Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Todo el mundo quiere a Camavinga

Todo el mundo quiere a Camavinga

Escrito por: David Oller21 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ha jugado tres ratos en el Real Madrid y con eso basta para saber que ha caído de pie. Tres ratos literales. Pocos pueden decir eso. Tiene un físico imponente, una personalidad que abruma, una zurda que maneja el juego a su antojo y una versatilidad y polivalencia que han ilusionado al madridismo que, al fin y al cabo, es lo primero que se pide a cualquier nuevo fichaje.

Eduardo Camavinga ha conseguido que un entrenador con la experiencia de Ancelotti confíe en él desde el primer momento en el que llegó al club. Solo tiene dieciocho años, pero sobre el césped aparenta varios más. Soy consciente de que acaba de aterrizar y que en cualquier momento (toquemos madera) se pueda torcer e incluso lesionar, pero escribo estas líneas con la tranquilidad de saber que no soy el único que piensa así por lo que, si me la acabo pegando y el fichaje resulta finalmente un fracaso, la mayoría de los opinadores de este país caerán conmigo.

Ha jugado tres ratos en el Real Madrid y con eso basta para saber que ha caído de pie

De momento, Carletto está utilizando al joven francés como revulsivo en las segundas partes cuando el equipo rival muestra síntomas de cansancio y el Real Madrid necesita dar un paso adelante. Camavinga es capaz de bajar a área propia para recuperar el balón, distribuir con criterio, cabalgar hasta el área contraria, desmarcarse al espacio, recibir y decidir correctamente, ya sea asistiendo, llegando a la segunda jugada o incluso definiendo a portería. Un portento en el que no se diferencia cuál es su mayor virtud: el físico, la calidad o la inteligencia para usar ambas en el momento oportuno.

Camavinga y Modric

Lo que sí parece claro es que Luka Modric, a sus 36 años, al fin ha encontrado un sustituto de garantías que le permita descansar y dosificarse, algo que no es descartable que ocurra próximamente porque Camavinga está opositando claramente a la titularidad. Y lleva camino de sacar nota. Debutó con unos minutos de mucho protagonismo en el Bernabéu ante el Celta y consiguió anotar su primer gol como madridista. En su primer partido y con 18 años. Salvo Rodrygo, que no le irá a la zaga, no consigo recordar a un debutante goleador más joven en el Real Madrid. Lo habrá casi seguro, pero me cuesta hacer memoria.

Tiene un físico imponente, una personalidad que abruma, una zurda que maneja el juego a su antojo y una versatilidad y polivalencia que han ilusionado al madridismo que, al fin y al cabo, es lo primero que se pide a cualquier nuevo fichaje

Días más tarde, el Madrid afrontaba su encuentro más exigente de lo que llevamos de curso. Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. Champions con el Real Madrid. ¿Acaso puede haber un momento en el que pese más una camiseta y un escudo? Salió rozando el minuto ochenta, se desmarcó y asistió a Rodrygo sin dejar caer el balón. Clase. Y el domingo, otro recital. Ingresó en el campo en el minuto 66 sustituyendo a un agotado Modric y dio oxígeno al equipo blanco hasta el final del choque, permitiendo que el Real Madrid pudiera volcarse hacia la portería valencianista y evitando las contras peligrosas con las que amenazaba el conjunto dirigido por Bordalás.  

Camavinga es, sin duda, un jugador de futuro, una incorporación con miras a reforzar el centro del campo desde este mismo instante pero intuyendo que ahí hay un futbolista que puede dominar con jerarquía el centro del campo que más exámenes sufre a lo largo de una temporada. Tiempo tiene, desde luego, y mejor no ha podido empezar.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

11 comentarios en: Todo el mundo quiere a Camavinga

  1. Hace 2 semanas el señor Oller escribía esto en la Galerna:

    "Camavinga y los daños colaterales"

    Curiosamente en ese artículo no se podía comentar.
    Hoy no habla de robar minutos a Blanco ni de posibles perjudicados.

    1. Hola Javier, desconozco el motivo por el que no se podía comentar en el anterior artículo. En mi descargo debo decir que ambos artículos (así como las opiniones) no son excluyentes. Se puede pensar que Camavinga es muy bueno, que va a gozar de muchos minutos y eso justamente va a interferir en el protagonismo de otros compañeros. Solo juegan once y, a tan alto nivel, las decisiones son complejas. Un saludo.

      1. Lo cierto es que no leí dicho artículo, pero pocos jugadores me parecen más compatibles con Camavinga que Antonio Blanco, bien para jugar el canterano de mediocentro y el otro de interior, o bien para configurar un doble pivote.

        1. Por otro lado, acabo de leer el artículo, y todavía estoy pensando donde c...s se habla del posible perjuicio a Antonio Blanco en dicho artículo. Pero es que ya me lo estoy viendo venir. Algunos, con el pretexto de una supuesta xenofobia futbolística están cayendo en el extremo contrario. Y no es otro que el de empezar a devaluar a jugadores precisamente por el hecho de ser canteranos.
          Tienen que entender que la realidad ha cambiado desde que allá por los 2000 se quería meter con calzador a Portillo, Pavón o Raúl Bravo, con la presión de la prensa.
          Pero es que en este caso noto que están combatiendo una guerra que ni siquiera ha empezado.
          Yo, por mi parte, prefiero creer a mis ojos. Y estos me dicen que Antonio Blanco, que tenemos gratis, ha cumplido con nota cada vez que ha salido, que Casemiro está fundido. Que Camavinga está rindiendo de manera inmediata de una manera que solo le recuerdo a Milan Jankovic, y Modric está necesitado de mayor descanso entre partido y partido. También me dicen que Ceballos (el único al que se señala como damnificado en dicho artículo) de momento no ha dado la talla para el Real Madrid, y que jugadores como Arribas, Marvin y Miguel juegan con una personalidad que lamento no haber visto en Asensio desde hace mucho tiempo.

  2. De momento tiene buena pinta y parece que todo lo hace bien esperemos que así sea me quedo con su descaro personalidad y fuerza física y que no se arruga como le vimos en Valencia.a seguir así que ya te darán palos los juntaletras por vestir de blanco. Es el precio que hay que pagar por jugar en el mejor equipo.

  3. Ay, si Asensio tuviera la décima parte de las ganas que tiene este chaval, Camavinga, otro gallo le cantaría al mallorquín.

    Salvando las distancias, me recuerda a lo de si Guti hubiera tenido el hambre de gloria que tenía Raúl, a dónde podría haber llegado.

  4. Camavinga cae bien, el chaval está con la sonrisa, que Dan ganas de apadrinar lo. Ese si, da igual su juego, su alegría de vivir o cualquier otra virtud que tenga, lleva la camiseta del Madrid, y los envidiosos y babosos de la prensa le empezarán a dar palos más pronto que tarde. Espero que como a vini, no le afecte. Me da que va a ser mentalmente fuerte y no le van a desestabilizar, aunque lo intentaran

  5. Empuezo a pensar, que lo mas importante para jugar en el Madrid y triunfar es la cabeza.

    Me gusta la sonrisa de este muchacho, se le ve pleno de confianza y cabeza amueblada. Por ejemplo Vini siempre ha sonreido pero siempre me parecio fragil mentalmente... Craso error x mi parte visto lo visto. Espero q Camavinga tenga la misma o mas fortaleza que Vinicius. Si es asi tendremos un buen futbolista para los proximos 12 años.

    Aunque me da miedito tanta alabanza... Nos puede salir un Pedri o un Asensio. Que no se parecen en nada, ya quisiera Pedri conseguir la mitad de lo que ha conseguido Asensio. Lo de Pedri es absolutamente increible. Oye, igual dentro de 3 o 4 años explota como Xavi e Iniesta q tardaron mas o menos eso en explotar, pero a dia de hoy es inexplicable el bombo q se le da a ese muchacho.

    1. Totalmente de acuerdo con lo de Pedri. Yo alucino.
      Pero, déjales, que le inflen como a Bojan y a Munir, y le tengan que triplicar el sueldo...
      No se con que le van a pagar....con plátanos?
      con un fin de semana al chalet de Oevro? O con una visita a la redacción de AS?

  6. La pinta es colosal. Mezcla de clase y fuerza.
    Pero es muy joven. Veremos. Asensio se iba a comer el mundo y ahí está.
    A esas edades he visto muchas evoluciones distintas.
    Y sólo le hemos visto tres momentos.
    Su último año no fue muy bueno, parece ser, después de una explosión como jugador a los dieciséis.
    Y otra cosa buenísima...siempre tiene una sonrisa. Parece una tontería, pero no lo es tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram