Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
David Alaba y el síndrome Rebeca

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

David Alaba y el síndrome Rebeca

Escrito por: La Galerna22 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. David Alaba fue presentado ayer en Valdebebas, con todos los honores que corresponden a un gran fichaje. Porque lo es. Empezó la jornada engalanado con un elegantísimo traje Príncipe de Gales, corbata marrón a juego, y la finalizó luciendo el nuevo uniforme, con el 4 a la espalda. Y en ese 4 se cifró gran parte de la grandeza y de la miseria de la jornada. Grandeza por el arrojo de la nueva estrella madridista al aceptar el peso del número, y miseria de parte de la prensa, en la rueda de prensa telemática, tratando de obligarle continuamente bien a compararse con el anterior portavoz de ese dorsal, bien a pronunciarse acerca del hecho de que dicho portador ya no esté en el club por cuya puerta acaba de entrar.

En la película Rebeca, el personaje de Joan Fontaine era continuamente comparada con la anterior esposa de Laurence Olivier, convirtiendo los primeros albores de su matrimonio en una pesadilla de frustración. El neblinoso espectro de Rebeca lo colmaba todo. Se cuenta que, en el rodaje, Hitchcock organizó un complot para que todo el elenco de actores y actrices, junto con los técnicos del plató, hicieran de menos a Joan Fontaine precisamente para hacerla sentir como se supone que se sentía su personaje. “Tú aquí no pintas nada, ese papel tenía que haber sido para Vivien Leigh”. De este modo se logró que Fontaine bordara su papel, pues su sentimiento de inferioridad era real. Así, la segunda señora de Winter se sentía cohibida ante el fantasma de Rebeca, de igual modo que la actriz se sentía abrumada por los continuos comentarios que la hacían sentir inferior a Vivien Leigh.

“Anoche soñé que volvía a Manderley”, comenzaban película y novela. Pues bien. Al pobre David Alaba le están preparando un Manderley de agárrate y no te menees. Ya proliferan en la prensa los artículos y comentarios que pretenden que Alaba se convierta de la noche a la mañana en el líder plenipotenciario que fue Sergio Ramos. Quienes no optan por eso prefieren que Alaba deje mal a Florentino afeándole que dejara marchar al camero, y si te empeñas en manipular la rueda de prensa eres capaz de aparentar que lo has conseguido.

as presentacion alaba

Pero qué jeta, diario As. Qué descomunal, pétrea y abracadabrante jeta, dicho sea con todos los respetos.

-David, ¿te habría gustado jugar junto a Sergio Ramos?

-Claro que me habría gustado. Es un jugador extraordinario que ha jugado muy bien al fútbol. Pero no pienso en Ramos. Mi sueño era llegar aquí.

Titular de As: “Me hubiera gustado jugar con Sergio Ramos”. En primer lugar, no es “hubiera” sino “habría”. En segundo lugar, de sobra sabéis que no es ético titular así cuando le sacasteis con sacacorchos esas palabras, y que nada más lejos del espíritu de las mismas que emitir el menor lamento por no poder jugar al lado del andaluz.

En el colmo del intento por inocular al austriaco el síndrome Rebeca se sitúa ESPN, que en un tuit preguntaba ayer a su audiencia si Alaba estaba faltando al respeto (¡faltando al respeto!) a Sergio Ramos por haber aceptado el número 4. Los dorsales de las leyendas suelen retirarse con el fallecimiento de los deportistas que los portaron, caso de ser estos muy legendarios, pero no nos consta -gracias a Dios- que Sergio Ramos haya pasado a mejor vida por más que París sea un destino idílico.

Qué cosas tenemos que aguantar, amigos galernautas.

Os dejamos con el resto de portadas del día, algunas de las cuales recogen la impactante goleada de pretemporada del Barça al Nástic, con Rey Manaj -personaje que aparece en Indiana Jones en el Templo Maldito- convertido en Edson Arantes do Nascimento.

Pasad un buen día.

marca presentacion alaba mundo deportivo rey manaj sport rey manaj

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

38 comentarios en: David Alaba y el síndrome Rebeca

  1. Como ya he comentado en varias ocasiones , sin darme de baja del activismo madridista, estoy poco ilusionado con lo que nos ofrecen las “competiciones” “deportivas” ; sí, entrecomillo ambos términos por razones obvias. Es por ello que casi no he visto nada en relación a la presentación del buen futbolista austriaco.Solo un vídeo ,ya vestido de blanco y en el césped , además de 10 minutos de tertulia en Real Madrid tv donde participó don Jesús.

    Normal que un madridista tan apasionado como somos la mayoría de blancos, se muestre insensible ante semejante Tinglao. Una liga que, por fútbol y puntuación, debió haberse llevado el Real Madrid ; pero que un auténtico y continuado escándalo extradeportivo impidió. Y los “perolistas”, los integrantes de la mejor prensa deportiva del mundo, haciendo mutis por el foro. Cómplices de tales tropelías. Los mismos estúpidos sinvergüenzas que ya están haciendo la vida imposible a David Alaba.

    1. Tal cual,están consiguiendo echar a mucho madridista del tinglado,entre los que me incluyo,y lo peor es que muchos madridistas están mirando para otro lado mientras esto pasa,están comprando la película,incluido el club.

    2. Pues si, querido floquet. Hoy viendo el telediario he visto un resumen del empate de la rojita, flojita, cojita contra Egipto en los juegos. Han empatado a cero y el comentarista se quejaba amargamente de un penalti no pitado a oyarzabal y lo primero que he pensado ha sido "ahora si los veis, hijos de la grandisima...."

  2. Lo malo es que aquí hay un montón de señoras Danvers,por cierto irrisorio lo de Matrix,hasta en amistosos ya juegan contra 10,hasta a ellos ya les da vergüenza,eso si lo celebran como si fuera una champions...envidia insana de estos iluminados .

  3. Estoy viendo el partido de la selección olímpica, juegan tres madridistas. Según mi humilde criterio ninguno de los tres tiene categoría para jugar en el Real Madrid, hay que venderlos cuanto antes y al primero, y bien que me duele a Asensio. Ojalá me equivoque.

  4. Buenos días, es evidente que estos jugadores blancos, no han demostrado nada para ser titulares en el Madrid, lo cual no quita para que tengan mercado, por lo mismo y siguiendo la política de ventas del club, espero que España pierda hoy contra Egipto, al igual que el siguiente partido, cuanto antes se vengan, menos riesgo de lesión, más posibilidad de sacarles un buen traspaso
    Salud

  5. ACABA DE FINALIZAR EL ESPAÑA CONTRA LA GRAN POTENCIA DE TUTANKAMÓN.
    EL DIOS PEDRI DORMIDO.
    EL RESTO DE LA PANDA DEL TIKI-KAKA OTRO RIDÍCULO ASI QUE A CIMERNOS LA POSESIÓN Y LOS MOCOS.
    Ojalá los vuelvan para casa a las primeras de cambio y se acabe el encumbramiento de estajo de inutiles

      1. Paquirrín eres otro petardo como los que acabamos de ver Y para que te enteres
        ARRIBA ESPAÑA
        ABAJO LA ROJA Y LOS INDESEABLES QUE LA APOYAN ENTRE LOS QUE POR DESGRACIA PARA ESTE PAÍS TE ENCUENTRAS

      2. Discúlpame Paquirrin, no sé qué me pasa últimamente. Encima se me ha averiado el aire acondicionado y parece un dragón echando fuego.

        1. Venga, pelillos a la mar. Es normal que en esas circunstancias uno pueda desquiciarse. Aceptadas las disculpas. De todas formas, tengo claro que a ti también te suplantan la identidad.

          1. Paquito de jerez
            Como tú dices pelillos a la mar.
            Ahora bien y esto lo deberían tener muy encuenta y penalizar severamente . Los dos últimos comentarios bajo el seudónimo de Gabriel no son míos y como tú bien dices me están suplantando la identidad. Eso es gravísimo y como digo la gerencia de la Galerna debería estudiar estos casos y penalizarlos en la manera que estime oportuno.
            Confío en que el suplantador no seas tú.
            Elementos para desenmascarar este fraude creo que la Galerna cuenta con ello y en consecuencia probar la suplantación descrita

  6. Señoras/es foreros y portanalistas.Acábome de asabentar, por los comentarios del foro, que la selección española ha jugado contra la de Egipto. ¡ Qué mal me sabe no haber podido ver ni un instante de tan apasionante duelo !.

    Por cierto, también he sabido que ayer el farça “disputó” un amistoso contra el Nàstic y que , ya antes del descanso, los visitantes fueron “obsequiados” con una expulsión. Dándose el “extraño” suceso de que los babaugrana jugaron con un futbolista Mas durante 50 minutos. Entonces, he ido a la nutisia de Mundo Deportivo y me he encontrado con la despendulante explicación periodística. Que el “més que un club” se pasó todo el descanso suplicando denodadamente al culegiado para que condonara la expulsión del rival. Pero que, desgraciadamente, sus ruegos no lograron convencer al tan justo como riguroso trencilla. Tamaña exhibiçao de valors entre el culerío me ha emosionao. Y es que si “Madrit ens roba, Tarragona encara més”.

  7. Excelente metáfora la de Rebeca y el ama de llaves.
    Que se te aparezca el fantasma de Rebeca, lleno de tatuajes, puede ser muy inquietante.
    Pobre Alaba. Las amas de llaves de la canallesca se encargarán de recordarle contínuamente que está ocupando un lugar que no le corresponde.
    Ayer, la versión digital del Marca presentaba una foto de David Alaba con el siguiente titular: "El Sergio Ramos negro". Qué sutileza.
    Al final, Manderley era destruido por un pavoroso incendio.
    ¿Será este el futuro que nos espera?
    A más de uno le encantaría encender la hoguera. Va a ser que no.
    Saludos.

  8. Ya he escrito aquí que siempre tengo muy presentes las circunstancias políticas y económicas en las que vive nuestro futbol y nuestro R. Madrid.
    También he escrito que el vergonzoso espectáculo de la temporada pasada en “la mejor liga del mundo” no es más que un ejemplo reciente de lo ocurrido en los últimos años.
    También he dicho que respeto al máximo las opiniones, que las leo con atención, que aprendo de casi todas ellas y que nunca estará en mi ánimo ninguna crítica.
    Las circunstancias, políticas y económicas, son las mismas e incluso se pueden agravar a la espera de las muy posibles “revanchas” de la UEFA: ya sabéis como son y cómo actúan. Aún contando con que nos respeten, cosa que dudo, en los próximos años va a ser muy difícil competir en la Champions por el poderío creciente de los clubs estado.
    Si la Champions está casi imposible y tampoco nos van a dejar ganar la liga como el año pasado, yo no sé hasta qué punto merece la pena hacer grandes inversiones. Yo, si el negocio fuera mío, a lo mejor me inclinaba por seguir haciendo una política de austeridad y contención del gasto, a la espera de tiempos mejores.
    Estoy segurísimo de que en el RM, bien dirigido y bien gestionado en el presente y con proyección de futuro a corto y largo plazo, estos hechos se analizan y se sopesan, pero sería importante que los madridistas de verdad, los de corazón y cabeza, también lo hiciéramos.
    El mundo está cambiando a toda marcha y el futbol de competición tiene que cambiar a la fuerza, gane quien gane y le pese a quién le pese; Los Ceferinos, Tebas, Mortadelos y Cía., que solo son defensores de sus propios intereses, también son meras anécdotas. El Real Madrid y lo que representa son eternos, para alegría de los madridistas y también para los que lo son, pero lo disimulan yendo por ahí de anti.

    1. No somos pocos los madridistas genuinos , en este término incluyo a moros, cristianos, blancos-blancos, negros-blancos, conservadores, liberales, oficialistas, piperos -todos menos los culés camuflados-.., que lo vemos como tú.
      El deporte profesional , especialmente allí dónde esté involucrado el Barsa , es más una cuestión socio-política que otra cosa. Voy a ser muy claro con lo que, en mi opinión , es lo mejor que puede hacer la masa social madridista; esto es, dejar de ver partidos , no entrar en prensa deportiva , ni atender radio o televisión excepto Real Madrid tv, el Radio y la Galerna. Boicotear los sponsors de la LFP de manera radical. En cuanto a los dirigentes del club ojalá sepan defender el escudo como merece. Reconozco la dificultad ante semejante trama antimadridista. La mierda relacionada con el cataculerismo tiene mucho que ver, desgraciadamente.

      1. Yo estoy en ello, por hartazgo, pero quiero recalcar que el principal hartazgo en este tema es con el club. El club es la parte más importante del Tinglado en estos momentos; Me explico,: en la época actual de VAR, redes sociales, estado de derecho etc... el hecho obvio que el club no hace nada entre bambalinas, unido a que lo que ejerce de puertas hacia fuera es el silencio de los corderos...implica que a florentino, esto de los títulos le da igual. El busca optimizar el punto de vista económico, haciendo el mejor equipo posible (hasta aquí perfecto) , pero se calla de forma complice ante el expolio arbitral.....si mirais los números arbitrales de la liga del MOU 2012, estoy totalmente seguro que ese año concreto nos perjudicaron mucho menos de lo normal, y fue por la mera presión hecha por una persona en solitario.....en la útima liga dos puntos eran el título, estos se los saca Mou en dos ruedas de prensa!!!

        1. Mou se fue harto de denunciar el Tinglao y de que no sirviera de nada. Hay asuntos que trascienden a individuos : Calderón, Lorenzo Sanz , Mendoza, Florentino se dieron cuenta, hace tiempo ya, con quien se las gastaban. El Real Madrid seguirá siendo grande, pero si se compitiera en buena lid tendría aún más títulos, bastantes más, de los que tiene.

          1. Error, Calderón le puso la camiseta del madrid a villar en el txistu, y gracias a esa labor logró una mucha mayor equidad arbitral con el enemigo (recordad el famoso 3-3 del 2007 cuando nos pitaron un penalty en el minuto 15 y el barsa jugó con 10 la segunda parte...ambas decisiones justas pero impensables sin el acercamiento Calderoniano).

            Ese acercamiento hizo que un equipo nivel octavos de champions ganara dos ligas seguidas, cosa que no hay hecho florentino en su todo su mandato con equipos minimo nivel semis de champions!!! Dejación total en este tema!!

        2. Amen.
          Somos muchos los que ya no vemos partidos, ni siquiera los del Real Madrid, en esta liga podrida.
          Tanto que predica Florentino Pérez (con razón) sobre el desapego de las nuevas generaciones respecto al fútbol, debería preocuparle que los no tan jóvenes hayamos perdido interés por un campeonato fraudulento.
          Estamos en un callejón sin salida: la Copa de Europa no es algo que se gane todos los días (13 en 70 años) y los campeonatos nacionales están amañados. ¿Qué nos queda?

          1. Igual me pasa. Si me lo hubieran dicho cuando era un chaval, no me lo habría creído. Paso de ver el futbol "wrestlingnizado". Incluso se me pasan fechas y horas de partidos. Por desinterés.

  9. Yo siempre estaré agradecido a Mourinho porque se partió la cara por mi RM, pero, ¿le sirvió de algo entrar al trapo? Ni agradecido ni pagado, sino más maltratado aún, encima de darles carnaza para rellenar horas y horas de programación.

    1. Totalmente de acuerdo. Por eso siempre digo que no es labor del entrenador denunciar esos asuntos, sino del club. Y el club, pasa, cosa que me da una rabia tremenda. Se demuestra que, al menos en apariencia, está conforme con el Tinglao. Así que, con su pan se lo coman.
      Me quité de Movistar y no consumo nada que patrocine ni la Liga ni la corrupta Federación. Veo los partidos cuando RMTV los pone. Me han quitado la ilusión futbolera. Si al final viene Mbappe, ayudará, pero el problema es de otra índole.

  10. Pudiendo ver los partidos gratis en Roja Directa, Kodi o Mobdro, no sé por qué pagar a Movistar u Orange.
    De todas formas, hay algunos con más serrín en la cabeza que neuronas. Si creen que al Real Madrid se le ayuda no viendo los partidos, allá él. La superliga no sería gratuita verla, y Florentino y la junta directiva valoran más a un madridista que consume productos oficiales y se abona a plataformas de pago, que a un madridista que emprende cruzadas sin gastarse un euro. Por muy Florentinista que sea.

    1. Totalmente de acuerdo, el hecho de no ver nada del Madrid teniendo al equipo en nuestro corazón, solo beneficia a nuestra propia salud , tanto mental como cardiovascular...esto a floren le da exactamente igual (solo falta un audio tipo Peter Lim diciendo "hay que ser tolili por no dormir porque un arbitro ha hecho perder un partido de futbol a 11 tios vestidos de blanco"), Beneficios, lista forbes, estadio y mbappés, pero ante la estafa original que corrompe la esencia del deporte , nada , ni una palabra. Por floren todos viendo la liga, superliga y demás y aplaudiendo a Hernandez Hernandez si es menester...

  11. Insisto en este tema, para mi es Florentino el culpable de la desafección; Por ejemplo Calderón le puso la camiseta del madrid a villar en el txistu, y gracias a esa labor logró una mucha mayor equidad arbitral con el enemigo (recordad el famoso 3-3 del 2007 en el camp nou cuando nos pitaron un penalty en el minuto 15 y el barsa jugó con 10 la segunda parte...ambas decisiones justas pero impensables sin el acercamiento Calderoniano).

    Ese acercamiento hizo que un equipo nivel octavos de champions ganara dos ligas seguidas, cosa que no hay hecho florentino en su todo su mandato con equipos minimo nivel semis de champions!!!

    Calderón es un presidente tipo Laporta, poco ético, mucho peor gestor que floren, pero menos orgulloso y más ductil, no quiere cambiar sistemas sino adaptarse a ellos....Floren o cambia el sistema para ser él el presidente de la superliga a modo de imperio galactico, o nada.

    En el fondo es esta táctica del todo o nada lo que hace al madrid enemigo del establisment; pero insisto , aún queriendo seguir esta táctica de confrontación total, hay que acompañarla de protesta y ruido. No se puede uno enfrentar al ogro a ratos a pecho descubierto y en otros ratos ponerse de culo a ver que pasa...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

Ya estamos recibiendo vuestros cuentos. ¡Gracias! Seguid enviándonos textos.

Recordad que el premio es una camiseta del @realmadrid firmada por tres leyendas.

Las bases del certamen:

https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

Las NOTAS del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA ARBITRAL del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/diaz-de-mera-en-el-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-1-athletic-0-lo-mejor-el-resultado/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram