Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Fútbol Femenino
Manchester City, 0 - Real Madrid, 1

Manchester City, 0 - Real Madrid, 1

Escrito por: F. Alcalá-Zamora9 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid elimina al City y ya es equipo de Champions

 

El Real Madrid femenino derrotó (0-1) al Manchester City en su primer viaje por el continente y, haciendo historia, jugará la fase de grupos de la Women’s Champions League. Un gol de Claudia Zornoza al filo del descanso valió para pintar la eliminatoria de color blanco y eliminar al equipo inglés.

 

Los lectores de La Galerna que han seguido los primeros pasos del Real Madrid femenino durante este año años saben que una palabra, una actitud, ha sido constante: prudencia. El escudo y la camiseta blanca agrandaban la importancia de la gestión de las expectativas, por lo que nadie creía acertado salir de la recta pisando el acelerador a fondo. Sin embargo y desde el comienzo, fue la propia plantilla quien hizo saltar por los aires cualquier hoja de ruta.

Y así, pasando de pantalla en tiempo récord, el equipo de David Aznar ha convertido en normal lo excepcional. De inicio logrando el subcampeonato en su primer intento, y ahora haciéndose con un billete para la Champions League cuando pocos lo esperaban

Y así, pasando de pantalla en tiempo récord, el equipo de David Aznar ha convertido en normal lo excepcional. De inicio logrando el subcampeonato en su primer intento, y ahora haciéndose con un billete para la Champions League cuando pocos lo esperaban. La curva de crecimiento de la plantilla del Real, su carrera hacia la madurez de vestuario, quedó expuesta sobre el verde de Manchester.

Zornoza

Con el temblor de piernas ya bajo control tras el partido de ida —estas jugadoras aprendieron en una noche lo que muchos equipos tardan décadas en asimilar—, el Manchester City encontró a un rival sin rastro de debutante. No hubo rodillo citizen, sino minutos de tanteo propios de las eliminatorias europeas cuando se atisba la primavera. Pases entre centrales, cautela y tensa espera.

El ritmo le sentó bien al Madrid y, si bien la portería rival quedaba a varias paradas de autobús, el peligro tampoco rondó los dominios de Misa Rodríguez. Con un 4-4-2 asimétrico en el que Athenea del Castillo y Claudia Zornoza ofrecían planes alternativos por cada banda, las jugadoras de Aznar supieron equilibrar una partida en teoría desigual. En cuanto el reloj superó la media hora de juego, el ataque blanco consiguió activarse.

Misa Rodríguez

En primer lugar llegó un disparo alto de Aurélie Kaci tras un eslalon por banda de Athenea. Y al instante, por el frente opuesto, fue una acción por dentro de Zornoza la que dejó plantada a Nahikari García frente a Karim Taieb. El desmarque agudísimo de la guipuzcoana, una de sus señas de identidad, fue canónico. También su disparo cruzado a la red, pero el trio arbitral anuló injustamente el gol en un recordatorio de las aún grandes lagunas del fútbol femenino.

En cuanto el reloj superó la media hora de juego, el ataque blanco consiguió activarse

Si el comienzo propio de veteranas confirmó la solidez de los cimientos de este Real Madrid femenino, la reacción a la adversidad fue un derroche de equipo de categoría. Esencia de fútbol. Sin parpadear, las blancas hicieron recular a la línea defensiva local hasta hacerse con la batuta del juego. Y en esa situación, con el cuero sobrevolando el área, llegó el 0-1. Al borde del descanso, cuando los goles se convierten en montañas, Teresa Abelleira puso un centro al corazón del área que a duras penas fue repelido por la zaga, por lo que antes de alejarse demasiado permitió que Claudia Zornoza conectase un zurdazo de pura fuerza. El balón entró, el equipo gritó y con el marcador global de su lado las once de blanco se fueron al vestuario conscientes de lo que quedaba.

Zornoza

Mantener el pulso estable cuando el entorno, su biología, pide al cuerpo lo contrario. En cierto modo, lo que el futbolista —la futbolista— necesita en los minutos clave de una eliminatoria europea va contra la naturaleza humana. Anhela sosiego, pero el instinto lucha por dar respuestas rápidas y contundentes. A menudo atolondradas. No obstante, y volviendo al verde, lo que el Real necesitaba era una salida desde atrás como la de Ivana Andrés, una contemporización como la de Abelleira y, sobre todo, una oda a la inteligencia como la ofrecida por Esther.

El Real necesitaba era una salida desde atrás como la de Ivana Andrés, una contemporización como la de Abelleira y, sobre todo, una oda a la inteligencia como la ofrecida por Esther

La delantera granadina rescató cada balón, peleó junto a Nahikari contra las torres ingleses y, jugada a jugada, insufló las bocanadas de aire fresco que las piernas de sus compañeras necesitaban. Así se llegó al tramo final de partido, con el 0-1 aún inamovible. Para entonces, los papeles de ambos equipos llevaban minutos intercambiados. El Manchester City, en parte sorprendido, apenas consiguió llevar el balón al área de Misa y casi siempre de forma rudimentaria. Y al otro lado, defendiendo su billete continental, once jugadoras de blanco se hicieron fuertes en lo que desde el día de hoy es ya su terreno para gritar con firmeza “por aquí, no”.

El Real Madrid femenino descubrió por primera vez cuál es el sendero que conduce a Europa y, ya atrincheradas, a ver quién las saca de ahí. La historia es testaruda.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

11 comentarios en: Manchester City, 0 - Real Madrid, 1

  1. Grandes, muy grandes.
    En la foto en la que está Claudia Zornoza chutando a gol, se puede ver a Kenty Robles (creo que es) celebrando el gol antes de que entre. ¿Visionaria?.

  2. Partido muy serio del equipo, con presión alta, que ha desconcertado al City desde el principio
    El equipo fue superior técnicamente, aunque para Europa, se necesita un poco más de físico.
    1-0, que debió ser 2-0 y aunque el triunfo es colectivo, hay que destacar a Kenty, Ivana, Teresa, Zornoza y Esther.
    Ahora a esperar el sorteo. Somos el 39 en el ranking europeo y el objetivo será aprender y coger experiencia en esos 6 partidos de la fase de grupo e ir escalando posiciones.

    *El Levante, que fue con todo contra nosotros, en liga, hoy no ha podido con el Lyon (a decir verdad, su rival era formidable) y han caído eliminadas.

  3. Majestuoso partido de nuestras madridistas favoritas, como los chicos d l primer equipo más ulino, y también del Castilla, tuvieron k imponerse a uno de los cocos d l fútbol europeo y a la deleznable actuación de la impresentable, por ser generoso y que el comentario pueda ver la luz, alemana vestida de rojo, no es sólo que anulasen, incomprensiblemente, el gol de la guipuzcoana Naikari, sino que en la segunda parte perdonó la segunda tarjeta a una inglesa rozando el final, lo k hubiera evitado los agobios finales, y alargó innecesariamente un partido que, por los cambios hechos y el nulo tiempo perdido en la segunda parte, no tenía más de 2 minutos de añadido. Hala Madrid, orgulloso de estas chicas y de este equipo, #APorLa1, Road to Turín.

  4. El gol de Claudia Zornoza fue de factura muy similar al de Kenty Robles en el partido de ida.

    Muy atentas al rechace, y disparo lleno de fuerza y convicción.

    Muy concentradas todo el partido. Muy bien.

  5. Lo primero es agradecer a F. Alcalá-Zamora sus crónicas. Lo segundo, estas chicas son muy grandes, son Real Madrid en vena. Termino recordando a Agorero, que ya las había eliminado y por goleada. Ánimo con tus siguientes predicciones.

  6. Muy grandes las chicas, que han sabido reponerse al resultado de la ida que no fue justo con lo que pasó en el partido, y sobre todo ante el atraco perpetrado por la mafia de la UEFA anulando el gol por un inexistente y vergonzoso fuera de juego pitado a Nahikari.
    Otra vez más se demuestra que este escudo y la copa de Europa tienen un idilio permanente

    1. Esperemos que ahora se vea

      /twitter.com/badbunnyismo/status/1437082722481102848?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1437082722481102848%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Ffororealmadrid.com%2Fviewtopic.php%3Ff%3D23t%3D10549p%3D2939999p2939999

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram