Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vinicius reina en el caos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vinicius reina en el caos

Escrito por: La Galerna23 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, amigos. En un partido demencial, de los que entretienen tanto al espectador como irritan a los entrenadores, el Madrid sacó un punto del Ciudad de Valencia o más bien, como declaró frustrado Ancelotti en rueda de prensa, regaló dos (lo destaca As en su portada, como veréis ahora). Podéis leer la crónica de Paco Sánchez Palomares para saber qué pasó, aunque este humilde portanalista lo describiría así: Vínicius reinó en el caos.

Portada As Portada Marca

No solo As y Marca coinciden en señalar que Vínicius fue el hombre del partido, sino que optan por la misma foto para representarlo: un Vinícius desencadenado que señala el escudo y lo besa y casi se fuma un cigarro después del éxtasis. La imagen corresponde a la celebración de uno de los dos goles con los que el brasileño salvó a su equipo, que es el nuestro, en medio de los acontecimientos más desatinados en una y otra área. El Madrid encajaba goles cuando mejor jugaba y el Levante pudo sentenciar a los blancos, mereciendo a la vez ganar y perder el partido. Perdió a su guardameta en una clara tarjeta roja por hacer un paradón a kilómetros del área, se tuvo que poner de portero la hermana de Pedro, que pasaba por allí con sus amigas y aceptó la oferta a trueque de unos petazetas que aliviaran el ayuno del recreo, y aun así, en esos finales minutos promisorios, el Madrid no pudo ganar. “Los de Ancelotti desaprovechan 9 minutos con un jugador de portero”, dice Marca, severo. ¿Cómo que “con un jugador”? ¿El portero no es también un jugador? Lo cierto es que tener enfrente a un portero que no es portero facilita indudablemente marcar una vez creas las ocasiones, pero no tiene mucho que ver con el hecho de crearlas o no, y el Madrid no las creó. Lo decimos porque vemos un afán desaforado por ahorcar al Madrid en plena plaza pública, a las cuatro de la tarde de este agosto tórrido, por no haber aprovechado esos nueve minutos, y quizá no sea para tanto. El Levante los defendió bien y no permitió que la hermana de Pedro pudiera lucirse.

“Un gran Vinícius y poco más” es el modo en que despacha el encuentro Marca, como veis. Pues hombre, tampoco. El Madrid disputó un primer tiempo bastante potable sin Vini aún en el campo, jugando con brío y dinamismo. Hasta Isco destacó sobremanera, con un Alaba pletórico y un Benzema frío y quirúrgico que dejó en bandeja el primer tanto a Bale. Luego entró en barrena tras la falta de concentración del primer gol levantino, y ahí sí se encomendó a San Vini. Queremos decir que, pese al marcador insatisfactorio, pese a errores defensivos en dos de los tres goles granotas, pese al correspondiente cabreo sordomudo de D. Carlo, el partido dio para algunas conclusiones positivas. Por ejemplo, lo bien que se ve al equipo físicamente. Da la sensación de que está muy trabajado en lo físico pero con visibles lagunas en lo táctico. La temporada acaba de empezar, aunque es cierto que empatar en ese campo tiene que ser una mala noticia, con todo el respeto para el buen equipo del litoral.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo se regocija impúdicamente del empate blanco con el clásico fondo luctuoso que dedica a los problemas de los vikingos, generalmente magnificados de manera ridícula en cualquier caso, pero sobre todo ridícula cuando la institución a la que Mundo Deportivo es afín está como está, es decir, hecha unos zorros. “Contra las cuerdas”, titulan de manera dramática, aunque nosotros nos hemos quedado anclados en nuestra propia expresión. ¿De dónde vendrá eso de “hecho unos zorros”? Lo hemos buscado en la red y tiene su gracia. La Galerna fija, limpia y da esplendor. No está hecha unos zorros.

Estar hecho unos zorros

El rotativo cataculé, propiedad del Conde de Godó, grande de España, también habla un poco del Barça, loando a Memphis y De Jong. Es un Barça bastante neerlandés, no tanto como aquel de Van Gaal, siempre tulipán y siemprrrre negatifo, pero casi. Lo hemos dicho varias veces: De Jong es el jugador culé que nos gustaría tener en el Madrid, si bien ahora habría más urgencia por un Memphis, fichaje que si les ha salido bien habrá que decirlo y no pasa nada. Nosotros, que vamos a piñón fijo con “Mbappé o nada”, no ficharemos un Depay pero a cambio ¿ficharemos a Mbappé? La operación parece estar en chino mandarín, pero hasta el 31 de agosto todo es rabo, o todo es toro, o todo es zorro. Las fuentes donde bebe La Galerna dicen que el fichaje es completamente imposible y que jugará contra el Celta.

Portada Sport

“Líder Memphis”, suelta Sport sobre un jugador que acaba de llegar. En el frontispicio en cambio aparece Pedri, asegurando que para él es una bendición jugar tanto. Nuestra postura al respecto es clara: que juegue todo lo que quiera, siempre y cuando quienes retransmiten lo que juega no vuelvan a contarnos que tiene 18 años y que a pesar de eso es capaz de dar un pase a un compañero que tienen a tres metros. Buen jugador Pedri en lo suyo, aunque quepa preguntarse si lo suyo es tan meritorio, primero, y si no se le ha ensalzado por encima de las posibilidades del verbo ensalzar, después. El tiempo lo dirá.

El tiempo, esa fuerza irrefrenable que el reloj describe en su tic tac inexorable, ayudado siempre por Pedrerol.

Pasad un buen día.

 

PD: ni rastro en portada alguna del claro penalti cometido sobre Jovic que pudo cambiar el partido, de haberse pronunciado en el VAR un tal Hernández Hernández.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

38 comentarios en: Vinicius reina en el caos

  1. Después de leer los comentarios de los de siempre en crónica, notas y demás, parece claro que hay que cerrar la puerta del club y tirar la llave. Es todo un desastre.
    Yo, en cambio, vi muchas cosas positivas del partido. Recuerdo que se trata sólo de la jornada 2 y que hay que seguir trabajando y mejorando. Optimista que es uno, ¿Qué le vamos a hacer?. Por desgracia los vinagre abundan en nuestra afición, aunque un servidor cada vez les aguanta menos.

    Saludos a todos los NO Vinagres

    1. Es una pena porque está página, en sus inicios, era un remanso para el madridismo, frente a la desvergüenza de la prensa deportiva. Foro de distintas opiniones de los aficionados donde la discrepancia se planteaba con argumentos, educación, respeto , y todo ello expuesto de una manera pulcra.
      Con el tiempo se ha convertido en un sitio áspero y desagradable , donde se argumenta poco o nada, se insulta y se falta al respeto a todo el mundo y donde abundan los comentarios con todo tipo de agresiones a la gramática y a veces difícilmente inteligibles .
      Cuesta una pereza horrible no ya comentar algo, sino siquiera leer los comentarios. Una pena.

    1. Yo vi un penalti bastante claro a Jovic, pero el antimadridismo oficial, perfectamente representado por Hdez. Hdez. y resto de equipo arbitral, dice que ahí no pasó nada.
      “Sigan, sigan”.

    2. Exacto. Y el club debería usar sus redes sociales para denunciar esto, y recordar lo que pasó la temporada anterior. Y esta va por el mismo camino.

  2. Mis amigos del Sport, tras unos días de titulares ortodoxos, vuelven a contarnos una noticia en portada. Es cierto, que hace unos meses esos tres titulares de Depay vendrían en uno solo, y los otros dos nos contarían dos noticias en la portada sin necesidad de abrir el interior.
    Conmovedor aquello de "rechazó buenas ofertas para venir y quiere estar mas de los dos años que firmó de contrato". El Cruyff negro ya es más barcelonista que el auténtico

  3. Buenos días, esto escribía ayer entre paréntesis
    (Buenas tardes, Carletto sabrá lo que hace, yo por mi parte no confió en Asensio como interior, no por falta de calidad, sino porque es un media punta de manual, que necesita sentirse arropado por al menos 3 centrocampistas, me imagino que el italiano jugará lo de siempre un 4-3-3, que con ASENSIO en la media se transformará en un 4-2-4, vamos en una locura de ida y vuelta, no hay que darle más vueltas ASENSIO no tiene físico, ni conceptos tácticos para jugar de medio, es un error que cuesta entender en el transalpino, de todas maneras aunque estemos mal colocados en el campo, deberíamos ganar, calidad en el once inicial hay de sobra
    Saludos blancos, castellanos y comuneros)

    Cambien ustedes, a Asensio por Isco y el desastre táctico es el mismo, yo diría que peor dado lo justa que se ha quedado la defensa con las bajas, y esto con el italiano sólo es el comienzo. M e imagino que no es popular decir que hubiera preferido un empate a cero que a tres, malísima noticia que el Levante tirase 5 veces a puerta con el resultado de 3 goles y un poste. Es lo que hay con el italiano
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. El pasado viernes os canté con pesar que el Levante nos tiene tomada la medida y que sacar los 3ptos. estaba color de hormiga. «Pero todos tranquilos que Isco está que lo borda».

    La esperanza no es lo mismo que el optimismo. No es la convicción de que algo saldrá bien, sino la certeza de que algo tiene sentido, independientemente de cómo resulte.

  5. No juzgaré el partido porque no lo vi. Pero, desde luego, si es cierto que jugaron 9 minutos ante un equipo que tuvo que poner a un futbolista de campo como portero y en desventaja de 11 contra 10...

    1. Bueno, la verdad es que de esos 9 minutos se jugarían 3. Si no recuerdo más la expulsión fue en el 86, y el juego no se reanudó hasta cerca del 89. Luego hubo un par de saques de puerta, y un par de faltas en las que los granotas se retrasaron más de medio minuto por cada una de ellas, con la anuencia del trencilla. La verdad que los 7 minutos desde la expulsión, dieron para dos o tres ataques , en el que el equipo estuvo remiso, y a partir de ahí los del Levante se tiraron, el árbitro picó y pitó un par de faltas y ya no hubo más.

      1. No hubo tiempo para rematar a portería. El Levante fue muy listo e hizo correr el reloj sin que pudiera pasar nada de nada. Únicamente Asensio pudo hacer algo más con la puerta a tiro. Si se ven otra vez los 9 minutos te das cuenta de que no hay nada que se le pueda achacar a nuestro equipo.

        1. A Benzema le señalaron un fuera de juego en la banda izquierda a falta de 2 minutos.
          Benzema tocó un balón de primeras en la esquina izquierda del área, y pitó fuera de juego del único que estaba en fuera de juego en el área.
          Disparó Asensio en la frontal y fue a córner por despeje de un jugador del Levante.
          Sacó el Madrid 3 corners en el descuento y dos fueron prolongados, y nuevamente despejados a corner. Uno de ellos fue sacado en corto.
          Con un portero que no había jugado ni un partido de portero, había que haberle puesto a prueba con centros y disparos.
          Al margen del penalti a Jovic que se tragaron el árbitro y el VAR.

      2. De acuerdo contigo. En esos teóricos 9 minutos, el Madrid hizo 3 ataques, con un tiro de Asensio, rechazado por alguno de los 11 jugadores adversarios que estaban en el área; una internada de Rodrigo que se fue fuera; y una apertura a Benzema que pitaron fuera de juego. Por lo demás, el Levante, lógicamente, perdió todo el tiempo que pudo.

  6. La "decantación" del Marcaca es ya palmaria y no hemos hecho más que empezar, qué "rigor", qué "objetividad", qué "ecuanimidad" en el tratamiento de las informaciones y las crónicas del RM, qué cabrones que ya están con el hacha afilada y levantándola desde el principio, deseandico resaltar cualquier error o desajuste que perjudique al RM, esta actitud, ¿Es ética con la profesión de esta gente ejercida en ese medio? Los que firman las informaciones y la crónica, ¿Quiénes son, de qué pozo ciego han salido? Lo dicho tantas veces: ni un segundo en la web, ni un ejemplar en el quiosco, ni con éstos ni con el Asco...
    Y a quien le haya correspondido esta tarea durante esta temporada, que apunte ya el primer robo (hombre, si para eso estaba en el VAR quien estaba designado, cómo no....)....
    En fin, CA tiene razón: los dos primeros puntos que se han perdido....lo de Lucas sigo sin entenderlo y menos aún lo de Ausencio, a ver si éste se hace un Odegaard porque no le veo punta...Ahh! Y lo de los cambios es una cosa que yo tenía entre ceja y ceja con ZZ, veo que el tiempo da y quita razones y aquí me la ha dado...un saludo y adelante madridistas, esto no es como empieza sino como acaba...!

  7. El Madrid no estuvo bien , pero determinados foreros están mal. No comprendo la gracia que pueden tener según qué comentarios. En fin, no me extraña que hayan foreros de los de antes que comenten mucho menos.

  8. Hola de nuevo, amigos Galernautas. Sólo entro para señalar que si anoche nos agarra un equipo normalito de Champions nos meten tres más. Con esta defensa no vamos a ningún sitio. Pero estamos en el arranque de la temporada y hay un enorme margen de mejora. Me gusta mucho Alaba y Vini está en modo crack. ¡Confío en Carletto!

    1. El problema de ayer fue básicamente tener un lateral que no es lateral y que además piensa que es mejor jugador de lo que es.
      Ayer Lucas Vázquez estuvo sobrepasado en defensa y sobreactuado en ataque, puede que con la renovación haya olvidado los límites que había aceptado y que tan buen rendimiento le había dado a su equipo.
      Si Isco no hace la tontuna de picar un balón donde tenía un jugador al lado a 4 metros para fusilar la portería, hubiéramos ganado.
      Y eso es lo que distingue a Isco de Modric, que al final Isco es insustancial para el marcador.
      El equipo, no obstante, tiene una pinta estupenda y como pensé yo, Jovic, Vinicius,Bale y Rodrygo son jugadores muy válidos para el Real Madrid.

  9. En los pocos minutos que estuvo en juego, Jovic provocó un penalti no pitado y remato de cabeza sacando el portero y generando la ocasión de Carvajal. Casi imposible hacer más en menos tiempo de juego real.

  10. Cada año somos un poco peores pq vamos perdiendo grandes jugadores y los grandes q quedan son un año mayores. Pero el Barsa tb es peor cada año. Creo q podemos ganar la liga y en unos años competir la champions si los fichajes salen bien y si se ficha lo q se necesita en cada posición. Mbapé es muy bueno pero no hace mejor la defensa y se han ido los dos centrales titulares. Modric y Kroos se van agotando y necesitamos un cerebro de talla mundial. Y creer en los muy buenos de la cantera.

  11. Hazard está como el último año de Butragueño en el Madrid, que ni tiene confianza para encarar.
    A ver si Ancelotti va a seguir apostando por él, porque si ya con Bale el lateral de turno está prácticamente vendido en defensa, con Hazard en la izquierda es jugar con uno menos.

  12. Si al partido de ayer le quitas el nombre (R.Madrid) y metes Farsa o Malakito, los titulares de los panfletos serían algo así:
    Vuelve el público, vuelve la emoción, vuelven los goles, vuelve la liga....
    Pero claro siendo el RM:
    Vinicius y poco más, locura, contra las cuerdas y gilipolleces de ese estilo.
    ¿¡Alguien duda de esto!?

  13. No sabemos lo que dará de sí Vinicius, pero mejor será no seguir la corriente a los que nos conducen al despeñadero.
    Están pesaditos con lo de la BBH y en lo de Isco . Son los mismos que el primer día que falle un gol el brasileño le pondrán a caldo. No interesa que progrese. Ayer lo pasaron fatal. Vinicius es metálico y no se oxida, sonríe o sufre , pero siempre pelea.
    Madridista de dudosa inteligencia el que se apunta al carro de los que no te quieren . Vinicius, Lucas, Nacho , Valverde, Militao, Carvajal por poner un ejemplo salen al campo a darlo todo. Sufren la camiseta, no dan un balón por perdido. Sin jugadores como estos no hay casera, pero si les metes tres supuestos artistas despistados el trabajo se multiplica . En cualquier campo de España te sale enfrente un equipo de gladiadores como ayer. Hay muchos Getafe o Levante sueltos que te hacen el descosido.
    Cuando fallan los trabajadores los medios contaminados se regodean.Mientras otros como Bale , Hazard o Isco salen al campo para hacer "su partido". A veces, no pocas, se les ve esperando un balón sin colaborar a recuperarlo. Mientras la brigada baja y sube, una y otra vez .Ellos cada día esperan ese balón que les justifique.
    A estos siempre les darán una oportunidad de redención.
    No son tontos , saben que pueden seguir haciéndolo, cobrarán de lujo aunque el Madrid se deje puntos. Incluso viendo los partidos.
    Zidane los tenía a raya.
    Carletto me imagino que empezará a dejar de leer la prensa . Es la vida, como decía Chuck Berry.

  14. Ya no me organizo los días de partido para ver , sí o sí, al Madrid. Y no solo de fútbol vive el hombre. Ayer me perdí el partido. Eso sí, me hace gracia constatar como hay personas a las que no les vale ningún entrenador . Sean piperos, sean antis o sean ciudadanos periodistas. No les valía Capello, no les valía Schuster y no les valía Benítez . Evidentemente, no les valía Zidane, no les valía Solari, ni les vale Carletto. Ni les valdrá el siguiente . Independientemente de que sea Klopp, Tuchel, Pochettino , Allegri o Raúl.

  15. Asensio y Hazard, lesiones graves y es como si se les hubiera olvidado lo más elemental de este juego. ¡ Que pena! . No sé si los volveremos a ver. Eran muy buenos.

  16. Está claro. Si Marca y/o quien sea están insistiendo en que jueguen como titulares Bale y Hazard, quiere decir que buscan debilitar al Real Madrid. Blanco y en botella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram