Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sé fuerte, Koeman

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sé fuerte, Koeman

Escrito por: La Galerna21 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Este humilde portanalista reconoce que anoche se le pasó por la cabeza enviar un SMS de apoyo a Ronald McKoeman. «Sé fuerte, Koeman. Aguanta todo lo que puedas, los madridistas estamos contigo». De hecho, ya había conseguido acceder a los SMS en el móvil tras 15 años sin utilizarlos, tenía escrito el mensaje, iba a pulsar enviar y en ese momento me di cuenta de que no poseía el número de teléfono del naranja entrenador azulgrana. Vaya, una lástima.

La posición de Koeman no es fácil, porque Koeman es un hombre práctico y está contratado por un equipo teórico, un equipo —que como todos los iluminados— se cree por encima del bien y del mal, ajeno a los vaivenes de la realidad. Ellos mismos dicen que son más que un club. Delirios de grandeza.

El Barça tiene una plantilla con la misma calidad que un stand de ropa interior de oferta de las segundas rebajas del Primark, pero sus aficionados —y lo que es peor, sus dirigentes— se creen que tienen una boutique de alta costura. No asumen. De modo que exigen a Koeman una forma de jugar incompatible con la realidad cualitativa de sus futbolistas.

Laporta se ha cansado de decir que respeta a Koeman, pero no pierde oportunidad de recordar que el estilo del Barça es innegociable. Hay un problema de fondo en todo esto, el estilo del Barça no existe, lo único que ha existido son varias generaciones de buenos futbolistas que en diferentes momentos de su historia han propiciado que el fútbol que realizaba el Barcelona fuese más atractivo. Y punto.

Cuando no se tienen cinco o seis superclases comandados por Messi resulta difícil, por no decir imposible, jugar a esa entelequia llamada tiki taka.

Koeman, hombre más cercano a Sancho Panda que a los quijotescos delirios culés, desconoce lo que es el tiki taka. De hecho, no sabe ni pronunciarlo. Ayer, en la rueda de prensa posterior al esperpento blaugrana frente al Granada, se refirió a ello como «tiki taki». Glorioso.

¿Tal vez Koeman estaba pensando en un tiki taki de atún?

¿Cómo ven las portadas este Barça de segunda fila y su empate frente al Granada?

Portada Sport

Portada Mundo Deportivo

La prensa culé, de manera totalmente lícita, destaca el empate a última hora de Araújo (por cierto, pinta muy bien este central). Tanto Mundo Deportivo como Sport tienen que resaltar lo único positivo del desastre de anoche en el Nou Camp.

Aunque hay una contradicción entre ambas primeras planas. Mundo Deportivo titula «Salvador Araújo», hasta ahí sin problema, Salvador es nombre y Araújo, apellido. Pero en el faldón de Sport podemos leer: «Vinícius, el nuevo Salvador». Por favor, aclárense y dígannos quién diantres es Salvador.

Portada Marca

Por su parte, Marca se pregunta qué Barça es este. Pues el resultante de una gestión pésima de años, ni más ni menos, como cantaban los Chichos.

A la dirección suicida (económica y deportiva) de Bartomeu hay que sumar los futbolistas convocados por la Cruz Roja, que como podéis ver, son muchos:

Bajas Barça

El diario As sí habla del Madrid y lleva a su portada la pareja del momento: Vinícius y Benzema. Dice de ellos que son la envidia de Europa, los máximos goleadores de las ligas continentales y que juntos suman más goles que cualquier equipo de Primera.

Portada As

Bien, es innegable el estado de forma de ambos, y el liderazgo clasificatorio dentro y fuera de nuestras fronteras del Real Madrid. Sin embargo, ciertos sectores de la prensa no lo ven así y parecen otorgar más importancia al empate patético del Barça que a la victoria madridista. Vaya usted a saber si es un problema psiquiátrico, oftalmológico, de capacidad de raciocinio o simplemente fanatismo y envidia. Aquí algunos ejemplos:

As Vinícius

As Araújo

Admite poco comentario, la realidad se encarga por sí sola de aplastar estas absurdeces.

No queremos despedirnos sin recordar al bueno de Ceferino que el juez Ruiz de Lara ha dado un plazo de cinco días a la UEFA para que anule las sanciones contra los clubes de la Superliga. El máximo chiringuito europeo debe acreditar que ha cumplido las medidas cautelares impuestas en los autos del 20 de abril y del 1 de julio. En caso contrario, se impondrán multas y se enviará a la Fiscalía para que abra causa contra la UEFA por un presunto delito de desobediencia a la autoridad judicial

Ceferino, está muy feo no hacer caso a los jueces.

Ahora sí, nos marchamos enviando nuestro apoyo verdadero (no como el SMS a Koeman) para La Palma. Estamos con ustedes, amigos.

Pasad buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

56 comentarios en: Sé fuerte, Koeman

    1. Confieso que yo a veces me meto, más a marca q al as, se que son patéticos y al final miro más información de otros deportes que de fútbol porque hace ya que se les ve el plumero.

  1. Y todo esto ocurre mientras los árbitros intentan sujetar a su rival. No me canso de ver perder puntos a estos innombrables. Preveo una temporada de gozo.

  2. Anoche hasta tuve un atisbo de pena por ellos. Se me pasó a los 30 segundos. Lo de ver a Piqué-Alesanko me ha rejuvenecido más de 30 años. A esa farfolla es a lo que se resume el "estilo".

  3. Respondiendo a Marça, un Farsa en quiebra que debería estar en 2a B como mínimo....Y que Asco no se esfuerce, no queremos sus elogios..... Buenos Días y Hala Madrid!!!!

  4. Oye, La Galerna, qué os parece promover un torneo triangular benéfico para recaudar dinero para la gente de La Palma entre Real Madrid, Barcelona y Athletic Club de Bilbao, en el Camp Nou (es el más grande).

    Triangular La Palma.

  5. Un Barcelona que sufre para empatarle en casa a un equipo que es carne de descenso (desde que se fue Diego Martinez el Granada es eso) y lo venden como heroicidad: ese es el Barcelona que todo madridista desea...

    Por otro lado, no tengo yo tan claro que despedir a Koeman les solucione nada...Vaya añito de risas a costa de estos nos vamos pasar...

    1. Es que si despiden a Koeman para traerse un Setién de la vida que les diga que sí, que el estilo es innegociable y que se van a divertir, auguro hecatombe culé. Allá ellos.

      1. De hecho Setién llegó con la aureola cruyffista de recuperar el famoso “estilo irrenunciable” y , como algunos pronosticamos, se pegó a las pocas semanas un tortazo impresionante. Si echan a koeman será una buena noticia porque , a ver, el regordete tulipán tendrá sus carencias, pero de tonto no tiene un pelo y conoce como pocos las interioridades del Farçalona. El que venga a sustituirle se va a llevar un marronazo de dimensiones homéricas y va a hacer mejor a Koeman, ya lo veréis. Cómo lo estoy gozando.

  6. "No hi ha millor manera d'exercir com a català lliure que escollint el Reial Madrid como el club de la teua vida. I ,alhora, és una mostra d'intel.ligència i de bon gust " ( estiu del 2021) .

  7. Pero qué bien le venía al Barsa esas faltas inventadas por el hormonado al borde del área en momentos de apuro. ¡La de puntos que salvó! Ahora no disponen de ese recurso y lo notan.

  8. Estaban tardando.

    “El entorno de Asensio quiere explicaciones de Ancelotti ante la falta de minutos”

    Ya sabe, en enero que traiga una oferta y se vaya a tirar del carro a otro sitio. Le sugiero el Arsenal, como sitio ideal.

    1. ¿Como funciona esto? . Si la noticia es "el entorno de Asensio quiere explicaciones " la damos por buena y nos lo creemos. Pero si la noticia, en el mismo medio, es "Odegaard quiere la titularidad " entonces es una filtración interesada y no hay que creerla. Un poco de coherencia.
      Por cierto Asensio no se merece los famosos cinco partidos seguidos de titular, que se reclaman para otros.

      1. Los 5 partidos hay que ganárselos.
        Si al principio juega 20, debe comerse el césped para que al siguiente contar con más minutos.
        Lo que no puede ser es salir con esa desgana.
        Por cierto, yo no soy dudoso con Asensio.

          1. Coincido contigo, lo que me molesta es la doble vara de medir y la crítica por que si , cuando no se hace lo que nosotros queremos.

    2. Incluyen dos "supuestas" patatas calientes más: Isco y Marcelo. Dos a los que por cierto se ha intentado colocar pero que se han agarrado a su contrato como si les fuera la vida en ello. En fin.....

      1. A mi que se "agarren" a sus contratos me parece perfectamente lícito. Quiero decir, que por la forma de escribirlo da la sensación que critica que lo hagan. A mi eso me parece bien, están en su derecho. Otra cosa es criticar su falta de gusto por tener más minutos y jugar más.

        Como siempre nos falta información: ¿Se les ofreció ser cedidos y ellos no quisieron? ¿otros equipos no quisieron su cesión por paquetes o por fuera de forma física, o por caros? ¿Se les ofreció pagar a pachas sus contratos parte el otro equipo y parte el madrid?

        No tenemos ni idea, al menos yo. Si se les ha ofrecido irse a otro equipo con el 100% del sueldo (pagado por A, B o ambos equipos) y no han querido, quizá sea porque creen que pueden llegar a jugar y ser parte importante del equipo. Si se les ha ofrecido ir al equipo B y que cobren sólo el 70% de lo que tienen pactado puedo entender que no quieran. Tu contrato es tu contrato y tienen que respetartelo. Otra cosa es que igual a largo plazo, es peor para ti como jugador porque cuando se acabe tu contrato lleves 3 años sin jugar y nadie te quiera o los que te quieran te vayan a pagar una minucia, y en cambio si jugaras estos 9 meses si te esfuerzas quizá podrías conseguir otro buen contrato... es dificil saber en qué punto nos hallamos.

        1. Dando por hecho que la publicación de Marca o la del As sea cierta, o tal vez sea una nueva "noticia"de ésas que generan los profesionales de la información desde sus sillas en la redacción. Que el día es muy largo y hay que generar contenidos en la edición digital, y que luego puedan tener continuidad en la edición de papel.
          Más o menos como funcionan los "Sálvame", "Gran Hermano", "Secret Story", "Supervivientes" o "la casa fuerte".

  9. Mis candidatos favoritos para ocupar el puesto vacante que dejará tintín en el farça son:

    juan malillo, jordi d'alessandro, charly y pepito feeling. Por ese orden.

  10. Recuerden: ni un mísero click a As o Marca. Yo los tengo vetados desde hace años. Tampoco entro nunca en El País, El Confidencial ni por supuesto digitales claramente culandrones. No les regalemos ni un céntimo.

    1. Así es. Yo, ayer, entré un momento en ABC para saber el resultado. Ni un, literalmente, click a Marca y Sport. Muy rara vez en As (no dejo comentarios desde hace mucho tiempo). Y donde sí entro , por el foro, es en MD.
      Tampoco escucho Radio Marca, ni programas de radio, exceptuando el Radio de Richard Dees.
      Y el Serengueti solo ante grandes catástrofes culers .

      Pero que cada uno, del Real Madrid o del Sestao, haga lo que crea conveniente. Mientras nos sintamos relativamente coherentes entre lo que hagamos y pensemos, allá cada cual.

      Tengo la sensación de que the Tinglao seguirá actuando, más o menos sutilmente, pero saben que el negocio se está resintiendo. Y reaccionan. Creo que no hay que aflojar y seguir en el boicot.

    1. Eso es para habérselo dicho en la barra del Luz de Gas a jano... : ¿ A qué no tienes cohons de fitxar a paco gèmeç... ?. Respuesta de jano "el gallumbos": "aguántame el cubata".

      1. Laporta siempre ha estado muy sobrevalorado. Tuvo la fortuna de poner a Guardiola al frente del equipo (temporalmente) y resultó, todo le fue rodado, arbitrajes incluidos (también en Europa). El mejor Messi hizo el resto. Vive de ese gran golpe de fortuna y de una buena imagen, pero es un tipo poco reflexivo, muy emocional y que se cree mucho más de lo que es en realidad. Aquí se le ha halagado mucho y nunca lo he entendido.

        1. Esa fue su segunda resurrección. Pero primero fichó a Rijkaard, lo hizo bien un par de temporadas, ganó una champions con Ronaldinho, Deco y Etoo (y un Messi que ya asomaba). Sobre esa base luego tuvo la suerte de encontrarse con algunos de los mejores jugadores de la historia del Barça coincidiendo en su plenitud futbolística (Iniesta, Xavi, Piqué, Busquets, Dani Alves, Pedro en menor medida, junto con la suerte de no haber podido librarse de Eto'o cuando quiso Guardiola y, especialmente, Leo Messi).

  11. Tampoco los demos por muertos que estos luego resucitan entre penaltis, expulsiones, goles en propia del rival y tienen bastante lesionados, imagino que cuando los recuperen en ataque mejorarán, pero claro a saber ansu Fati, por ejemplo, con 3 operaciones como vuelve y del Kun...pues no sé no creo q lo pete. Quieren al entrenador de Bélgica o Xavi he visto, pero vamos pienso que esto no es problema de entrenador es más bien de plantilla, y creo q la gente (culés principalmente) aún no es consciente de lo que supone esa deuda económica a nivel deportivo y están así gracias su amado Messi que los ha arruinado pero bien.

    1. Coincido, yo llegué a sentir pena por el Barcelona de Gaspart y miren lo que vino después. 0 pena el equipo, sus jugadores, directivos o seguidores. Tienen lo que merecen. Han estado vilipendiándonos toda la vida, y más desde 2005 con su m***da de superioridad moral y futbolística, ellos, y sus mamporreros periodistas.

      Pues ahí tienen el resultado de renovar 9 o 10 veces a Messi en 15 años. Y no solo renovaciones cada año y medio, sino que incluido en dichas renovaciones había clausulas que le subían el sueldo automáticamente. Y oye, nadie dijo nada y todos aplaudieron.

      Pues hala, sarna con gusto no pica... mortifica dicen en mi casa.

      Eso sí, disfruto doblemente de la gran caida del Barcelona, porque estoy convencido de que no va a durar mucho, y en seguida entre ayudas arbitrales, federativas-ligueras y de tipo político les arreglarán los problemas regalando puntos, campeonatos y lluvia de dinero con algún tipo de recalificación o similar.

      Un saludo.

  12. Como Tintín o el nuevo entrenador no sepa dar con la tecla, el equipo de Mordor estará a un paso de repetir una crisis como la del famoso motín del Hesperia. Yo ya os anuncié que íbamos asistir al annus horribilis del més que un club y parece que no iba errado. Acabo de adquirir en Amazon otro convoy de palomitas, no os digo más.

  13. Lo último de Álvarez de Mon. “EL BARÇA CAMINO DEL MILAN 2.0: UNA RUINA ECONÓMICA Y DEPORTIVA. KOEMAN OUT NO RESUELVE TODO” youtu.be/B_G9yVDJKMk vía @YouTube

  14. Yo reconozco , con lo anticuler que soy, que en algunas ocasiones he sentido lástima por el farça; lo cual es muy significativo de hasta que punto han podido llegar. Reflexionando al respecto , sobre tales emociones, creo que lo que he experimentado era una especie de sentimiento apesadumbrado, como de compasión, por seres queridos culers. Apenado, realtivamente, por la/s persona/s Es difícil luchar contra los sentimientos. Pero concluiré: ¿veis al culer medio sintiendo compasión-lástima por alguna situación del Real Madrid por dramática que sea ?

    La compasión cristiana es algo que forma parte de nuestra cultura. Pero, coño , disfrutemos -sin remordimientos y libremente- de las desgracias deportivas del "més que un club". Me pido un deseo: a segona, a segona !!

  15. ¿ Por qué le tienen tanto miedo a los datos?
    ¿ Existe un estilo futbolístico de éxito en el Barcelona?
    Por supuesto . Ese estilo consiste en tener un equipo preparado para hacer rondos y luego pasársela a Messi.Más allá ,el árido desierto.
    Más de ciento veinte años de historia y una triste Copa de Europa. Eso es el Barcelona más que un club sin Messi.
    No es de extrañar que en los últimos diez años hayan intentado perpetuar ingenuamente el experimento , así se consiguió la última lironda . Messi creció en honores personales, en los económicos y en autoestima. A nivel de espectáculo , parece que les gustó. En otros sitios esto es un muy deficiente si te van derrotando continuamente y encima te lo cobran a precio de oro. Para eso me quedo con el Betis, manque pierda.Si eres más que un club , si quieres ser el mejor ,no presumas de las derrotas. El último entrenador y el último presidente serán barridos para seguir con lo mismo de antes.
    Esto será engordar para servir de digestión.El dinero espera a la puerta siempre.
    Vivir hoy pensando en Messi es como vivir pensando en Kubala. Siguen así y eso pasó hace diez años. Agua pasada.
    La gente se ríe por dentro , pero te da una palmada mientras te mira con supuesta pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Dijo Valdano en su entrevista en La Galerna que el @realmadrid siempre ha echado en falta un Vázquez Montalbán.

Sin embargo, @Cuatroamiguetes no está de acuerdo y replica con argumentos de peso.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-no-necesita-un-relator/

Los hermanos Aranda se podrían enfrentar hoy en el Miniclásico Castilla-Barça B.

¿Qué antecedentes existen de hermanos que se hayan enfrentado en un @realmadrid - @FCBarcelona_es?

@albertocosin lo sabe y nos lo cuenta.

https://www.lagalerna.com/hermanos-frente-a-frente-en-el-clasico/

🏁 FP: @SevillaFC_Fem 3-0 @realmadridfem
⚽ Inma Gabarro 9', 52', Jessica Martínez 81' (p)
#PrimeraIberdrola | #Emirates

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram