Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Presentación de Camavinga

Presentación de Camavinga

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares8 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En su primer día como madridista, la sonrisa de Camavinga entra al vestuario antes que él y sus nuevos compañeros reciben a ambos con aplausos. Camavinga, físicamente, es una especie de Seedorf espigado que, al igual que el holandés (¿o ahora se dice paisbajés?), transmite alegría de vivir, como cantaba Ray Heredia.

Antes, había pasado el reconocimiento médico en Sanitas, y nos regaló la típica fotografía de futbolista con el torso desnudo y lleno de rotuladores de colores mientras que hace un gesto amable que parece decir: esto pinta bien.

Camavinga Sanitas

Tras ejercitarse con sus compañeros, llega la hora de la firma y la presentación como futbolista del Real Madrid Club de Fútbol. Con 18 años. Ahí es nada. Pero, a pesar de su juventud, es un jugador con mucha madurez, ya que hace justo un año debutó con la selección absoluta francesa. El futbolista más joven en debutar con los bleus desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945. Este jugador es la bomba.

Lo primero es firmar el contrato, y Eduardo Camavinga comparece con Florentino Pérez rubricando el documento y posando con el tradicional estrechamiento de mano.

Camavinga y Florentino

Después, ambos posan en la sala de trofeos con las míticas trece copas de Europa de fondo. Y acto seguido, fotografía familiar posando con la zamarra número 25 de Camavinga. Un recuerdo imborrable para una familia que no lo ha tenido nada fácil en la vida. Se merecen estos momentos de gozo.

A las 13:27 comienza el acto de presentación con un vídeo (largo) que aglutina sus jugadas más destacadas al son de música épica.

Comienza a hablar Florentino Pérez y da la bienvenida a Sofía, Celestino (padres de Eduardo), al resto de familia de Camavinga y a todos los asistentes. Recalca el esfuerzo, sacrificio y preparación del jugador desde niño para vestir la camiseta del Real Madrid.

El presidente resalta que desde hace dos años conocían la calidad de Eduardo, quien escucha a Florentino a través de unos auriculares negros. Florentino recuerda que el domingo vuelve el fútbol al Santiago Bernabéu. Por fin.

Florentino: “Eduardo, bienvenido a tu nueva casa, bienvenido al Real Madrid”

“Eduardo, bienvenido a tu nueva casa, bienvenido al Real Madrid”. De este modo concluye Florentino y cede la palabra a Camavinga.

Camavinga se muestra muy contento y orgulloso de defender el escudo del Real Madrid, comenta le dicen esto hace dos años no se lo habría creído. Habla en francés, pero un señor que no sabemos dónde está lo traduce simultáneamente al castellano y lo podemos entender todo. No dice más Eduardo y termina con un ¡hala Madrid! Par qué más. Nos encanta la brevedad en las declaraciones del jugador, que nos ha ahorrado el tan habitual discurso empalagoso de muchos futbolistas.

Madridistas, si no se tuerce la cosa, disfrutaremos de un gran jugador durante muchos años.

Bienvenido y suerte, Camavinga.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

5 comentarios en: Presentación de Camavinga

  1. Mucha suerte Campeón
    Hoy has tenido la honra y el honor de tomar posesión del mejor Club del Mundo . Ejemplo de sacrificio del que en su día nuestro recordado presidente Santiago Bernabéu dijo:
    ESTA CAMISETA PUEDE MANCHARSE DE SUDOR Y DE SANGRE PERO NUNCA DE VERGÜENZA

  2. Es impresionante lo lejos que el fotógrafo tiene que irse, para que salgan todas las copas. Suerte Eduardo. A ver si tu trabajo ayuda a colocar cuatro o cinco más. Entonces, habrá que poner la cámara en modo "panorámica".

  3. Pues me he dado una vuelta por los distintos medios del mejor periodismo deportivo del mundo, y he llegado a la conclusión que el fichaje de Cavaminga añade más problemas al Real Madrid.

    Vamos, que ha sido una decisión desgraciada para el club, y no digamos para el muchacho y su familia. Ojalá estemos a tiempo de devolver al chaval y subsanar este grave error.

    Ironía OFF (que hay que decirlo todo, juer).

  4. Esta mañana el Real Madrid se ha despertado con un inmenso problema según la prensa. Tiene demasiados jugadores buenos en el centro del campo .No debían haber fichado a este jugador, porque va a tener competencia .
    Si esto sigue así deberán advertirnos con preocupación algún día sobre otro de los grandes problemas que avecinan para el Real Madrid y que sin duda puede irrumpir con virulencia , uno que todavía no han inaugurado en sus páginas.
    El Real Madrid tendrá que ampliar el Museo. El problema sería cómo albergar tantos trofeos.

  5. Felicitaciones por el artículo, Paco. Hacer una crónica divertida del muermo que suelen ser las presentaciones de jugadores tiene mérito.
    Sobre el chico, me ha caído bien desde el principio, se le ve con ganas, sin miedo, más curtido quizá que lo que debería estar por su edad. A ver qué tal sale.
    He vuelto a estar bloqueada, espero que se publique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram