Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Asensio y el examen final

Asensio y el examen final

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon8 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Durante el día de ayer, José Félix Díaz publicaba que Marco Asensio había rechazado este verano ofertas de Tottenham y Milan por su convencimiento de que todavía es posible triunfar en el Real Madrid. Según esta información, el interés de los Spurs era especialmente potente, ya que los londinenses veían en Asensio uno de sus principales pilares para la próxima temporada.
La historia de Asensio en el Madrid es bastante atípica. Su llegada fue todo un robo a un Barcelona que lo perdió por racanear. Tras una temporada muy buena en el Espanyol, recaló en Madrid y cayó completamente de pie firmando actuaciones decisivas en grandes momentos. Las expectativas se dispararon y se le colocó como futuro candidato a todos los trofeos individuales, pero tras la salida de Cristiano, cuando más debía "tirar del carro", el jugador decayó. A una temporada muy gris siguió una lesión tan grave como desafortunada y desde entonces no hemos vuelto a atisbar al jugador que imaginamos.
La historia de Asensio en el Madrid es bastante atípica. recaló en Madrid y cayó completamente de pie firmando actuaciones decisivas en grandes momentos, pero tras la salida de Cristiano, cuando más debía "tirar del carro", el jugador decayó
Bien es cierto que en sus dos primeras temporadas se encontró con un contexto idóneo: plantilla de nivel histórico, sin presión para él y con bastantes espacios para jugar. No obstante lo anterior, el retroceso del jugador es evidente. Tanto que Ancelotti parece buscarle un sitio en el centro del campo para reconducir su carrera. En esa aposición Marco puede encontrar un lugar en el que algunas de sus carencias se disimulen algo más. En la banda uno espera de Asensio que desborde y chute o centre. En el centro del campo cabe esperar que su buena zancada y su disparo puedan salir a flote sin tantos milagros.
Asensio
Sin duda, estamos ante una temporada de examen final para el mallorquín. Si en este verano seguro que no ha habido presión por parte del club para que aceptase una oferta, en el siguiente sí podría haberla si Asensio no ha despuntado y el mercado trae alguna figura al ataque madridista. Seguro que el propio Asensio lo siente así y tratará de revertir su situación, pero deberá hacerlo más pronto que tarde. El Madrid ya no espera.
Fotografías Imago.
¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

13 comentarios en: Asensio y el examen final

  1. Si bien Asensio ha adolecido de falta de carácter en momentos clave, es cierto que las circunstancias y el contexto es especialmente difícil, y no muy propicio para prosperar. Año 1 postcristiano fue el del desconcierto general, no solamente para él sino para todos. Año 2 empezó con lesión gravísima y finalizó con el Covid. En el año 3 (pasado año), ha sido el primer año en el que ha decepcionado sin excusas.
    Creo que merece esta última oportunidad en un contexto ya más "normal". Las notas son en junio. Si Asensio juega esta temporada, todo nuestro apoyo. Porque hay algunos que le tienen bastantes ganas...

    Abrazos madridistas.

    1. Yo no tengo tanta paciencia como usted. Me parece un juicio muy benévolo para un jugador que debería estar fuera del equipo hace bastante tiempo porque no tiene el nivel que se le exige.

      No todos los jugadores en la era post cristiano han jugado mal o han decepcionado, ahi está el ejemplo de Benzema cuyo rendimiento ha aumentado notablemente y su liderazgo se ha hecho más presente ante la ausencia del luso.

      El COVID es como echarle la culpa al estado del terreno de juego. Me parece una excusa ya que todos lo jugadores han jugado con el COVID presente y no por ello han dejado de rendir al nivel que se les exige.

  2. Confianza cero en este jugador. Ojalá me equivoque, pero su falta de carácter no tiene cura, forma parte de su ADN y va a impedir que triunfe en el futbol en lo que le queda de carrera.

    Sólo fijaos en su lenguaje corporal en el campo, es que eso lo dice todo.

    Tiene sus virtudes, sí, pero calidad tampoco le sobra.

  3. Yo creo que calidad no le falta al chico. No se llega donde ha llegado siendo un absoluto paquete, y en el Madrid ha demostrado su valía. Creo que le falla la cabeza, o no puede con la presión, o bien se ha perdido en la noche madrileña... a saber.

    Pero incluso ahora, se le ven toques de tremenda calidad, y sí, soy de los que cree que Asensio puede brillar más estando más atrás que jugando delante.

    Veremos

  4. Es que la calidad no es hacer un control, un caño, un pase o un disparo espectacular. Calidad va unido a personalidad y carácter para poner todas tus condiciones al servicio del equipo. Ese es el punto débil de muchos jugadores (Özil, Isco, Ödegard, Asensio): se acomodan en el elogio y no salen de ese círculo vicioso de gestos impostados y amanerados. Lenguaje corporal, dejó muy bien escrito Astaire ahí arriba
    Mi consejo para Marco: optas por el modelo Fernando Redondo o modelo Isco? No hay alternativa. Hay que elegir. Tic tac.

    1. Creo que dudar de la calidad de Ozil es ser muy exagerado.

      Ozil tendria problemas de mentalidad y. Tal pero un tio que da 80 asistencias en 3 temporadas no puede dudarse de su calidad. Dio mas que Iniesta y Xavi juntos en el mismo periodo

      https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://ecodiario.eleconomista.es/futbol/amp/5118430/Mesut-zil-dio-en-tres-temporadas-mas-asistencias-que-Xavi-e-Iniesta-juntos&ved=2ahUKEwjrvYC-rfDyAhXHgf0HHa9-A78QFnoECBAQAQ&sqi=2&usg=AOvVaw0EtJou6quvnA-lfvWNUUSz&ampcf=1

    2. Es que no sólo es calidad y carácter, también hay que tener inteligencia futbolística, sobre todo si juegas en el centro del campo, que es donde le quieren colocar ahora. Saber medir los tiempos y lo que hay que hacer en cada momento. Y lo explico con un ejemplo: en el partido contra el Betis, ganando por la mínima, y faltando pocos minutos para el final del partido, Asensio lanzó dos centros a la olla. Perdimos los dos balones y sufrimos dos contraataques. Lo que el partido pedía era tener el balón, pasarla en corto, no arriesgar el pase ni la jugada, etc. En fin, es que es un paquete a muchos niveles.

  5. Tiene al lado un ejemplo de cómo entregarte en el campo, aparte de la calidad qué tengas y es Modric, podría copiarle un poco como hay que ayudar en defensa no solo vale con tener buen toque. Y meter tres golazos al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Penalti en el plano general, con zoom, al óleo sobre lienzo, en tiempo real, a cámara lenta, en el móvil, en la tablet, en la 50" del salón, en el campo, en España y en Michoacán.
En el VAR, no. https://twitter.com/quasar_st/status/1441877491254243328

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram