Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Las inmortalidades del Real Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Las inmortalidades del Real Madrid

Escrito por: La Galerna20 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Vaya por Dios. Lo sentimos por quien haya que sentirlo, pero el Real Madrid es líder en solitario de la Liga después de ganar en Mestalla 1-2 y al más puro estilo Real Madrid, es decir, remontando en los últimos cuatro minutos el gol inicial de Hugo Duro. El Madrid lo supera todo, incluida la milenaria ley del ex gracias a la cual, generación tras generación, cualquier jugador random que viste la blanca le marcará al Madrid cuando deje de vestirla. Hasta Spasic le metió un gol al Madrid, tras irse a Osasuna, vestido de rojillo. No estamos comparando a Hugo Duro con Spasic, solo comparamos al Madrid de ahora con el Madrid de siempre. Y se parecen. Ya lo creo que se parecen. Leed la crónica de Andy Torres, amigos galernautas, y gozadlo cosa fina.

Portada As

“El Madrid es inmortal”, titula As, y ya sabemos que tiene toda la razón. A veces le ocurre a As. Este portanalista tiene un amigo que se pasa los días jugando al golf, haciendo esquí acuático y buceando en Maldivas. Entre una cosa y la siguiente, almuerza en los mejores restaurantes y hace el amor con las mujeres más exuberantes. Le llamamos el inmortal, porque es rigurosamente imposible que pase a mejor vida.

Sabemos no obstante que As hace alusión a otro tipo de inmortalidad. Puede incluso que haga alusión a otros dos tipos de inmortalidades. La primera es la del prestigio eterno e inmarcesible, la gloria sempiterna: en definitiva, el estar destinado a permanecer por siempre en boca de todos. La otra es una inmortalidad más literal, más palpable, que consiste en que al Madrid no lo puedes matar. Esta inmortalidad es para los madridistas sumamente excitante, claro, y hace rabiar hasta la muerte al anti más recatado. El Madrid parecía muerto en el minuto 87. ¿Hace falta recurrir a la manida metáfora del malo de película de terror que emerge de las aguas cuando el prota cree haberlo ahogado con sus propias manos en las aguas del alcantarillado central?

Este tono épico de As, justificadísimo, contrasta fuertemente con el lamento de sepulcro blanqueado de Alfredo Relaño —creemos que presidente de honor de dicho medio o algo así—, quien en la SER lamentó la celebración de Vinícius como si esta hubiera tenido algo de antideportivo. El piperismo no descansa, amics. Es esa corriente indómita de madridistas de cilicio que consideran que hay que estar continuamente pidiendo perdón por todo.

Relaño Vinícius

Si te parece, Alfredo, Vini se fustiga, tras marcar, con un látigo de siete puntas, siempre y cuando cada punta esté coronada por cuatro pinchos inyectados en ponzoña, y luego de propina se hace unos ejercicios espirituales ignacianos con una calavera en la mano, repitiendo letanías de aflicción y arrepentimiento. En la grada había muchos madridistas, y no hubo en la celebración de Vini, que recoge la propia portada de As, el menor afán provocador. Se tocó el escudo, como diciendo “Aquí está el Real Madrid”. A ver si lo que va a ser provocador es la propia existencia del Real Madrid, y a ver si en su fuero interno hay madridistas que, como Relaño, suplican perdón por Guruceta y por el cambio climático. Sí, amigos: hay un madridismo-greta-thunberg que remontaría el Turia en canoa en señal de mortificación por los pecados blancos contra la solidaridad y el medio ambiente. Hay monjas docentes menos coñazo con la largura de la falda del uniforme.

Portada Marca

Marca personifica en Benzema y el propio Vinícius la gran victoria vikinga, por cuanto fueron los autores de los goles, y no nos parece mal. El primer gol lo cocinó Karim para el brasileño, viceversa en el segundo. En el primer tiempo complementó bien a esta pareja de lujo un Hazard entonado, y en el segundo se vieron grandes detalles de los que ingresaron para jugársela a la desesperada (y con tino), con especial mención para un Camavinga que hizo unos minutos primorosos, echándose a la espalda el centro del campo merengue.

Portada Mundo Deportivo

En el mundo cataculé sigue cundiendo la consternación, aunque los medios tratan de trasladar una falsa sensación de calma. Dice Koeman que no tiene miedo a un posible cese, y lo comprendemos. ¿Cómo le van a echar, si están tan secos que aún no han podido indemnizar al anterior técnico al que echaron? Proponemos, en todo caso, que despidan a Koeman para dar entrada de nuevo a Setién y de esta forma evitar la acumulación de finiquitos. Se subrogaría la indemnización de Setién en la de Koeman, con el consiguiente alivio financiero. Son solo ideas que ofrecemos con toda nuestra buena fe, en el anhelo de ayudar a salir del pozo a nuestro ancestral rival. No es que les necesitemos, como dice el tópico, pero sí es verdad que al destino (aka Josep María Bartomeu) se le ha ido un poco la mano en esto de dejarlos en la lona. Ya no apetece ni el sarcasmo, si bien no podemos dejar de preguntarnos qué hace en la portada de Mundo Deportivo Ronald Koeman acompañado de un secundario al que estamos seguros de haber visto rapeando en el minuto dieciocho de una de Spike Lee.

Os dejamos con la apasionante portada de Sport, que querréis verla porque sois muy vuestros.

Hala Madrid.

 

PD: Aguante, La Palma. Estamos con ustedes, amigos.

Portada Sport

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

46 comentarios en: Las inmortalidades del Real Madrid

  1. AS sigue con la matraca. Hay que poner a Vinicius en el disparadero. Portada ahora en el digital:

    “Reacciones, polémica, análisis y comentarios del Valencia 1-2 Real Madrid
    VALENCIA - REAL MADRID
    El Madrid tiene un problema futbolístico muy grande.
    Otro gol y otra celebración controvertida del brasileño.
    JAVIER MARTÍN. 20/09/2021 07:39

    1. Hay que desestabilizar al chaval como sea. Si lo hiciera Ansu Fati dirían que da gusto ver su descaro, cómo siente los colores de club siendo tan joven y sin importarle nada ni nadie, sus ganas, su pasión, etc.

      Pero es Vinicius.

      1. DA lo mismo, veremos más insultos, cuantos más insultos indicará que vini lo hace aún mejor. Si no han podido mentalmente con el en las malas, en las buenas menos aún, tiene más espíritu y es mejor persona que todos los juntaletras que le critican.

    2. La misma prensa asquerosa a la que le parecía un gesto primoroso ver a Messi quitándose la camiseta y enseñándola a la grada del Bernabéu tras marcar un gol. Qué asco, de verdad.

      1. O dando un balonazo al público del Bernabéu… o a Piqué haciendo aspavientos en numerosas ocasiones, o hablando del palco del Bernabéu, etc., etc. Pobrecitos.

  2. Yo es que llevo unos años de continuo fustigamiento: la décima , Dios que horror!!, la undécima, esto es insoportable!!! , y así continuamente , es que no me recupero!!!!! .Pero en fin, es lo que tiene ser del Madrid, que no te da la vida!!!!.

  3. Lo malo de que ganemos en los ultimos minutos es que luego al leer las cronicas te manchas de la bilis que algunos periodistas y personajes sumilares sueltan...

    Por lo demas, este Madrid engancha, y mucho.

    Saludos, a ver si no me censuran (de nuevo)

    1. No te hace falta leer las crónicas, aquí tienes un catálogo, día si ,día no, de bilis, crítica desaforada por todo, inquina a determinados estamentos del club (Presidente, Directivos, Entrenador, Jugadores) hecho por algunos madridistas , que no tiene nada que envidiar a las informaciones de AS y Marca , ni a ninguno de sus foros.

      1. Desgraciadamente eso es cierto. Y es que una cosa es hacer autocritica desde el madridismo y otra protestar por todo.

        Precisamente ese tipo de gente es de la que se aprovecha la prensa pseudomadrisista, inventando debates artificiales cuando todo va bien y echando gasolina al fuego cuando hay algun momento dificil.

        Saludos

  4. Lucas tiene razón, en mi abono en el Bernabéu tenia un abonado me supongo que seguidor del R. Madrid, se pasaba el partido insultando a jugadores nuestros cosa que no he comprendido jamás, y como ese hay muchos por hay, que la verdad no se porque lo hacen, ni que pretenden

    1. El año pasado estábamos en una situación similar, habíamos ganado los tres primeros partidos pero en el cuarto perdimos contra el Cádiz. La media de comentarios aquí, en los partidos ganados fue de 44 ; en el partido que perdimos casi se doblaron , 83. El siguiente partido fue en CL contra el Shakhtar, que también perdimos, y los comentarios se dispararon hasta 136, más del triple. Y así todo el año.
      Parece evidente que hay una parte de la afición que le motiva más las derrotas que las victorias o quizás sea una forma de descargar sus frustraciones., no lo se.

  5. Unos cuantos están en la cueva. Pero saldrán .¡ Y tanto que saldrán ! con la eterna cantinela de siempre, que si la crítica, que no sé qué de repartidores de carnets, que si la planificación deportiva, que si la cubierta del estadio...Deben tener el teclado y la pantalla corroídos por la bilis.

  6. Muy bien Vini señalandose el escudo ante esos patéticos mediocres que se creen algo gracias a que ganaron la liga hace apenas 17 años. Más se lo tenía que haber restregado. Ya no hay memes eh?

    PD Lo de Ficticius, Hahazard y tal. ¿Para cuando algunos memes sobre Yoaofélix, alias "el del dedo en la sien"? Pq ese elemento también lleva ya 3 años y nada

  7. ¿ Madridistas ? Venga, menos chistes.
    Si le ponen las pilas al chaval cuando marca y se alegra como si fuese un crío ingenuo en el cole mientras el compañero le sujeta el bocata .
    Sepulcros blanqueados.
    Si un jugador del Real Madrid le hace el desprecio que le hizo Dios ayer a Pochetino paran el telediario . Las imágenes nos las hubiesen atragantado desayuno, comida , cena y en el club bien sentaditos , por el vídeo mientras toca el grupo de turno.

  8. Lo mejor que tuvo siempre el Madrid, es el saber separar lo superfluo de lo verdaderamente importante. Es por eso que pese a modas ridículas e intentos de intoxicaciones varias, el Madrid primero gana, o lo intenta, y ya después se pregunta si bien, mal o regular.

  9. Conozco a muchos culés que están deseando que Leo Messi se pegue el guarrazo en el PSG, no lo pueden disimular. Esto está pasando cuando hasta hace dos días rezaban para que se quedase en su Més Que Un Club y lloraban finalmente a moco tendido con su marcha. No recuerdo haberme encontrado esta reacción entre madridistas a raíz de la marcha de CR a Italia. O deseaban honestamente que le fuera bien en su nuevo destino o, en el peor de los casos, absoluta indiferencia después de haber agradecido todo lo que nos dio.

    1. Creo que todo entrenador acaba teniendo manías y que a todo equipo le viene bien un cambio de vez en cuando. A finales de la pasada temporada se comenzó a ver un Odriozola que podía aportar algo, esta temporada nos lo hemos quitado de encima teniendo al frágil Carvajal y a un Lucas Vázquez que en un contexto tan ofensivo como el de Ancelotti chirría como lateral. Se le empezó a dar bola a Antonio Blanco que lo hizo bastante bien las oportunidades que tuvo y ahora parece haber desaparecido. Marvin tuvo muy buenas actuaciones y tampoco parece contar para Ancelotti. Y a Miguel parece que le ha dado un par de oportunidades pero tampoco está dispuesto a darle demasiadas, vistas las alineaciones.
      No podemos ignorar que el equipo ha ganado alegría ofensiva a costa de haber perdido una consistencia defensiva que no recuerdo a este equipo desde la primera etapa de Capello. A final de temporada veremos si se cumple aquello de que el ataque gana partidos pero la defensa gana campeonatos.
      En cuanto a la preparación física, esta temporada, después de muchos años, el equipo ha podido tener una pretemporada de las de verdad, cuando la pasada temporada prácticamente se había empalmado la 19-20 con la 20-21, lo que hizo arrastrar un deterioro físico importante.
      Y de momento tenemos lesionados a Kroos, Carvajal, Gareth Bale, Ceballos y Mendy, amén de que el estado físico de Casemiro es lamentable.
      Lo que quiero decir con esto no es que lo de ahora sea un desastre, sino que el comentario me parece como casi todo lo que se dice contra Zidane: oportunista y sesgado.
      Incluso es mis observaciones en cuanto a los jugadores con los que parece no contar, yo mismo estoy convencido de que un equipo como el Real Madrid, sumido en tantas competiciones, acaba ofreciendo oportunidades para todos y, como dice Ancelotti, al final es el césped el que acaba poniendo a cada uno en su lugar.
      Espero que arreglemos los desajustes defensivos que estamos teniendo, y que sigamos creciendo en ataque.

  10. Igual que el volcán de La Palma, desde ayer a medianoche están en erupción y expeliendo mala baba los odiadores habituales. Su nivel de aversión a veces crece y crece hasta que se desborda de forma esperpéntica y explosiva, sin ni siquiera intentar el disimulo o la más mínima coherencia, aunque sea torticera y engañosa. Les ocurre de cuando en cuando, y entonces entran en una especie de frenesí, de trance odiador a calzón quitado y sin tapujos. Yo, en parte, puedo entenderlos: imagine el amable lector la escena siguiente: anti madridista típico (supongamos del Paleti, que son actualmente los que más tirria nos tienen), final de un domingo, con el lunes agazapado en el despertador, con el regusto todavía amargo de las vacaciones recién terminadas, con la evidencia de que su equipo es un tostón aburridísimo intentando abrirse camino en su adormilada conciencia; no le gusta ver los partidos del Madrid (ejerce ese desdén cuando está entre los suyos, pero es mentira, porque luego suele verlos a escondidas) y se dice a sí mismo que solo verá el partido mientras el Madrid vaya empatando o perdiendo. La cosa no empieza mal, el Madrid flojea y aunque las intervenciones de Courtois se interponen entre la realidad y su dicha, crece su esperanza de que el Madrid tropiece y mitigue la dolorosa certidumbre de que su patético equipo solo ha sido capaz de empatar por tercera vez consecutiva. Los comentaristas de la tele conectan con su esperanza; según ellos el Madrid es un desastre. El tiempo va pasando … y, al fin, ¡al fin!, llega el minuto 66: ¡gol del Valencia! Por un momento siente que su vida es un poco menos desgraciada; en su arrebato manda unos cuantos wasaps a los amigotes, riéndose del Madrid y de Vinicius. Falta menos de media hora y, en el peor de los casos, el Madrid solo tendrá tiempo de empatar. El lunes que viene ya lo siente como menos horrible y hasta las broncas de su jefe le parecen más llevaderas. El reloj avanza muy despacio, el Valencia ha renunciado a jugar y solo quiere perder el tiempo… Hasta que, de repente, en tres breves minutos, el Madrid empata … y el Madrid gana, con goles de Vinicius (el burlado burlador) y de Benzemá. De repente siente una opresión en el pecho, un dolor oscuro y antiguo que le impide por un momento soltar un taco salvaje y prolongado. Con su boca abierta frente al televisor, no consigue reaccionar y es entonces cuando siente que el magma se recalienta, y sube, y sube, y la lava va diciendo : Vinicius otra vez, el Madrid líder, mañana lunes, expulsión Casemiro, Joao Félix bluf, Benzemá metió su gol con el brazo, el árbitro, Florentino, celebración desconsiderada, Griezmann es un truño que se ha reído de nosotros, Florentino, …

    1. La celebración de Vini contra el Celta que tanto fastidió a los talibanes de la mascarilla estuvo genial. Y la de ayer pues igual. A ver si ahora un jugador no va a poder celebrar un gol como le dé la gana.

  11. Un buen madridista, opino, es el que defiende a su club cuando discute con antis.
    Pero entre madridistas podemos y debemos hablar de lo nuestro, de lo bueno y de lo malo
    Yo fui uno de los que puso a parir la alineación de Zizou contra el Cádiz el año pasado, recriminandole si pensaba que estabamos jugando copa del rey, eso sí, lo hice antes de que empezará el partido.
    Llevo diciendo desde hace 3 años que Lucas no tiene nivel para el Real Madrid, es honrado y buen profesional, pero no puede jugar de lateral, y es una aberración que juegue antes que Rodrygo.
    Y estoy muy contento de como vamos y creo que podemos ganarlo todo.

  12. "Este portanalista tiene un amigo que se pasa los días jugando al golf, haciendo esquí acuático y buceando en Maldivas. Entre una cosa y la siguiente, almuerza en los mejores restaurantes y hace el amor con las mujeres más exuberantes. Le llamamos el inmortal, porque es rigurosamente imposible que pase a mejor vida..."
    SUBLIME.

  13. Quiero apuntar que me parece que el Castilla actual juega bastante bien al fútbol. Es un equipo equilibrado defensiva y ofensivamente. Espero que Raúl siga motivando adecuadamente.

  14. Siguen agazapados, bien metiditos en la cueva, los que decían que se tiraba el dinero con el fichaje de Eduard Camavinga porque Arribas, Blanco, este, el otro y el de la moto.

    1. Camavinga me parece el fichaje del año. Con el tiempo lo consideraremos un fichaje a la altura del de Kroos o Roberto Carlos. Pero a mí me parece que ni Blanco ni Arribas sobran en este equipo, y más viendo lo reventado que está Casemiro y que, cuando Modric no puede seguir jugando, estamos sacando a Isco (quien, a decir verdad, lo hace bien en el rol de hacer 20 minutos decentes)

  15. Buenas noches, ignoró el o los motivos por el cual los partidos del Castilla femenino, no los pasan por R.M.T.V., puedo entender, que el prime time es para el equipo de fútbol y baloncesto masculino, además del cine, pero si no se pueden echar en directo, ¿ tan difícil es echarlos a partir de las 12 de la noche? las chavalas están como el Castilla en categoría nacional, y buscando el ascenso a la 2ª división femenina, por ahora sólo preguntamos
    Saludos blancos y anti taliban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram