Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Es hermoso cuando un muchacho vuelve a su hogar

Es hermoso cuando un muchacho vuelve a su hogar

Escrito por: Itxu Díaz11 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En el Real Madrid hay una larga tradición de conseguir lo imposible. El 7 que mantiene cautivo el PSG no cuenta. No sé, si lo piensas, estamos en vías de recuperar a Bale y Hazard aún no se ha lesionado, creo. Hemos conseguido reunir siempre a los mejores del mundo. Hemos ganado competiciones en situaciones extremas. Hemos sobrevivido a los arbitrajes más hostiles. Y esta semana, un nuevo hito, celebramos que el madridismo ha vuelto a quebrar la lógica y la expectativa, y ha conseguido poner a punto el Santiago Bernabéu para que pueda volver el fútbol allí en el día previsto. Personalmente, como español, y por tanto discretamente impuntual, me parece una proeza. Jugar en Madrid siempre es jugar en casa, de acuerdo. Pero jugar en el Santiago Bernabéu es regresar al palacio, a tu propio palacio. No hay cosa más melancólica que un príncipe desahuciado de su alcázar por obras.

Mi fe es débil, Señor. Admito que he perdido una cena por culpa del acelerón que pegaron las obras en las últimas semanas. A mediados de agosto, le aposté a un amigo que era más probable jugar contra el Celta en la Estación Espacial Internacional que en nuestro estadio. Florentino ha vuelto a cerrarme el pico y no me viene mal, que con los años me voy haciendo más bocazas. Por una vez aflojaré la billetera con alegría, porque el fútbol sin el Santiago Bernabéu aullando se parece demasiado al ajedrez, en el silencio y el tedio, y necesitábamos con urgencia reencontrarnos con el lugar que ha sido testigo y parte en el engrandecimiento de la leyenda merengue a través de los años.

Estadio Bernabéu

Después de todo, no se trata solo de encontrarse con un estadio, es algo más. En la novela Las uvas de la ira, de Steinbeck, hay un momento emocionante, cuando Tom regresa de la cárcel y vuelve a la casa familiar cerca de Sallisaw, Oklahoma, pero se la encuentra vacía y destruida. Un vecino le da la pista: verá a su familia en la casa del tío John. Y allí se topa con su padre y su hermano en la entrada, cargando los pocos trastos que les quedan en una camioneta, dispuestos a huir del embargo de su granja hacia la esperanza californiana. El pastor que viaja con Tom, Casy, muestra entonces con sencillez abrumadora la belleza de la escena en la que el padre y el hijo se reencuentran la mirada: “Me alegro de estar aquí. Es hermoso ver cómo un muchacho regresa a su hogar. Es hermoso”.

Ciertamente, Tom no estaba en su hogar sino en el de su tío, como tampoco lo estará del todo el Real Madrid mañana en un Santiago Bernabéu sin terminar y en muchos aspectos irreconocible. Pero como Tom, y como supo detectar Casy, volver a casa es volver con los tuyos, incluso aunque el entorno y las circunstancias sean diferentes. Se palpa, quizá por eso, una emoción extraña e inédita en el madridismo ante el regreso a su estadio de este domingo. Y lo sé porque yo me la palpo a mí mismo (y lamento de corazón los equívocos que pueda sembrar la inoportuna redacción de esta frase).

Las uvas de la ira

Aunque Benito Floro llegó a ser tan pionero como cansino con este asunto, hay un factor psicológico ya indiscutible en el fútbol moderno. Y desconocemos la fuerza transformadora que el regreso al Bernabéu pueda ejercer en nuestros futbolistas, pero lo que parece claro es que era urgente esa vuelta para dar un empujón de moral al equipo, para que los rivales puedan también disfrutar del vértigo y la emoción de jugar en nuestro estadio y para que todos podamos reencontrarnos con una de las principales señas de identidad del Real Madrid y del fútbol mundial.

Es verdad que he palmado la cena. Pero ni siquiera eso agriará mi celebración y alegría que, con toda seguridad, comparto con toda la familia madridista, desde Ancelotti hasta Mbappé.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Del mar. Journalist and writer. @amspectator @NRO @thedailybeast @WestJournalism @amconmag @gaceta_es @mundo_cristiano. A la venta/Order now: http://cutt.ly/DhcQJSf

16 comentarios en: Es hermoso cuando un muchacho vuelve a su hogar

  1. By the way, Ronaldo dos goles en su debut, 81 goles en tres años en la Juve. A ver si dejamos de dedicarle tantos artículos a Bale y le dedicamos alguno al mejor jugador de la historia del club, Di Stefano aparte, vendido para que viniera Mariano y después Hazard.

  2. Deckard. Eso que dices debe ser también un logro de Florentino

    Tiene cosas buenas, economía, estadio pero en el terreno deportivo cagada va y cagada viene

    1. Buenos días, no hay forma humana de discutir, que D. Florentino con los números en la mano es un " manager" de primera, pero también tiene sus fallos, porque no quiero pensar que nos mintió, cuando solicito permiso a la asamblea de compromisarios para remodelar el Bernabeu, dejó caer que tal remodelación nos saldría medio gratis, gracias a los patrocinios, lo cierto es que a día de hoy vamos por los mil millones de gasto en la mencionada obra( quizá más)

  3. Hermoso artículo, lleno de esperanza. Miremos al futuro. Ese futuro pasa por el nuevo estadio y por una renovación tranquila del equipo, tal y como se está haciendo. Tranquilos.

  4. No es por añadir mas sal a la herida. Pero casualidades de la vida, el dia antes de la vuelta del público al sagrado templo, se publica que el gales esta otra vez lesionado. Este tipo solo se lesiona con su club, esta vez concretamente unas "molestias en los isquiotibiales", con Gales juega hasta cojo si hace falta. Imagino que ha decidido que mañana prefiere mejorar su swing a jugar al futbol para el equipo que le paga.

    A Ronaldo lo ficho la anterior directiva (igualmente calamitosa en muchos aspectos), esta circunstancia provocó que el jugador no fuera visto con buenos ojos por la planta noble del Bernabeu que en ocasiones le negaban el estatus que a un jugador de su talla se le presuponía (no defendían su reputación personal y profesional, ni le otorgaban el protagonismo social y comercial que a un jugador de su talla se le presupone).

    Bale si que fue fichado por FP, por lo que se le han perdonado todas las metidas de pata, y faltas de compromiso que ha demostrado estos años. Al final de su contrato, el club ha querido quitárselo de encima, pero ni siquiera en la que fue su casa (Tottenham) lo quieren ya. Lo mejor que nos puede pasar es que se vaya de una puñetera vez y que no vuelva jamás a pisar Madrid.

    1. Madre mía, el argumentario de la canallesca repetido como mantra. "A Cristiano lo fichó la anterior directiva", "la planta noble", Bale el golfista, etc, etc...
      A Cristiano lo fichó el Real Madrid, siendo presidente Florentino Pérez, al igual que a Sergio Ramos, Varane, Navas, Casemiro, Kroos, Modric, Benzema y Bale. Con ellos se ganaron las cuatro copas de Europa en cinco años (además de muchos otros títulos). También fichó a Ancelotti y a Zidane. Y a Mourinho.
      A día de hoy Bale es un jugador amortizado, que marcó el gol de la victoria en dos finales de Champions (y en otros títulos). Estese tranquilo, que ya sólo lo tendrá que soportar 9 meses más (es lo que tienen los contratos)
      Dejo para el final la mejor perla, lo de "la anterior junta directiva igualmente calamitosa..." ¿Igual de calamitosa que quién? Lo que debería hacer usted es agradecer a Florentino Pérez que sea presidente del Real Madrid. De no ser por él, ahora el Real Madrid sería un club quebrado y en manos de un grupo PRISA o de unos chorizos como los Gil&Cerezo y con sus derechos audiovisuales vendidos a un fondo buitre durante 40 años para que Tebas se saque un sobresueldo.

      1. Voy a pasar por alto su insulto a los que nos se dejan pastorear como usted, ( se nota que no tiene miedo al baneo, me imagino el porque), a lo concreto, a Cristiano Ronaldo lo ficho el anterior presidente, Sr. Calderón, contrato que se encontró D. Florentino en el despacho presidencial y que a punto estuvo de romper, por que en el mencionado contrato figuraba una clausula según la cual abonando 30 millones de euros de los del 2009, se podía romper y anular dicho acuerdo, por lo que sea D. Florentino no se atrevió a pagar los 30 kilos a Ronaldo y dejarlo en Manchester, pero falto poco
        Salud

        1. Falso, de toda falsedad. Y, por dos veces. Primero, no hay ningún insulto en el artículo de Juan Carlos. Sólo habla del argumento de “la canallesca”, figura como se reconoce a la prensa desde tiempo inmemorial. Y, segundo, Calderón no había fichado a Cristiano. Tenía un acuerdo con él; noncon el Manchester United pero, no estaba ni fichado ni inscrito. El que lo fichó fue Florentino Pérez. Se ponga vd. como se ponga.

          1. Es una perdida de tiempo y energía intercambiar opiniones e información con la banda de fanáticos que sistematicamente y venga a cuento o no defienden a D. Florentino, lo del fichaje de Ronaldo es que clama al cielo

            Cuando Pedja Mijatovic, José Angel Sánchez y Carlos Bucero ficharon para el Real Madrid a Cristiano Ronaldo en diciembre de 2008, contrataron el primer galáctico de Ramón Calderón como presidente. Después de dos años detrás de su fichaje, la dirección deportiva del Real Madrid cumplió la indicación de la junta directiva presidida por Calderón. Aquel acuerdo de diciembre de 2008 se llevó a cabo con dificultades porque, ya con Calderón obligado a dimitir con la reputación hecha trizas por acusaciones, Vicente Boluda, presidente que hizo la transición de Calderón al retorno de Florentino, intentó romperlo cuando miembros de la candidatura de Florentino a las elecciones de 2009 criticaron que el fichaje de Cristiano fuera tan caro. Boluda estaba decidido a romper el acuerdo para fichar a Cristiano por las críticas a los 96 millones de euros que había que pagar al Manchester United, de, entre otros, Eduardo Fernández de Blas. Tras la entrega del Balón de Oro 2013, Florentino declaró que Cristiano era “su mejor galáctico”. Sucede que el actual presidente del Madrid le considera un fichaje suyo porque, asegura, él fue el presidente que firmó su contrato. Y en los últimos meses, después de aproximarse a CR7 para su renovación, se ha empeñado en recalcarlo con insistencia: “Oye, que yo fiché a Cristiano”, con este lema ha llegado a montar hasta alguna comida con algún ex directivo madridista para que constase en acta su convencimiento de que él fichó a Cristiano. Cristiano, el único galáctico que no ha fichado Florentino (sí fichó a Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham), se ha convertido en el único galáctico que gana el Balón de Oro por lo que ha hecho en el Madrid (hablamos del siglo XXI). Tiene mucho mérito lo del portugués porque ha peleado al máximo por superar a Messi. Cristiano había sacado un 9 en todas las temporadas en el Madrid, pero Messi había logrado un 10 cada curso que no permitía a CR7 ganar el Balón de Oro ni la Copa de Europa ni los 13 títulos que ha ganado el Barça desde que llegó Cristiano, mientras que el Madrid sólo ha logrado tres títulos. Pero Cristiano se ha esforzado al máximo para lograr conseguir su objetivo. No ha bajado los brazos en ningún momento y en el último curso ha superado a Messi. Con sus lágrimas a la hora de recibir el premio liberó toda la tensión de los últimos años, que han sido una persecución sin cuartel para que le coronasen el mejor del mundo. Los números individuales demuestran que está pulverizando todos los registros de cualquier jugador del Madrid, pero la coyuntura del equipo no le ha acompañado porque tres títulos en cuatro temporadas es muy poco para la cadencia histórica del Real Madrid y para los increíbles guarismos que viene registrando el astro de Madeira. Analizando sus actuaciones, queda la duda de si esos tres títulos los habría podido lograr sin Cristiano Ronaldo, porque el gran artífice de la Liga de los Records fue el delantero portugués, por encima de sus compañeros y del entrenador de entonces.

        2. Vean y lean lo que escribía el diario Público el 11/ o6/ 2009. Entre paréntesis
          (El traspaso del portugués era cuestión de días, puesto que ya existía un preacuerdo que dejó firmado el anterior presidente, Ramón Calderón, con los 'red devils'. Ha sido la 'particular venganza' del ex mandatario con Florentino.

          De hecho, ha sido este preacuerdo el que ha destrozado la planificación y las intenciones de Florentino Pérez.

          Florentino no estaba dispuesto a pagar tal cantidad por el crack, pero el acuerdo incluía una cláusula de penalización si el fichaje no se hacía efectivo: 30 millones de euros a pagar por el Real Madrid.

          Al final, Florentino no ha podido renegociar este acuerdo con la familia Glazer -propietaria del club- ni con David Gill -director ejecutivo del Manchester-, y se ha visto obligado a abonar la desorbitada cantidad que finalmente se aproximará a los 100 millones de euros, entre comisiones y tasas de por medio.)

      2. Juan Carlos, no te esfuerces mucho, en la Galerna si te fijas bien, ya no comentan los antiguos (y buenos) galernautas,casi sólo entran antis,multiniks,piperos y cuñaos....
        Da un poco de asco entrar últimamente.
        Totalmente de acuerdo contigo. Saludos.

  5. Buenos días, no se puede se más pipero, que el afirmar que a Cristiano lo ficho D. Florentino, tiene narices llamar canallas a los que defienden que al portugués lo ficho Calderon, se puede ser palmero ¿ pero tanto?

    1. Todavía no se ha enterado el colega lo que significa "la canallesca" y mira que te lo han explicado más arriba, ¡so percebe! La verdad es que dan ganas de mandar a tomar viento a unos cuantos.

  6. Sin querer abundar en polémicas ni en figuras literarias, aclaro que mi única intención era ofrecer un punto de vista personal de por qué motivo creo que la trayectoria de CR7 en el club no ha sido valorada como merecía, en contraste con otros jugadores a los cuales (goles en finales aparte) considero un mal ejemplo y un daño a la reputación del club y la dignidad de sus aficionados.

    Podemos discutir si FP ha tenido mejor o peor sintonía con unos u otros jugadores, pero lo que creo que no podemos discutir, es que que el contrato de CR7 ya estaba sobre la mesa del despacho presidencial antes de que FP llegara por su segunda vez al cargo. Nadie puede rebatir esto simplemente porque es un hecho y sino hay están las noticias publicadas.

    Firma del acuerdo entre el Real Madrid y CR7:
    https://www.20minutos.es/deportes/noticia/madrid-fichaje-ronaldo-472334/0/

    Yo no defiendo a capa y espada lo que hicieron otros presidentes anteriores a FP, los cuáles cometieron errores de todo tipo, pero al cesar lo que es del cesar.

    Es justo decir que en materia económica, FP ha sido el artífice de la salvación del club cuando consigue eliminar la deuda descomunal que venía arrastrando, y que después se convirtió en un pionero en la explotación de los derechos de imagen de los futbolistas, y la marca del club por todo el mundo.

    Pero es igualmente acertado decir que en materia deportiva, no ha estado a la altura durante una buena parte de sus dos mandatos. Los años en blanco han sido habituales, y con frecuencia ha venido la Champions para salvar la temporada (a veces en el último minuto o desde la tanda de penaltis). Creo que las cosas en el terreno deportivo se podrían haber hecho mejor, es mi convencimiento y no espero que compartan mi opinión, pero si que la respeten.

  7. SERGIO, ante todo le agradezco el tono educado de su mensaje. Acertado o equivocado (yo creo que claramente equivocado) las formas son importantes.
    En una cosa estamos de acuerdo: es difícil ponerle pegas a Florentino Pérez desde el punto de vista económico. En la otra afirmación, en la de que "en materia deportiva, no ha estado a la altura durante una buena parte de sus dos mandatos" NO estoy de acuerdo y creo que se equivoca mucho. Como le he dicho, además de a Cristiano, Florentino (o mejor dicho, el Real Madrid, siendo Florentino presidente) fichó a todos esos jugadores legendarios que le he enumerado y que son responsables de que hayamos vivido nuestra segunda época dorada DEPORTIVA.
    Sobre el fichaje del luso, enlaza usted este link https://www.20minutos.es/deportes/noticia/madrid-fichaje-ronaldo-472334/0/ que, lejos de contradecir lo que yo afirmo, lo refuerza.
    El titular: "Florentino, obligado a FICHAR a Ronaldo", perfecto, o sea que lo fichó Florentino. Todo OK.
    Bajo el título dice lo siguiente:
    "- Un precontrato firmado entre Ramón Calderón y el futbolista obliga al Madrid a pagar 30 millones al jugador si no le ficha el club.
    - Florentino Pérez quiere romper ese preacuerdo con el luso.
    - Desea ficharle, pero quiere negociar desde cero."
    Según 20 minutos, la anterior directiva firmó un precontrato con CR7 en el que se comprometía a indemnizarle si no lo fichaba. También según 20 minutos, Florentino quería romper ESE PREACUERDO, pero no porque no quisiese fichar a Cristiano, sino porque la existencia de ese preacuerdo encarecía el fichaje.
    Es algo bastante obvio que si quien vende (el ManU) sabe que, si no compras, pierdes 30 millones, el precio de venta va a subir considerablemente. Poco más que añadir a este tema por mi parte.
    Volviendo al tema de los éxitos deportivos, y siempre en mi opinión, dado que internacionalmente los éxitos deportivos son históricos (irrepetibles, posiblemente) queda el asunto de los éxitos deportivos nacionales (o la poca abundancia de ellos). Aquí se lo voy a dejar claro: no sé exactamente cuantas (creo que 5) ligas se han ganado siendo presidente Florentino Pérez. ¿Son pocas en más o menos 20 años atendiendo al potencial del Real Madrid? Puede ser ¿Se explica sólo con factores deportivos esta (poca) cosecha? NO.
    Es un tema que me cansa pero yo, como he reconocido en esta misma web en varias ocasiones, ya ni siquiera veo los partidos de Liga. De la segunda vuelta del año pasado sólo vi el clásico y el derbi. ¿Por qué no los veo? Nunca me han gustado los combates amañados. De chaval no veía la infantilada de la WWF (o como se llame) y desde hace más de un año ya no veo la Liga española. el último partido que vi (el Atleti-Real Madrid de la pasada temporada) sólo hizo que me reafirmase en mi convencimiento. El año pasado NOS ROBARON la Liga, pero no (o no sólo) en el derbi (que también, y de modo escandaloso) sino desde la primera a la última jornada, con una sucesión de arbitrajes como yo no recuerdo en ninguna otra. A poco que eche un vistazo (saldo arbitral, puntuaciones finales) se dará cuenta de que, siendo prudentes, en el historial del club deberían figurar tres o cuatro títulos más en los últimos 17 años.
    Dejo para el final una frase que no puedo dejar pasar. La de "con frecuencia ha venido la Champions para salvar la temporada (a veces en el último minuto o desde la tanda de penaltis)". ¿Es consciente de lo que ha escrito?. Yo he tenido noches malas que he salvado acostándome con Scarlett Johansson (es broma, evidentemente). Y vuelve a caer en el error de minusvalorar las proezas del equipo para reforzar su argumento.
    Reflexionemos:
    ¿Mereció el Real Madrid ganar la 10ª y la 11ª? Desde luego. Al margen de colores y filias, poca gente sensata lo discutiría.
    ¿La forma y el momento en el que las ganó fueron las mejores? Para mí, sin duda. Pocos podrán discutir que la 10ª es (y será por mucho tiempo) la victoria más legendaria que hayan visto nuestros ojos de madridistas. El desenlace de la 11ª fue, para mí, perfecto: los indios hincando la rodilla ante su odiado CR7 después de que un converso a su fe les condenase. Poesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram