Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mbappé o nada (el “argumento Militão”) 

Mbappé o nada (el “argumento Militão”) 

Escrito por: La Galerna22 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El debate en el seno del grupo de whatsapp de La Galerna se desata a raíz de una noticia  de un colaborador de Radio Marca, según el cual Florentino habría comunicado a la Junta que no habrá fichajes este verano. El tema de conversación virará hacia la forma de propiedad del club. Como es costumbre, utilizaremos nombres en clave para los componentes del chat, a fin de brindar diversión.

 

-Bruce: Como diría el propio Flóper, “tranquilos”. Me confirman que es mentira. Flóper no dijo a la Junta que no estuvieran previstos fichajes. Con esto no digo que se vayan a hacer. Digo que es mentira que Floren dijera que no los habrá.

-Hache: Si es que no tenía sentido. Lo que no me explico es quién puede inventarse algo así entonces. ¿Qué interés tiene publicar que no va a haber fichajes? ¿Lograr que la gente se suicide y haya más hueco para nuevos abonados? El periodismo siempre ha tendido a inventarse fichajes para ilusionar de balde, nunca a descartarlos para que la gente sufra y no compre un periódico ni dé un puñetero pinchazo.

-Bruce: Sí, ¿por qué y para qué inventar eso? Es una buena pregunta. Yo lo que puedo decir es que es mentira que Flóper dijera eso a la Junta.

-Paddington: Pues no lo sé. En este caso es posible que se lo hayan inventado, pero periodistas como A y B, que tienen hilo directo, llevan meses publicando no que no habrá fichajes, pero sí que esto es “Mbappé o nada”. Eso lo escriben y no se lo inventan. Quizás pretenden ir concienciando a los aficionados de ese posible escenario. Tanto A como B están informando de que el único fichaje posible es Mbappé. Y que ya veremos si se produce o no.

mbappe

-John: imaginemos que es así. Que Florentino ha decidido que, si no viene Kylian, nadie lo hará. ¿Qué motivos tendría para adoptar esa postura?

-Paddington: Un análisis erróneo de la situación deportiva, por ejemplo. Y añado: también de su repercusión social. No será la primera vez que Florentino pierda la perspectiva de la realidad. De hecho fue eso, el no calibrar el malestar social con una dirección deportiva autoindulgente, lo que le costó su primera dimisión. Decir “Mbappé o nada” es autoindulgente, además de arriesgado, porque ¿y si al final no hay Mbappé?

-Monseñor: Arriesgadísimo. Da miedo pensar que no venga. Tenemos un equipo de viejas glorias salpimentadas con jovenzuelos que no acaban de dar el golpe en la mesa.  Tras dos años de apretarnos el cinturón, tenemos un situación económica envidiable en la que se mean los clubes-estado. Todo nuestro futuro parece hipotecado a Mbappé. Pero incluso si llega, no podemos renovar la plantilla para rodearle de un equipo competitivo. Parece que nuestras esperanzas están puestas en Mbappé, y en que el ex-entrenador del Everton resucite a Isco y a Jovic. Con nuestros recursos no damos para más. Me parece que ya va siendo hora de afrontar la realidad en lugar de negarla. Necesitamos cambiar la estructura de propiedad del club para poder competir con los petrodólares.

-John: Si ahora, en la segunda mejor época de la historia del Real Madrid, tres años después de ganar la decimotercera, con la perspectiva de inaugurar el mejor estadio del mundo a dos minutos de vuestras casas, con la posibilidad real de fichar a Mbappe, con talento joven que está por explotar, sois insoportables, una mezcla de todo mal y todo peor, no me quiero ni imaginar lo que os voy a tener que aguantar cuando hagamos caso al loco de Monseñor, seamos sociedad anónima y tengamos un presidente de mierda que no nos podemos quitar ni con agua caliente.

-Hipo: La estrategia “Mbappé o nada” obedece a dos razones (en mi humilde opinión): 1. Florentino está convencido de que Mbappé llega este verano. De estas cosas sabe. Yo en ese sentido estoy tranquilo, como él mismo recomienda a los que se le cruzan por la calle. Dudo que le traicione su instinto. Puede ser. Pero lo dudo. 2. Si su instinto le traicionara, y el PSG no vendiera este verano ni por 200 kilos, Florentino encuentra ya  consuelo en el que podríamos bautizar como “argumento Militão”. Si ya habíamos descatalogado a Militão, y al final mira lo bien que nos ha salido, ¿por qué no puede pasar lo mismo con Jovic o Hazard? No digo que Florentino tenga razón al pensarlo, digo que lo piensa. Y considera que un delantero random de por ahí no le ofrece muchas más certezas que el acogerse al “argumento Militão” con Jovic o con Hazard. Al fin y al cabo, Jovic y Militão tienen una cosa en común: que no les veíamos jugar casi nunca porque Zidane no lo estimaba oportuno. Ya no hay Zidane.

El éxito es más consustancial al Madrid que la anomalía de su estructura de propiedad. Hay que elegir entre una y otra. Yo me quedo con el éxito, como el 99% de los socios, incluidos los que lo niegan.

-John: Yo creo que la idea de Florentino es un Bernabéu nuevo con Mbappé y Haaland en el Real Madrid. Y también creo que este año irá a por Mbappé, pero sabe que si no lo consigue el año que viene llega gratis. No sé cómo estará la situación económica y cuáles son las previsiones que tiene con el tema del Covid. Esa es mi duda.

-Páter: El club aún está preocupado por este año. Dicen que volverá a ser difícil.

-John: Eso parece.

-Paddington: Pero para que el escenario que dibuja John se cumpla (es decir, que Mbappé llegue gratis el año próximo) tiene que darse una premisa importante que me da la impresión de que Florentino olvida al hacer sus cálculos: que él tiene que seguir siendo presidente dentro de un año. Un verano de “Mbappé o nada”, seguido de una temporada de “nada”, puede serle fatal. Porque los resultados financieros son excelentes, heroicos si quieres dadas las circunstancias, pero el Madrid no es un fondo de inversión. Precisamente porque se ha hecho bien este año económicamente hablando, yo espero a Mbappé. Quiero a Mbappé.

Si ya habíamos descatalogado a Militão, y al final mira lo bien que nos ha salido, ¿por qué no puede pasar lo mismo con Jovic o Hazard?

-Rexach: Mbappé, con la base de la actual plantilla, puede ser suficiente para que alucinemos. Porque ahora parece que el resto, los que ya están, no sirven para nada, pero han estado a punto de ganar la Liga y llegar a la final de la Champions. Voy a decir algo: incluso si no viene Mbappé, vamos a estar ahí compitiendo para ganar, con unas posibilidades reales, como se ha visto no hace quince años, sino esta misma temporada.

-Hipo: Estoy con Monseñor en la necesidad (y hasta en la urgencia) de cambiar ya la fórmula de propiedad de la entidad. De otro modo va a ser imposible competir. Ni con el estadio. Ni con la Superliga. ¿Alguien va a ser menos madridista porque el club se convierta (total o parcialmente) en una sociedad anónima en lugar de seguir siendo de sus socios? Mira la ampliación de capital que acaba de hacer el Atleti y que les convierte en los reyes del mambo. ¿Por qué autolimitarnos, quitándonos opciones de ese tipo? ¿Es el Atleti menos Atleti por ser sociedad anónima? ¿Cambia el sentimiento atlético porque lo sea?

-John: Nada cambia en ese sentimiento. Seguimos sin poder entenderlo. Jajajaja.

-Hipo: Hay que abrirse ya a esa opción. El éxito es más consustancial al Madrid que la anomalía de su estructura de propiedad. Hay que elegir entre una y otra. Yo me quedo con el éxito, como el 99% de los socios, incluidos los que lo niegan. ¿Qué hacemos entonces parados? ¿Por qué no avanzamos ya en esa conversión? Estamos perdiendo un tiempo precioso. Se puede optar por un modelo mixto. Que me corrijan si me equivoco, pero el Bayern es una SA. El 51% del capital de esa SA es de los socios, y el resto (49%) pertenece a empresas muy potentes que dan al equipo bávaro el músculo financiero necesario para poder seguir estando entre los más grandes. ¿Por qué no hacemos lo mismo?

-John: El problema de convertirlo en una SA es que nunca sabes en manos de quién vas a acabar. Y luego, aunque quieras cambiarlo, cuando te toque un emir, un ruso, un griego, o un tipo que decida desmantelar el Bernabéu y venderlo porque le va a resultar más rentable, no podrás hacer nada. Siempre pensamos que nos va a tocar el gestor bueno, el madridista. Y creo que no necesariamente es así.

-Hipo: Claro, por eso propongo que el control lo sigan teniendo los socios, como en el Bayern, con ese 51%. Te aseguras el control. Tienes lo mejor de los dos mundos.

-Monseñor: Te guste o no te guste que el club sea propiedad de sus socios, es un anacronismo ya impracticable para el futuro. Es como el Athletic insistiendo en su modelo localista en el mundo post-Bosnam. Es una postura romántica, pero no competitiva; es imposible competir con la realidad.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

28 comentarios en: Mbappé o nada (el “argumento Militão”) 

  1. En la práctica, si una empresa (o varias empresas que estén de acuerdo) controla el 49% del accionariado de un club, controla el club.
    Aun así, creo que el futuro es la SA.

  2. Mi opinión es que llegará Mbappe y con él seremos más fuertes,pero igualmente pienso que aunque no llegue tenemos mimbres para competir con los mejores, con muchas lesiones,estadios vacios y jugadores con bajo rendimiento, disputamos la liga hasta el último partido y pudimos ganarla, en la champion otro tanto de lo mismi, errores garrafales de Varane,ese gran central por el que tanta pena sentimos porque se va, nos echo fuera,confío en Ancelotti, con él llegamos a jugar un fútbol excelente, ahora tiene mucha más experiencia,no es Zidane, dará oportunidades a esos jóvenes de los que muchos ahora dudan,pero que con partidos y viendo la calidad que poseen, pueden ser importantísimos en el Madrid, envidiamos a algunos equipos cuando vemos a sus jóvenes jugar de titulares,pero tenemos miedo de arriesgar con los nuestros porque no tienen "experiencia",ni la tendrán si no se confía en ellos,luego hay jugadores que no se quieren ir,pero que sabemos que pueden ser muy válidos, la calidad de Isco,el gol de Jovic, que lo tiene porque lo ha demostrado y tiene solo 23 años,puede mejorar Vinicius y eso será un fichajazo,veo a un Odegaard con muchas ganas,contamos con Pintus, en fin,hay motivos para la confianza, si se dará o no solo el tiempo lo dirá,pero fichar por los nombres a base de millonadas,exceptuando a Mbappe,no asegura que lleguen aqui y se adapten de un dia para otro,confío en Ancelotti y en Pintus,en que junto a su equipo técnico sean capaces de sacar el mejor rendimiento a algunos jugadores y tengo muchísimas esperanzas en la cantera, joven,con hambre y con mucha, mucha calidad,si no confiamos en los nuestros....apaga y vámonos

      1. Confía en Ancelotti, Pintus y los jóvenes, que lo van a hacer muy bien porque Zidane no los quería ver, y en Isco y Jovic. Es de risa. O no vio la temporada pasada o son ganas de quitarle merecimientos al entrenador que consiguió llevarnos a la semifinal y a disputar la liga hasta el último partido. De risa.

        1. De acuerdo contigo. Confiamos en Ancelotti porque no nos queda más remedio. Al menos eso me pasa a mí. Zidane dejó el listón muy alto. Confío más en Pintus que en Carletto.

  3. En Alemania existe la regla del 50+1 (o sea, el 50% más una acción).
    Evidentemente puede ser más, como el Bayern que controla el 75% del club. El otro 25% se lo reparten Allianz, Adidas y Audi.

    Hay algunas excepciones, como el Leverkusen y el Wolfsburgo.

  4. Lo mejor del artículo es que Bengoetxea apenas interviene, pero muy muy pobre el contenido, incluso así Bengoetxea dice que Floper no dijo nada a la junta, pero a qué junta, si la junta no se ha reunido, zoquete.

  5. El debate se basa en una noticia que dice que Florentino ha comunicado a la junta....
    No sé si fiarme de Radio Marca.
    No hace falta que se reúna físicamente la Junta, se puede hacer por otros medios, aunque sea una Dinojunta.
    En resumen: todo son elucubraciones.

    1. La reunión de la junta es cuando Florentino va al baño y se mira en el espejo.
      Después envía correos electrónicos a los tolil.....perdón, directivos, con los acuerdos de la "junta".

  6. Juega fuerte Florentino.

    Que no se olvide que esta temporada no va a estar sentado ricamente en el palco con pelotilleros a su alrededor.
    El público le puede hacer la vida imposible como no haga un equipo competitivo, porque al igual que en su empresa, si falla el plan A, debería haber un B o incluso C.
    Aquí sospecho que el B es vender como fichajes a los nuevos Isco, Bale, Hazard y Marcelo.

    1. Hola Portega, yo creo que Florentino cuenta con que no recuperaremos la normalidad hasta bien entrado 2022. Prepárate para otra andanada de: “el fútbol está quebrado. No se puede fichar a nadie. Tenemos 35 fichas…” para justificar la falta de refuerzos. El plan de FP es aguantar hasta que esté inaugurado el estadio y largarse. Va a dejarnos un estadio increíble, un club saneado pero una plantilla deficiente que tendrá que renovar otro presidente.

  7. En este asunto, haya avisado o no y si es cierto el espíritu "Mapppé o Mbappé que atribuyen a Floper (para los amigos)", estoy de acuerdo. Jovic, Mariano, Alaba, Vinicius, Rodrigo, Valverde, Miguel Gutiérrez tienen mucha calidad. Militao lo mismo mantiene el , para mí, sorprendente nivel que ofreció la temporada pasada. Nacho, Mendy, Marco Asensio...ya les gustaría al Atleti tenerlos. Gila, Chust, Blanco son jugadores que han demostrado nivel para estar en la plantilla del primer equipo y aportar los suyo. De Hazard , Bale e Isco no espero nada; antes que en ellos podría creer en Marcelo. Ceballos sería una sorpresa... ¿ Carvajal ? ¿ Odegard?... tengo dudas en especial por sus problemas de lesiones. Kroos, Modric, Benzema y Casemiro, , dosificados, todavía tienen fútbol en sus botas. En la lfp no hay ningún equipo mejor.

    Me mojo, lo dije, hace ya tiempo; creo que Mbappé no vendrá. Y que no venga no será la clave del Real Madrid. Ni la ausencia o permanencia per sé de CR 7, Zidane o Sergio Ramos. El principal problema es la trama que llevo denunciando desde hace mucho años. Es la cuestión fundamental a resolver. No ya por el Real Madrid, que también, sino por los que deseamos un deporte libre de la influencia extradeportiva que tanto le daña. E insisto, "àrbitres" y VAR son una minucia en comparación con la incidencia que tienen las sinergias establecidas por la mayor parte de clubs españoles en contra del Real Madrid y, por ende, a favor de indios y, sobre todo, culetufos. Al pan, pan y al vino, vino. La clavo hasta en el tema de las comas. Jeje jejeje.

    1. Se nota que vives en Cataluña. Adoptas el mismo complejo de víctima que sus habitantes,"Espanya ens roba". Catalán tenías que ser.

        1. Otro apesebrado al que le han robado el carro. Si quieres que te lo devuelvan, dile a Florentino que ponga el mismo interés en anunciar la superliga y emprender acciones legales por los audios, en denunciar el agravio arbitral con el equipo.

          1. Gilazo, deja de hacer el orejo. ¡ Qué ya tienes una edad ! De madridista tú no tienes nada. Más apesebraso que tú no hay nadie en este foro

          2. Perdona Gabriel, pero ayer me decías de pelillos a la mar. Entre los fachas nos debemos apoyar y Águila es como tú y yo.

  8. Isco puede gustar o no gustar(yo mismo le he criticado alguna vez)pero calidad tiene para dar repartir y hasta regaalar..¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡ y de las elucubraciones periodiles ni pu...caso todos lo veranos sucede igual........laaa ultima temporada d 90 minuti.......segurn recuento habriamos fichado aa 200 jugadores¡¡¡¡

    1. El problema es que no se puede elegir. Si el jeque afloja hay que pillarlo ahora. Sino es un año de incertidumbre en el que sabes que el jeque va a apretarle a MBappe lo indecible. Y no hay garantías de que acabe cediendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

De cara al clásico del domingo, @albertocosin elabora el ONCE HISTÓRICO DE MADRICULÉS, es decir, la mejor alineación posible formada con futbolistas que han militado tanto en el @realmadrid como en el @FCBarcelona_es.

https://www.lagalerna.com/once-historico-de-madricules/

«Quizá sea todavía mayor signo de previsión y amor al club plantarse en Lyon para convencer a Benzema de que se hiciera madridista, cuando le llamaban Karim le dream (“Karim el sueño”) y corría el verano de 2009».

✍️🏻@AEscohotado

https://www.lagalerna.com/vinicius-benzema-real-madrid/

La prensa viene hoy aburrida y desconcertante, lo único que parece claro es que @marca está de lado, en general, del poder establecido. Lo decimos sin acritud.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3jlPMcT

2

De cara al clásico del domingo, @albertocosin elabora el ONCE HISTÓRICO DE MADRICULÉS, es decir, la mejor alineación posible formada con futbolistas que han militado tanto en el @realmadrid como en el @FCBarcelona_es.

https://www.lagalerna.com/once-historico-de-madricules/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram