Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Valencia, 1 - Real Madrid, 2: Resurrección en Mestalla

Valencia, 1 - Real Madrid, 2: Resurrección en Mestalla

Escrito por: Andrés Torres19 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Desde que don Pedja Mijatovic decidiera pelar naranjas en Concha Espina, todo madridista sabe lo que le espera en el explosivo Mestalla. Máxime cuando este nuevo Valencia, hasta el momento agazapado en la cima de la Liga, lo entrena Bordalás, el del puñal entre los dientes.

Cabía esperar un encuentro cerrado, una batalla en la que cavar muchas trincheras para poder alcanzar al enemigo. Así las cosas, poco acontecía sobre el verde, más allá de carreras y tarascadas que pronto dejarían los primeros caídos en combate.

El Madrid, con luminosos pero exiguos destellos de Hazard, lo fiaba todo a Vinícius, suelto en cada córner en contra, pero con tres jugadores del Valencia encima, demostración inequívoca del pánico que desata hoy el carioca en el campeonato. Ya no se ven tanto esos memes.

El Madrid lo fiaba todo a Vinícius, suelto en cada córner en contra, pero con tres jugadores del Valencia encima, demostración inequívoca del pánico que desata hoy el carioca en el campeonato. Ya no se ven tanto esos memes

A falta de fútbol, el estadio bullía hacia la esquizofrenia arbitral, capaz de abuchear un error y un acierto del árbitro —y todo lo contrario— en la misma jugada.

Al tiempo, la pelea no decaía. Cada avance costana lágrimas, sudor y sangre.

Primero cayó Soler, curiosamente bien convocado por la España de Lucho; después cayó Correia tras colisiones varias con Vinícius. Finalmente, Carvajal, que tristemente regresa a una enfermería donde ya debe tener su taza y su cepillo de dientes.

El Madrid mostraba empaque, pero no inquietaba al Valencia. Los naranjas, tampoco en demasía. Sin embargo, un balón largo de Foulquier exigió que Alaba mostrara sus dotes de funambulista en la zona cero del área para salvar un mano a mano sin cometer penalti.

Mr. Proper con silbato vio al austriaco Don Limpio.

Vinícius Valencia

Al filo del descanso Militao no quiso ser menos y en una jugada fugaz maniobró con precisión para salvar otra penetración malintencionada del Valencia. Courtois desbarataría el trío de ocasiones locales con una de sus características manos firmes tras testarazo a bocajarro de Paulista dentro del área chica.

Tanta lesión prolongó el primer periodo durante cuatro minutos. En los últimos sesenta segundos, Casemiro fue amonestado tras resolver con una entrada temeraria un error grave en la recepción. El Madrid salía vivo, airoso incluso; pero necesitaba más en la reanudación para salir victorioso de la capital del Turia.

La clara ocasión del Valencia tras sacar de centro no pareció el mejor preludio. Un balón largo que Lucas no supo despejar permitió a Hugo Duro —Hard Hugh— rodar una película porno en el área. Afortunadamente nos salvó nuestro Santo flamenco bajo los palos. Poco después, en el otro lateral, el veloz Musa provocó un desaguisado entre Nacho y Vini que no supo aprovechar Guedes tras recibir del africano sólo dentro del área grande. Pasó muy cerca de la escuadra.

Un Madrid valeroso resucitó en Mestalla.

El Madrid sufría, pero resistía. A pesar de la zozobra, apretaba los dientes a medida que el bombardeo che cesaba. Incluso, poco a poco, fue encontrando su sitio y a base de disparos lejanos se sacudió de encima a un Valencia que comenzaba a cansarse.

Sin embargo, un nuevo dislate defensivo provocó el desastre y el primer gol de los locales. Un balón llovido del cielo tras una falta lateral caía a plomo en al área madridista. La historia es que Lucas andaba buscando setas y el balón rebotó en su cogote para caer franco para la zurda de Hugo Duro que esta vez sí pudo celebrarlo por todo lo alto.

Y con la verdadera furia del converso. 1-0.

El Madrid reaccionó con cierta rabia y a falta de un cuarto de hora acabó incluso en desmelene de Carletto con Camavinga, Rodrigo, Isco y Jovic sobre el campo. Modric, Casemiro, Hazard y Valverde, grises, en la caseta.

Es el momento de la imprudencia, dijo Valdano. Y tenía razón el argentino.

Valencia Real Madrid

El aparente delirio de Ancelotti germinó súbitamente en genialidad táctica. El Madrid, tras mucho sufrimiento, acogotó durante varios minutos al Valencia. Así, en el 85, tras mascar una larguísima jugada Benzema tuvo la calma necesaria para templar el balón dentro del área y servir a Vinícius que marcó al más puro estilo Vini Jr. Con un afortunado rebote. Está en gracia. Le entran todas.

Aún se las prometía felices el Valencia cuando Karim se convirtió en el chorizo en la paella.

Vini centró desde la izquierda y Benzema marcó de cabeza entre los centrales ante la precipitada salida del portero che de nombre impronunciable. Un 1-2 inesperado.

Y un Madrid valeroso que resucita en Mestalla.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

44 comentarios en: Valencia, 1 - Real Madrid, 2: Resurrección en Mestalla

  1. Lo bueno: que parece que el Madrid recupera ese espíritu de remontada, que últimamente se echaba de menos.
    Lo malo: que parece que asoma esa tendencia de Ancelotti a fundir plantillas.

  2. Victoria sufrida, y con la buena noticia de Camavinga que salió en un momento complicado y lo hizo bien. Tancredotti tardó mucho en hacer cambios, cuando se vio que muchos no iban. Insufrible la retransmisión de BAR MOVISTAR , con el fuego amigo de Luis Milla.

  3. Se siguen confirmando los patrones vistos hasta ahora.Ancelotti cambia los partidos,Nacho de lateral baja mucho,lucas está horrible,Militao no acaba de asentarse,Alaba es un gran fichaje,Modric ya no le da la gasolina,Hazard sigue sin demostrar nada,Benzema sigue en su línea desde que se fue CR,y la gran sorpresa Vini.Es fundamental que vuelva Mendy al 11 para aportar solidez en esa banda,el principal problema que veo es que nos queda toda una temporada con Lucas de lateral derecho,Carvajal lleva ya mucho tiempo lesionándose a menudo.

  4. He leído por ahí a un pseudomadridista que el Madrid de Ancelotti tiene mucha flor. Yo diría que Ancelotti acertó de pleno con los cambios y eso es conocimiento y no flor. Por lo demás, creo que la intensidad del Valencia sobrepasó a jugadores veteranos como Casemiro y Modric y eso hizo que el equipo se partiera muy a menudo. La entrada de Camavinga fue fundamental porque le dio fuerza y calidad al mediocampo y Rodrygo también lo hizo bien. Hazard de más a menos, Nacho no me convence de lateral izquierdo y tenemos un agujero en el lateral derecho sin Carvajal. Vinicius sin hacer un gran partido ha vuelto a ser determinante.

  5. No necesariamente, Nacho es diestro y puede jugar ahí, al igual que Militao.
    Los titulares se les dará descanso porque ya hemos pasado lo gordo.
    Y efectivamente, Mendy aportará la solidez que nos falta y liberará aún más a Vinicius.

  6. 14 faltas ha hecho el Valencia y 14 el Madrid. 5 amarillas al Madrid y 1 al Valencia.
    2 posibles penaltis a Vini que no han sido ni revisados, pero si que han parado el partido para revisar uno a favor del Valencia. Lamentable el arbitraje.

    Del partido, en fin, lo de Hazard, Casemiro y Lucas lamentable, que se haya renovado a Carvajal y sigamos sin un recambio natural decente es injustificable. Yo no sé si la solución es sacarles del 11 y probar a Camavinga, Blanco, Miguel o quién sea, pero o mejoran o vamos a seguir con problemas. Menos mal que tenemos a un Karim y a un Vini intratables.

    Y os digo otra cosa, se fue Hazard y el equipo mejoró mucho, a mi si juega mal porque tiene molestias ya no me parece una excusa, que no juegue de titular y punto, ha sido salir Rodrygo y Cama y cambiar el partido.

  7. Partido flojo defensivamente, excepción Alaba. Tenemos un problema defensivo en general y muy acuciante en el lateral derecho. Lucas no da la talla, circunstancialmente quizás sí, pero poco más. Y hoy ha dado la cantada. Hasta el minuto 60' el Madrid ha jugado confuso y dominado por la presión del Valencia. Pero la entrada de aire fresco en la última media hora ha sido clave. Me ha gustado las ganas de brega del Madrid, el esfuerzo realizado. Gran victoria, y a seguir luchando por los colores madridistas. Hala Madrid.

  8. No lo puedo evitar. He disfrutado mucho. Sobre todo con :

    1) Los goles del Madrid. En el primero de Vini, viendo su celebración (señalando el escudo y diciéndole a l’afició que él habla en el campo ). Al respecto han enfocado a un ché con la mascareta puesta ...pero se intuía por las oscilaciones bucales que el hombre estaba soltando vituperios.
    2) La cara tan jodida con la que ha despedido la transmisión de Vomistar , Juanma Castaño . De amargura.

    Una gozada

  9. Nos falta mandar a Lucas, Isco y Hazard al PSG con Ramos y recuperar a Mandy. Si hacemos eso, equipo sólido y con muchas posibilidades de ganar la liga, pero no más.

  10. Sr entrenador creo que Vd cobra y mucho por dar respuesta a los problemas del equipo y cuando esté lo ha tenido al lesionarse al que han renovado por unas cuantas temporadas la coherente reestructuración de la defensa era
    NACHO , MILITAO, ALABA Y MIGUEL GUTIERREZ.

    1. Yo creo que este cobra porque seamos líderes. Ve preparando tus quejas para cuando además de ganar demos espectáculo y juguemos bien. Seguro que eso llegará y seguro que te seguirás quejando.

      1. Jeremías y toni.mandriles lamento que mi comentario.les haya molestado
        Es mi opinión y merece tanto respeto como la que puedan tener Ustedes.
        Ahora bien quiero que tengan clara una cosa
        Cómo madridista de toda la vida y amor por mi Real Madrid no me llegan Ustedes dos juntos a la suela de mis zapatos
        Y su apreciación en el sentido de que me voy a alegrar en el futuro cuando lleguen las derrotas decirles lo equivocados que están
        Un saludo

  11. Buen partido de fútbol. Hemos de asumir que al Real Madrid todos , absolutamente todos, le juegan con mucha intensidad y sobremotivación.
    Los locales tienen un buen equipo. Y si jugaran siempre así , estarían en la lucha por puestos Champions. Es evidente que defensivamente el equipo puede y debe mejorar. El gol encajado ha venido propiciado por un clamoroso error defensivo. Pero... hemos ganado a los valencianets, en su casa cuando ya estaban vendiendo la piel del oso, y continuamos líderes.

    ¡ HALA MADRID !

  12. Creo que parte de los problemas defensivos vienen dados por el lamentable estado de forma de Casemiro. Yo le daría descanso y probaría con un doble pivote Valverde, Camavinga ( muy bien hoy en el rato que ha jugado) y dando un respiro a Modric en las labores defensivas. Atrás imprescindible que Mendy vuelva cuanto antes.

  13. He estado viendo la Rdp de Carletto. Este tío es la puñetera personificación de la sensatez.

    Ha dicho, muy humildemente, que el tener 5 cambios es una gran ventaja cuando se tiene un buen banquillo.

    Y también, muy humildemente, que sabe que hay que mejorar cosas, sobre todo el aspecto defensivo. Que hay que ser más agresivos atrás.

  14. Este mocito nuevo, Camavinga, está hecho un titán. Él solito ha tirado del centro del campo en la remontada y hemos encerrado a estos pirados del Violencia en los últimos minutos. ¡Sigue así, chaval!

  15. Venga , antis, a poner la lupa en Hazard, Lucas, Bale... que si esto , que si lo otro... pero, yo les pregunto : ¿ Quién lidera la tabla sin haber perdido un solo partido ?

  16. Casemiro necesita descanso, lleva desde el parón por selecciones 90 minutos frente al Celta, 90 frente al Inter y 66 frente al Valencia. En apenas 10 días. El equipo se ha visto superado en físico hasta que Ancelotti dio entrada a Camavinga, Rodrygo e Isco,y entraron ya con el 0-1.Con empate a 0 aún tenía en el campo a Modric y Casemiro. A ver si después de los partidos frente al Inter y el Valencia, Carletto se da cuenta que el equipo necesita más dinamismo y energía que la que ofrecen ahora Casemiro y Hazard . Éste equipo ya pide aire fresco.

    1. Totalmente de acuerdo, parece que nos olvidamos que el Madrid jugó un partido duro y difícil el miércoles, el Valencia no jugó. A Casemiro en la segunda parte en Milán se le notó fundido, Modric tiene la edad que tiene y no puede jugar tres partidos por semana. No lo quedará otra que cambiar en el centro. En el Madrid siempre nos vamos a quejar ya de vicio, que para eso ya tenemos muchos antis señores. Esos antis que no ven los partidazos que está haciendo el equipo del señor Simeone y su supertridente, por no hablar del que compite contra un equipo que jugó en fin de semana, corrió menos que el, le jugarán andando y le metieron 3-0. Está claro que si todos aportan y los infumables arbitrajes no lo impiden, las posibilidades de ganar la liga son enormes.
      ¿Cuántos partidos tendrán que pasar para que piten otro penalti en el campo a favor?

  17. El mejor del partido fue Alaba. Como manda, como domina, como ataca con criterio siempre, que condución de bola! Brutal!
    Con este Casemiro muy flojo fisicamente, el Madrid no puede jogar con 3 en el medio. Como frente al Inter, Modric acaba muerte porque tiene que cobrir hasta Casemiro y el lateral porque Nacho y Vini no defienden bien.
    Gran partido de Camavinga: lectura del juego, siempre es una opción de pase, muy buen partido de Camavinga.

  18. Viendo la patochada del Serengeti...
    Cuánto Kike Mateu escocido hay. Qué banda de frustrados.
    De los penaltis a Vinicius no hablan? Sólo de la tarjeta evolutiva a Casemiro???
    Puñetero antimadridismo instalado, inherente al pensamiento, autómata, por defecto... Cuánto daño hace.
    Ha habido una cosa que le ha dicho Juanma a Pedrerol, que ha dado en el clavo: "Josep, ojo, que los madridistas nos ven, eh??? "
    Ya está bien, coño. Hasta las gónadas ya de tener que avergonzarme y pedir perdón y darme golpes en el pecho, por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa... Soy un p... vikingarra sin remedio...
    A todos estos desahogados hay que dejarles bien clarito que el Madrid, primero gana, y luego, ya si eso, pregunta. Qué tal hemos jugado, si hemos jugado bien, mal, regular, si hemos merecido más, si el otro equipo ha merecido más... Y así, con esa filosofía, ADN, o como güevos lo quieran llamar los horteras estos, somos el club más laureado de la historia. Que se pregunten por qué.

  19. Hay mucha gente que piensa que si no juegas bien y ganas tienes un problema, ya que al final, la realidad te destroza. Yo no lo creo. Las victorias siempre vienen bien, independientemente de que el juego como el día del Inter no acompañe. Principalmente porque generan confianza y mejoran la dinámica del equipo y jugadores. Es verdad que hay muchas cosas que mejorar: Nacho no funciona de lateral. Militao tiene unos problemas terribles para sacar el balón cuando hay presión alta de los rivales. No tenemos sustituto de Carvajal. Hazard no termina de arrancar... Pero también hay aspectos muy valorables como el estado de Courtois (todavía me sigue pareciendo increíble que haya gente que prefiera a Keylor), Alaba, Modric, y la respuesta de los jóvenes, especialmente Valverde, Camavinga y Vinicius. Ahora mismo tenemos dos delanteros de primer nivel con los que se puede ganar en cualquier sitio. Lo dicho, a disfrutar y a mejorar, pero las sensaciones son muy buenas, más allá de que hoy haya faltado intensidad en la primera hora y capacidad para sortear la presión del Valencia.

  20. Muy contento , pero voy a hacer de tío vinagre:
    - Lucas Vázquez es una calamidad. Arriba y abajo.
    - Casemiro no da una desde hace meses.
    - Ancelotti, aunque ayer se desmelenó con los cambios, es muy conservador. No parece confiar no en Miguel Gutiérrez, ni en Blanco, y los dos son necesarios ahora mismo.

    Adenda: Afortunadamente, tampoco confía en Asensio.

  21. Decir que Lucas. Vazquez no tiene nivel para el Madrid no es ser anti. En defensa, incluso Santos del Castilla lo haría mejor. Que es buen chaval y corre como un desesperado, pues sí, esto es futbol, ni una ONG, ni un maratón.

    1. En el fútbol 80% de la diferencia se hace justamente en la parte física. Un jugador normal con un gran fisico juega en primera, mientra uno con una gran tecnica pero muy flojo fisicamente juega en tercera división.

    2. Lucas Vázquez y Carvajal son los que tiran del equipo cuando vienen mal dadas . Se pasan los partidos enteros subiendo y bajando. Cuando dan un pase fallan muy pocas veces. Sin ellos hubiésemos naufragado muchas veces. Me parece lamentable que se les denoste. Merecen todo mi respeto.
      Tienen sus días , pero no están tocándose las narices cuando llegan los momentos críticos, como el figura de Bale.
      Éste por cierto pasa desapercibido y cobra cuatro veces más que muchos jugadores que se dejan la piel.

      1. Por cierto, viendo otra vez el juego de ayer, puedo decir que Lucas Vázquez jugó muy bien. Se despista en el gol pero su aportación en el ataque ha sido muy importante.

  22. "Poco después, en el otro lateral, el veloz Musa provocó un desaguisado entre Nacho y Vini que no supo aprovechar Guedes tras recibir del africano sólo dentro del área grande. Pasó muy cerca de la escuadra".

    El "africano" Musa nació en Nueva York y tiene nacionalidad norteamericana.

  23. Buenos días, no deja de tener su gracia que la mayoría del perssonal que comenta en La Galerna, se quejan del trato mediático, arbitral, de los recibimientos hostiles en una gran parte de las plazas del Estado Español, etc... y sin embargo la idea de la liga europea, no termina de gustarles, para ellos D. Florentino sería el presidente perfecto, si se dejase de las zarandejas estas de la Super Liga, que cosas, hay gente "pa too" que decía el torero
    Saludos blancos y anti taliban

  24. Mmmm. Pocos comentarios a estas alturas. Se nota que se trata de una buena noticia para el Real Madrid.

    Lucas Vázquez, Casemiro, Valverde y Modric , aunque imperfectos, son futbolistas que dan la talla en el Real Madrid considerando lo que aportan en relación a lo que el club paga por ellos. Hazard ha mejorado, lo cual no es difícil teniendo en cuenta su anterior “rendimiento”, pero no es suficiente.

  25. Buenas tardes, dice el dicho popular que bien esta, lo que bien acaba, pero ayer cuando por la radio, me enteré de los cambios, pensé que Carletto se encomendaba a su "Madonna" preferida poniendo un 4-2-4 que era para echarse a temblar, afortunadamente se dieron circunstancias que minimizaron los efectos perversos que este anticuado sistema, produce en los equipos que por falta de cultura táctica a veces lo ponen, entre estas circunstancias están el extraordinario partido de Camavinga, entra dentro de lo milagroso que un chaval de 18 años, con el equipo perdiendo 1-0, se haga dueño y señor del centro del campo y se juegue a lo que al Madrid en ese momento le interesaba, también fue evidente el bajonazo físico del Valencia, algo raro, ya que no habían tenido partido entre semana, espero que Carletto no nos de más sustos de estos, algunos ya tenemos una edad y el corazón hay que cuidarlo 😉
    Nota: Madonna en italiano es la Virgen
    Saludos blancos y anti taliban

  26. En cuanto al nombre impronunciable del portero del Valencia, siempre se puede hacer igual que hizo Manolo Lama en la retransmisión. Lo llamaba Mamadas Bili y venga, pa'lante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram