Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mateu Lahoz en el Real Madrid- FC Barcelona

Mateu Lahoz en el Real Madrid- FC Barcelona

Escrito por: Alberto Cosín1 marzo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ha arbitrado Antonio Mateu Lahoz, del colegio valenciano.

 

La primera falta y amarilla del choque fue para Vinícius en el minuto 10 por derribar a Semedo sin posibilidad de jugar el balón. Ocho minutos más tarde, un rifirrafe entre Carvajal y Alba se saldó con amonestación para ambos. Gatillo fácil de Mateu. La jugada polémica del primer tiempo fue en el 31', cuando Alba cargó con el cuerpo a Valverde, que se escapaba. Mateu miró hacia otro lado y no pitó ni infracción. En otra libreta que atesora en exclusiva el trencilla valenciano, de lo que se siente orgulloso, habría supuesto la segunda.
En la segunda mitad Mateu pitó varias faltitas laterales a favor del Barcelona que causaron grandes protestas en la parroquia blanca. Por último, destacar la amarilla a Messi en el 85', tras una patada por detrás a Casemiro que no tenía discusión.
En líneas generales, Mateu Lahoz estuvo regular.
¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

26 comentarios en: Mateu Lahoz en el Real Madrid- FC Barcelona

  1. Lo de la segunda tarjeta a Jordi Alba es tremendo. Ha dado la impresión de inhibirse claramente. Y al final del partido buscando con la mirada a Vini tras hacer este una falta, en plan perdonavidas... Daba la impresión de que iba a sacarle la segunda amarilla por no hacerle caso... Qué tipo...

  2. Tengo el firme convencimiento de que todos los árbitros en España reciben ordenes concretas en contra del RM . Si en la única acción polémica se inhibe y no pita falta , es porque sabe que si la pita tiene que sacar forzosamente la amarilla puesto que corta una clara acción de contraataque , lo que hubiera supuesto la expulsión de ese elemento y el posterior agobio que le supondría la presión por parte de toda la pseudoprensa del país y quizás de las instituciones . Les faltan huevos .
    ¿ Que hubiera pasado con ese tipo de acciones dentro de cualquiera de las dos áreas ? . No se puede aventurar ni aseverar algo que no ha sucedido, aunque somos muchos , creo , que imaginamos que el pitador hubiera tomado la misma dirección que en la anterior citada .

  3. No hablaremos mucho de la segunda tarjeta del enano lateral porque henos ganado, pero el arbitraje, como todos, ha sido rastrero, sibilino.

  4. Si la entrada por detrás de Leo la hace Ramos...va a la calle...este es un arbitraje sibilino descaradamente proVarza, como todas las ligas y estan adulteradas desde el 2004 sino miren estadísticas en expulsiones goles dudosos penalties no pitados en contra y si a favor en fin como digo...la mafia proculé....

    1. Justo he pensado lo mismo. Si la hace Ramos, y encima al dopado. Está en la calle. Y si bien es cierto en la repetición, diría que es falta sin nada más. Pero si es Ramos el que la hace, se va a ducharse gratis.

  5. Mateu no ha estado bien, pero después de los arbitrajes sufridos en los últimos años me ha parecido hasta bueno su desempeño, aún tragándose la 2ª amarilla a Alba.
    Con que poco me conformo.

  6. Eso sí, lo único que no me gustado de Zidane es comentar que Mariano es el tercer delantero, al igual que cuando dijo que Bale mejor se fuera ayer en lugar de mañana.
    Creo que Zidane debería cuidar esos comentarios.

  7. Lo del árbitro, respecto a la no segunda tarjeta a Alba, ya quedó claro en otros comentarios. Vayamos al fútbol. El Madrid, de menos a más. Y de más, a mejor. Buen partido y gran segunda parte.
    Carvajal se sacó la espina. Casemiro lo mismo. Fenomenal.
    Valverde es el nuevo Pirri. Cómo sale con el balón buscando el campo contrario. Isco deslumbrante. Que trabajado el suyo. Que calidad al servicio del equipo. Pelota que recibe, pelota que suelta con sentido desarrollando al rival. Su fluidez con la banda izquierda en la primera parte sostuvo al equipo en los mejores momentos del Barça.
    Estuvo en un tris de hacer dos goles. Marcelo con fallos y aciertos, ejemplar. Quitarle un gol a Messi tuvo un gran mérito. Ramos y Varane tremendos de anticipación y seguridad. Vinicius no sé si terminará aprendiendo ( espero que si ). Sin saber que hacer cuando llega, mientras llega, hunde rivales, tortura, retuerce, machaca y encima abre el marcador. Benzema es la genialidad mezclada con la generosidad. Un 10 para el. Dejo para el final al gran ausente del miércoles. El gran maestro madridista Tony Kross.
    El hombre de la clase superlativa. El primero en la presión. La cabeza pensante.
    Me quedan tres. Courtois de nuevo la puerta a 0. Formidable. Lucas, gracias. Mariano. Jugadon por la banda dejando en ridículo a Umtiti y marcando un golazo para la historia. Enhorabuena ZZ tienes equipo. Madridistas, hay equipo.

    1. Menos mal que alguien lo dice.
      Como el Madrid ganó, parece que no tiene mucha importancia. Pero si hubiera perdido o empatado, lo triste es que tampoco nadie hablaría de ese penalti. Y así ya van unos cuantos en lo que va de Liga.

      Si el Madrid pierde la Liga por menos de 8 ó 9 puntos, será una nueva injusticia deportiva y arbitral. Pero los cerebritos del 4-3-3, 4-4-2, 4-3-2-1, etc..., volverán a echar la culpa al Mister, a Florentino, a los jugadores, a los preparadores físicos, a los utilleros, a los vendedores de entradas, a los guardias de seguridad, a los vendedores de refrescos... A todos, menos a los árbitros.... Porque quejarse de eso es de equipos pequeños, y el Madrid no tiene derecho a quejarse de arbitrajes... Eso queda para el Barça y otros pequeños equipos...

    2. De este tengo dudas (no del pisotón), pero existe otro antes en una internada de Marcelo por su banda en que nuevamente Vinicius es empujado a dos manos por Jordi Alba. Pasó hasta más desapercibido que este otro. Por supuesto, durante el partido, una única repe (cortando casi cuando se produce el empujón). Todo correcto.

      1. Efectivamente Esteban, lo puse anoche en la crónica del partido y pregunté si nadie más lo había visto. Es un empujón descarado a Vinicius, pero, claro, solo una repetición, y de pasada. De eso no se va a hablar, claro está. Anoche estuve escuchando un poco la COPE ( me gusta escucharlo cuando ganamos para escuchar sus alicaídas voces) y dijeron que Mateu no había expulsado a Alba porque tiene un guión diferente para los partidos, y eso está muy bien porque sabía que no podía cargarse el clásico por algo así. Es decir, que es plenamente legítimo no aplicar el reglamento ( siempre que favorezca al Barcelona, claro está) En fin, contra eso no se puede luchar

  8. Como siempre el árbitro barriendo para los que le pagan. Si alguien tiene alguna duda de que el dinero catalán de una forma u otra sostiene este tinglado, es que es muy ingenuo. Y si el Madrid no hace nada para promover medios y empresas que den soporte al fútbol desde Madrid o aledaños, lo lleva claro.

    No lo digas con la boca pequeña, ha vuelto a omitir 2 penalties, y probablemente le perdonará la expulsión a Alba y Messi. Ha hecho algún jugador del Madrid alguna barrabasada? En caso de hacerla estaríamos hablando de un expulsado. En el otro equipo es imposible que suceda contra el Madrid.

  9. Acostumbrados a Hernández al cuadrado, llegamos a escribir que el arbitraje de Mateu ha sido "regular".
    El Barcelona debía haberse quedado con 10 a la media hora de juego, en una jugada que no admite discusión. En la segunda parte, hay un penalti a Vinicius por pisotón. Difícil para el árbitro pero sencillo para ¿el VAR?.

    1. De este tengo dudas (no del pisotón), pero existe otro antes en una internada de Marcelo por su banda en que nuevamente Vinicius es empujado a dos manos por Jordi Alba. Pasó hasta más desapercibido que este otro. Por supuesto, durante el partido, una única repe (cortando casi cuando se produce el empujón). Todo correcto.

  10. De verdad que el escritor del artículo no ha visto el pisotón a vinicius? Que no lo vea ni el árbitro ni el var es hasta normal en estos tiempos que corren, que no lo citen ni en el marca ni en el as, repugnante, pero que en la galerna les Bailén el agua es vomitivo.

    1. Sí, vi la jugada y un segundo antes Vinicius también pisa a Semedo que cae al suelo. Por eso el VAR no hubiera señalado penalti.
      En mi caso no bailo el agua a nadie, únicamente escribo lo que veo y pienso. Y su calificación podría ser más respetuosa.
      Gracias.
      Un saludo

      1. Siento si le ha molestado el adjetivo, no era un ataque personal. No logro encontrar imágenes del pisotón de vinicius a semedo, esa jugada no aparece en la mayoría de los resúmenes... Casualidades rourerescas.

        1. Hola, Fernando.
          Sin problema entonces.
          Si tiene Twitter se la muestro. Es bastante parecido al pisotón un segundo después de Arthur a Vinicius. En ese caso si Mateu sería difícil que avisaran desde el VAR pero si lo hicieran señalaría la primera infracción.
          De todas formas aclararle también que la crónica arbitral sale nada más terminar el partido. Si alguna vez salen imágenes horas después haré un anexo para analizar y describir la/s jugada/s en cuestión.
          Gracias
          Saludos

  11. lagalerna.com se "marÇarizando" y "ascarizando" a marchas forzadas y por éso ya entro cada vez más a cuenta gotas el mi ex-preferida y referente página del madridismo en internet... cómo no, este comentario será moderado previamente sin motivo alguno, como siempre con los míos, y no verá la luz.

  12. ¿Y qué me decís de esa obstrucción de Umtiti a un jugador del Real Madrid en un contrataque tras la cual al "amigo" Mateu solo le falto dar dos besos al infractor?

  13. La no expulsión de Jordi Alba es una vergüenza, porque además el culegiado sabe perfectamente que es la segunda amarilla y por eso no pita la falta porque si la pita tiene que expulsarle, y eso es muy grave. Y en la segunda parte hay un penalti clamoroso por pisotón de Arthur a Vinicius, así que lo de regular al árbitro no se ajusta al nefasto arbitraje realizado por Mateu.

  14. El arbitraje fue tendencioso y nefasto para el Real Madrid, de regular no tuvo nada, solo si aceptamos "regular " como " habitual" porque es lo habitual que nos arbitren tendenciosamente y que favorezcan al farsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Madrid no sería lo que es hoy sin su universalidad, y por tanto @lagalerna_ no podía serlo menos. Excelente radiografía del FCB por parte de @ALascort con la que se podrá estar más o menos de acuerdo, pero que desvela una retrospectiva honesta del club y su encrucijada actual. https://twitter.com/JesusBengoechea/status/1466387307242602502

Según @Pacurll, ¿quién es el man of the match del Real Madrid, 1 - Athletic, 0?

La respuesta, aquí: https://bit.ly/3rtFWdV

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram