Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El verano de Joan Laporta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El verano de Joan Laporta

Escrito por: La Galerna23 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Joan Laporta empezó el verano prometiendo la luna y va a llegar agosto sin ella, pero también sin Leo Messi y sin poder inscribir a Eric García, Kun Agüero y Memphis Depay.

Ahora andan de aquí para allá en Barcelona poniendo sobre la palestra a los pesos pesados, señalados en un artículo incendiario de Lluís Mascaró (captura de abajo) y haciendo girar el nombre de Antoine Griezmann como si el resto de clubes del mundo no supieran que el francés cobra mucho más que más y que eso es inasumible para cualquiera salvo para el Barcelona Pre-Laporta, que hacía lo que le daba la gana y se reía como el niño que lía alguna pensando que sus padres nunca se van a enterar.

Así están las cosas, queridos galernautas. La culpa es de los que no se quieren bajar el sueldo, no del que se lo fue subiendo año a año con renovaciones judeomasónicas o de la poco recomendable forma de trabajar del club. Una vez dejen de lanzarse dardos entre todos, llegará el momento de volver a su hit veraniego que repiten sea cual sea la estación: la culpa es de la Liga y seguramente un poco del Real Madrid por vete tú a saber qué.

En medio de este caos se presentó Depay ayer, que todavía no sabe si podrá ser inscrito o no, que lo mismo hoy luce con la camiseta del Barcelona y mañana le toca ver los partidos por la tele. Te puedes esperar cualquier cosa. Lo más normal es que Laporta logre arreglar el mayúsculo desaguisado, pero casi preferimos no saber cómo.

En la Ciudad Condal, Memphis Depay ya tiene categoría de ídolo absoluto. Andan necesitados de alegrías allí arriba y lo entendemos. Dos Ligas a cero y no sé cuántas Champions recibiendo goleadas teniendo en el XI al hombre que lleva tres semanas sin equipo no es fácil de digerir.

En lo que Memphis Depay firma, a Griezmann le siguen pitando los oídos porque se habla sin tapujos sobre su futuro. Qué más da el contrato que firmó o si se quiera quedar o no. Ya pusieron en marcha la maquinaría para montar un imaginario trueque con Saúl y ahora van por la Premier League, que es donde hay dinero de verdad, aunque seguramente no el suficiente como para pagar ese sueldazo al francés que antes le pagaba el Barcelona cuando creía que todo el monte era orégano.

Así todo, hoy se inauguran los Juegos Olímpicos de Tokyo. Será sin público para combatir una vez más al Coronavirus (qué ganas tenemos de que te vayas de una vez), pero con todo el planeta pendiente de la cita deportiva por antonomasia. Pasad un estupendo viernes, queridos galernautas.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

49 comentarios en: El verano de Joan Laporta

  1. Toda la vida, si no puedes afrontar tus deudas debes de desembarazarse de lo que te arruina. El Barça vive la contradicción de creerse un equipo que es el más admirado del mundo, con la creencia de que sin Messi, no son nada. Sin el argentino, y con un retoque en defensa, tendrían un equipo apañadito, que podría competir en una liga austera como la nuestra, y en Europa moverse en una "horquilla" de caer entre fase de grupos y cuartos. Pero no. Arruinados lo quieren todo, y "esperan un indulto" por ser quién son...

    1. Están esperando una operación tipo presos del "procès"; esto es, amnistía y la consiguiente barra libre. Esta posibilidad en un país líquido, por no decir en acelerada descomposición, como España no hay que descartarla en absoluto.

      1. Ese es el plan, no hay otro.
        Con dinero del rescate del Covid se ha pagado a Roures por hacer propaganda del "Pruses" en TV 3%. En ese sitio podrido puede pasar cualquier cosa (mala).

        1. La política y sus largos y numerosos tentáculos dirige todos los hilos de la vida.
          Desde siempre, la Farsa ha sido "la voz y el emblema de una Cataluña oprimida". Gane quien gane cualquier elección, ellos siempre salen ganando porque tienen la llave de la gobernabilidad. Y aún hay madridistas que se tragan el cuento de que el Madrid es grande gracias a Franco...
          "El que tenga ojos, que vea".

          1. Más claro no se puede decir. Así es
            Da mucho asco, pero es así. La corrupción ha acabado con la competición . Intentan disimular , pero es muy notorio.

  2. A mí me cuadra la estrategia “real” del Barcelona, no lo que dice por mera táctica (eso Laporta lo borda):

    -Presionan a las vacas sagradas (Piqué…) para que se vayan o se bajen el sueldo.
    -Presionan para deshacerse de Griezmann.
    -Justifican ante la afición el club y el jugador que Messi no va a seguir.
    -A la vez echan la culpa a la liga, se quejan públicamente del “maltrato” recibido.
    -Presionan para mantener y ampliar el trato “preferente” del que gozan.
    -Se justifican ante fracasos futuros.
    -Van buscando financiación con apoyos políticos.
    -Van haciendo unos fichajes apañados (Agüero…).

  3. Curioso que, en el descalabro de la "floja olímpica", el As ponga en portada a un jugador vinculado al Madrid (Ceballos) y no al todopoderoso Pedri.

    1. Lo mismo me censuran un comentario por "halagar" al rotativo citado. He sugerido que pasaran a denominarse con 3 siglas correspondiente a sendas letras. Las que se corresponderían con las iniciales de Hidalgo de Punta. Intento ser sutil ; nasa que ver con un peruano que fichó el Ocholona en la época del flaco.

  4. No me lo puedo creer, los de la Masía, los del ADN Barça no quieren bajarse el supercontrato que en su día alguien les firmó y que la prensa patria aplaudió con las orejas, decían: "que aprendan en el Madrid lo que es cuidar a los nuestros, cantera contra cartera"
    Así las cosas, resulta que nosotros éramos un equipo de mercenarios...

  5. Si en este p...... País se impartiera igualdad de trato en lo que a la justicia se recurre al Barcelona ya le habrían dado un plazo para desacerse de la ruina que tienen y de no cumplirlo como a otros club A SEGUNDA B

  6. Dice un tal Carlos novo,en la
    Vanguardia,que los del Madrid,somos unos fascistas
    Y por eso no ejecutamos a Florentino.
    Y que denunciar a el confidencial y a Abellán
    Pues que es fatal,fatal.
    Ese tipo sabe cómo hacer
    Para medrar y que le vaya bien.
    El único hándicap que veo en su modus operandi,es que con esa estrategia ya van siendo muchos.
    Saludos
    Hala madri

  7. Aprovechando la portada de Marca, quiero hacer un comentario sobre las Olimpiadas que se están celebrando y que son las que en su día le robó a Madrid y a España de forma artera y corrupta el famosísimo por idem COI.
    Yo llevo a rajatabla eso de que mal de muchos es consuelo de tontos, así que empiezo por tener un recuerdo para los deportistas y sobre todo para los ciudadanos japoneses que se pierden una oportunidad casi irrepetible de disfrutar el evento.
    Pero si alguien ha leído alguna entrada anterior mía, ya sabe lo mal que llevo eso de las “mafias internacionales del futbol”, que se puede extender y aplicar al COI, porque el COI es al deporte en general lo mismo que las FIFAS, FEFAS y FOFAS son al futbol.
    He leído en algún sitio que en el país sede hay “movimientos” políticos y, a tal efecto, no quiero ni pensar lo que hubiera ocurrido de haberse celebrado en la que todos decían por entonces que era la mejor candidata.
    Me alegro por Madrid y comparto mi alegría con los millones de españoles que tenemos a la capital del Reino de España por nuestra segunda patria chica. Madrid le viene demasiado grande al COI lo mismo que el Real de Madrid le viene demasiado grande a las FIFAS, FEFAS y FOFAS... y “entornos”.
    Un postrero recuerdo para los no millones, pero si muchísimos, que en su día se alegraron del triunfo de la corrupción.

    1. Como madrileña, lo comparto. Me llevé una desilusión en su momento, pero visto lo visto, mejor asi. No obstante, la mayor desilusión la tuve cuando le "tocó" a Río. Para mí, ese fue el momento de Madrid olímpico.
      Supongo que el Malakito también quedó satisfecho, ya que ahora disponen de lo que era el estadio olímpico, al que llamábamos "la peineta".
      Ayer me quedé a ver un poco el Chirincirco y Jota Jordi venga a decir que los canteranos veteranos, por el club, cualquier cosa, bajarse el sueldo y lo que fuese. Ja ja jaaaaaaa.

      1. Todavía me acuerdo de los petardos y tracas que tiraron cuando eligieron a Río.
        Me pilló trabajando en un pueblo de la Cataluña profunda.......... Lo tengo grabado a fuego......país......
        Saludos.

    2. Es que el COI es lo peor de lo peor. Un montón de aristócratas y trepas que "organizan" (proponen organizar en todo caso) una megacompetición cada cuatro años en la que TODOS los ingresos van para ellos y TODOS los gastos los asume el pais organizador. Eso y que su gigantismo hacen que sea un negocio ruinoso está haciendo decaer el interés por organizar unos, no renta en absoluto.

      Ni Madrid ni España necesitan unos Juegos. Ya no necesitamos reinvindicarnos ante el mundo, ya se nos conoce, y hay muchisimas otras opciones para ir promocionando nuestras ciudades muchisimo más rentables o al menos económicas. Y digo ésto como barcelonés al que los JJOO del 92 le dejaron un recuerdo memorable. Pero ya no es lo mismo, ni para el mundo ni para España el tema de unos Juegos.

      1. Organizar unos juegos Olímpicos debería ser un orgullo para cualquier ciudad y país. Si es una ruina y algo a evitar (como bien dices innecesario), es solo por la propia COI y los políticos que lo utilizan, sino por puro autobombo cuando lo pretenden o para sacudir al que lo propone y para sus corruptelas, no como servicio al país y al resto del mundo.

        No hace falta gastar 10,000,000,000 de euros (y mucho menos los 50 mil millones de
        Rusia) para organizarlas.

  8. El verano es insufrible. Ya ni el Portanálisis me motiva, que ya es difícil.
    No obstante, gracias. Es lo único que medio digiero en esta época del año.

  9. Ayer estuve charlando con un amigo , nada sospechoso y madridista. Tenemos muy clara la existencia del Tinglao y que , sin esa trama, el Real hubiera ganado clara , además de ampliamente, la liga pasada con un margen de, como mínimo, 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Sabemos que a bastantes madridistas nos han quitado la ilusión por el fútbol. El puto Tinglao. Y eso afecta, gravemente, al deporte rey. Tenemos muy clara la decadencia del "furgol es del pueblo". Tenemos muy claro que el concepto de fútbol va a cambiar y no será, nunca más, como el de antes de la pandemia. Precisamente, esos 2 factores, the Tinglao y pandemia, combinados, han supuesto la agonía del fútbol. Ojo, que es muy grave lo que estamos viviendo , y solo me estoy refiriendo al balompié. Tenemos muy claro que las nuevas generaciones, no sé ya si milennials, Z,s o cual sea, muestran significativas diferencias en cuanto a percepción, concentración y atención ante los estímulos. Actitudes y conductas muy diferentes a las anteriores, por decirlo de alguna manera, clásicas y ya veteranas. Las nuevas generaciones e , incluso, algunos de nosotros vivimos el fútbol más centrados en un instante que nos permita comentar o confeccionar memes en las redes sociales. Especialmente los jóvenes, hiperactivos y narcisistas en general, no tienen la "paciencia" para estar 90 minutos atentos a la pantalla. Otros habíamos desarrollado una mayor capacidad de la vejiga urinaria con tal de no perdernos ni un fuera de banda o el parón por una lesión. Nuestro presidente tiene razón, puso el dedo en la llaga, removió conciencias y habrá Superliga. No puede ser de otra manera; eso sí, el fútbol "de toda la vida " está a punto de morir.
    Tenemos muy claros los privilegios, prebendas y prerrogativas del Estado ¿español? para con la secta nazional-culerista.
    Tenemos muy claro que el "més que un club" , a no ser que haya alguien relacionado con la secta muy interesado en una próxima reconversión en SA y escenifique lo contrario (culpando a Madrid, el centralismo, Floper, Tebas , Franco y los Reyes Católicos de atacar a Catalunya poniendo trabas al VAR SA ) inscribirá a quien le dé la gana, sin cortapisas de ninguna índole y pasándose normativas legales , reglamentos, etc, por la "carcanada". Como en ellos es habitual. La historia se repite.

    Tenemos muy claro que el estadio del Real Madrid va a ser un verdadero pasote.
    Tenemos muy claro que Florentino ama el Real Madrid y es el presidente idóneo para llevar las riendas de la institución. Creo y espero que don Florentino como último gran servicio al Real Madrid sabrá elegir, dentro de unos años, su candidato idóneo para proseguir con el legado de un Real Madrid número 1. Un sucesor relativamente joven al que otorgar su manto protector.

    ¡ HALA MADRID, HOSTIAS !

    1. Es que los jóvenes no han llegado a tu edad, Floquet,en la que la amargura, el rencor y la sospecha son el pan tuyo de cada día.

          1. Me parece que se refiere a una periodista viejuna y culé como yo, el Miquel Erentxun de Radio Marça. ¡ Qué risa tía Felisa !. JAJAJAJAJAJJ

    2. Así es, o hay Superliga o esto se va al carajo por descomposición a medio plazo. Cualquiera que tenga críos lo sabe, prefieren ver cualquier gilipollez de un youtuber que un partido de fútbol. Sólo aguantan los resúmenes y los goles. El Madrid lo ha sabido ver, algo habrá tenido que ver JAS con su paso por Sega hace ya años, y espero que el resto de vacas sagradas en Europa secunden. De los ingleses no hay que esperar nada ni del PSG corrupto tampoco, pero no sé qué narices hacen el Bayern y otros equipos alemanes sin apoyar este proyecto a muerte, con ellos sería todo mucho más fácil. En cuanto a Messi, está fuera del Farsa desde que Laporta no le renovó a tiempo completamente a propósito, esperando al PSG y la salida/llegada de Mbappè. Juan es un vividor pero no estúpido.

  10. A mi me escama ese titular de el Ass "Laporta mima a Tebas y elogia su buena voluntad para arreglar el caso Messi". ¿Por qué tiene que tener buena voluntad La liga?. Las normas están para cumplirlas y si tienen una masa salarial disparada es su culpa por pagar auténticas millonadas a jugadores como Umtiti, Coutinho o Sergi Roberto.
    Ya me estoy viendo que al final en la liga acabarán cediendo a las presiones e inscribirán a los fichajes y a Messi en nombre del interés general.

    Por cierto,Álaba lleva mas de 500 partidos sin ser expulsado, menudo caramelo para los esbirros de Rubiales, a ver quién se apunta el tanto de expulsarle.

    1. Me meo! Es cierto que ni le han expulsado en los últimos 500 partidos????

      Pobrecito, a ver si termina alguno de los próximos 500 partidos.

      Verás Ramos en Francia....capitán general y ni una expulsión.

  11. Buenos días.
    Si las cifras de Kane para fichar por el City son las que se están diciendo, no creo que haya nadie sensato que piense que un club "tradicional" pueda competir con los club-estado en las actuales circunstancias.
    ¡¡¡Hala Madrid!!!

  12. Pero es que eso está clarísimo estimado Noel_. La única solución para el futbol europeo no británico, es la Superliga. Florentino y los que le han seguido no se lanzan si antes no han llegado a la misma conclusión, sobre la base del análisis detallado del mercado de futuro. Es que eso es del Catón de cualquier empresa y de cualquier empresario, y no se nos olvide que Florentino y muchos de los demás son grandes empresarios, mientras que los Ceferinos, Tebas, Mortadelos, Lamas, Gómez, Carreños y otros tropecientos mil, no han hecho otra cosa que no sea vivir del futbol. Eso sí, osadía y desvergüenza tienen para repartir sin que se acabe.

  13. Ningún medio parece darse cuenta del detalle clave: el Barça no puede inscribir de momento a nadie pero está anunciando todos sus fichajes excepto el de Messi...

    1. Bien traído. A ver si al final va a resultar que van a liberar toda la masa salarial que puedan para inscribir a los nuevos, y van a acabar dando puerta a Messi. Eso sí, con el consabido discurso preparado de "señores, lo hemos intentao, pero finalmente no se ha podío".

  14. Pues ya se ve lo que los jugadores quieren al club de sus amores. Y sobre todo Messi, que no se va, ni cuando legalmente, ni está. Hablamos de alguien que se puede ir gratis, con una prima de fichaje y se supone que por una ficha de las importantes. Pues está esperando al club de sus amores que ni siquiera sabe si va a poder ficharle por el berenjenal que tiene en lo económico para cuadrar fichas, que lo tiene en chino.
    Raro que el supuestamente dios del fútbol de todos los tiempos no se haya ido a otro club con aspiraciones a todo y sabiendo que le van a pagar un suculento contrato.
    Porque se queda?
    Porque en el mundo real del fútbol nadie quiere a Messi por lo que pide, porque ya saben que no es determinante en la élite del fútbol y que sólo en el barsa va a campar a sus anchas y cobrando lo que no le va a pagar nadie.
    Lo mismo que Piqué, Busquets, Jordi Alba, Sergi Roberto... Amor por los colores, ya se puede hundir el club

    1. Y porque en ningún sitio como aquí le rendirían tal pleitesía, a todos los niveles.

      A nivel mediático tiene por aquí una buena corte de chupasuelas chiringuíticos que se deshacen cuáles azucarillos en el café noche sí noche también pontificándonos al resto de los pobres mortales. Dónde encontraría tal lameculismo?

      A nivel arbitral, aquí goza de toda la conveniente protección para hacer sus conducciones sin que le estornuden al paso, que vete a saber tú por ahí. Por no hablar de las 200 faltas al borde del área de las que disfruta para su balón de oro anual.

      Él no se quiere ir, está claro.

  15. Messi sería recibido con los brazos abiertos en cualquier club inglés y en el PSG.
    Messi sigue siendo el icono número 1 del fútbol mundial, muy por encima de cualquier otro.
    Que a nosotros nos parezca un muerto, un protegido o un hormonado , a los madridistas, me refiero, es indiferente, cualquier seguidor de otro club te dirá que es el mejor con diferencia.
    Y lo ideal para nosotros no sería que se quedara en la esquinita, que es un club ya quebrado y caduco, sino que se marchara al PSG y así, el jeque, quizás, nos vendería a Mbappé.

    1. No creo que con el pastizal enorme que se gasta, sea tan apetecible para otros clubes. No es , y menos ahora cerca de los 35 años, el crack que han generado artificialmente con tanto marketing, politiqueo y suplementos nutricionales. Tampoco creo que él se quiera ir. En la LFP dispone de un montón de faltas al borde del área y de muchos sparrings a modo de rivales, facilitándole su "lucimiento" de manera patética. Como los venados que "cazaba" el que te dije en Doñana o los atunakos que los buzos colocaban en la correspondiente caña del dictador...

      Además, con lo limitado intelectualmente que es Cuccitini, tendrían que buscarle un doble para los anuncios, entrevistas y demás. Apenas balbucea el castellano, ¿ cómo vamos a pedirle expresiones en francés, inglés o alemán ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram