Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 5 - Celta de Vigo, 2: Vinícius espanta a las meigas

Real Madrid, 5 - Celta de Vigo, 2: Vinícius espanta a las meigas

Escrito por: Andrés Torres12 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se ha hecho muy largo. Ha sido demasiado tiempo sin escuchar hablar al Bernabéu, un templo legendario que apunta a Taj Mahal de los grandes estadios deportivos del planeta. Fue una bella puesta de largo en una cálida noche de verano, jalonada con un emotivo homenaje a Lorenzo Sanz, el querido presidente blanco, artífice de la Séptima y de la Octava, y desgraciadamente fallecido por esta maldita pandemia que nos ha privado de tantas cosas.

Entre otras, del Santiago Bernabéu (y de sus cosas).

Hasta hoy.

Estaba invitado pero sorprendentemente se lo quiso perder el señor Mouriño, con Ñ de España, la de Lucho. Al parecer anda mosqueado el presidente del Celta por el fichaje madridista de una perla celeste. No dijo nada, que sepamos, por el contrario, cuando Atleti o Barça pescaron en su cantera. En fin… estas cosas que sólo nos pasan a nosotros.

Como estrenar nuestro nuevo hogar con un cochambroso gol en contra. A los tres minutos, un error del jovencísimo Miguel provocó una sucesión de catastróficas desdichas protagonizada por Casemiro, Nacho y todo aquel que pasaba por allí. Santi Mina, heraldo del Sisonismo, inauguraba la primera red del nuevo Bernabéu.

¡Ay cómo echábamos de menos ese runrún -aún amortiguado- entre el yantar y el crujir de pipas!

Respondió pronto el Madrid con una inesperada peinada de cabeza de Vini tras falta botada por Modric que el arquero vigués despejó con una añeja zamorana. El gol visitante espoleó al Real de su clásico aletargamiento de los primeros compases, su ya clásica torrija de Semana Santa. Su penitencia, una mano inmediatamente posterior en el área del Celta que nos abstendremos de comentar aquí -lean a Alberto Cosín- en tanto que descifrar las zarpas arbitrales se ha convertido en todo un ejercicio de trigonometría. Podría ser una mano similarmente igual a la que nos costó una Liga ante el Sevilla, que diría Manuel Manquiña en Airbag. O no, que diría Pazos.

Benzema Celta

Frente a tanto infortunio, el Madrid fue una roca. El gol celtiña parecía un accidente. Los slaloms de un imparable Vinícius, la electricidad de Hazard y la clase de Karim, sostenidas por una medular contundente en la que Casemiro no hacía prisioneros, acogotaron a un Celta que sólo se asomaba a campo madridista por alguna puntual pero grosera invitación en defensa.

El primer error costó un gol; el segundo, un susto.

Y si echábamos de menos el runrún del Bernabéu, también añorábamos el in crescendo de su rugido, preludio del gol del empate y prólogo del éxtasis del coliseo blanco más de 500 días y no sé cuántas noches después. A los 23 minutos, Casemiro sirvió un balón largo para el Pajarito, que volaba fugaz en la derecha del área grande. Fede descargó con suavidad para Karim, que llegó desde atrás para golpear furioso a botepronto. El balón dibujó una bella parábola que superó a Dituro para hacer justicia en el marcador.

Sin embargo, al menos durante este primer periodo las meigas estaban con el Celta. Transcurrida la media hora, una temeraria e imprudente entrada de Nacho en el centro del campo abrió una autopista hacia el cielo para Hugo Mallo. El lateral celeste sirvió para Cervi, que remató al poste con un excelso tacón sobre la marcha. Él mismo recogió su rechace del palo para volver a adelantar al Celta. Dos tiros, dos goles. Carallo.

Esta vez el gol sí hizo mella en la moral merengue. Salvo en Vini, protagonista de un contraataque en el que se deshizo de adversarios como quien espanta meigas. Poco después, una jugada de estrategia de la pizarra de Carlo acabó con el balón en la red tras un presunto y ajustadísimo fuera de juego de Casemiro que -oh sorpresa- causó un nanosegundo de discusión en la sala de máquinas del VAR. Es matemática, suspiraba el comentarista.

Vini Celta

Del mismo modo entrará en el etéreo campo de la eterna discusión metafísica si la alevosa patada del colombiano Murillo sobre un cada vez más recuperado Hazard es rojo tomate o rojo fresón. En todo caso, la queimada del hincha blanco al descanso era un hecho inequívoco.

Afortunadamente la desagradable sensación apenas duró quince minutos. Nada más regresar al verde, Miguel se resarció de su error en el primer periodo con un plátano Baloo servido desde la izquierda que Bagheera Karim depositó de cabeza fuera del alcance del portero. 2-2.

Diez minutos después, Karim, felino, sirvió un balón en profundidad para Vini, incontenible cual guepardo en carrera. El carioca se plantó sólo ante Vituro y, con la serenidad que le faltó tantas veces, adelantó por fin a un Real Madrid mejor. Ni la Policía Nacional pudo parar a Vini, que se fundió con la grada para celebrar el gol de la victoria, mofarse del coronavirus y besar de nuevo el escudo que tanto quiere. Vini está loco. Bendita locura.

Desde entonces no sufrió en demasía un Madrid sostenido sobre el fútbol de un colosal Modric, cada vez más imperial a medida que transcurrían los minutos. El mago balcánico incluso se permitió una penetración en el área -cual cuchillo en la mantequilla- que supuso que Camavinga, rostro afable y mucho fútbol, recogiera su rechace y anotara el cuarto a los 71 minutos para delirio del Bernabéu. Lo que se dice caer de pie.

Agonizaba el partido sin mayores sobresaltos con todos los jugadores presa del cansancio, cuando de nuevo Vinícius sorteó con suficiencia al enésimo rival y fue objeto de un penalti incontestable. Para ti, dijo a Karim, que completó su hat-trick y coronó a un Madrid que borró a su adversario del campo durante el segundo tiempo.

Líderes en un estreno inmejorable del nuevo Bernabéu, que prologaron con su brillantez y pundonor habitual los muchachos de Laso.

Así no hay meigas (ni árbitros ACB) que valgan.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

29 comentarios en: Real Madrid, 5 - Celta de Vigo, 2: Vinícius espanta a las meigas

  1. Ha sido un partido divertidisimo: ritmo trepidante, grandes jugadas ofensivas, varios errores groseros defensivos, abrazos y besos con el público y la sensación de que tenemos un nuevo y mejorado Vinicius que puede ser el hombre de la temporada.
    .

  2. Solo voy a decir una cosa sobre la celebración de Vinicius porque me imagino que le van a dar por todos lados. Me parece genial que alguien se comporte con normalidad dentro de este absurdo comportamiento que estamos teniendo en España. En la mayoría de los países con el 80% de población vacunada los aforos son totales y sin mascarillas. Me quiere explicar alguien que hacemos aquí con el 30% de aforo y todos con mascarilla?. Ole por Vini. Un poco de normalidad por favor que parecemos gilipollas.

  3. Ratificar lo que se está comentando aquí.Muchas y buenas noticias en ataque,especialmente el "nuevo"Vinicius,y un desastre defensivo que ante equipos de nivel nos llevará a la catastrofe. Y por cierto ,que pasa con el baloncesto en La Galerna?Ni hoy hay crónica de la victoria en la Supercopa.Desde el 22 de julio ni una noticia.No pertenecen al club?

  4. Ya no hay Zidanadas, luego todo es más fácil. Los cambios no se hacen en el 89 cuando vamos empatados, sino cuando toca. Si no está Mendy, juega Miguel y no Marcelo. Isco en el banquillo, esperemos que el Isco belga lo esté pronto también. Hay esperanza una vez fuera Ramos y Zidane, esos dos cánceres de los últimos años.

  5. El correcalles de hoy parecido a los partidillos de patio de colegio, son evidencia de un desastre táctico.
    Esto no se puede permitir en la alta competición
    Si se vuelve a repetir y no precisamente ante Levantes y Celtas no se llegará lejos.
    Los chicos del baloncesto chapeau.

    1. Desastre táctico, pero muy emotivo. Varias ocasiones en inferioridad numérica en defensa, con un calco de Miguel a Marcelo......tampoco se acuerda de bajar. Echo en falta a Mendy.

    2. No creo que haya sido un desastre táctico: el equipo sabe bien a lo que juega, lo que pasa es que falta ensamblar los automatismos. Además los dos goles han sido por fallos individuales. Pero prefiero esta bendita locura al academicismo táctico del año pasado que nos hacía dormitar todo el partido.

  6. El Madrid ha hecho un gran juego ofensivo, y muy mal juego defensivo. En el juego defensivo deben participar todo el equipo y no se ha producido. No podemos permitirnos estos errores de patio de colegio. Señores, tenemos muy buenos jugadores ofensivos, y un gran bloque en medio campo, y más ahora con la incorporación de Camavinga, pero atrás algo falla y hay que solucionarlo. Chapeau a Benzema, Modric y Vini. Hala Madrid.

  7. Muy emotivo y bien realizado el homenaje a la figura de don Lorenzo Sanz y extensivo a todas las victimas causadas por tan dolorosa pandemia. Los rostros y las voces de Michel Salgado y de Fernando Sanz así lo reflejaban. Para mí lo más importante en esta jornada liguera.

    Contento por haberle metido una mano al çelta de vic . Es un club , el de los uraliteros , por el que siento especial antipatía. Por lo que dicen y se deduce , reconocido abiertamente además por caro Carlo, hay que mejorar en defensa.
    Más de una vez he comentado que a los nuestros todos los rivales les van a jugar a cara de perro, lo que no harán de la misma manera contra farça y pateti. Así se adulteran competiciones , si añades los calendarios pinza Liga-Champions , el VAR , los ”àrbitres” y las campañas mediáticas , pues ya tenemos the Tinglao.

  8. Nos meten más goles porque somos más ofensivos. Con Ancelotti las transiciones son más rápidas, hay orden de acabar las jugadas, los jugadores de arriba tienen más libertad y todo eso conlleva más riesgo defensivo. Lo de ayer de todas formas fueron errores bastante puntuales, especialmente de los laterales y alguno de los centrales. Esto nos va a ocurrir siempre que nos presionen arriba porque ni Militao ni Nacho son centrales demasiado fiables en la salida. En ese sentido se notó la ausencia de Alaba. Yo prefiero esto a lo del año pasado mil veces. Y que conste que siempre he defendido a Zidane. Me gusta más el futbol ofensivo y dinámico de este año, que el control y ritmo lento de los anteriores. Corremos más riesgo, cierto, pero es mucho más divertido. Por lo demás estupendos Vini, Benzema, Modric, Casemiro y Valverde. Buenos momentos de Hazard y regular tirando a mal la defensa. Este es Vinicius, es lo que esperábamos y lo que parecía que podía llegar a ser. Un crack de verdad.

    1. "Nos meten más goles porque somos más ofensivos."

      No es verdad, repasa los goles del Levante y los del Celta, la mayoría son errores individuales grotescos que poco tienen que ver con ser más o menos ofensivo.
      Ahora mismo defensivamente sufrimos porque nos falta Mendy y porque el nivel defensivo de Nacho, Militao, Carvajal, Casemiro y Fede es bajo. Llegan tarde a muchas acciones y además deciden mal, ayer Nacho se equivocó en los 2 goles y Miguel estaba también fuera de sitio.

      Lo de que hay orden de acabar jugada me ha hecho gracia, como si hubiese entrenadores que prefieren no acabarlas.

      1. A ver Javier, los puntos y las comas también se leen. "Nos meten más goles porque somos más ofensivos." Punto. Eso quiere decir que no solo me refiero al partido de hoy sino a todos desde que está Ancelotti. "Lo de ayer de todas formas fueron errores puntuales..." Eso quiere decir que no tiene que ver únicamente con ser más ofensivos sino que, concretamente ayer, se produjeron fallos defensivos. "... hay orden de acabar las jugadas." Verás para que entiendas esto ya hace falta que sepas algo de fútbol. Cuando entrenaba Zidane el equipo se basaba en la posesión, eso implica que no hay orden de terminar las jugadas con disparo si no es una ocasión clara. Si viste los partidos de los dos últimos años, recordarás que se tiraba poco a puerta y se generaban pocas ocasiones. Si no había superioridad los delanteros ni los medios ofensivos arriesgaban. Directamente se limitaban a mandar la bola a banda y colgar. Ahora es diferente, Vini, Hazard, Benzema o Modric tratan de eliminar rivales y culminar con disparo la jugada para iniciar la presión adelantada. Ya no es tan importante no perderla como presionar la pérdida o la citada culminación de jugada. Eso es un cambio táctico, te guste o no. A mí me gusta porque el Madrid tira mucho más a puerta, y lo normal, es que marque más goles que en los dos últimos años.

        1. Me pareces enormemente contradictorio. Y no es la primera vez, tal como apunto más abajo. Y, aunque te han debido suavizar, sigues con las críticas tirando flechitas . Me imagino que esperando a que vengan mal dadas para entrar como un elefante en una cacharrería.

          Me sonrío leyendo a piperos y demás aficionados , madridistas o no , que tanto saben de tácticas y alineaciones. No sé como no estáis entrenando en Primera División . Es tremendo lo que se está perdiendo el fútbol. ¡ Cuánto desperdicio !

          Con la de ataques que has vertido sobre Vinícius , tirando con bala a Florentino por su mala planificación deportivo, , y ahora sales con esas.

          1. No es verdad. No creo que encuentres críticas mías a Vinicius, más bien al contrario. Siempre he confiado en él aunque a veces lo ha puesto difícil. Me parece un jugador diferente y con más gol del que mucha gente creía que tenía. Nunca he estado por venderlo. También decían que criticaba a Zidane y siempre lo apoyé. Eso no quiere decir que no se puedan hacer críticas puntuales. En cuanto al presidente, hace mucho tiempo que creo que la política deportiva del club es francamente mejorable. No creo que eso me convierta en antimadridista ni en proscrito de los talibanes que se dedican a repartir carnets en esta y otras webs. Tu comentario a cerca de los "piperos" como tú los llamas que saben de tácticas me parece ofensivo y pueril. Es el típico argumento de los que no quieren que se critique nada porque se piensan que es una muestra de debilidad, cuando en realidad es todo lo contrario.

        2. Lo mejor que tiene Vinicius es su mentalidad, no se rinde ni se viene abajo.
          Que empezase a definir mejor era cuestión de tiempo.
          Solo analfabetos futbolísticos, piperos y antimadridistas eran incapaces de ver el jugador que era y puede llegar a ser Vini. Algunos llevamos desde su fichaje avisando de las muchas cualidades aprovechables que tiene, pero ni caso.

          Eso sí, no os preocupéis haters, que volverá a fallar goles, podréis volver a comentar.

          1. El que no dice la verdad, por las razones que fueren o fuesen, eres tú (David). Para muestra un botón: comentarios tuyos del 21 de noviembre en la crónica del partido ante el Villarreal .
            “...que Vinicius falle un pase que habría acertado hasta mi abuela...”
            “...del centro del campo para arriba somos un equipo normalito. Nos cuesta marcar y nos cuesta hacer ocasiones porque no hay jugadores determinantes..” Por cierto, muy empeñado en el “nos” y “nosotros” ¿ ?
            “...Vinícius no sabe jugar al fútbol o al menos nadie la enseñado en qué consiste el juego “. Otras joyas:”...Vinícius y Rodrygo no se atreven y cuando se atreven no les sale”. “Ha habido un pasotismo absoluto en la renovación del equipo”
            Eñ 29 de noviembre , en vez de cargar por el expolio arbitral: “...en un estado de forma lamentable, Vinícius...” “...al presidente por haber configurado una plantilla descompensada y sin la calidad suficiente para lo que debe ser el Madrid, y no estoy hablando de esta temporada” ... “ está siendo un fiasco “ (referido a Marco Asensio y Vinícius). Se te ve el plumero, David, atacando a jugadores , también a Zidane, siendo el principal objetivo Florentino. Evidentemente.

        3. *Perdón que he publicado un comentario por error.

          "Eso quiere decir que no solo me refiero al partido de hoy sino a todos desde que está Ancelotti."

          Haz el favor de leer mi primera frase, te lo detallo un poco más.
          Nos han metido 6 goles, 3 el Levante, 1 el Alavés (penalti) y 2 el Celta.
          Yo, insisto, 6 goles donde impera el fallo individual grosero.
          Esos goles no tienen nada que ver con un tema táctico.

          1. Javier, yo creo que somos mucho más ofensivos que otros años y que eso implica peor balance defensivo. Pero llevas razón, la mayoría de los goles han sido por fallos individuales.

          2. "yo creo que somos mucho más ofensivos que otros años y que eso implica peor balance defensivo. "

            Puede ser. Yo soy más optimista.
            Si Militao, Nacho, Fede y Caseiro mejoran, vuelven Alaba, Kroos y Mendy (mejor LI defensivo del mundo) y si Blanco, Gutierrez y Camavinga juegan bien tenemos un equipo relativamente joven y con físico, nos falta fondo de armario para aguantar presionando y replegar rápido.

            Veremos que tal, por ahora Carlo apenas ha dado minutos a Isco y Marcelo, cambios tempranos y confianza a Vinicius.

  9. Bueno, el resultado habla por sí solo. Partido trepidante y ameno, en el que todo (los fallos y los aciertos) lo hizo el RM. En fin, que me gustó el partido y se me hizo corto, cosa que no sucedía desde hace más de tres años. Visto lo visto hasta ahora, estoy empezando a disfrutar algo de los partidos del RM. Falta bastante por hacer, cierto, pero me gusta lo que veo.

    En el tema arbitral, en fin, qué decir: una mano idéntica a la que nos costó una liga y que, ahora por arte de birlibirloque (que si han cambiado la norma, que si mi abuela fuma), ya no es; una roja perdonada al contrario (que fue a cazar a Hazard, y no fue el único que lo hizo); un fuera de juego en el que ponen una repetición en la que parece que no es y, acto seguido, ponen una toma del VAR en diagonal y con líneas gordas (me recuerda a la teoría del punto gordo de mis años de universidad); por último, nos pitan un penalti a favor que, en caso de haber ido con marcador en contra, con empate o ajustados, no nos lo pitan ni de coña, por lo que fue para preparar la excusa para futuros atracos (como ése nos ha dejado de pitar cienes).

    En fin, vuelve el fútbol tras el enésimo parón ceferino.

  10. Ha quedado ya todo dicho: hay que mejorar en defensa y me da la sensación que toda mejoría ha de pasar por el pago de dos peajes:
    a) fichar un central de garantías que compita con Nacho, Militao y Alaba (a Vallejo, perdonen, pero yo le dejo fuera de la ecuación)
    b) ante la mitad más dura de los rivales con los que nos vamos a enfrentar, este equipo ha de jugar con un 4-4-2 nítido donde los 4 mediocampistas tengan auténtica vocación de mediocampistas. Lo de jugar al intercambio de golpes no va a salir bien sin el de enfrente tiene pólvora y ese día la suerte está de su lado.

    Ya sé que ahora mismo cuesta asumir que tengamos que prescindir de un delantero para reforzar la medular, ya que Hazard está creciendo mucho, Vinicius no está creciendo sino que está crecido, Bale estaba a mucha altura y Benzemá ni crece ni se crece, simplemente es desde hace años un gigante del fútbol. Pero el Madrid no puede dejar una autopista libre a su rival cada vez que superan la línea de presión que les planteamos en 3/4. Era el Celta y cada vez que eso sucedía, nos echábamos todos a temblar. En este aspecto soy un convencido de que los equipos campeones han de construirse desde el concepto defensivo.

    Dicho todo ello, ayer, más allá de la dulce sensación de volver a casa (yo incluso pude sentarme en la misma fila y sector donde tengo el abono) y además del emotivo homenaje a nuestros caídos, expresidente Sanz incluido, lo de anoche dejó aspectos muy positivos. La tripla ofensiva se comportó con una ambición, un entendimiento entre ellos y una movilidad muy reseñables. Modric hizo una segunda parte genial. Casemiro notó algo mas la paliza de las dos últimas semanas FIFA pero Valverde, que también venía de darse el tute, no dejó de correr en ningún momento. Camavinga apunta muy buenas maneras y Miguel, error inicial aparte, muestra un gran desparpajo ofensivo. Y lo mejor de todo, la gente del Bernabéu está con el quipo como nunca. Y es que esto de ir a la guerra a pegar más que el rival y no a reservarse las fuerzas, es inherente al ADN de este club. Siempre al ataque. Siempre a vaciarse.

    ¡Hala Madrid!

  11. Me dormí en el metro y me salté una estación
    Y al entrar a un túnel, fui al espacio exterior
    Y tú en la ciudad, mientras tú en la ciudad
    Gajes del oficio astromántico
    Temo las alturas sin tu elevación
    Me puedes llamar "Antisistema Solar"
    Voy a finalizar lo que nunca empecé
    De tu materia oscura, un verso arrancaré
    Hoy vivo en tiempo muerto
    En un ciberespacio entre los dos..
    Qué importa ya si una canción que hable de ti
    Encierra todo un cosmos
    Si no me ves, no hay realidad, ¡qué irónico!
    Es cápsula de un tiempo que no será
    No, jamás será
    Crema protectora factor un millón
    Son tus rayos gamma mi desolación
    Me llamarás "Antisistema Solar"
    Cuidado con mi cuerpo, ahora es conductor
    Y siento cuando vibras o tu alta tensión
    Si por un solo día
    Fuera yo el segundo en pedir perdón
    Qué importa ya si una canción que hable de ti
    Encierra todo un cosmos
    Si no me ves, no hay realidad, ¡qué irónico!
    Es cápsula de un tiempo que no será
    No, jamás será
    Hay veces que una canción que habla de ti
    Le gusta a todo el mundo, menos a mí
    Sé la razón, la entenderás
    El daño es tan rotundo, ellos quieren más
    Se lo vas a dar
    Se lo darás..
    Si me firmamiento, puedo ver qué niño soy
    Ojalá lo que cante ahora, al fin te parta en dos
    Soy un loco que habla solo de ti
    En serio solo me hablo de ti
    Y vuelta a empezar, en vicio orbital
    Vuelta a empezar, mientras tanto
    ¿Quién soy?
    ¿Quién soy?
    ¿Quién soy?
    Hay días que una canción que habla de ti
    Le gusta a todo el mundo, menos a mí
    Sé la razón, la entenderás
    El daño es tan rotundo, ellos quieren más
    Se lo vas a dar
    Se lo darás

  12. Morris, es que no has dado una. Me ratifico en todos los comentarios. Ponte a buscar todos en los que alabo a Vinicius que son mil. No soy el único que critica la gestión deportiva. Javier, por ejemplo también pedía fichajes este año. Has perdido el tiempo y no has demostrado nada de lo que decías.

    1. Siempre se puede mejorar una plantilla. Por buena que sea. Pedir fichajes no tiene nada que ver con lo que te hemos leído criticando , desafortunada e injustamente, a jugadores y entrenador. No deberías obcecarte. Al leerte, aunque no solo a ti, a veces pienso en aquella frase en castellano antiguo de : "Sostenella y no enmendalla ". En fin , y siguiendo con expresiones populares aunque en desuso, "hay de todo en la viña del señor".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram