Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vinícius, man of the match

Vinícius, man of the match

Escrito por: Jesús Bengoechea23 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

“Nunca he querido tanto a un jugador del Madrid sobre el cual no tenga claro que es válido para el Madrid”. Así, a corazón abierto, me definió sus sentimientos vinicescos el madridista con el que vi el partido. Dolorosa paradoja que, en sí misma, describe mejor que ninguna otra la grandeza y el horror del Real Madrid. La descomunal contribución de Vini Jr. ayer en el Ciudad de Levante representa mejor que ninguna otra cosa dicha paradoja.

“Nunca he querido tanto a un jugador del Madrid sobre el cual no tenga claro que es válido para el Madrid”. Así, a corazón abierto, me definió sus sentimientos vinicescos el madridista con el que vi el partido

Ningún jugador ha estado tan en entredicho habiendo hecho tantas veces cosas como las de ayer. Los titulares se los lleva el sobrevalorado Pedri mientras Vinícius, que es objeto de mofas varias y protagoniza memes denigrantes, ha ganado un Clásico con el Bernabéu a reventar, se ha echado el equipo a la espalda mil veces desde el día uno, ha desarbolado al Liverpool y ha dejado en la cuneta a los de Klopp, habiendo además sido crucial en la Liga que heroicamente se adjudicó el Madrid tras el confinamiento. Hay que recordar que Vinícius ha hecho todas estas cosas antes de constatar que, por la referida grandeza y el referido horror que acompaña al club blanco, Vinícius sigue en entredicho. A él no le importa: dos goles, besos apasionados al escudo y sonrisa a lo Sammy Davis (también Jr.). Hay que quererle, y por eso le quieren sin circunstancial de lugar hasta los que no le quieren en el Madrid.

Vinícius escudo

En el primer gol, gestionó con tanta velocidad como sabiduría el magistral pase de Casemiro, para luego esperar al momento justo y definir como solo Romario sabía hacerlo. Sobre el segundo dice Álvaro Benito que en realidad sólo pretendía centrar. Ojalá sea verdad. Significaría que ahora las mete cuando no quiere meterlas, que es lo contrario a fallarlas cuando te obsesionas con marcar. Y ese contrario es justo lo que buscamos. Buscamos que Vini no piense, que no sepa si centra o tira, que se desate, que capitalice el pavor que despierta en los defensas con ese desborde único, que ya sonría a lo Sammy Davis Jr. desde antes de chutar. Si se logra eso —y el partido de ayer podría indicar que estamos en el buen camino—, Vinícius es top mundial, sin ningún género de dudas. La frase que millones de madridistas soltaron ayer, admirados y jocosos, era sólo medio en broma. “¡Pero si no hace falta Mbappé!”.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

33 comentarios en: Vinícius, man of the match

  1. En su segundo gol hace exactamente lo que pretendía. Sólo los que pretenden tener la razón, aunque no sea así, son capaces de decir que pretendía centrar. No hay más que ver la repetición en que se ve la jugada de cerca para comprobar que toda su intención es poner la pelota dentro de la portería.
    Grande VINI, que no tiene sólo 18 años, pero con los que tiene no está tampoco mal.

  2. Álvaro Benito se confunde. Piensa en sí mismo. Él si hubiera intentado centrar.
    Vinicius ha intentado ese lanzamiento con el interior del pie y con rosca en otras ocasiones, pero siempre se le ha ido alta, o contra un defensa. Ayer le salió, y le salió muy bien.
    Pero en vez de felicitarle, seguimos (siguen) con el cliché: "sólo marca si el balón tropieza en un defensa".
    Es lo que tiene ser Vinicius y no Pedri.
    Saludos.

  3. En un equipo con Lucas de lateral, Isco de 10, Hazard de 7 o Bale de 11, dudar de Vinicius me parece absurdo. Si arriba tuviéramos a Mbappe, Haaland y Rushford pues bueno, pero con lo que tenemos Vinicius es capitán general.

  4. En el futbol hay numerosas veces que se marcan goles que nos dejan dudas sobre la intención del jugador, el gol de R.Carlos en Tenerife desde casi la línea de fondo, las prolongaciones en los saques de esquina, los centros desde los costados que se envenenan y entran, pero casi nunca se cuestiona la ejecución. Sin embargo ahora parece que Álvaro Benito está seguro, en este caso y solamente en este caso, que el brasileño quería centrar. Seguramente si el jugador fuera otro, consagrado o figurita en ciernes , lo habría considerado una genialidad, pero claro se trata de Vini, que ya sabemos que es un desastre especialmente ante la puerta. Por estas cosas yo procuro ver los partidos con sonido ambiente.

  5. Creo en Vinicius. Y en Benzema también creí cuando era puesto a parir.

    Vini me da la sensación de que es un chico poco avispado fuera del terreno de juego. Quiero decir que los libros no se le darían muy bien. Y hablando...es un poco mejor que Messi. Con eso ya lo digo todo. Me gusta que juegue bien y haga goles. No me gusta que , tras un partido donde el equipo ha pinchado, salga tan sonriente en sus declaraciones nada más acabar el encuentro.

      1. En la expedición del Madrid, Casemiro, Ancelotti y Butragueño reconocen implícita y explícitamente la pérdida de dos puntos. Pero, bueno, habría que ver cuál es su concepto de normalidad. Me refiero al tuyo, evidentemente.

          1. Hasta donde yo sé , y en los deportes colectivos, los partidos los gana o pierde todo el número de deportistas que lo integra. No uno en exclusiva. El equipo, obviamente, perdió DOS puntos; pues de los 3 que estaban en juego sólo se obtuvo uno y a duras penas.

  6. Es verdad que se estila entre los comentaristas que han pasado por el club blanco lo de criticar con mala idea a jugadores y entrenadores del Real Madrid. Como bien han dicho forma parte del "trabajo" para cobrar. Es ostentoso, manifiesto y ridículo. Pero lo hacen. Del Bosque, Valdano, Álvaro Benito et alter.
    Uno, hace ya bastante tiempo, repudió el "madridismo" de Jorge Valdano y Del Bosque. Lo de Álvaro Benito me ha sabido mal, ya son unas cuantas, porque le tengo por alguien que de fútbol sabe bastante y que, en sus inicios, se mostraba muy razonable , además de ecuánime en sus juicios. Lamenté mucho la grave lesión que sufrió y que le apartó de la élite del fútbol tan prematuramente. Jugaba de lujo. ¡ HALA MADRID !

    1. En el fondo hay una presión antimadridista en todos los medios de la que me da la impresión qué es muy difícil abstraerse. Incluso sin mala intención.

  7. No escuché a Álvaro Benito, pero tampoco he entendido nunca esta discusión bizantina acerca de si el jugador quería centrar (paquete) o tirar (genio). El balón ha entrado, qué más da? Son ganas de rizar el rizo.

  8. Pedri tiene muy buena pinta,además parece un chaval estupendo, pero Vini Jr. es de esos futbolistas que cuando sacas una entrada cara para el espectáculo y no ves su nombre piensas que te has equivocado. Por eso el madridista disfruta hasta cuando le hacen salir de bombero. Es un bombero muy torero. Los contrarios tuercen el gesto inmediatamente. Dicen que no sabe, ójala. Cómo aprenda...
    Hay pocos como éste hoy en día. Por eso se duelen tanto en Barcelona. Con Messi iban de cráneo, pero un culé disfruta más viendo a Messi saltando vallas y clavándola que en un encuentro con doscientos crack de todos los tiempos metiendo doce goles por minuto.
    Ver a Benzemá y a Vinicius para un madridista es como ver una película de los hermanos Marx . Es como ir a los toros y que en el cartel ponga: Curro & Paula. Pueden salir por la puerta de enfermería , pero hay detalles que valen más que una liga entera.
    Por cierto para los que dicen que el chico tiene potra , que se pongan la jugada que hizo en el primer partido de Liga Vini Jr. llevándose el balón pegadito a la raya de córner ante la estupefacción ( G. Parquer) de defensas y portero.

  9. Reconozco que el chico se hace querer.
    Cuando llegó (siendo un niño), lo primero que hicieron fue reirse de él, y coserle a patadas con el Castilla, incluído un mordisco en el cráneo que le dio un jugador del equipo del pueblo (Malakito de Memphis).
    Todavía no le he visto hacer un mal comentario tras una suplencia, o un mal gesto. Siempre que marca se señala o besa nuestro escudo. Y si hace alguna declaración, es para presumir de madridismo.
    Creo que va por buen camino, sigue siendo un chaval. A poco que mejore en la definición, será uno de los grandes.
    Uno di noi.

  10. La prensa es hipercrítica con el Madrid. En ese ambiente cualquier exjugador del Madrid teme ser tachado de parcialidad y termina, para parecer imparcial, siendo también hipercrítico con el Madrid. Hay que tener mucha personalidad para no caer en eso. Muchos madridistas hipercríticos tranquilizan su conciencia y se justifican argumentando que el Madrid es tan importante que todo es poco. Y así dicen que Vinicius no vale, criticaban a Cristiano diciendo que nadie está por encima del club, justifican que nos masacren los árbitros y que el club no se defienda apelando al señorío… Hablando contra el club pretenden afirmar su personalidad cuando en realidad demuestran no tener ninguna.
    La prensa a veces cataloga a un jugador joven como estrella. Entonces cada vez que juega bien ratifica lo bueno que es y si juega mal es que ha tenido un mal día. Otras lo cataloga como malo y es al revés: si juega bien es la excepción y si juega mal confirma que es malo. Lo vemos con Pedri, único jugador de la historia al que se alaba no por jugar bien, sino por jugar muchos partidos.
    Vinicius tiene 21 años. Muchos ya juzgaron a Vinicius con 18 o 19 años, cuando todos los jugadores mejoran en mayor o menor medida. La mayoría de cracks eran peores que Vinicius a su edad. Eso no asegura que llegue a ser un crack, pero apunta maneras. Ha sido tan maltratado y vilipendiado siendo un crío y él sin perder la sonrisa y sin dejar de apretar que muchos le tenemos verdadero aprecio. Desde el principio estoy convencido de que vale para la plantilla del Madrid y ya veremos hasta donde llega.

  11. Desde el primer año, en el que pasó del Castilla a echarse todo un Real Madrid a la espalda en una temporada en la que a otros les temblaron las piernas, se constató que Vinicius tiene algo que no se compra, no se vende, no se entrena, pero que es el ingrediente clave: tiene "raulina".
    Sobre lo de si Vinicius puede ser o no goleador, solo tenéis que mirar las cifras de los primeros años de Cristiano Ronaldo...

  12. Sobre Mbappe, si viene gratis la próxima temporada, pues se espera a la próxima temporada. Ya hicimos el primo una vez con Hazard, regalando 100 o 120 kilos a Abramovich. Además, en el puesto de Kylian hay 3 jugadores, e igual esa pasta nos hace falta para renovar otras posiciones. El colectivo por delante de las individualidades.

  13. Mis respetos para Álvaro Benito, es un gran comentarista de fútbol, sus análisis del partido son acertados e imparciales, bastante mejor que la mayoría de compañeros de profesión, y eso que acaba de llegar, y además madridista como el mismo reconoce

  14. Jjjjjj, muy buena ángel. Yo me acuerdo mucho del gol de bale en la final de copa. Recuerdo como fallo el pase al segundo palo y sin querer la metió "padentro"

      1. Las duplicidades continúan. Pero, gracias a alguien de la Galerna se combaten los acosos a un par de foreros. Perfecto me parece que se borren comentarios que no vienen a cuento sobre cuestiones de signo político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram