Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cómo odiar a Gareth Bale

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cómo odiar a Gareth Bale

Escrito por: La Galerna17 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Aún no hay nada cerrado, pero todo hace indicar que Gareth Bale podría poner fin a su carrera en el Real Madrid en los próximos días o hasta horas. Las negociaciones con el Tottenham están avanzadas, aunque falta por estipularse qué porcentaje de la ficha (si es que hay alguno) correrá a cargo del club blanco, la fórmula específica (cesión o venta) y la posible renta que podría ingresar el Real Madrid por objetivos logrados por el galés en su nueva andadura en Londres.

Gareth Bale ha ganado con el Real Madrid 4 Champions Leagues, 2 Ligas, 1 Copa del Rey, 4 Mundiales de clubes, 3 Supercopas de Europa y 1 Supercopa de España. Es decir, lo ha ganado absolutamente todo, y ni el más acérrimo detractor puede negarle un papel decisivo en muchos de esos títulos porque estaría negando la evidencia que las fotos y los vídeos dejan para la posteridad con contumacia.

Pues bien. ¿Queréis ver la foto y las palabras que ha escogido el diario As para semidespedir al hombre que ostenta ese palmarés? No sabemos si estaréis preparados, aunque sí cabe adelantar que está en consonancia con la macabra cacería que este diario, así como otros muchos medios en el sector, ha ejercido sobre este futbolista desde el día mismo de su llegada.

No hablamos de admiración ni de gratitud. Hablamos de respeto. Este es el respeto que el diario As muestra, en el que prácticamente es el día de su adiós, a un futbolista que ha protagonizado más momentos de felicidad al madridismo (y más redondos) que otros que tienen bien justificada su vitola de leyendas del club.

Portada AS Bye Bale

Con esta cara de estulto, por no decir de lunático desahogado, o de patán inmaduro, ensaya el rotativo también conocido como Ouija Daily su adiós a Bale . El titular (“Bye Bale”) ignora la coma del vocativo que debería llevar, pero a eso ya nos tiene acostumbrados la prensa deportiva patria, como subrayamos recientemente. Con serlo, no es la de la coma del vocativo la ausencia más notable y grave en esta primera plana. La del decoro, por ejemplo, llama aún más la atención. A todos nos han sacado alguna vez con cara de tonto en una foto. Sorprender a cualquiera de nosotros, en un instante infinitesimal, con un gesto de completo atorrante es más fácil que captar una información de As sobre Bale que esté enfocada con cierta ecuanimidad y buen gusto.

Portada Marca Zidane gana

Nos gustaría no tener que felicitarles por esto, pero la portada de Marca, en cambio, lo clava. “Zidane se sale con la suya” es una buena forma de resumir la situación, aunque pueda sonar algo agresiva contra el entrenador francés. Mucho nos tememos que nunca se sabrán los motivos de la manifiesta tirria (deportiva, personal, quién sabe) existente entre ambos. Es muy posible que Gareth haya puesto poco de su parte en los últimos tiempos, como lo es que la determinación que Zidane ha puesto en recuperar la mejor versión de jugadores como Marcelo e Isco -saldada con un éxito moderado- no parece haber encontrado equivalente en el caso del galés. Por razones que desconocemos, no se ha registrado una determinación ni remotamente igual en el caso del otrora llamado Expreso de Cardiff.

Portada Sport saludo Messi y Koeman Portada Mundo Deportivo saludo Messi y Koeman

Y entramos, sin calentamiento previo y a saco Paco, en el proceloso mundo del culerío. Lo sabemos: estas cosas necesitan una preparación, pero hemos pensado que el efecto de hacer caer sobre vuestras cabezas la foto repetida por Sport y Mundo Deportivo en sendas primeras planas del día de hoy era francamente inigualable. Si querían demostrarnos que todo es amor y armonía entre Messi y Koeman, no parece que hayan optado por el mejor daguerrotipo. El argentino y el holandés se dan la mano en el cambio del primero, pero lo hacen de aquella manera, como diría nuestro añorado Relaño, evitando que se crucen sus miradas y con cara de preferir estar haciendo lo propio con la enfermera de Alguien voló sobre el nido del cuco. Bonita prueba de la sobrevenida devoción reinante entre Messi y el hombre que tan a regañadientes dijo contar con él si se quedaba, el mismo que infructuosamente ha tratado de poner a su mejor amigo, Luisito, en los dominios de los Agnelli.

Cabe recordar que, a día de hoy, y por rocambolesco y sonrojante que resulte, el entrenador del FC Barcelona no es otro que Quique Setién, que de acuerdo a lo oficial es quien debería estar dando la mano a Leo. El Barça no ha podido pagar su finiquito porque no tiene un euro, de suerte que no ha podido todavía inscribir a Koeman como el nuevo técnico. Molt fort, amics.

“¡Bravo, Leo!”, se extasía Sport ante el doblete del rosarino frente al todopoderoso Girona. Es que Leo es así. Se reserva para las grandes ocasiones, como el amistoso de anoche. Partidos intrascendentes (como los de Champions ante Juve, Roma, Liverpool, Bayern) se los toma en cambio con cierta filosofía. Los astros son así, ellos saben cuándo han de dar lo mejor de sí mismos, y quiénes somos los vulgares mortales para enturbiar su estrategia con nuestra obtusa visión de las cosas.

De todas maneras, el titular estrella de la jornada es el juego de palabras de Mundo Deportivo, que de cuando en cuando nos alegra la mañana con sus paladeables ocurrencias. “Koemienza lo bueno” es otro hito, uno más, en el despendole del calambur mundodeportivesco.

Ni D. Francisco de Quevedo, queridos galernautas.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

30 comentarios en: Cómo odiar a Gareth Bale

  1. El próximo titular de Mundo Deportivo, si no hay cambios, en el comienzo de liga será: "Setien(e) que ir a la grada" con una foto de Koeman dando buena cuenta del catering del palco.

  2. De las muchas satisfacciones que Gareth Bale me ha dado en el Real Madrid, una de ellas ha sido la de poder defenderle de las campañas nauseabundas de As/Marca y seguidores varios de la ciénaga. Ha sido divertido. Ser de Gareth Bale me ha hecho más madridista que nunca.

  3. Bon dia...y , ahora, otra Mas del "més que un club". Resulta que en el equipo culer de balonmano un jugador ha dado positivo . Su padre es el entrenador y mantienen estrecho contacto, por lo que no pueden ninguno de los dos desplazarse a Ucrania para disputar un partido. Más o menos, al mismo tiempo, un jugador del Pick Szeged dio positivo ,con la significativa diferencia de que en este caso su partido ante el PSG sí ha sido suspendido. Me parece una situación discriminatoria ,por mucho que alguien se la quiera coger con papel de fumar y aduzca que de tal día a tal día se tuvo o no se tuvo contacto con los jugadores o con quien fuera...¿ cómo coño lo saben. van con cámaras en la frente durante tóo el día o qué ?. Luego, desgraciadamente, aumentan los contagios y hay quien se pregunta -gilipollescamente- qué hemos hecho mal.

    Conozco bien, muy bien, como si los hubiera defecado, a los nazional-culeristes. Y esa clase de situaciones les encanta . Les hace sentirse especiales y diferentes. Es el tan manido "fet diferencial".

    Salud8s

  4. "Es que Leo es así. Se reserva para las grandes ocasiones, como el amistoso de anoche." Me ha hecho reír un rato. Todavía veremos campañas por el balón de oro perpetuo cuando le haga 3 al Elche. Lo adelanto aquí desde ya.

  5. Excelente el portánalisis de hoy.
    No se podía esperar del As-co algo distinto de la mezquindad con la que siempre han tratado a Bale. Así que más de lo mismo.

    Los tebeos de la esquinita, en cambio, siempre en su papel de apoyo al club que les da de comer, sacan la foto de ese saludo tan efusivo entre el D10s semi-caído y el Mister neerlandés, y lo convierten en una señal de esperanza para el futuro inmediato.
    Qué diferencia de trato. Con ese colchón que tiene el Barça, da gusto caerse.
    Saludos.

  6. Si entráis en el apartado corrrespondiente a los comentarios de la última noticia de Jesús Bengoechea, "jóvenes jugadores", podréis observar la pillada al multicuentas culé que transita por nuestro estimado foro intentando malmeter con diferentes nombres.

  7. Tengo la sospecha de que Gareth puso bastante menos que ZZ en una reconducción que, al final, no ha podido ser. Quizá dentro de 40 años, cuando se desclasifiquen papeles, sepáis la verdad de este embrollo. Laus Deo

  8. El tema Bale me tiene un poco triste, por él, por Zidane y por el Madrid....no entiendo qué ha pasado ahí....algo gordo debe ser para que no haya posibilidad de arreglo...no sé quién tiene la culpa o si la tiene alguien...no me gusta nada que esto acabe así porque es un jugador que nos ha dado muchas alegrías y también que era madridista desde pequeño y cumplió su sueño...no entiendo nada...no quiero dar un palo a Zidane ni tampoco al jugador porque no sé lo que ha pasado....pero no me gusta que esto acabe así....no me ha gustado lo que ha pasado estas dos temporadas, sobre todo la pasada...no sé nada....pero yo no voy a celebrar su marcha como tampoco celebraría su continuidad..

    Saludos

    Pd. No me centro con esta nueva versión de la galerna...me pierdo...no es nada clara ni nada intuitiva....en fin..a lo mejor soy yo que soy bastante inútil y antigua....me callo...

      1. A mi me ha pasado lo mismo, Paz. La página ha estado varios días que no se cargaba y daba error. Ahora, el formato es raro, en el ordenador se ve muy grande y en el móvil, muy pequeño.
        Espero que sea algo puntual

  9. Geniales "portananalistas"; con coma y sin ella. 🙂

    "Cabe recordar que, a día de hoy, y por rocambolesco y sonrojante que resulte, el entrenador del FC Barcelona no es otro que Quique Setién, que de acuerdo a lo oficial es quien debería estar dando la mano a Leo. El Barça no ha podido pagar su finiquito porque no tiene un euro, de suerte que no ha podido todavía inscribir a Koeman como el nuevo técnico. Molt fort, amics."

    Ahí, con ese párrafo, ya he pasado de la mueca de amplia sonrisa a la risa. Directamente.

  10. La capacidad para el odio del antiguo director del As-co no deja de sorprendernos.

    Gracias a Dios, la actualidad viene en nuestro apoyo con la noticia de la más que posible aparición de vida (fétida) en Venus y al gran parecido de esa noticia con las columnas escritas por Relaño, y es que las dos cosas no dejan de ser el resultado de una gran pedorreta

  11. Bueno pues todos contentos se marcha Bale y ahora atizar a otro,. hay varios nombres como siempre muchos madridistas perdon adornados madridistas lo celebraran yo no ojala cualquier españolito nos de lo que nos a dado estre jugador pero la inquina de muchos y la persecución de todos los juntaletras se ve recompensada por tantas falsedades que se han dicho de este jugador. ni un mal gesto con nadie siempre ejemplar y todos metiendese con el haga lo que haga, y lo peor que hace es jugar al golf penado en españa segun los juntaletras. a si que te deseo que te vaya muy bien en tu nueva andadura te lo mereces y dentro de unos años se te valorara bastante mas lo que nos distes HALA MADRID

  12. Bueno, empieza la porra para el próximo linchamiento (Hazard, jovic, vinicius, odegaard tal vez, hagan sus apuestas señores)
    También empezarán a hablar de lo mal que lo ha hecho el Madrid en cuanto meta un gol en la premier. No se puede ser más sinvergüenzas...

  13. Que bueno es Messi, QUE BUENO!" . Escribia el colaborador del chiringuito Juanfe Sanz por 2 goles al todopoderoso Chirona,ya queda olvidado el burofax,su negativa a ir a entrenar,su desaparición en los partidos importantes como el 8-2 del Bayern etc . Todo arreglado jugando contra el equipo controlado por Roures el culé y factótum indepe, imágino que a los jugadores les diría que no metieran demasiado la pierna para no desagradar a Leo. Ojalá vista su decadencia los rivales de la Liga le pierdan el miedo a entrarle y lo mismo los árbitros pierdan el miedo.

    Por lo de Bale es una lastima,por qué es un jugador con unas condiciones tremendas pero en el Madrid me parece que no ha podido dar todo lo que se esperaba de él ,en parte por qué muchas veces los compañeros no han jugado para aprovechar su juego ( excepto Modrič), o sea balones al espacio y el los gana el velocidad, todos los balones al pie desde los últimos años de Cristiano ,Isco dando vueltas sobre si mismo etc. Tampoco ayudó las lesiones sufridas en el tobillo como aquella entrada asesina de un jugador del Sporting Portugal que le cazó .
    Ojalá en el Tottenham pueda volver a disfrutar disfrutar del fútbol con un entrenador que si sabrá sacar lo mejor de él y además no tendrá que soportar las inventivas de la prensa nacional.

  14. Una pregunta, ¿quién fue el semoviente que dijo que Zidane no podía entrenar al Madrid porque no tenía el carnet de entrenador? Supongo que, ahora, habrá dicho que Koeman no puede entrenar al VAR S.A. porque no tiene la FICHA de entrenador ya que, aún, la tiene Setién.
    Con respecto al asunto Bale, me causa una tremenda pena que se vaya del Madrid. Y atribuyo el 95% de la culpa a ZZ. Destruir de esa forma un patrimonio del club no tiene perdón. Y, yo, no se lo concedo.

  15. Una cosa es la crítica. Y otra muy distinta el "odio". Y explicar la verdad, aunque dicha verdad sea incómoda, tiene mucho que ver con lo primero (y nada con lo segundo) : Es decir, que ha sido un fiasco de jugador, casi siempre lesionado (verdad que nadie puede negar) y que ha mostrado durante 7 años poco o ningun compromiso tanto con el club que le pagaba como con la afición que le animaba. Su compromiso verdadero era con Gales y después el golf, por ese orden (más verdades expuestas a los 4 vientos en pancartas irrefutables). Personalmente no me interesa para nada la prensa (ni la deportiva ni de ningún otro tipo). No la leo nunca ya que considero que todo en ella es manipulación y basura (en la deportiva y en la de cualquier otro tipo). Pero si en dicha prensa dicen sobre Bale lo mismo que acabo de explicar, tengan por seguro que al menos en este tema, dicen la verdad y no engañan absolutamente a nadie. Y para acabar, yo como primero de todo soy del Madrid - y no por los goles ni por los títulos de fulano o mengano - no quiero pensar que la mayoría de madridistas son como Bale, en su mismo orden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🚨 BOMBAZO DE KOEMAN: QUIERE QUE LE ECHEN Y COBRAR SUS 13 KILOS | JAMES SE “RETIRA”. CARRERA TRISTE. https://youtu.be/kkRs0webIH0 vía @YouTube

En mi opinión, para triunfar en el Real Madrid debes salir a comerte el campo. Juegues media hora o 90 segundos. Asensio no lo ha hecho. Muy buen artículo de @Ramon_AlvarezMM en @lagalerna_ . ¿Opiniones? Os leo 👀 https://www.lagalerna.com/de-que-se-queja-asensio/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram