Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vini fuel, Vini fire…

Vini fuel, Vini fire…

Escrito por: Nanook The Eskimo14 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No quisiera comenzar el artículo sin pedir disculpas por el pésimo juego de palabras que constituye su título, pero creo estar en condiciones de poder justificarlo.

Para quienes no estén familiarizados con la obra de Metallica, el primer corte del álbum ReLoad de 1997 comienza con James Hetfield bramando “Gimme fuel, gimme fire, gimme that which I desire”. Lo hace de una manera sincopada y acelerada, adelantando el frenesí que transmite la canción. Se trata de una estampida rockera más en la línea de las apuntadas desde el álbum negro de la banda allá por 1991 que en la tradición thrash de los primeros discos. En definitiva, una patada en la cara perfecta para abrir la que, aun así, fue, hasta 2003, la obra más floja de Metallica.

Vinícius

Hemos dicho frenesí, ¿verdad? ¿Acaso alguien encarna esa sensación mejor que Vinícius Jr. en su actual estado de forma? Los conceptos de velocidad y adrenalina reiterados en la letra de la canción no dejan de ser perfectamente homologables a la sensación de ver que el brasileño recibe el balón y empieza a correr, mientras que sus rivales reculan, aunque en el fondo sepan de lo fútil de su esfuerzo y asuman con resignado fatalismo que su destino es ser rebasados. Sólo un jugador dio esa sensación de provocar el terror en los defensores contrarios mientras que hacía que, recibiendo el balón con metros por delante, todos —estuviéramos o no en el estadio— acercáramos nuestras posaderas al filo del asiento o incluso, expectantes, las separáramos un poco del mismo, pues sabíamos que algo tremendo podía pasar en ese momento. Evidentemente, el precedente referido es Ronaldo Luiz Nazario de Lima, el mejor delantero de la historia del fútbol. Quizá la comparación de Vinícius con él sea anatema, pero no podemos negar que hay semejanzas en cuanto a velocidad y potencia, por mucho que a Vini Jr. le quede, a sus 21 años, casi todo por hacer en el fútbol.

Si antes Vinícius era como una maqueta de una gran banda —es decir, con condiciones y talento pero con todo por pulir— ya empieza a parecer un disco de verdad

Si antes el brasileño era como una maqueta de una gran banda —es decir, con condiciones y talento pero con todo por pulir— ya empieza a parecer un disco de verdad. Lejos de mi ánimo caer en tópicos manidos e infumables sobre la samba, pues Vini es puro rock and roll. Una jugada puede ser tan lánguida y parsimoniosa como un acústico de Nana Mouskouri, pero ay si llega el balón. El metrónomo se acelera como impulsado por un motor V8 y las piernas empiezan a moverse como pistones mientras el jugador, bien por velocidad y potencia, bien por poseer un regate endiablado, deja atrás a rivales con insultante facilidad. Ante el portero, en cambio, Vinícius está mostrando ser capaz de bajar revoluciones y transformar su estampida en un medio tiempo, igual que ocurre en la sección central de la canción. Lo siguiente es recoger el balón del interior de la portería. Gol.

Hey-ah, Vini. Quench my thirst with gasoline.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

6 comentarios en: Vini fuel, Vini fire…

  1. Sí, Vini es rock'n'roll. De acuerdo. Pero compararlo, aunque sea con matices, con Ronaldo Nazario me parece osado y demasiado pretencioso.
    Ni antes era tan malo...ni, ahora, tan bueno. En fin, es solo una opinión.

    1. Pretencioso, y peligroso.

      Coincido con su opinión. Qué manía con endiosar y tirar futbolistas a la basura por 2 o 3 partidos buenos.

      Si esta temporada termina con 15 o 20 goles entre asistencias y goles propios ya será muy bueno. Y si termina por encima, entonces sí, podremos empezar a hablar de qué futuro le aguarda.

      P.D. Tal y como está Vinicius ahora mismo estoy seguro que no tardarán nuestros queridos Ciudadanos Periodistas (Richard Dees Copyright) en decir que si el Madrid ficha a Mbappe será para torpedear a Vinicius o similares barrabasadas.

  2. Creo que el articulista, en ningún momento compara a Vini con Nazario, lo que afirma es que cuando coge la pelota con campo por delate, todos, al menos yo , nos ponemos de pie porque sabemos que algo gordo puede pasar, con Nazario igual, aunque teníamos la certeza de que aquello acababa en GOL.
    Con Vini aún no, pero llegará.

    1. “Quizás la comparación de Vinícius con él sea anatema, pero no podemos negar que hay semejanzas en cuanto a velocidad y potencia, por mucho que a Vini Jr. le quede , a sus 21 años, casi todo por hacer en el fútbol”. Palabras textuales. No puedo saber lo que querría decir exactamente el articulista. Ahí está lo escrito. No hay duda. Veo que establece cierta comparación . No me atrevo a decir , aunque creo que no, si se refiere a estilo de juego o calidad. Pero, oiga, a lo mejor son cosas mías que lo interpreto “subjetivamente” y me la cojo con papel de fumar.
      Igual que no me parecía bien que se atacara con tanta saña , incluso desde la propia afición madridista, al buen futbolista brasileño; ahora asisto con relativo estupor a que se le eleva a los altares con elogios exagerados

      Solo me queda decir algo en italiano , se acerca el Ínter: “se non è vero, è ben trovato “. Por favor, que cada cual la interprete según le parezca.

      1. Da gusto encontrar alguien mesurado como usted señor Dupont. Ya se sabe que a uno tiende a gustarle aquello que coincide con uno mismo. Me pone muy nervioso esos alardes de insulto o halago hasta la nausea. Sea a Pedri, o sea a Vinicius. Me da igual.

        Un saludo.

  3. A mi Vinicius me recuerda a Etto. De hecho a veces lleva más peligro cuando parte desde banda y cruza al centro en diagonal en vez de acabar la jugada de extremo tradicional. Sus problemas de atolondramiento de cara a portería y ese cierto desorden en su juego parecen haber terminado. Creo que era cuestión de tiempo. Hoy en día contar con un jugador de desborde y tan rápido en las transiciones es oro puro. Ahora mismo es insustituible y espero que siga siendo así. El juego de Ancelotti, más ofensivo y basado en los espacios más que en las posesiones, le va de maravilla. Suerte para esta noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Penalti en el plano general, con zoom, al óleo sobre lienzo, en tiempo real, a cámara lenta, en el móvil, en la tablet, en la 50" del salón, en el campo, en España y en Michoacán.
En el VAR, no. https://twitter.com/quasar_st/status/1441877491254243328

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram