Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
David Alaba, el galáctico exótico

David Alaba, el galáctico exótico

Escrito por: David Oller21 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

David Alaba ya ha lucido la zamarra blanca. Y, para sorpresa de muchos, portará el ‘4’, el número que Sergio Ramos había  defendido las últimas 16 temporadas y que había quedado huérfano el pasado 16 de junio. Ese ha sido el primer detalle positivo de peso del nuevo futbolista blanco. El club le ofreció el dorsal y él aceptó huyendo de cualquier tipo de presión o comparación, tal y como se ha encargado de aclarar en la rueda de prensa posterior.

Han pasado casi dos meses desde que el Real Madrid hiciese oficial la contratación del jugador austriaco, a coste cero, procedente del Bayern de Múnich y, al fin, ha sido presentado como nuevo jugador blanco junto a sus familiares más directos. Con un estilo elegante y sobrio, el mismo que despliega sobre el verde, Alaba aparecía a eso de las 12.30 horas en la Ciudad Real Madrid donde observó el vídeo que el club le había preparado para abrir el acto y en el que se ha podido observar su trayectoria desde las categorías inferiores.

Tras la bienvenida del presidente, Florentino Pérez, en la que le ha agradecido que escogiese el Real Madrid entre todas las ofertas que tenía encima de la mesa (alguna de las cuales incluso superiores económicamente), el turno de palabra le llegó a David Alaba, que, en un gran gesto con los seguidores blancos, ha pronunciado su primera frase de manera pública en castellano para después continuar su breve discurso en inglés. Ha reconocido el orgullo que supone formar parte del Real Madrid y su confianza en que este binomio consiga muchos éxitos juntos.

 

Después, y tras un breve encuentro con Carlo Ancelotti, quien ya fue su entrenador en el conjunto bávaro, Alaba se ha enfrentado a su primera rueda de prensa en la que se ha mostrado muy seguro de sus intenciones, confiado en el papel que va a desempeñar en el equipo y, sobre todo, que a pesar de elegir el número ‘4’, no viene a sustituir a Sergio Ramos sino a ser David Alaba. Ha reconocido que ese dorsal supone fortaleza y liderazgo, justo lo que le va a hacer falta al Real Madrid en la línea defensiva (con todo el respeto a Nacho y Militao) tras la marcha del camero y la más que previsible de Varane.

Tras esta comparecencia, en la que hábilmente el nuevo jugador blanco evitó pisar charco alguno, llegó el momento de vestirse de corto y de clavar los tacos en el césped de Valdebebas con las gradas, desafortunadamente, aún desiertas. Alaba ya sabe lo que es enfundarse la elástica blanca con su nuevo dorsal en la espalda, una camiseta que va a defender “con honor” ya que a sus 29 años llega en la edad perfecta no solo para rendir lo que dure este contrato recién firmado sino, quién sabe, si para convertirse también en leyenda del Real Madrid. Promete ser un fichaje que dará muchas alegrías al nuevo Bernabéu.

Fotografía: Real Madrid

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

7 comentarios en: David Alaba, el galáctico exótico

  1. Hombre David Alaba es un buen jugador, un muy buen jugador si se quiere, pero decir que es un
    "galáctico" es como pensar que comer langosta y lentejas es lo mismo...

    Vamos a ver si viene el galáctico que todos estamos esperando y que tanto se hace de rogar.

  2. Buenas noches, me gusta mucho el fichaje de Alaba, sobre todo por su versatilidad, pues puede jugar de central, lateral e interior, apenas le recordaba de nuestras eliminatorias estos años pasados contra los bávaros, y al verle en la Euro Copa jugando con Austria, tengo que decirlo no me ha terminado de gustar en la posición de central, es elegante, es fino, saca bien la pelota jugada, pero en el 1x1 le he visto flojear y tacticamente apenas 2 partidos es poco bagaje para dar una opinión, donde si creo que nos haría un apaño y demostraría que es clase media- alta es de interior, esa zurda puede ser oro molido, porque no podemos arriesgarnos otra temporada a jugar con sólo 4 centrocampistas, los 4 mosqueteros Kroos, Modriç, Benzema y Valverde, son opciones serias ( arbitrajes aparte) a otro año en blanco, por supuesto nada de jugar en el centro del campo con Isco, Hazard, Odegaard, etc.. ya hemos sufrido bastante, el problema claro si Alaba juega de interior, lo tenemos en los centrales, pues tendríamos que hacer la chapuza de colocar a Mendy de central zurdo y tirar de Miguel el chaval del Castilla, opción que por mi bien, si se esta dispuesto a tener paciencia con los jovenes, igual que con el problema del sustituto de Casemiro, es ignominioso y da vergüenza ajena que otra temporada más, no se le haya traído relevo, a no ser que se confié en el joven del Castilla Antonio Blanco, que al final de la temporada pasada demostró condiciones, por mi bien y adelante con el canterano, que calidad y físico tiene y sólo necesita confianza y buenos consejos ¡ Ay Ancellotti!
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. No sé si Alaba será galáctico, pero es un jugador muy bueno, curtido en un club grande. No vamos a menospreciarle de entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram