Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Crónica del Real Madrid, 0 - Atlético de Madrid, 2

Crónica del Real Madrid, 0 - Atlético de Madrid, 2

Escrito por: Fernando Alcalá-Zamora12 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Atlético se lleva el derbi ante un Madrid exhausto

El Real Madrid femenino sucumbió (0-2) ante el Atlético de Madrid en el derbi madrileño de la segunda jornada de Primera Iberdrola. Deyna Castellanos y Estefanía Banini dieron la ventaja a las visitantes en un partido marcado por el agotamiento de las blancas.

Con la bola del Real Madrid ya preparada para conocer por primera vez su destino en la Women’s Champions League, el arranque de la competición doméstica entretejido con la eliminatoria ante el Manchester City siempre tuvo aire de trámite inoportuno. En una situación normal, la nueva plantilla de David Aznar podría haber salvado las dos primeras jornadas ligueras con un par de empates sin brillo, limitándose a cubrir el expediente. Sin embargo, encontrar en el camino a Levante UD y Atlético de Madrid lo cambió todo.

Ante dos de los cuatro mejores equipos del momento en España, el Madrid no sólo se presentó descentrado, sino que lo hizo sin una cama libre en la enfermería de Valdebebas. Sólo la confluencia de esa triada de acontecimientos explica el lastimoso arranque de las blancas. La fatiga física y mental de las jugadoras madridistas quedó patente a los pocos minutos de iniciarse el derbi. Falló el equipo local en la salida de balón, tuvo opción de rehacerse tras un tropiezo de Rasheedat Ajibade, y con una vida extra gastada fue Kenti Robles quien volvió a regalar la posesión a sus rivales. El caramelo en el corazón del área lo aprovechó Deyna Castellanos, ante la que Misa Rodríguez apenas pudo seguir su disparo con la mirada.

Madrid femenino Atleti

El comienzo del partido convirtió en realidad el escenario de pesadilla que podía intuirse. Por detrás en el marcador y con la lengua fuera, el Real se agarró a la fuerza de voluntad de Athenea del Castillo y Esther González, confiando en que un destello de magia permitiese al equipo recuperar la compostura. Aunque una y otra lo intentaron sin cesar, la meta de Hedvig Lindahl siempre quedaba demasiado lejos.

En el 16' de juego Esther tuvo la que, a la postre, sería la mejor oportunidad del Madrid, pero su disparo fue rechazado por la portera sueca. A falta de una efectividad de videojuego por parte de las delanteras merengues, el paso de los minutos acrecentó la sensación de aridez creativa provocada por la ausencia de Maite Oroz. Enfrente, el Atlético no necesitó florituras, pues sus jugadoras encontraban espacio a lo largo y ancho del campo.

Para entonces era evidente que la amplitud del resultado final quedaba al albur de los mano a mano que Misa Rodríguez pudiese atajar. Con la canaria resignada a apagar fuegos, el banquillo visitante entendió que podían fiarlo todo a los contraataques fulgurantes: en el toma y daca siempre saldrían ganadores.

Madrid fem Atleti

Lo que quedaba de partido se convirtió en trámite burocrático en el minuto 68, cuando Maitane López robó con maestría un balón blanco. Bárbara Latorre aprovechó el momento iniciando una carrera imparable hasta la frontal del área y allí, con la zaga del Real reculando, asistió a Estefanía Banini para que la argentina pusiese el 0-2. El dígito concreto fue lo de menos, ya que la superioridad del Atleti no dejó lugar a la duda. Para confirmarlo de manera simbólica, Óscar Fernández introdujo en el verde a Ludmila da Silva a 10 de la conclusión.

Frente a la imponencia física de la brasileña apenas quedaba un reducto defensivo tambaleante, por lo que incluso David Aznar debió conformarse con el resultado. Por suerte para él, y también para el madridismo, el parón de selecciones que ahora comienza sí llega –¡por una vez!– en un momento oportuno para el equipo. Al Real Madrid le tocará empezar a recuperar el terreno perdido a la vuelta.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

7 comentarios en: Crónica del Real Madrid, 0 - Atlético de Madrid, 2

  1. He visto la segunda mitad. Las del Atleti se las comian . Físicamente han sido muy superiores.

    Al Madrid se la han jugado con el calendario. En fin, las chicas tienen que seguir a lo suyo. Trabajando y creciendo. Es lo único y mejor que pueden hacer. Lo que parece no tener solución es el maltrato a la entidad en todas sus categorías y secciones.

  2. Hoy no puedo comentar, porque no vi el partido.
    Pero de esperar con ese calendario de inicio.
    A esperar que el equipo se conjunte y que Aznar se centre un poco también.

  3. Tienen que mejorar mucho los conceptos defensivos, y el partido de Kenty Robles ayer, fue lamentable. Hay mucho margen de mejora y tengo mucha confianza en nuestras chicas. Lo del calendario, siendo el Real Madrid, se da por descontado.

  4. Real Madrid en el Grupo B con PSG, Breidablik (islandés) y Kharkiv Ucrania Nos hemos librado del grupo Bayern M Lyon Hacken Benfica :
    Este es el resultado del sorteo de la liga de campeones femenina
    Saludos blancos y anti taliban

  5. Favoritos en mi opinión para pasar a cuartos

    Grupo 1 > Chelsea y Wolfsburg
    Grupo 2 > PSG y Real Madrid
    Grupo 3 > Barcelona y Arsenal
    Grupo 4 > Bayern Munich y Lyon.

  6. Calendario que se nos viene encima,

    25/09 Granadilla - Real Madrid
    29/09 Real Madrid - Real Sociedad
    03/10 Athletic Club - Real Madrid
    06/10 Zythlobud-1 - Real Madrid
    10/10 Real Madrid - Eibar
    13/10 Real Madrid- Breidablik
    17/10 Sevilla - Real Madrid
    31/10 Real Madrid - Valencia

  7. Calendario de la liga de campeones

    6/10: Kharkiv-Real Madrid (18:45)
    13/10: Real Madrid - Breidabilk (21:00)
    9/11: PSG - Real Madrid (21:00)
    18/11:Real Madrid -PSG (21:00)
    8/12: Breidabilk -Real Madrid (21:00)
    16/12: Real Madrid - Kharkiv (18:45)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram