Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-0: Un acto de fe

2-0: Un acto de fe

Escrito por: Quillo Barrios1 marzo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Acabó la primera parte y la sensación general era de estar asistiendo a un partido decisivo con aroma veraniego. Parecía una pachanga, un choque de ritmo bajo y cero riesgos, con todos contemporizando y nadie arriesgando. Hasta Vinicius, que juega cada acción como si fuera la última de su carrera, se contuvo y buscó más pases que ventajas, algo inusual en él. Courtois salvó dos -una vez más se muestra vital cuando todo está por decidir- y a Ter Stegen le faltó bostezar.

En la reanudación, el guión parecía idéntico. De hecho, se intuía una caída del Real Madrid tras correr detrás del balón durante cinco minutos sin ni siquiera intuir una recuperación. El Barcelona sobaba la pelota y uno, desde casa y con los nervios cegando, pensaba que los culés dominaban el partido, pero no fue así. El equipo de Setién no dio sensación de peligro pese a monopolizar la posesión en esos casi trescientos segundos. El partido se aproximaba al tedio de nuevo. Sin embargo, un trueno apareció en la escena y todo cambió.

El "uy", que tan bien definió Jorge Valdano, encendió al Real Madrid y al Bernabéu, que recuperó ese miedo escénico y atenazó a un Barcelona que perdió el balón y se quedó sin argumentos. Crecieron todos, pero especialmente Vinicius, que a su energía y vértigo añadió acierto, tanto en el área como fuera. El brasileño firmó el 1-0, aunque bien es cierto que la mitad es de Kroos, que hizo de padre y asistente en segundo y medio. Señaló el camino, le obligó a ir hacia él y le mandó el regalo. Vinicius lo abrió y mandó el balón a la red. Se señaló el escudo y aquello subió de temperatura como no se veía desde los Clásicos de la 'Era Mou'.

El Real Madrid se vio tan superior y notó al Barcelona tan tocado que, en lugar de nadar y guardar la ropa, fue a por más. Sólo un pequeño susto estuvo a punto de hacer estallar todo por los aires. Por suerte, Marcelo se convirtió en Mendy y le rebañó la pelota a Messi cuando medio mundo vislumbraba el 1-1.

Zidane metió a Modric por un incomensurable Isco y el Real Madrid lo bordó en todas las facetas del juego. Fue mejor con y sin balón, mental y emocionalmente, física y tácticamente, y, sí, también en cuanto a actitud e intensidad. Barrió a un Barcelona que no volvió a inquietar a Courtois. Messi se mostraba apagado y únicamente Piqué parecía estar a la altura. Lo único malo era el resultado, ya que un 1-0 viendo el vendaval se antojaba corto y peligroso. Fue entonces cuando entró Mariano y al minuto puso el 2-0. Casemiro, Marcelo y Sergio Ramos apretaron los puños y se tiraron al suelo. Rabia, alegría, pasión, adrenalina. Y, por fin, victoria.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

51 comentarios en: 2-0: Un acto de fe

  1. Hombres de poca fe.
    Volvemos a depender de nosotros.
    Hay que volver a ser rocosos en defensa para ganar la liga.
    Proximo partido vital.
    Disfruten.

  2. Sueprcontento por el resultado, y porque seguimos jugando bien. Pero precoupado porque los goles los han tenido que meter Vinicius (un extremo, que se harta de meter balones al área, donde nadie acierta a rematarlos), y Mariano (que suerte que estaba solo, y no tenía más remedio que rematar él, poque si se la pasa a otro seguro que no es gol). Lo que me preocupa es que lleguemos tanto y tan bien, pero nadie sea capaz de meterla. Bueno... Mariano sí, siempre ha sido capaz. Bien Zidane por acordarse de él, ¡pero que no se vuelva a olvidar!

  3. El clásico de Vinicius. He soltado lágrimas por su gol y el del injustamente olvidado Mariano (el 9 que necesitamos). Incluso Marcelo y Carvajal han jugado bien, cuando hacía 2 años que no se les veía un partido así. Y sobretodo los cojones que han puesto todos en la 2a mitad. Este es el camino.

  4. Clave la intensidad que le han puesto en la segunda parte. Por fin la sangre en los ojos. Ver a Marcelo celebrar la defensa exitosa a Messi como si hubiera marcado o dado una asistencia lo ilustra. Viéndoles así te parece que todo es posible. ¡Hala Madrid!

  5. Son tres los que hoy se han desquitado de sus fallos del pasado miércoles. En el campo Casemiro y Carvajal, que han estado de diez en defensa y han contribuido a la salida de balón en las jugadas de contraataque. Y en el banquillo Zidane, que ha aprendido de su error y hoy no ha roto el bloque con el primer cambio. El baño que le hemos dado hoy a la mafia en la segunda parte ha sido descomunal. A falta de cracks en lo individual, equipo puede ganar desde la disciplina y el juego de bloque. Hay jugadores en la plantilla que ya se ha visto que no están capacitados para participar en esta dinámica y espero que no se vuelva a contar con ellos salvo para dar descanso en minutos finales de partidos que ya tengamos sentenciados.

  6. Zidane ha vuelto a demostrar que es el puto amo. Partido enorme con los medios que hay. Yo como era de los optimistas, estoy pleno de contento

  7. Bueno, ahora todos a apuntarse al carro...hasta que volvamos a empatar o perder, entonces volverán los "yo ya lo dije, no vamos a ganar nada" etc, etc. Estoy seguro de que hoy existen unos cuantos pseudo madridistas que están rabiosos por no poder criticar a este o al otro. Cómo se nos ocurre ganar y fastidiarla las críticas!!!! En fin... ahora y siempre.,HALA MADRID!!! Por cierto, soy el único que ha visto un penalti a Vinicius en la primera parte, por un flagrante empujón que le mete en la portería? Si alguien lo ha visto que lo comenté porque, claro, solo han puesto una repetición y de pasada.
    Un saludo a todos los madridistas de bien

    1. Yo también lo he visto en directo, Alba le da un empujón con las dos manos y le mete dentro de la portería. Creo que no ha habido repeticiones

  8. Gran victoria.
    Pero sigo pensando que ZZ va a tirar la Liga. Insiste con Ralentisco y Marcelo y eso nos costará el título. Creo que es honesto decirlo ahora cuando vamos líderes y con la moral alta por la gran victoria de hoy.
    Courtois, el mejor para mí.
    ¡Qué se fastidien los culerdos y, sobre todo, la prensa de Madrid! El Marça y el Asco, me refiero.

  9. ¡Qué bien voy a dormir esta noche!
    Si la falta de Messi a Casemiro se la hubiera hecho Ramos a Messi, Mateu le habría mandado a la caseta.

  10. Hoy no voy a comentar nada del partido, pero la clave ha sido la intensidad en la segunda parte (algo que se había perdido en los tres últimos partidos) y por supuesto la portería a cero.
    Ahora, a pensar en el Betis, para que lo de hoy no se convierta en nadar para morir en la orilla.

    Esta mañana comenté que tenía una ligera esperanza, y gracias a Dios se cumplió.
    Como hemos visto, con un arbitraje, solo regular, nuestras posibilidades aumentan.
    Hoy no es momento de criticar, sino de estar alegres.

  11. Eso sí, lo único que no me gustado de Zidane es comentar que Mariano es el tercer delantero, al igual que cuando dijo que Bale mejor se fuera ayer en lugar de mañana.
    Creo que Zidane debería cuidar esos comentarios.

  12. Que sigan criticando madridistas y no madridistas a Zidane, a Marcelo, a Carvajal, a Benzema, a Ramos y demás.

    Los demás solo tenemos algo que hacer, animar y confiar en el Real Madrid.

    Hala Madrid.

  13. Zidane es un tío que tiene las ideas muy claras. Saldrán , más o menos, sobre el terreno de juego. Pero, lo tiene muy claro. Y , además de sus conocimientos tácticos, tiene una gran habilidad para manejar el vestuario. Siempre muy difícil de gestionar, sobre todo en un equipo lleno de figuras.

  14. Hala Madrid siempre!!!

    Yo tenía fe, salió todo como esperaba. Pero hace falta un delantero TOP mundial que meta miedo y goles que falta hacen para ganar de forma mucho más holgada a como ganamos con partidos muy dominados, un MC que acepte suplencias para dar descanso a Casemiro y que no llegue en este tramo tan cansado, y un central para perfilar la posible no renovación de Ramos. El resto se completa con los cedidos, Achraf, Reguilón, Odriozola, Odeergard, Ceballos.

    Recordando que faltan Asensio y Hazard, prácticamente inédito esta temporada.

    Sigo pensando que el otro día nos atracaron vilmente, y que llegando con algo más de pulmones a este tramo sería un año de posible doblete. A ver si en Manchester el equipo tiene más pulmones que en la ida, y el árbitro está igual de anti casero en su campo ya que cualquier victoria que no sea 0-1 nos vale para pasar de ronda o jugar mínimo la prórroga.

  15. No he leído el artículo pero el cuerpo me pide comentar. Me parece una clara muestra el hecho de que pasadas 4 horas haya 25 comentarios en la crónica(No he revisado las notas) y cuando se perdió frente a Levante o City se superaron holgadamente el centenar de comentarios. Allá cada cual (no reparto carnets) pero es una exhibición de piperío extraordinaria.

      1. Buenos días. Yo lo tengo clarísimo. He sido criticado como oficialista, lamedor, y mil cosas más simplemente por defender que se ataque antes de haber perdido las competiciones, que en agosto parecía que ya se había perdido todo. Que se critique la planificación sin haber estado en las negociaciones de los posibles fichajes, de saber cuanto piden por Mbappé, Kane, o cualquier otro, o de si se ha podido siquiera negociar.
        El día que perdimos en París, fui el primero en entrar a comentar, para dar la cara, y encima me insultaron; el día que perdimos en Mallorca también, y después del Celta, Levante y Manchester también.
        Compruebo estupefacto que todos esos entrenadores que habitan las redes escondidos en el anonimato salen de debajo de las piedras para criticar todo lo que haga Zidane, y hoy en cambio callan. Todos sabemos que si el Madrid hubiera perdido con mal partido de Marcelo se hubiera criticado que quisiera rehabilitarle, que si Carvajal hubiera hecho otro mal partido, se estaría pidiendo su venta y la vuelta de Achraf, al que por cierto, cuando estaba en Madrid, la mayoría de gente decían que era un pufo y no valía para nada; cuando estuvo Danilo igual, pero ahora lees que es que Carvajal lleva años nefasto. A principio de temporada se dio por todos lados a Courtois, y a Zizou por confiar en él.
        Yo he dicho siempre y repito hoy: no hemos ganado nada (aunque la supercopa no era contra rivales fáciles) y hay mucho que hacer aún para poder celebrar algo, pero estamos en el camino en el que nadie de esos esperaba estar a estas alturas de temporada, y cuando pasa que hacemos un partido como el de anoche callan. Están aprovechando para cuando perdamos otro, o vengan mal dadas decir: contra el Barça ganamos de suerte porque ellos fallaron las que tuvieron y nosotros metimos las que tuvimos, como ya me han dicho del día del Atleti.
        Si hablas del saldo arbitral eres un perdedor que no critica al equipo jamás, y se ampara en lo que no debe.
        Creo que con esta plantilla, con The Tinglao de guardia todo el día, jugando contra todos en cualquier ámbito deberíamos sentirnos un poco orgullosos de lo que se está haciendo.
        Es mejor esperar al siguiente tropiezo, y entrar a decir aquí que yo reparto carnets, que jamás critico nada, que me amparo en robos, que Cibeles me lame el trasero, y todas las lindeces que me dedican, lo que demuestra que se leen todo lo que digo, y no tienen lo que hay que tener para contestarme, a menos que vengan mal dadas.
        El día del City estaba con problemas para poder escribir (problemas personales, me refiero) y busqué un hueco para entrar y dar caña a todo lo que se había hecho mal.

          1. Gracias José Luis. Estrés laboral en grado alto no aconsejable. Estuve a punto de no ver el clásico por la tensión y miedo a las emociones. En proceso de "cura" ando.

        1. Toda la razón. Lo que se demuestra una vez más es lo que contesté ayer en twitter a un "madridista" que criticaba a Zidane la no convocatoria de Jovic. Preguntaba la razón, y yo le contesté: "Porque Zidane y su equipo técnico saben de fútbol muchísimo más que todo twitter Real Madrid junto."
          Sobran las palabras.

  16. Que diferencia la primera parte de la segunda, el Madrid de la segunda es el que me enamora, el que aprieta desde el primero hasta el último jugador, el que se vacía por el compañero. La calidad no se pierde, se pierde el físico y a veces el hambre y la confianza, pero si se quiere se puede. Que se repita la segunda parte todo lo que queda de temporada y HALA MADRID!

  17. Todo perfecto ahora esperemos que Zidane convoque a Mariano con el Betis, no le de por dar descanso a Casemiro quite a,Vinicius y saque a Bale o vuelva con Nacho Militao quedan 11 partidos se puede rotar con cabeza y hacer cambios antes del 87 que es una forma de dar descansos ayer todo muy bien aun que nos cuesta un mundo hacer gol

  18. Felicidades a todos, y toque de atención a los piperos que embarraron la semana pasada. ¿Eran piperos o eran trolls?

    Aun así, el guión del partido se pareció en la primera parte a lo de otras veces, solo que esta vez, los farsantes no tenían a Luis Suárez (más decisivo en el Bernabéu que el Que-viene-que-viene), y nosotros teníamos a Courtois (debate zanjado el de la portería, supongo, aunque con los piperos nunca se sabe)

    La segunda parte me pareció de otros tiempos, de aquella épica que se echa de menos y que no se debió perder, ya que es compatible con todo lo demás. Quiero creer que por una vez, los jugadores se picaron ante el bombardeo inclemente de la canallesca vendida al Equipo del Régimen, y al igual que hicieron mis vecinos de Getafe con el bocachancla De Jong (¿dónde estuvo ése ayer? se quedaría repartiendo carnets de fútbol), asomó un puntito de orgullo.
    Que siga así.

    Abrazos madridistas

  19. Aun en la victoria, hay una cosa que no puedo entender. Admiro muchísimo a Benzemá, me parece un jugador sublime, pero no es posible que en las jugadas de ataque desaparezca del área. En muchas jugadas de ataque no había nadie en el área que rematara los balones porque Benzemá se iba a una banda, y si él lo hace tiene que haber algún rematador; de lo contrario ¿quién mete los goles?. Ahora bien, Zidane y su cuerpo técnico saben de fútbol infinitamente más que yo.

  20. Hoy es un día feliz. No tiene demasiado sentido entrar en detalles contrastados como que la plantilla del Madrid es francamente mejorable o la falta de gol. Esto no depende de si un día ganas o pierdes, es algo contrastado. Dicho esto hay que analizar el partido. Si nos quedamos en que cuando ganamos es porque somos los mejores y si perdemos es por los árbitros, no sabremos por qué suceden las cosas.
    Para mi la primera parte se jugamos con fuego. El equipo lo fiò todo al contraataque (algo para lo que estamos dotados), le dio la bola al FCB y puso en peligro el partido. Eso es exactamente lo que quería Setién. El FCB es un equipo de posesion lenta, lentísima, a la espera de q surjan espacios o a Messi se le ocurra algo. No están bien. Para mi no eran favoritos y confiaba en que íbamos a ganar si hacíamos justo lo que hicimos en la segunda parte. Presión alta. Verticalidad. Velocidad. Y mucha intensidad. Me encantó el compromiso de Casemiro y Carvajal, la calidad de Isco y la verticalidad de Vinicius. La segunda parte me pareció estupenda. Los pasamos por encima.
    Solo hay dos detalles que no me gustaron y ocurrieron al final del partido. Uno fue que Zidane dijo que la presión alta era el plan pero que no se hizo bien en la primera parte. Sin embargo Ramos dijo que decidieron ¿? esperar en al principio para atacar después. Quien lo decidió?. Por que?. El entrenador no dijo eso.
    El segundo punto que no me gustó fue la reiteración de Zidane en decir que Mariano era el tercer delantero. No me pareció justo ni el momento adecuado. Por lo demás felicidades y a disfrutar. Ya es líder el que lo merece.

  21. No se trata de ser agorero o no, la victoria ante este rival es siempre satisfactoria se produzca como se produzca, y la de ayer estuvo bastante bien. La alegría de estar por encima de ellos es notable, pero va a durar tanto como nuestra capacidad de saber guardar nuestra ventaja jornada tras jornada, y eso sinceramente no es lo que más ha ocurrido esta temporada. No es que perdamos puntos imposibles ante rivales difíciles, es que acostumbramos a tirarlos ante equipos de la más baja estofa, grupos motivados por sus propios intereses o su orgullo que acostumbran a dejarnos en evidencia técnica, táctica o simplemente testicular. Así que lo dije el horrible día del City y lo sigo y seguiré pensando, nuestras posibilidades de mantener esta ventaja en liga son fijándonos en nuestra trayectoria hasta hoy realmente bajas, casi nulas. Seguiré con una velita encendida todos los partidos del Barça, qué asco tener que hacer eso, porque intuyo que una gran parte del resultado final de ésta liga va a estar pendiente de los puntos que puedan perder ellos. Si sus jugadores y los árbitros consiguen un pleno mucho me temo que este año no celebremos la liga en Cibeles.
    Aún así gracias a todos por permitir que este lunes brille tanto el sol.

    1. Yo no veo al FCB bien. Están en números bajos y el ritmo de juego es lento. Suárez lesionado. Cambio de entrenador. Yo creo que está en nuestra mano aunque estoy contigo es que nosotros no somos nada del otro mundo. Pero creo nos llevamos la liga.

  22. Señores, el día que la gente entienda lo que significa la diversidad de opiniones, el debate, la crítica o simplemente la manera de ver o pensar en el fútbol distinta unos de otros, igual que cada uno tiene su propia idea de la vida.
    Todas las opiniones son válidas, respetables ( si se hacen con respecto u sin insultar).
    Es muy triste ver cómo algunos esperan a pasar factura a los que anteayer han criticado a Zidane o a Marcelo u otro jugador.
    Lo importante de la cuestión es que el Madrid ha ganado al Barça después del 2014 con Ancelotti y ha recuperado el goal average, lo importante es que Vinicius ha jugado bien, lo importante es que ha habido orgullo e intensidad.
    Asique Zidanistas, antizidanistas, piperos, repartidores de carnet, optimistas, pesimistas, realistas, los del 4-3-3 o 4-4-2, los que piden renovación de plantilla y los que no...... TODOS somos madridistas y hoy ES UN DIA FELIZ.

  23. Aquí al único que hay que criticar es al impresentable de Jordi Alba, un sucio barriobajero que debería ser limpiador de letrinas.
    Qué ascazo este personaje.

  24. Muy contento por la victoria de anoche pero, no dejo de pensar que hemos ganado a un equipo paupérrimo.
    Otro VAR S.A. en la primera parte nos marca dos de las tres clarísimas ocasiones que tuvo y se lleva los tres puntos.
    Un agujero de Carvajal, dejó un mano a mano de no sé quién con Courtois, que salvó el belga. Otro agujero de Marcelo-Ramos, dejó a Messi solo ante Thibaut quien volvió a resolver (menos mal que no es el Messi de siempre). Y otro agujero en un saque de esquina, permitió que Griezmann, solito, en el punto de penalty, tirase alto. Si llega a ser Suárez, nos la clava.
    Y, adelante, centros y más centros sin sentido, de Marcelo, sobre todo.
    En el primer tiempo que siempre regala ZZ, nos pudieron hacer un traje.
    Marcelo, en ataque, actualmente, es un absoluto bluff. Mucha chorradita y, cuando en una contra, en clara ventaja, tiene a tres compañeros desmarcados dispuestos para el remate y un solo adversario, le entrega el balón al adversario. Y, así, 9 de cada 6 veces. Le quitó un balón de gol a Messi, sí. A este Messi que falló un mano a mano con Courtois de los que sólo fallaba Igualín y que, además, se había tropezado.
    Me gustó la segunda parte, por las ganas y el coraje que le pusieron pero, la primera parte, fue un completo desastre del que podríamos haber salido con in 0 - 3, fácilmente, con otro equipo delante (y pienso en City, Liverpool, PSG, Bayern...).

    1. Totalmente de acuerdo, y además el partido de ayer ratifica que si perdemos esta liga ante este VARsa es para que más de uno presente la dimisión y no sólo el entrenador. Ayer el partido era para meterle un saco de goles al peor VARsa que se ha visto por el Bernabeu en los últimos 15 años, y estuvimos a nada de perder el partido si meten una de las 3 clarísimas que tuvieron en la primera parte. No entiendo que nos crearan 3 ocasiones cuando el VARsa jugó andando todo el partido. Empezamos bien el partido, pero cuando en el minuto 10 Vinicius vió tarjeta por tener que hacerle una cobertura a Marcelo que no fue capaz de volver a su zona cuando acababa de empezar el partido, el equipo se echó para atrás.
      Fundamental ganar los 3 próximos partido de liga (2 de ellos en casa), para dar jaque mate a la Liga, y ojo a la Real en el Camp Nou el próximo sábado, que el VARsa está completamente muerto físicamente, porque que Marcelo le gane una carrera a Messi no se ha visto ni se volverá a ver.

      1. Una cosa que se me ha olvidado comentar es que si ayer iba a jugar Marcelo, para que reservó ZZ a Mendy en los 2 partidos anteriores en los que perdimos 5 puntos en parte fundamental por no jugar Mendy?

  25. Convendremos que el Real Madrid no está bien. Eso sí, se puede decir que el tuerto es el Rey en el país de los ciegos.

  26. Buenas tardes, desgraciadamente circunstancias personales me impidieron ver el partido, con lo cual mis consideraciones intempestivas se reducen esta semana a dos de carácter general: 1) lo repetiré las veces que hagan falta en torneos de deportes de equipo ( fútbol, baloncesto, water polo etc... el que sea) a igualdad de calidad técnica y obviando el factor suerte( que influye) siempre gana el equipo que DEFIENDE más y mejor, ánimo al equipo para que persevere por el camino de la defensa y el trabajo colectivo, en resumen Orden Trabajo y Disciplina,
    2)Las declaraciones de Zidane sobre Mariano, al término del partido son cuando menos desagradables y de una falta de elegancia que sorprende en el francés
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  27. A quien corresponda, porque el asunto es de una desvergüenza insufrible
    ¿qué narices pinta la Real jugando ese partido el sábado a las 18:30 cuando viene el miércoles de jugar la vuelta de Copa a las 21:00 y no había impedimento alguno para poder jugarlo el domingo? Lo de los horarios es escándalo tras escándalo, siempre tirando hacia el mismo lado. A ver si Florentino se entera de qué va el cuento de una puñetera vez.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🤝🏆 Tal día como hoy, hace 40 años, nos enfrentamos al Castilla en una histórica final de la Copa de España.
🆚 @RealMadrid 6-1 #RMCastilla
@lafabricacrm | #RMHistory

Recuerda @JesusBengoechea, con interés puramente histórico, la gran noche copera del madridismo a través de la no tan gran noche que debió pasar @cosmejuan.

https://www.lagalerna.com/la-noche-de-la-ulcera/

4⃣0⃣ años después del hito de la final de Copa entre Real Madrid y Castilla, Luis Miguel Beneyto nos regala los recuerdos de "la expresión más importante, profunda y verdadera de la historia del club de fútbol más grande que ha existido...".

https://www.lagalerna.com/la-mayor-expresion-de-grandeza-de-la-historia-del-real-madrid/

Hoy en el #Portanálisis no decimos que la noticia central del día sea que el Mono Burgos vuelve a la música, pero casi.

👉👉👉 https://bit.ly/2Y1mVyW

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram