Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Inter en siete puntos

El Inter en siete puntos

Escrito por: Alberto Cosín14 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

1- Sistema y once previsto

El Inter de Milán ha cambiado de técnico con la llegada de Simone Inzaghi desde la Lazio y la marcha de Antonio Conte, pero el sistema de juego 1-3-5-2 permanece inalterable. Los nerazzurri han perdido potencial con dos futbolistas de talla mundial como Achraf y Lukaku que han abandonado el Calcio. En su lugar, se ha firmado al lateral Dumfries que hizo una gran Eurocopa con la ‘oranje’ o al veterano Dzeko. Además, se han reforzado con ‘Tucu’ Correa, Zinho Vanheusden o la vuelta de cesión de Federico Dimarco. La alineación que se espera puede contener alguna variación respecto a la que se vio el pasado fin de semana en la Liga italiana ante la Sampdoria. En portería es indiscutible Handanovic. En la línea de tres, seguro que están De Vrij y Skriniar. Falta por saber el tercer hombre, lo normal es que siga Dimarco pero hay alguna posibilidad de que Bastoni se recupere de su lesión y regrese al XI donde era indiscutible en el pasado curso. Como carrileros, Dumfries puede arrebatarle el puesto a Darmian por la derecha y Perisic seguiría por la izquierda. En el medio, Brozovic en un puesto más retrasado con Barella y Calhanoglu de interiores. Arriba, la pareja formada por Lautaro Martínez y Dzeko. Muy a tener en cuenta en el banquillo estaría ‘Tucu’ Correa, antiguo jugador del Sevilla y un delantero muy polivalente que puede actuar en diferentes puestos. Es hábil, rápido y tiene gol. Puede ser un revulsivo para la segunda parte. También podrían aparecer para revolucionar el juego de los nerazzurri dos viejos conocidos del fútbol español: Alexis Sánchez para buscar velocidad arriba o Arturo Vidal que garantiza llegada al área con peligro y disparo.

Simone Inzaghi

 

2- Presión

El entrenador italiano tiene en su libreto la presión arriba como una opción básica de su juego. En saque de puerta del cuadro rival, pone a los dos delanteros en la frontal del área para en cuanto se realice el saque, ir a presionar la salida de balón. El Inter adelanta líneas, pone la defensa bastante arriba y los medios también presionan a sus pares en el centro del campo. Una opción para saltar esa presión y salir evitando pérdidas podrían ser los laterales blancos, al estilo de lo que planteó la Sampdoria hace unos días. También hay que comprobar si la valentía en esta táctica de Inzaghi la mantiene con un rival como el Real Madrid, puesto que hasta la fecha aún no se ha enfrentado en el Calcio a ninguno de los grandes. En defensa estática, el equipo italiano repliega en un bloque medio bajo, aunque su nivel de intensidad y agresividad en la media para recuperar el balón es notable.

 

3- Salida de balón

Dos argumentos muy sólidos dispone el Inter para salir con el balón con limpieza desde atrás: Skriniar y Dimarco. El eslovaco es un central de categoría, con muy buen pie y que también en ocasiones realiza conducciones hasta la media para atraer, fijar y pasar el cuero. La opción de tener dos centrales a sus espaldas le anima a este tipo de acciones por sorpresa que pueden llegar a originar hasta oportunidades de peligro, como demostró ante la Sampdoria. Dimarco, por su parte, es un defensa central zurdo con una siniestra fantástica. Le da al Inter alternativas a la hora de salir mediante pases que baten líneas o desplazamientos en largo por su precisión. El Real Madrid deberá tener cuidado en la presión y realizarla de forma muy ordenada y armoniosa. Si el Inter sale bien, se aclara mucho el panorama en la media y junto a los carrileros pueden crear superioridades. Otra opción que se ha visto con Inzaghi es la utilización de Dzeko como recurso. El bosnio se retrasa unos metros y baja a recibir el cuero a tres cuartos para girar. También en alguna ocasión, se plantean balones largos y por arriba para que con su juego de espaldas, pelee con los centrales y descargue a las bandas o de cara a los centrocampistas.

Carvajal Inter

 

4- Aspecto defensivo

En las dos primeras jornadas de Liga el Inter demostró solvencia atrás, pero el pasado domingo en el Luigi Ferraris dejó más dudas al respecto. El perfil izquierdo de la defensa con Dimarco y Perisic demostró fragilidad y es un punto a explotar. Perisic es un extremo que se sacrifica en tareas defensivas pero no es ningún especialista. Y el central con gran pie tampoco es contundente en los duelos. Frente a la Sampdoria también quedó en evidencia la defensa del segundo palo en los centros desde los laterales. Uno de los goles llegó con un envío por la derecha y un remate solo partiendo desde el otro costado. Además, en las jugadas de estrategia se mostraron timoratos y poco expeditivos, pese a contar con jugadores de gran talla.

 

5- Poderío ofensivo

El Inter tiene dinamita arriba con la pareja Dzeko y Lautaro que garantizan al menos 15 goles por temporada cada uno. La aportación desde las bandas es importante con el croata Perisic, un jugador con facilidad para el regate, salida por ambos perfiles y un fabuloso disparo. Y también si está Dumfries, un futbolista con una potencia, velocidad y llegada imponentes por la derecha que en la Eurocopa fue un gran generador de ocasiones para su selección. En la media, el fichaje Calhanoglu te aporta llegada y un gran disparo y Barella visión y clarividencia para filtrar balones. Otro apartado a tener en cuenta son las jugadas a balón parado. El turco, ex del Milan, es uno de los mejores lanzadores del mundo con una calidad extraordinaria en su golpeo con la derecha. Y para el perfil zurdo ha aparecido Dimarco. El central que estaba cedido en el Hellas Verona abrió la lata ante la Sampdoria con un chut a la escuadra en un tiro libre desde la frontal. En los córners o faltas laterales también tienen un poderío aéreo considerable con Dzeko, de Vrij o Skriniar, tres jugadores de gran envergadura y con magníficos en el remate de cabeza.

Lautaro

 

6- Estilo de juego

La propuesta de Inzaghi es alegre, vistosa y ofensiva como ya dejó claro en la Lazio durante cinco años y medio. El italiano combina en su estilo el gusto por la pelota, las combinaciones y la asociación con la verticalidad y el vértigo. El Inter de principio de temporada durante el mismo partido alterna su forma de jugar. Hay tramos donde tiene el balón buscando con paciencia el marco rival y en otros instantes se muestra muy directo y con pocos pases se planta en el área contraria. Para ello, futbolistas como Brozovic o Barella utilizan pocos toques y filtran pases a los desmarques arriba de Dzeko y Lautaro. Por tanto, el cuadro nerazzurri es un equipo versátil con el que hay que estar 100% concentrado porque de la nada te pueden crear peligro. Un conjunto dinámico y camaleónico.

 

7- Hombre clave

Lautaro Martínez tras la marcha de Lukaku, es el gran peligro interista. En verano se rumoreó su fichaje por el Tottenham pero está cerca de renovar y ser el buque insignia del equipo los próximos años. Un delantero muy completo. Es un jugador que juega magníficamente de espaldas, atrae contrarios y con su habilidad, visión y buen pase causa muchos problemas. Se mueve magníficamente bien entre líneas, es asociativo con balón y le gusta participar del juego. Con Dzeko se está empezando a entender ya que las características de ambos se complementan. A todo esto, además, hay que añadir que tiene gol, es un fantástico rematador con ambas piernas y muy buen definidor. Los centrales blancos deberán estar muy atentos y no dejarle espacio para recibir o girar con tranquilidad porque tiene ese don de los delanteros con desparpajo y desequilibrio arriba.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram