Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El nuevo Real Madrid de baloncesto

El nuevo Real Madrid de baloncesto

Escrito por: José Luis Llorente Gento22 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El tiempo avanza, los jugadores se desgastan, los equipos se transforman continuamente como seres vivos que son. Incluso el extraño caso de un equipo con un ciclo exitoso de anómala extensión tiene su final. El Real Madrid de Laso se ha visto en la necesidad radical de reforzar su esencia, huérfana por la despedida agria y laureada de un emblema: el capitán, Felipe Reyes.

Creo con firmeza que la temporada pasada fue sobresaliente. Con el infortunio de las lesiones de hombres básicos y la marcha de Deck justo antes de la fase decisiva del curso, la reacción del equipo fue paradigmática. En realidad, como a la Armada Invencible que fue, la derrotaron los elementos. En el último suspiro, cuando hay que multiplicar los esfuerzos, de nuevo las lesiones nos quebraron.

Tampoco me parecen justas las alusiones a que el Real Madrid no hizo lo que debía con el presunto sustituto de Campazzo. Me consta personalmente y por vía directa que el club se movió, pero que las alternativas fiables estaban fuera del alcance del presupuesto.

En esta ocasión nos hemos movido con presteza y precisión. Grandes piezas capturadas por el club. Ahora, la responsabilidad es de Laso. Salvo en su primera fase como entrenador madridista, hasta que armó el conjunto del éxito, nunca tuvo tanta responsabilidad como la que tendrá. Tiene grandes jugadores. A él le corresponde levantar un equipo.

no me parecen justas las alusiones a que el Real Madrid no hizo lo que debía con el presunto sustituto de Campazzo. Me consta personalmente y por vía directa que el club se movió, pero que las alternativas fiables estaban fuera del alcance del presupuesto.

Echemos una ojeada a los que vienen y lo que pueden dar. Heurtel es de sobra conocido. Un dos en su mente y en su juego que ocupa la posición de uno. Lo que pierde de sensatez se gana en una facilidad anotadora fuera de lo común en su posición en Europa. Por ello, parece acertado el fichaje de Williams-Goss, mejor defensor, un baloncestista equilibrado en sus prestaciones. Y siguen Llull y Alocén, que tendrá que batallar para obtener minutos ante la competencia feroz. Suficiente patrimonio para jugar a lo que se quiera y al ritmo que se busque.

heurtel real madrid

La posición interior se reforzó al final de la temporada pasada con la llegada de Poirier, internacional francés, con una carrera ya dilatada. Jugador solvente. Al igual que la última adquisición, compatriota, también en los Juegos Olímpicos, Yabusele. Un físico portentoso para redondear el juego de los más altos, y que militó dos temporadas en los Celtics de Boston. Un atleta que juega al baloncesto corriendo, matando, taponando, de espaldas y penetrando. Aunque da la impresión de que lo más le gusta es el triple.

Cuando se recuperen Thompkins y Randolph, el Madrid dispondrá de una batería eficacísima de jugadores - que puede jugar muy cerca del aro, de afuera hacia dentro o en la línea de tres puntos - lanzando amenazas constantes a la defensa rival. Y cumpliéndolas.

En resumen, grandes jugadores que ojalá armen un gran conjunto. Laso tiene mimbres. Apuesto a que los aprovechará.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Escritor. Conferenciante. Columnista. Exjugador del Real Madrid y la Selección Española de Baloncesto. Se pasa la vida remontando.

13 comentarios en: El nuevo Real Madrid de baloncesto

  1. Tengo bastante fe en este equipo. Efectivamente, Laso tiene un reto mayúsculo al tener que acoplar tantos fichajes de una sola vez. Quizás no sean estrellas contrastadas pero creo, espero y supongo que darán el do de pecho.
    Los equipos de Laso suelen distinguirse por no dar su brazo a torcer (a la temporada pasada me remito) y estoy seguro que guerra vamos a dar.
    Mi única duda está en los que vengan de los JJOO (Llull, Rudy, Abalde y los franceses). No tendrán descanso y la temporada cada vez es más dura...

  2. Hola, puede que lo que diga suene injusto para un deportista profesional, pero me molesta un poco que jugadores "veteranos" por decirlo suavemente, como llul y Rudy, se apunten a los jj.oo.,maxime cuando es gente que ya tiene medallas de otras olimpiadas, en lugar de dedicarse al equipo. No hay que olvidar que llul se lesionó de gravedad jugando con España y desde entonces no ha levantado cabeza. Mala suerte? Tal vez, pero con la pila de años que tenemos en el puesto de escolta y alero no me hacen ni p... Gracia los juegos. Se también que no se puede fichar todo el mismo año, pero un escolta joven y de nivel nos vendría de perlas. Hala Madrid

  3. El mejor juego interior de Europas sin ninguna duda.... La posición de base tengo dudas pues todos recordamos a un Heurtel que a lo mejor no es el que viene.... Falta saber la decisión de Carroll... Y sin lesiones podemos luchar de tu a tu con el Barsa y los grandes de Europas.

  4. Laso ha tenido estos años, entre otras muchas virtudes, la de sacar un rendimiento al equipo por encima de la suma de sus individualidades. Algunos jugadores han tardado en adaptarse, y otros no lo han conseguido, pero el objetivo siempre ha sido colectivo. Por supuesto, mi confianza y apoyo son plenos.

    1. Sí, Floquet. Siempre recordaré el partido donde Epi mostró su auténtica cara, una vez más. En las derrotas contra la Yugoplástica, el nominado por una gacetilla italiana mejor jugador de la década demostró no saber perder, y aquí no saber ganar, mofándose de unos Juniors, que tuvieron que salir por obra y gracia de Juanjo Neyro.

  5. De acuerdo en lo expuesto por alguien tan legitimado como Joe Llorente, como es casi tan joven -y además lo parece- como un servidor (no informático) me cuesta ponerle el don. Pero por categoría lo merece más que sobradamente.

    Sin embargo quisiera añadir y reiterarme en el tema fundamental. Arbitrajes y calendario (descansos entre partidos, rivales asignados...). Son muchos años dónde el Real Madrid es fustigado con ensañamiento. Prefiero ni comentar sobre cargos importantes regentados por reconocidos culers y/o antimadridistas que determinan cuestiones claves como las ya apuntadas. Tenemos al ministro "queen iceta", a albert soler al mando del CSD - por favor no confundir con el excelente periodista gerundense con mismo nombre y apellido., paquito (francesc para els amics) monjas , director de arbitraje de l'ACB y compañero-cómplice , pito en boca, de neyro en la mayor salvajada y desastre arbitral acaecida en una cancha de baloncesto . Antonio Martín, actual presidente, debería velar por la honestidad de la competición y, en consecuencia, por la neutralidad arbitral y de confección de calendarios. Es evidente que no lo ha conseguido por los motivos que fuere. Insisto, el Madrid ha sido, también la pasada temporada, muy puteado por los arbitrajes en Euroliga y en l'ACB. Menos mal que jorgito bertoméu ha sido degradado y desautorizado por los clubes de la Euroliga, para descontento culer. Ni perdón, ni olvido.

    https://alacontra.es/2019/02/neyro/

  6. Equipo con bajas importantes y llegadas que hay que ver cómo se acoplan.
    Hay que hacer equipo casi nuevo. Aunque Laso y sección lo han demostrado innumerables veces, que son las personas indicadas.
    Nos costará, pero se conseguirá.

  7. Ojalá consigan ese contrato especial para Boom-boom Carroll, incorporándose pasadas las Navidades, para que pueda despedirse con público y algún título. Sería un merecido colofón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

Ya estamos recibiendo vuestros cuentos. ¡Gracias! Seguid enviándonos textos.

Recordad que el premio es una camiseta del @realmadrid firmada por tres leyendas.

Las bases del certamen:

https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

Las NOTAS del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA ARBITRAL del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/diaz-de-mera-en-el-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-1-athletic-0-lo-mejor-el-resultado/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram