Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-1: Rodrygo firma el prestigio

0-1: Rodrygo firma el prestigio

Escrito por: Athos Dumas15 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Empezó todo con la decisión de Ancelotti de desplazar a Nacho al lateral izquierdo para fijar la dupla de centrales con Militao y Alaba, que volvía a la titularidad. Los primeros minutos fueron dubitativos por parte de nuestras tropas, con sendos sustos provocados por Lautaro y Dzeko, tras desajustes en defensa, bien resueltos por Courtois.

Casemiro lanzó un tiro que lamió el palo izquierdo de Handanovic, lo que hizo pensar que el dominio interista llegaba a su fin. Craso error. Lo que vino después fue todavía peor: un carrusel de ocasiones nerazzurri con dos cabezazos de Lautaro, un tiro envenenado de Brozovic que se fue fuera de milagro (ver la espléndida “Milagro en Milán”, de Vittorio de Sica) y un fusilamiento de Dzeko. Courtois resolvió todo su trabajo con sobresaliente, siendo con diferencia el mejor jugador merengue. Del resto, apenas unos destellos de Vinicius, un cabezazo de Militao y muy poco más.

La continuación no podía ir peor que lo que vimos en el primer tiempo en el que el Real Madrid fue incapaz de mantener el balón, y con muchos problemas, en especial por el flanco izquierdo, que era dominado por Barella y por Darmian, con Nacho y Valverde siempre desbordados.

Algo mejor empezó la segunda mitad. La presión sobre los tres centrales lombardos parecía algo más eficaz. El dominio era blanco, aunque sin apenas peligro. Pero el balón ya no era italiano.

Courtois volvió a salvar los muebles a cabezazo de Dzeko, seco y al pasto, que el belga resolvió con una parada antológica.

Pareció un espejismo. Vinicius seguía despertando al equipo y movía los cimientos interistas. Por fin llegó un tiro merengue entre los tres palos, en el minuto 57, por parte de Carvajal, que resolvió Handanovic sin mayores problemas. Dumfries y Di Marco por entonces ya habían relevado a los carrileros Perisic y Darmian.

Todo el peligro blanco se creaba en los pies de Vinicius, que traía a Dumfries por la calle de la amargura. Rodrygo entró por Lucas, muy fallón toda la noche. Lautaro se retiraba, agotado por un esfuerzo descomunal, dejando su sitio a Correa.

VINICIUS TRAÍA A DUMFRIES POR LA CALLE DE LA AMARGURA

Pero seguíamos sin ocasiones claras, y todo hacía pensar en que no se iba a mover el marcador inicial. El partido pedía más cambios por parte de Ancelotti y transcurría ya el minuto 75, con dos equipos muy conservadores y pensando en guardar la ropa en lugar de arriesgar.

Camavinga entró en escena sustituyendo a un Modric que demostraba mucho cansancio. Ya era el minuto 80. Dominaba más el Madrid, y los cambios de Inzaghi no habían mejorado a los suyos. Por parte merengue, fue todo lo contrario: los cambios fueron acertadísimos y la prueba es que Camavinga logró dar una asistencia, casi sonando la campana, que Rodrygo aprovechó batiendo al meta rival y logrando su tercer gol ante Handanovic en los tres últimos partidos disputados contra el Inter.

Un tiempo para cada equipo, en definitiva, pero el Madrid, a diferencia del club milanés, no se conformó con las tablas. Desde la salida del terreno de juego de Lautaro, los locales optaron por no atacar más y los madridistas supieron encontrar la rendija que les daba los 3 puntos en un partido bastante discreto, pero trabajado seriamente y con fe hasta el final. El clásico partido de no jugar a nada para acabar ganando. Y con 4 jóvenes destacando: Vinicius, Valverde, Rodrygo y Camavinga, más el trabajo impecable del mejor cancerbero del planeta, Thibaut Courtois.

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

28 comentarios en: 0-1: Rodrygo firma el prestigio

  1. Pues un partido que se ganó, pero se pudo perder o empatar. Pero ganar es lo importante. Pronto para hablar. Aunque somos un coladero en todos los partidos.

  2. El lamentable planteamiento del zampachicles ena primera parte, junto con la titularidad del esforzado jugador de Segunda División que es Lucas Vázquez a punto han estado de hacernos besar la lona.
    Ha sido corregir la presión, imagino por algún ayudante de Ancelotti, más la salida del magnífico futbolista desperdiciado que es Rodrygo, junto con el trabajo de Pintus, han hecho que ganemos.
    En fin, algo habrá aprendido Ancelotti, espero, porque a Zidane estas cosas le daban igual.
    Fundamental también la no presencia de Isco en el partido.

    1. Pues no se me enfade pero la frase “esforzado jugador de Segunda Divsión”, referida a Lucas Vázquez, en mi opinión retrata a quien la pronuncia como un opinador futbolístico muy muy tuercebotas.

      Lucas Vázquez, con sus días buenos y no tan buenos, tiene más que demostrado que es un extraordinario peón para la plantilla.

      Que frágil es la memoria de algunos. O su conocimiento.

  3. Parece que se siguen confirmando algunas conclusiones que muchos pensamos.Nacho y Lucas no tienen calidad para el Madrid de titulares.Modric ya no está para el máximo nivel,hoy tendría que haber salido de suplente,por mucho que la prensa y mucha gente quiera decir que está hecho un chaval,la realidad es que en la posición que juega necesita un desgaste físico alto y con 36 años no es posible tenerlo seas quien seas,no es lo mismo esa posición que quedarte modo estatua arriba como hacen CR,Ibra o Messi,que defensivamente no hacen nada de nada.Por otro lado se sigue confirmando que este año volvemos a tener entrenador,en todos los partidos ha hecho movimientos tácticos que han cambiado al equipo para mejor,todo lo contrario que pasaba antes.

  4. Partido muy justito del Madrid en la primera parte, y grandísima actuación de Courtois Muy buena segunda parte y golazo de Rodrigo, jugador, últimamente, poco utilizado y que tiene el gol en sus botas. El plantel de jugadores jóvenes del Madrid, y jugando, es alucinante. Repasen nombres. Hala Madrid.

  5. Hoy sí me ha gustado el equipo. Por lo menos más que el domingo. El Inter es un equipo potente de la UCL que ha realizado un buen partido.
    Buen gol han clavado.

  6. Leo los comentarios de los nadrilistas y nada cambia. No necesitamos a los antimadrilistas para poner a parir a nuestro equipo y nuestros jugadores o entrenadores. Los comentarios sobre Zidane entrenador son durísimos e injustos. Es como si los antimadrilistas, a base de repetir que Zidane no tenia ni idea, hayan calado su mensaje en algunos madrilistas y ya lo creen como cierto.
    No señores, no. Zidane es un entrenador genial, aunque entrenase al Madrid. Todo lo que se ha dicho en su contra es mentira. Ganó 3 Champions y una liga.
    Me cansan tremendamente los madrilistas que nunca ven nada bueno en el madrid y critican constantemente a lo madrilista. Se lo tienen que mirar y si nada les gusta del Madrid pues al otro lado del río tienn su equipo perfecto.

  7. Y añado: llamar zampachicles a Anceloti es, a parte de una falta de respeto, otra injusticia. Un entrenador que ha ganado Championscy ligas por donde ha pasado, resulta que llega al Madrid y segun algunos no tiene ni idea.
    Me cansan estos comentarios fáciles e injustos.

  8. Mala, muy mala primera parte, con el equipo partido, incapaz de decidir si presionar arriba o no. Es lo peor que te puede pasar contra un equipo que juega con tres centrales y le da vuelo a los laterales. El Inter tenía superioridad en el medio y salía muy fácil. Courtois estuvo enorme como siempre y nos salvó de irnos con algún gol en contra. No me gustó nada Nacho de lateral, ni Alaba de central. Militao fue de los mejores mientras Carvajal y Vazquez fueron los peores. La segunda parte el equipo se posición mucho mejor, con la presión más adelantada y mucho mejor sincronizada en todas las líneas. Vinicius estuvo muy incisivo todo el partido y creó casi todo el peligro del equipo. Pero entre todos los jugadores me quedo con Fede Valverde. Pedazo de partido del uruguayo que estuvo en todas partes, bien defensivamente y ofensivamente, equilibrado, dándole al equipo lo que necesitaba... sencillamente enorme. 3 puntos importantísimos no solo por ganar en cancha del Inter sino por la confianza que da. Enhorabuena a todos.

  9. No me gustó la alineación de Ancelotti. El talento no se regala, y menos en Europa. Poner a Lucas Vázquez de extremo derecho cuando tienes en el banquillo a gente como Rodrygo, Hazard, incluso Asensio, no parece una buena idea. Poner a Nacho de lateral izquierdo cuando tienes a un tal Miguel Gutiérrez en el banquillo, tampoco. Lucas puede ser un buen lateral derecho suplente y Nacho un buen tercer central, pero nada más. El Madrid hizo una mala primera parte, solo sostenido por el gran Courtois. Casemiro no está en su mejor momento, Lucas era una máquina de perder balones y Nacho sufría mucho las acometidas por su banda. Arriba Benzema y Vinicius desconectados. En la segunda el Madrid dio un paso al frente, controló mejor, pero no se libró de algunos sustos en su área. La entrada de Rodrygo y Camavinga le dieron un poco más de energía. El medio francés ha caído de pie y apunta pronto a la titularidad.

    1. Lucas, como casi todos anoche, no tuvo su día, pero ha demostrado mil veces que se puede confiar en él. La temporada será larga la van a tener que afrontar los 23 de la plantilla . Y todos tienen que ir entrando un día u otro. Y pregúntele usted a Carvajal si prefiere de socio a Lucas, aún estando poco afortunado como ayer, a Asensio o cualquier otro.

      Por otra parte, a ver si a estas alturas vamos a tener que explicar la diferencia entre jugar los primeros 65 minutos, con el rival físicamente a tope y posicionalmente armado, que hacerlo los últimos 25 con ya mayores espacios y tu marcador cansado.

      Cada comienzo de temporada veo a muchos que se dicen madridistas poner a caldo de manera harto irrespetuosa a Lucas (no digo que sea su caso, Juanfra, que su crítica me parece moderada y respetuosa). Y a medida que avanza la temporada, el canterano se empeña en retratar a todos ellos siendo vital para el equipo por su sacrificio, su buena lectura de los partidos, su polivalencia y su generosa entrega.

      Y dicho esto, en efecto, ayer Lucas no tuvo un buen día. Pero salvo Courtois y Valverde, ¿alguien lo tuvo?

      1. Yo alabé el año pasado el desempeño de Lucas Vázquez como lateral derecho. Hizo un trabajo encomiable y se adaptó con rapidez al puesto. De extremo derecho creo que le falta mucha calidad. Una solución de emergencia para amarrar un resultado positivo en los minutos finales, todavía. Pero titular ahí, es malo para él y para el equipo. Ahora, de su esfuerzo no puedo decir nada, porque se deja todo en el campo. De todos los que pueden jugar ahí, creo que Rodrygo es el más indicado: tiene calidad, gol y además trabaja en defensa. Le falta soltarse más. Hazard es muy bueno pero no se sacrifica en defensa y Asensio es peor que Rodrygo y Hazard.

        1. Es que la distinción de titular o suplente ya no existe. Cada partido es un mundo, hay muchas lesiones y también días en los que el entrenador decide dar descanso a alguna pieza para protegerla habida cuenta de lo larga que es la temporada. Claro que Lucas no está, por fundamentales, entre los jugadores 1 a 11 mejor colocados para saltar al campo. SDin embargo, a mí me parece que es un extraordinario jugador nº 13 ó 14 para la plantilla. Obviamente, si Kroos hubiera estado en condiciones, ayer habría saltado al césped y Lucas habría esperado su oportunidad en el banco.

          Por otro lado, yo discrepo de que Lucas sea mejor larteral que extremo o que 4º hombre de medio campo. Ayer Ancelotti lo eligió porque el equipo se había mostrado muy muy desequilibrado ante el Celta cuando nos robaban la pelota. Y ayer el técnico buscaba más acercase a un 4-4-2 que a un 4-3-3 . Por eso renunció a Hazaard y puso a quien tiene más demostrado que corre hacia atrás cuando toca, que hace coberturas, que mete el pie en los balones divididos y que pone el cuerpo para proteger la pelota cuando hace falta. Y siendo verdad que no salió bien porque ellos parecían aviones en la primera parte y a nosotros nos entró inseguridad, yo creo sinceramente que tampoco hubiera sido fácil para Rodrygo afrontar esos minutos, con el Inter tan entero y enchufado.

  10. Las críticas a Lucas y Nacho son de recién nacidos o amnésicos de manual. En el caso del defensa firmó la pasada temporada un final épico; entre él y Militao hicieron de la defensa sin Ramos y Varane (¿otros dos segundas?) un bastión prácticamente impenetrable. Ambos tienen sus fases más o menos brillantes y piden poco o nada y no se quejan nunca. O a lo mejor no son amnésicos y lo que son es atléticos malintencionados.

    1. ?????? Y menos mal que ganamos que si empatamos o perdemos ya habría más de cien comentarios.
      Aún ganando de los quince comentarios la mitad larga son muy críticos.
      Esto se está quedando en..... Sintaxis..... pero de madridismo..........no se, no se.

  11. Malísima primera parte, que mejoró mucho el equipo en la segunda parte cuando Alaba avanzó la defensa 30 metros más arriba y se acabó el Inter.
    Hoy ha quedado bastante claro que Lucas Vázquez no puede jugar en el Madrid salvo causa mayor, y desde luego de extremo no debe jugar nunca más, hay 3 ó 4 jugadores que tienen que jugar antes que él en esa posición, y en caso que esos 4 estuvieran lesionados, es preferible que juegue Arribas o poner 4 centrocampistas antes de que juegue este individuo, que sigo sin comprender porqué se le renovó

    1. ¿Para usted qué es causa mayor? Es un hecho que en las últimas 4-5 temporadas, afrontamos casi todos los partidos con entre 4 y 6 jugadores de baja. Que me den muchos jugadores como Lucas, que al final de cada temporada acaba siendo un jugador muy importante para el equipo.

      1. Causa mayor es que estén lesionados a la vez Hazard, Rodrygo, Bale, Asensio, Arribas y Marvin, en cuyo caso si quieres jugar con un 4-3-3 no te queda otra que poner a Vázquez, y aún así, insisto, salvo que también estén lesionados 3 más de entre Casemiro, Blanco, Kroos, Modric, Fede y Camavinga, es preferible jugar con 4 centrocampistas antes que L. Vázquez de extremo

  12. Dentro de los 23 jugadores que conforman la plantilla es muy importante (fundamental) que haya varios que sean de la casa (o incluso de la propia ciudad) que no hagan ruido en sus renovaciones, que no aireen a la prensa sus malestares, que sean serios en el campo y en su vida personal, que no tengan pintas extravagantes etc.
    A este tipo de jugadores, que son un ejemplo para el resto, hay que tratarlos bien porque vertebran el equipo.
    Ayer alguno fue titular (no era la final de la Champions) y leo a muchos galernautas rasgándose las vestiduras porque “no tienen calidad suficiente“, cuando no es la calidad lo que hace ganar títulos (veamos qué ocurre con el PSG este año).
    Pero es que además sí tienen calidad. Jamás olvidaré el penalti que abrió la tanda en la final de Milán ( para lo que hay que tener mucho carácter) y la temporada pasado Nacho dio un recital de cómo debe defenderse.

  13. Como siempre ver los comentarios es un poco desalentador 🙁

    Sí, Ancelloti se equivoca como todo hijo de vecino, pero mira, cuando otros entrenadores, corrigen a sus equipos cambiando el dibujo o a los jugadores, son genios. Guardiola era un ejemplo de ello en la Farsa de principios de la década pasada. Sin embargo en el Madrid, Ancelloti (ahora, y antes Zidane, Solari, Lopetegui, otra vez Zidane, Benitez, otra vez Ancelloti, Mourinho, Pellegrini etc) cuando el entrenador retoca el dibujo o los jugadores es porque se ha equivocado al inicio y ha tirado parte del partido.

    Rodrygo, ojalá salga muy bien, pero cada vez que ha jugado 2 o 3 partidos más o menos seguidos de titular no ha hecho gran cosa. Rinde mucho más saliendo de suplente. Porque no es lo mismo salir cuando todos están frescos como ya han dicho por aquí, que cuando los demás llevan 60' corriendo y tu sales fresco. (Recordemos a Portillo por ejemplo o a Jessé)

    Los insultos y menosprecios a Ancelloti o Lucas Vazquez me parecen penosos y lamentables. Criticar, no es lo mismo que insultar ni faltar al respeto. Se puede argumentar, con razón que Ancelloti se equivoca al poner a LV o Nacho a jugar, se puede argumentar que la idea de Ancelloti es buena por no quemar a Miguel Gutierrez o que quizá Hazard tenía molestias y por eso puso a LV. Se puede argumentar sin insultar ni menospreciar. Es difícil dado el nivel de educación que tenemos, pero es posible. Igual tener alguna asignatura de polémica y debate tipo EEUU no nos vendría mal. Quizá así aprendiéramos a no ser tan ceporros en las discusiones.

    Por último, dejo una pregunta y reflexión. He leído ya en varios sitios que "Alaba tiró la defensa 30 metros adelante en la 2ª parte" y que ese fue el motivo de la mejoría. ¿Por qué Alaba? ¿Por qué no Militao, Carvajal, o Ancelloti? ¿No parece más lógico que en el descanso en la charla del vestuario hablaran de hacer eso? Yo he jugado al futbol sala, y nuestro entrenador nos daba charlas antes de cada parte, y al final del partido. Nosotros podíamos opinar pero intentábamos hacer lo que él nos decía. Otra cosa es que el contrario nos dejara bien por calidad de ellos, falta de calidad nuestra, o por diferencias físicas. En mi opinión eso es cosa del entrenador, y no de un jugador. Está claro que en tíos de esa edad y con tanto rodamiento podrán discutir en el vestuario ideas y opciones, pero al final la última palabra la tiene el entrenador, y luego los jugadores harán lo que puedan y crean oportuno. Pero si lo de tirar la defensa 30 metros hacia delante se produce justo después del descanso, parece más toque del entrenador, que de algún jugador.

    Un saludo y hala Madrid.

    1. Premio para tu comentario y para los otros que han aportado, además de su opinión, seriedad, análisis y sentido común. ¿Cómo puede ser que en una página madridista se llame al entrenador "comechicles"?

      1. Aquí hay algunos que entran sin ser madridistas. Ya lo he comentado en alguna que otra ocasión. Disfrazados son o están. Se les nota mucho en el estilo, sueltan una pretendida sutil referencia positiva a la par que ponen a parir a jugadores, entrenadores y demás elementos madridistas. También está el sector piperil-avinagrado. He de confesar que me divierten, especialmente cuando las cosas nos van bien . ¡ Ay, la conocida frase -erróneamente atribuida a Cervantes y puesta en boca de Alonso Quijano- : "¡ Ladran, luego cabalgamos !".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram