Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vuelve la ilusión

Vuelve la ilusión

Escrito por: Esther Molino Díaz8 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Todo empezó, o acabó (según se mire) un 1 de marzo de 2020; ese día el Real Madrid jugaba el clásico contra el F.C. Barcelona, un partido que finalizó 2-0 a favor de los nuestros con goles de Vinicius Jr. y Mariano. Por aquel entonces todos habíamos oído hablar de un virus que estaba asolando China e Italia y que era probable que en poco tiempo llegara aquí, pero nadie se podía imaginar ni por asomo lo que nos quedaba por vivir. Días más tarde se decretaba el estado de alarma y nuestra vida, fútbol incluido, se pararía por completo. Nos habíamos despedido sin saberlo de nuestra casa, el Bernabéu, para un total de 559 días. Y por fin, el 560 está muy cerca.

Por fin, después de 560 días, este sábado nuestro estado volverá a abrirnos sus puertas

Este sábado nuestro estadio volverá a abrirnos sus puertas. Es cierto que estará distinto, a cachos se podría decir, las cosas no estarán donde las recordamos, faltarán torres que seguiremos ubicando mentalmente durante el resto de nuestras vidas y habrá otras en zonas donde ni nos imaginábamos que se podían levantar, será un estadio a medio hacer, un estado que sueña con ser el mejor recinto que cualquier deporte pudiera tener en la faz de la Tierra, pero es nuestro estadio y hay cosas, que ni estando en obras, podrán cambiar.

Volveremos a prepararnos el bocata para el descanso, a consultar por el GPS la ruta más rápida a nuestro zona; a ver a nuestros amigos del parking del Hospital San Rafael y verificaremos que siguen bien (o eso deseo de corazón); pasaremos de nuevo por nuestros bares, por los sitios por donde con la compañía de una cerveza o refresco empezaba a ambientarse el partido; veremos de nuevo a esos amigos a los que sólo veías en las previas, Andresito, Rober Ángel, Pepe… a nuestros compañeros de fila; volveremos a entrar por esas puertas, por los tornos, hasta llegar a la boca de nuestras escaleras y poder contemplarlo: ese mar verde, rodeado de azul, un azul que se eleva hasta un cielo de luces, esta vez, con grúas y vallas de seguridad, pero estaremos en casa, y solo con pensarlo nos entra el gusanillo en el estómago.

Vinícius

Según la RAE, hogar se define como “Centro de ocio en el que se reúnen personas que tienen en común una actividad” así que, según esto, nuestro hogar estará siempre donde juegue nuestro equipo y estemos nosotros acompañándole, pero casa es el “Campo o terreno de juego propio de un equipo o deportista”, es decir, el lugar donde nos identificamos, el sitio donde hemos visto a nuestro equipo conseguir sus mejores gestas, conseguir Ligas, clasificaciones de Champions, títulos coperos, y también por supuesto donde hemos sufrido derrotas, pero que nos han hecho mucho más madridistas.

Día 560, y muchos, por desgracia, ya no podrán volver a pisar su casa, pero los que seguimos aquí, nosotros, tenemos que hacerlo brillar por nosotros y por ellos; siempre con cuidado y responsabilidad por favor, pero volvemos, y lo que se oiga en la grada, debe ser un grito de ilusión. Jugadores y aficionados haremos que el nuevo estadio resplandezca, no solo por la grandiosidad del proyecto, sino más aún por el escudo que llevamos en el corazón. Soñemos en multiplicar por mil las alegrías que podamos vivir en él, con triunfos y fracasos, con nuevas incorporaciones y títulos que hagan más grande la historia de nuestro Club. Por dejar en lo más alto al Real Madrid y a nuestro estadio, el Santiago Bernabéu.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

7 comentarios en: Vuelve la ilusión

  1. Estercita no se si he echado mas en falta esos ratitos de juntarnos en nuestra esquina y abrazarnos o de disfrutar de nuestro ESTADIO, pero seguro que el domingo va a ser todo muy muy especial y solo espero que podamos abrazarnos de nuevo... eres MUY GRANDE, besitos.

  2. Un artículo optimista en unos tiempos nada óptimos. La devastación vía pandemia continúa y al “ furgol” se lo han cargado, desgraciadamente.
    Me gustaría visitar el NESBE una vez esté finalizado, más como un hecho litúrgico ,y en agradecimiento a todos los madridistas que hicieron posible la magnificencia del Real Madrid , que por interés en una competición corrupta y prostituida.

    NO A QATAR Y NO A LA LFP. BOICOT A LOS SEÑORES DEL FURGOL .
    ¡ HALA MADRID , SUPERLIGA Y NADA MÁS !

  3. Yo este domingo he pagado 16 € para ir al 4º anfiteatro...mi abono es en el 2º anfiteatro pero me cobran 50 € por ir a mi sitio, que se ve muy bien eso si, pero que aunque este año no hayan pasado la cuota del abono y tengamos que pagar por los partidos que vayamos, pagar 50 "eurakos" por un Madrid-Celta hace que te lo pienses y mucho.
    Me da que todavía sera un año algo raro...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram