Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Psicofonías cataríes

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Psicofonías cataríes

Escrito por: La Galerna8 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, amigos. Pase que de repente se pare la competición para disputar unos partidos clasificatorios para un Mundial erigido sobre las vidas de 6000 trabajadores en régimen de semiesclavitud. Pase que tengamos que tragarnos el coñazo de ese anticlímax con resignación cristiana. Pase incluso que hayamos de asumir el riesgo de que se lesione alguno de los nuestros para mayor gloria (?) y enriquecimiento de Ceferin e Infantino. Pero lo que hoy nos cuenta Marca en portada pasa de castaño oscuro.

Portada Marca

Usted perdone, Marca, pero ya no tenemos edad para eso. La última vez que jugamos un partido fue un solteros contra casados en el seno de la redacción de La Galerna que ganaron los solteros merced a la gran forma de Alberto Cosín y el olfato goleador de Jorgeneo. Fue hace tres años y medio y este humilde portanalista tuvo que pedir el cambio por lenguafuerismo —lesión muy común en los portanalistas— en el minuto 7, en homenaje a Juanito. Ahora mismo, este humilde portanalista no sería capaz de disputar ni el calentamiento del partido, imagínense el partido entero, ¡imaginen dos partidos, como marcialmente ordena Marca que nos toca hacer en el día de hoy!

Resulta que hoy tenemos que jugar un Kosovo-España y un Grecia-Suecia, nada menos. No sabemos cuánto tiempo de descanso hay entre los primeros 90 minutos y los segundos. Este portanalista se va a borrar descaradamente. Ya le he dicho al técnico que tengo molestias y que, infelizmente, no seré de la partida.

El extraño (o no tan extraño) caso de Mariano Díaz

No sabemos por qué se nos ha colado esa foto, pedimos disculpas. Decíamos que ya hemos comunicado al entrenador que nuestras molestias, si bien son vagas, difícilmente descriptibles, no terminan de remitir. Juancho, no estoy para jugar ni medio partido (dejemos dos aparte) por mucho que me lo exijas en portada.

En La Galerna comprendemos la importancia de que la Roja se clasifique para un Mundial erigido sobre las vidas de 6000 trabajadores en régimen de semiesclavitud. Sería indigno no poder jugar en estadios entre cuyos vomitorios se escuchan aún psicofonías tétricas. Agua, por favor. Tengo mucho calor. No quiero subir ahí, no es seguro. No hay que preocuparse, son voces en árabe macarrónico y no se entiende nada, aunque a fuerza de ser sinceros impresiona el tono desesperado de que están imbuidas. Ignoradlas. España tiene que estar en ese Mundial. Su dignidad está en juego.

Oh, pero ahí están de nuevo. Cesad ya, voces fantasmagóricas. Dejad de reverberar en las gradas de Doha. Por favor, necesito parar. Por favor, hace mucho calor. Me siento muy débil. Cuidado, me caigo. Callad, por Alá, callad. Abandonad vuestro lúgubre retumbar. No queremos oír vuestro mensaje del pasado. Queremos que se clasifique España. Es lo que nos importa. Hoy jugamos dos partidos.

Hay quien sigue enredando con lo de las psicofonías, pero ni caso. Tim Sparv, el capitán de la selección de Finlandia, por ejemplo, está embarcado en una cruzada personal para que la comunidad futbolística mundial se haga determinadas preguntas sobre el modo en que esos estadios han sido construidos, sobre qué hay detrás, sobre qué hay debajo. En una emotiva carta, ha urgido a los futbolistas destinados a jugar ese Mundial a “que sean valientes” y se planteen si quieren disputar una competición acerca de la cual existen tantas dudas éticas. ¿Dijimos dudas? Más bien habría que decir certezas.

Tim Sparv Catar

Sparv se lamenta de no haber comenzado sus investigaciones cinco años antes, pues por el camino se han perdido miles de vidas. “Fuck. Quizás habríamos salvado vidas. Nos hemos despertado demasiado tarde. Me he despertado demasiado tarde. No soy un experto, pero como capitán de la selección de Finlandia sé que pronto podríamos estar jugando en estadios que han causado la pérdida de vidas de trabajadores inmigrantes. Nosotros, los jugadores, vamos a ser la cara visible de un torneo sobre el que no tenemos control”.

Sparv, que en el curso de los últimos meses ha hablado con trabajadores inmigrantes, se hace eco en su misiva de las evidencias. “The Guardian publicó que unos 6.500 trabajadores inmigrantes habrían perdido la vida en las obras cataríes desde que se le concedió el Mundial en 2010, y esos trabajadores eran de cinco países: India, Nepal, Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka. Por lo visto muchas de estas muertes estaban directamente relacionadas con el Mundial. ¿Cómo puedes leer esto y sentirte indiferente?”

Si bien en 2015 Catar aprobó un decreto para mejorar las condiciones de trabajo de los inmigrantes, Amnistía Internacional ha concluido que se han producido muy pocas mejoras, y que dichos inmigrantes siguen trabajando en condiciones de esclavitud. “Tuve una conversación con una mujer que rompió mi corazón”, continúa Sparv. “(...) Me contó que trabajaba 16 horas seguidas sin días de descanso. Me dijo que si había alguna denuncia a la policía, esta siempre se ponía del lado del empleador, y hablamos de acusaciones de violación. (...) Fue brutal escuchar eso”.

Sparv finaliza su exhortación invocando la valentía de los jugadores internacionales que potencialmente pueden disputar el Mundial de Catar. “Conozco a jugadores que saben que tendrían problemas si hablaran de lo de Catar. Tienen miedo. (...)”. Aun así clama a sus colegas: “Si puedes reunir el coraje, infórmate, involúcrate, habla. Habla con un periodista, pon un tuit, pon un post en Instagram. Ponte en contacto con los trabajadores”. El llamamiento, de momento, parece haber caído en saco roto.

¿Habéis leído en la prensa española algo que le dé a esto la importancia que merece?

Pero no hagáis caso de la voz de Sparv, tan inconveniente. No hagáis caso de los psicofonías que silban entre los muros de los estadios cataríes en las noches sin luna. No, por caridad, eso no. Tengo sed. Por favor, tenga piedad, me muero.

Hay que clasificar a España.

Pasad un buen día.

 

Portada As

Portada Mundo Deportivo

Portada Sport

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

22 comentarios en: Psicofonías cataríes

  1. Si no se clasifica España para el Mundial, se dirá que en protesta a favor de los derechos humanos qué sé están saltando en Qatar. Y asunto arreglado. Más corrupción FIFA.

  2. A pesar de su enorme trascendencia, veo que el portanalista no hace ninguna referencia al nuevo cargo del dueño del Atlético de Gil y Cía. en la uefera ECA, al lado del mismísimo Kelafi, también presidente del PSG, que pertenece a su vez al emir de un paradisiaco oasis (para algunos pocos) llamado Qatar.
    Me pongo a revisar con lupa las portadas de la prensa deportiva patria y veo con estupor que tampoco dicen nada del acontecimiento. No voy a entrar en sus ediciones digitales porque no me da la gana darles un clic gratis. Así que la única esperanza que me queda es esperar a la tarde a ver si R. Dees ha conseguido alguna cita en los programas deportivos de la radio.
    La gran Roma, madre de la cultura occidental no pagaba traidores. Las mafias del futbol europeo sí los pagan, 2000 años después.
    De los que pagan, sabiendo lo que son, poco más se puede añadir sobre su catadura moral, pero ¿y los que cobran?.

    1. Una de las mejores maneras de estar informado es, sin duda, escuchar El Radio de Don Richard Dees. Escuchando su extraordinario podcast uno ha podido ser consciente antes que la mayoría del agujero del Deudalona, de las macarradas de Cerezonne y demás mafiosos de la ECA y de las continuas mentiras y (des)informaciones de los ciudadanos periodistas.

  3. Esto no está podrido es lo siguiente y el vill metal es el que impera. Como diría Mawuiavelo los tiempos cambiaran pero el ser humano se regirá por los mismos intereses odio ambición y envidia.que siga el circo como en tiempo de los romanos.

  4. Siempre he dicho que al Malakito, ni agua. Cosa que nuestro club parece no cumplir, en aras no sé ya de qué. En esta guerra soterrada que hay ahora mismo, no se sabe quién va a ganar, pero, caso de hacerlo el frente de la Superliga, no contaría con el Malakito, ese club robado a sus socios con pasmosa impunidad. Lo dicho, ni agua.

    1. Les ha robado y se ha ha reido de ellos en sus jetas, pero ahí siguen en su rebaño sectario. Al Pateti, ni agua, el equipo más despreciable de España.

    2. no entiendo ese buenrollismo de Florentino desde con el vecino envidioso. Espero que esto le haga abrir los ojos de que es el atletico es el enemigo local, enemigo menor, pero enemigo.

  5. ¿Se ha hecho algún medio de la prensa española eco de las declaraciones de Sparv, o están muy ocupados ladrando y mintiendo sobre la Superliga de FLoPer? (del resto de participantes no, parece que el único responsable es él)

  6. Siguiendo con el hilo de esta mañana, todo lo que se pueda decir de los dueños del Atlético de Gil y Cia. está dicho y para no ser cansino solo quiero añadir que son todo un ejemplo para el pueblo al que pertenecen. Pero, ¿ qué se puede decir de los que los siguen con fervor y que son una plaga en el “mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo”?

  7. El futbolista finlandes que escribe la carta, dice en ella a los futbolistas que hagan algo, en una de las frases dice "habla con algún periodista".. No se que prensa habrá en Finlandia pero se nota que no es español. Tal vez, el mundial de catar, si hubiera un boicot total, no sólo de los aficionados bien informados, si no de los futbolistas. Entonces se tendrían que agarrar los machos estos mafiosos. Yo por mi parte, ya se lo que tengo que hacer al respecto.

  8. Al hilo del comentario de vogia64, quisiera apostillar que la prensa (y consiguientemente el Portanalista) tampoco se hacen eco de la negativa de Mirotic a rebajarse el sueldo, como le pide el maligno. Sé que la noticia no puede compararse con las que envuelven a Catar en un halo de corrupción y miseria moral, pero también aquí viene al pelo el recordatorio: Roma no paga a traidores. En este caso, el Barcelona, aunque no paga ni a a leales ni a desleales, está muy lejos de ser Roma, papel que correspondería a nuestro RM (se asemeja más a la Cartago de Baal y de la familia Barca). Pero lo de "traidor" le viene al otro que ni pintado.

    1. Efectivamente José Manuel. Queda muy bien tirar de talonario, sacar a un tío con ofertas nba y convertirlo en el jugador mejor pagado de Europa para hacer frente al equipo de laso (si el Madrid no tuviera sección de baloncesto nunca hubieran hecho ese dispendio). Luego llega el ridículo apenas dos años después. Pues bien, yo soy mirratic y les doy con el contrato en la jeta. Al parecer ya el año pasado le hicieron una bajada con la condición de aumentarle otro año el contrato. Ahora un año después le quieren dar otro tijeretazo más gordo aún, y el tío se ha dado cuenta del puticlub en el que se ha metido. No diré que me da pena el traidor, pero conociéndolo me da que se agarra a su contrato como un náufrago a una tabla, y hace bien. Los problemas del mesqueunclu son mi regocijo, para que os voy a engañar. Lo único que me jo..... Es que si esto fuera al revés, nos masacrar Ian y nosotros sin embargo no fichamos a moriba para que al puteto LaPorta no se le eche la gente encima. Hala Madrid

    1. Pues aqui nos habia avisado un compañero de lo negro q lo tenian no solo para el city sino para el resto de la temporada. Habra q esperar hasta que perdamos el siguiente partido.

      Que cruz la nuestra tener a tanto madridista asi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram