasados los 30. Es cierto q Gasol o Reyes o Federer ya casi nada pero todos han rendido magnificame te bien a los 30 y muchos.

        Ojala tenga usted razon.

  6. ¿ El Real Madrid ganó ayer el trofeo Carranza de baloncesto ? Si se sigue el ritmo de la prensa escrita y hablada se podría sacar esa conclusión o pensar que el partido fue un suceso paranormal, apenas se llega a la noticia.
    Si el Real Madrid de fútbol gana ayer en el noventa y nueve le caen obuses.
    Por cierto , cuando se habla de los méritos de Vinicius, ¿ nadie va a poner encima de la mesa su participación en casi todos los goles que ha marcado el Real Madrid este año ?
    Ayer sin ir más lejos ,y de memoria , creo que ayer el gol de Benzemá de cabeza se inicia con una internada por banda del brasileño y un pase que facilita todo .Por cierto, creo que ayer el Real Madrid metió un gol de penalti, ¿ A quién se lo hicieron ?, Por cierto metío Vinicius otro gol .
    Y así desde que empezó la liga .A ver si algún galernauta de esos que tanto se echan en falta algunas veces o uno de los articulistas que se precie lleva la cuenta de la participación de Vinicius en los goles del Real Madrid.
    Ya ocurría el año pasado , nadie llevó la contabilidad y fueron muchos.
    Está muy bien destacar las " asistencias" , pero creo que sí la asistencia de turno procede de un robo de balón más una cabalgada y un pase al asistente , esto merece destacarse si se hace contínuamente .
    Estos son valores de los cuales que el año pasado ya tomaba buena nota Zidane y ahora vienen acompañados de goles de delantero centro.

  7. Enhorabuena, una vez más, a Laso y a su equipo.
    Ehorabuena, en particular a Llull por su tercer MVP en esta competición, igualando el record de Navarro. Ojalá este triunfo le sirva para recuperar confianza.
    Saludos cordiales a Mirotic, que no sabemos si habrá cobrado, y al pesado del entrenador lituano. No comprendo cómo le aguantan sus jugadores.
    Me gustan los fichajes. En particular Heurtel y Hanga, de sobra conocidos. A Wiliam-Goss hay que darle más tiempo. Acaba de aterrizar. También me gusta mucho Yabusele. Este es un jugador que ha vuelto de la NBA con muy buena pinta. Partidazo ayer de Poirier. Con él y Tavares, tenemos dos pivots dominantes, cosa que no tiene casi ningún equipo en Europa.
    La mayoría de los jugadores son veteranos. Pero es que los jugadores jóvenes más prometedores, están en la NBA (Doncic, Garuba) y los de mediana edad también (Campazzo, Deck, Willy Hernangómez)). Tenemos dos juniors que espero que no llamen la atención de los ojeadores americanos.
    Es difícil encontrar jugadores jóvenes, buenos y que no se vayan a la NBA, salvo que les pagues la pasta que pagaba el equipo arruinado de la esquinita.
    Por eso competir en estas circunstancias es un milagro.
    Saludos.

  8. Vi todo perdido cuando en el tercer cuarto, el Barcelona con la ayuda inestimable de los árbitros apretaron el acelerador y llegaron a estar 19 arriba.
    El error fue dar por cerrado un partido ante el Madrid.
    Gran victoria, que ni abre telediarios y mucho menos tertulias. Eso sí, todos alarmados por la celebración de Vinicius.

    *¿Por qué no se puede comentar hoy en el portanálisis?

  9. Me dormí en el metro y me salté una estación
    Y al entrar a un túnel, fui al espacio exterior
    Y tú en la ciudad, mientras tú en la ciudad
    Gajes del oficio astromántico
    Temo las alturas sin tu elevación
    Me puedes llamar "Antisistema Solar"..
    Voy a finalizar lo que nunca empecé
    De tu materia oscura, un verso arrancaré
    Hoy vivo en tiempo muerto
    En un ciberespacio entre los dos..
    Qué importa ya si una canción que hable de ti
    Encierra todo un cosmos
    Si no me ves, no hay realidad, ¡qué irónico!
    Es cápsula de un tiempo que no será
    No, jamás será..
    Crema protectora factor un millón
    Son tus rayos gamma mi desolación
    Me llamarás "Antisistema Solar"
    Cuidado con mi cuerpo, ahora es conductor
    Y siento cuando vibras o tu alta tensión
    Si por un solo día
    Fuera yo el segundo en pedir perdón
    Qué importa ya si una canción que hable de ti
    Encierra todo un cosmos
    Si no me ves, no hay realidad, ¡qué irónico!
    Es cápsula de un tiempo que no será
    No, jamás será
    Hay veces que una canción que habla de ti
    Le gusta a todo el mundo, menos a mí
    Sé la razón, la entenderás
    El daño es tan rotundo, ellos quieren más
    Se lo vas a dar
    Se lo darás..
    Si me firmamiento, puedo ver qué niño soy
    Ojalá lo que cante ahora, al fin te parta en dos
    Soy un loco que habla solo de ti
    En serio solo me hablo de ti
    Y vuelta a empezar, en vicio orbital
    Vuelta a empezar, mientras tanto
    ¿Quién soy?
    ¿Quién soy?
    ¿Quién soy?
    Hay días que una canción que habla de ti
    Le gusta a todo el mundo, menos a mí
    Sé la razón, la entenderás
    El daño es tan rotundo, ellos quieren más
    Se lo vas a dar
    Se lo darás

  10. Me llevé una gran alegría porque no esperaba la victoria. Veía demasiados obstáculos. Cuando me enteré de la remontada me sentí muy aliviado. "Tengo que confiar más", me repito a menudo, "¡que es el Madrid!". Espero ir progresando, amigos, pero no prometo nada.

    ¿La lesión de Rudy es grave, se sabe algo oficial?

  11. Un equipo con muchas pelotas.
    Y sí, se nos acaba la vieja guardia, poquito a poco. Pasaremos tiempos yermos, como en el fútbol, pero se hará otro equipo competitivo y cuando cuaje...Zas!!!
    Serán muchos madridistas los que no crean y se subirán cuando ganen títulos, otra vez. Los ultracortoplacistas, los que cambian de opinión constantemente en un saque de banda, en un córner, que todo es un desastre y cuando el equipo gana... Ya lo dije yo que ganaríamos.
    Lo dicho, un equipo con muchas pelotas, de ahí su grandeza, no puedes ser simplemente bueno, lo tienes que demostrar siempre y para ello, pelotas.

  12. Este partido y este título no se deben analizar desde un punto de vista de calidad baloncestisca: era evidente que el Madrid llegaba mermado por las lesiones, que los nuevos fichajes todavía les falta tiempo de acople y que nos enfrentabamos a un equipo muy fuerte, por plantilla quizás el más completo de Europa. Pero este Madrid de Laso tiene un carácter, vamos a decirlo así, personificado en Llull, que le hace ser casi indestructible. Y, desde luego, hay que noqueado muchísimas veces, porque como lo dejes con un poco de aire, se levanta y te hace lo de ayer y lo de otras muchas veces.

  13. Partidazo, uno más de los de Laso. Para mí la clave fue no dejarse desquiciar por el trío arbitral, como estaba ocurriendo al principio del tercer cuarto. Se pusieron a jugar y se dejaron de protestar laa decisiones, por veegonzosas que pudieran ser. Se centraron en defensa y el aro se le hizo pequeño a los azulgrana. Muy bien Laso pidiendo velocidad en cada salida, metiendo una macha más para no dejar que el Barça mpntara su habitual karate press. Para los que dicen que los tiros libres no son tan importantes, ayer, pese a las técnicas y antideportiva en contra de los nuestros, 32-14 a favor en este aspecto. Estadística algo desequilibrada por el arreón de mandobles final, sobre todo de Mirotic, ninguno de los cuales fue considerado antideportiva. Gran victoria, enorme Llull, cómo lo celebré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Penalti en el plano general, con zoom, al óleo sobre lienzo, en tiempo real, a cámara lenta, en el móvil, en la tablet, en la 50" del salón, en el campo, en España y en Michoacán.
En el VAR, no. https://twitter.com/quasar_st/status/1441877491254243328

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram