Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Alaba, man of the match

Alaba, man of the match

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares20 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid disputó ayer un partido muy difícil frente al Valencia y David Alaba fue clave en la resurrección espiritual blanca que propició la remontada con goles de Vinícius y Benzema.

Los valencianistas bordaron el juego que gusta al técnico alicantino hasta que se quedaron sin fuerzas al borde del final del encuentro. Normalmente, Casemiro es el muro de carga del Madrid, pero el brasileño acusa el cansancio que provoca el calendario y además aún no ha alcanzado su velocidad de crucero. Casemiro es un diésel con mucho par motor, imparable cuando va lanzado, pero a cambio tarda más tiempo en coger la forma que otros futbolistas más livianos.

Alaba, sin embargo, ha comenzado la temporada a un nivel muy elevado, pero no solo futbolístico, David se desenvuelve en el mar de exigencias que es el Madrid como si hubiese nacido en Chamberí y llevase en las categorías inferiores del Madrid desde que Hierro hizo la mili.

Si preguntas a Alaba por el periodo de adaptación al equipo blanco, probablemente prenda un fósforo con sus propias huellas dactilares, se encienda un pitillo y te destruya con una mirada clinteastwoodiana.

Alaba y Camavinga

Ayer volvió a dar muestras de esa soltura innata, tan pronto sacaba un gol bajo palos como molestaba a los atacantes valencianistas sin sobrepasar el límite del reglamento para evitar que creasen peligro, como se echaba el equipo a la espalda y lo colocaba donde debía estar y cuando debía estar.

Rayó a gran altura todo el encuentro, pero su mayor mérito fue erigirse en el líder del Madrid cuando el Valencia marcó el 1-0. Como decíamos, Casemiro no estaba para muchos trotes y Ancelotti decidió retirarlo del terreno de juego tras el gol de Hugo Duro, junto a Modric, que estuvo más entonado, pero recientes estudios han confirmado que el croata es humano, la edad le afecta y en ocasiones se cansa. En ese momento de zozobra, David Alaba dijo: aquí estoy yo. Fue la clave del partido.

Alaba cogió el balón como si fuese el dueño del mismo y subió a todo el equipo veinte metros para intimidar al Valencia y evitar que el Madrid se hundiese tras el gol. Este empuje vertical y hacia arriba (como el principio de Arquímedes) sacó a flote al Madrid cuando nadie daba un duro por él.

David Alaba es como un fluido que de manera natural ocupa cualquier espacio que queda vacío en el campo. Atesora una jerarquía castrense y hace gala de un carisma arrollador, como si de un Steve McQueen del fútbol se tratase. Su complicidad con Camavinga (otro que ha caído de pie en el Madrid) promete dar muchas alegrías al madridismo.

David Alaba corta, David Alaba crea, David Alaba manda, David Alaba influye, David Alaba es un líder, David Alaba es el maldito jefe.

Alaba jefe

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

10 comentarios en: Alaba, man of the match

  1. David Alaba es un fenómeno. Su sociedad con Ribery me fascinó en su época del Bayern. Ayer en el túnel, tras el descanso, gritó a sus compañeros "We can make a good game! Vamos!" En el campo manda mucho. Está acostumbrado a jugar al ataque con el Bayern, así que ayer quiso atacar. Creo que Alaba representa muy bien el espíritu del Real Madrid de Carlo, que, al parecer, tiene vocación ofensiva

  2. Creo que además de Alaba, Camavinga estuvo muy bien y ayudo a controlar el centro del campo a la altura de la media del Valencia. Es muy joven todavía, pero se ve que tiene personalidad, no le ha importado venir aunque haya 8 jugadores compitiendo por 3 puestos, promete muchísimo.

  3. "David Alaba corta, David Alaba crea, David Alaba manda, David Alaba influye, David Alaba es un líder, David Alaba es el maldito jefe."
    Cuando he leído esto, mi cabeza le ha puesto la música del anuncio de Carglass.

  4. Poco margen de error había en ese fichaje. Jugador indiscutible en el Bayern durante una década, capitán de su selección y en plena madurez de juego y facultades. Era imposible fallar.

  5. Lo que produce el Bayern, madre mía. Si no fuera porque la política es la que es, éste está para Capitán desde que se puso por primera vez la blanca inmaculada. Primero Kroos, ahora Alaba... Madre mía!!

    Pd: Floren has tu magia... Trae ese Joshua a nosotros.

  6. Creo que Nacho-Militao de centrales la temporada pasada estuvieron muy bien. Alaba podría ir de lateral izquierdo o al centro del campo poniendo a Miguel, todo a la espera de Mendy.
    Pero así nos quedamos sin apenas efectivos de centrales y tenemos el problema de la banda derecha. Tal vez tenga que jugar ahí Nacho. En fin Carleto va a tener que sacar rendimiento a la plantilla. Aunque ver correr a Valverde, Alaba o Camavinga, con calidad, invita al optimismo.

  7. Floper tiene la conjunción de la mirada "clinteastwoodiana", quien por cierto, ya parece que va a disparar. y el carisma arrollador de Steve Mcqueen, y por eso tuvo el acierto de fichar a DAVID ALABA, el nuevo Capitán, aunque todavía no porte la banda distintiva, y sin menospreciar, por supuesto a KARIM BENZEMÁ. ¡ DIOS BENDIGA A FLOPER, PORQUE "MATÓ DOS PÁJAROS DE UN TIRO" AL HABER TRAÍDO TAMBIÉN AL BENDITO CAMAVINGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Dijo Valdano en su entrevista en La Galerna que el @realmadrid siempre ha echado en falta un Vázquez Montalbán.

Sin embargo, @Cuatroamiguetes no está de acuerdo y replica con argumentos de peso.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-no-necesita-un-relator/

Los hermanos Aranda se podrían enfrentar hoy en el Miniclásico Castilla-Barça B.

¿Qué antecedentes existen de hermanos que se hayan enfrentado en un @realmadrid - @FCBarcelona_es?

@albertocosin lo sabe y nos lo cuenta.

https://www.lagalerna.com/hermanos-frente-a-frente-en-el-clasico/

🏁 FP: @SevillaFC_Fem 3-0 @realmadridfem
⚽ Inma Gabarro 9', 52', Jessica Martínez 81' (p)
#PrimeraIberdrola | #Emirates

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram