Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Estado de ilusión

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Estado de ilusión

Escrito por: La Galerna23 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Por las cualidades plenipotenciarias que nos confiere el simple hecho de ser madridistas, inauguramos por la presente el estado de ilusión. Presentamos acta debidamente compulsada de regocijo extremo, y la presentamos jubilosos ante el tribunal de nuestros lectores. Algo nos dice que van a estampar sobre ella el sello de aprobación más incondicional.

Ni los más viejos del lugar —como hiperbólicamente rezaban las crónicas de antaño— recuerdan la última vez que vimos al Madrid marcar 6 goles en el Bernabéu. Bueno, para empezar, ni los más viejos del lugar recuerdan casi la última vez que fuimos al Bernabéu antes del partido contra el Celta. Primero tenía que volver la normalidad. Luego, los goles. En medio de ambas cosas, volvió Ancelotti, que junto a la llegada de un par de futbolistas de primerísimo nivel —un austríaco curtido en cien mil batallas con un palmarés deslumbrante, un francés casi adolescente con un talento y un desparpajo pasmosos— ha forjado el ensalmo. El Madrid gana y divierte sin reservas, con un inagotable dinamismo en ataque y el compromiso defensivo de todos.

De todos aunque por supuesto, en recitales como el de ayer, siempre hay nombres propios que se llevan el foco, en especial si han emergido de las sombras para hacer un hat trick y protagonizar el disfrute.

Portada As

Por si era escasa la acumulación de talento ofensivo que teníamos, Asensio se unió a la orgía de calidad. Le sentó bien el tirón de orejas que en estas mismas páginas le dio ayer Ramón Álvarez de Mon. Este es el Asensio que todos queremos. Luchador, entusiasta, comprometido. Sacó a relucir su oportunismo (primer gol), su control sublime e intachable finalización (segundo), su mortífero latigazo con la izquierda (tercero). Bravo por Marco.

As acierta en ponderar asimismo el doblete de Karim, la impresionante exhibición de Camavinga en una posición de medio centro puro, la festiva recuperación del liderato. Vinícius (genial ayer una vez más, aunque no marcara) se sube a la chepa del balear como este Real Madrid joven y audaz se sube a la espalda del mundo. Nos faltan aquí el liderazgo de Alaba y Militão, la amenaza permanente de Rodrygo, los galones y el trabajo incansable de Valverde. Nombres frescos, nombres rezumantes.

Portada Marca

“Un rodillo”, titula Marca, y titula bien. Lo que nos hace gracia es alguno de los antetítulos. “El balear se reivindica con tres goles en el fácil triunfo del líder ante un rival muy frágil en defensa”. Ya estamos, amigos. El Mallorca había encajado sólo tres goles en cinco partidos antes de llegar al Bernabéu. Ayer, en un solo partido, le metieron el doble de los que había encajado hasta el momento en el conjunto de la Liga. Algo tendrá que ver el Madrid, se nos ocurre, a sabiendas de que nuestra teoría puede ser tachada de excéntrica.

Más bien abracemos (como se abrazan Karim y Asensio en la portada de Marca) la hipótesis de un Mallorca cuajado de fofisanos disfrazados de hermanas de la caridad, un equipo viejo y gordo, como lo son por definición cuantos son arrasados por el Real Madrid. Ese equipo “muy frágil en defensa” se vio continuamente desbordado por un aquelarre de continuos desmarques, paredes, regates y toda suerte de sutilezas técnicas ejecutadas por la línea de ataque más inspirada que se ha visto vestida de blanco desde los tiempos de la Final de Cardiff. Otra cosa es saber si esto tendrá continuidad. Pero de momento ahí está ese Madrid renovado, artístico y solidario donde por contagio renacen flores mustias como Isco. Hasta el retorno de los pichabrós entra dentro de lo posible en las sabias manos de D. Carlo, si bien los que de verdad tienen al madridismo enamorado en este momento son los Mingaforce (copyright del gran Sambo).

Portada Mundo Deportivo

Entretanto, en un punto umbrío de la galaxia, donde no se pone el sol y la escarcha cubre los corazones, un señor con gafas que le añaden lustros de edad lee un manifiesto. El papel que sostiene en las manos está destinado a hacerse tan famoso como el de los trece errores arbitrales de Mou, con la diferencia de que el portugués nunca llegó a leer ese papel. Koeman se rindió por escrito y ante los focos, declamando un “Esto es lo que hay” a través del cual cargaba contra su directiva y se desmarcaba de cualquier opción de ganar nada. “Quedar más o menos por arriba sería un logro”. “Olvidaos de la Champions”. Nadie había hablado de forma tan descarnada a los simpatizantes del equipo que a estas alturas no sabemos por qué no cuentan con Neymar y Lautaro, como insistentemente se había prometido desde el propio Mundo Deportivo.

Es lo que hay

¿Está intentando Koeman que le despidan? ¿Está haciendo un Schuster preCampNou? Pero este señor ¿qué se piensa, que le van a indemnizar o algo? Póngase a la cola, Ronald. Antes están Setién y sus vacas, que acumulan deudas por valor de varios establos en Torrevieja (Alicante). Lo de Schuster antes de ir al Camp Nou tuvo por lo menos el mérito de no haber leído el documento. Habló, no leyó. Se ve que los abogados de Ronald le han aconsejado que no deje nada fuera de control.

Y estos son los temas que se manejan por la esquinita mientras en el Madrid llueven los goles y las sonrisas de un puñado de chavalillos revoltosos y con hambre de gloria.

Os dejamos con Sport, no os riais mucho.

Hala Madrid. Pasad un buen día.

Portada Sport

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

57 comentarios en: Estado de ilusión

  1. Mientras el antimadridismo declarado se muerde las uñas y sigue nervioso al pseudomadridismo (as y marca) no le queda otra que aplaudir la buena marcha del equipo, pero ya sabemos de que va esto, a la primera que puedan trataran de desestabilizar o bien inventandose debates artificiales o bien exagerando cuando vengan momentos duros o bien exigiendo lo absurdo, ya sabemos todos como se las gastan.

    1. Pues no sé si el problema era el que nos dirigía pero en mi ignorante opinión la clave está en el que nos prepara físicamente.

      En mi opinión, ignorante insisto, veo a los jugadores con "piernas frescas", se mueven, tocan y se mueven, se tiran desmarques, no hay una sucesión infinita de pases horizontales de un lado a otro. De ahi también vienen errores porque cuando no "aseguras" el pase hay más probabilidad de fallo, lo que unido a la juventud de alguno de los jugadores nos va a hacer parecer débiles en defensa, al menos durante un tiempo.

      Pero lo que veo es eso, piernas más frescas y más sangre en los cerebros, y así es más fácil que la calidad salga. Y calidad hay, no tanta como hubo porque hubo mucha, pero haberla la hay.

      En resumen: el fichaje es Pintus.

      1. Y el hecho de tener una pretemporada en condiciones tampoco habría que desdeñarlo.
        Y también que las jóvenes y criticadísimas promesas que fichamos hace ya algunos años son un año mayores y más maduras.

  2. Queda inaugurado el estado de felicidad. Bien está lo que está bien. Sigo opinando que hay equipo para andar por casa. El Madrid siempre lo tuvo. Otra cosa será cuando llegue Febrero y haya que cruzar los Pirineos. Repetir el milagro de la pasada temporada, sería obrar dos milagros por el precio de uno. Pero eso será a partir de Febrero o Marzo, ahora a celebrar.

    1. Los pirineos los hemos cruzado ya y no nos ha ido mal, ganamos al campeón de Italia, en su casa. Pero ya se sabe, son viejos ,gordos,no juegan un pimiento....lo de siempre

  3. Javier Pérez, el milagro del año pasado fue pasar a cuartos, que estuvimos más fuera que dentro.
    A los intensos les dejamos/dejaron ganar la liga, y en el partido clave contra el Chelsea jugamos con 2 cojos.

  4. Contundente victoria. Bien. He dormido mucho mejor. Pero se mantienen algunos motivos de preocupación: los arbitrajes, ciertos despistes graves en defensa o las lesiones. ¡Ojo con las lesiones!

    Carvajal desde que está en el Madrid:
    92 partidos perdidos
    20 lesiones
    13 partidos perdidos de media por temporada

  5. Tras la exhibición del R. Madrid ayer solo cabe decir Hala Madrid! y nada más.
    Adicionalmente una reflexión, ¿Cómo es posible que alguien pague 1,20 euros por un panfleto como Sport?

    1. Me encanta ver a Ancelotti yendo y viniendo por la banda y vaciando su tubo de chicles. Sus paradas para subirse los pantalones con el subsiguiente arqueo de ceja son momentos extraordinarios, únicos, historia viva del madridismo del siglo XXI. Yo sé qué está pensando Carletto en sus idas y venidas por el área técnica. Lo sé y me tranquiliza saberlo. Muy rara vez intuí qué pasaba por la cabeza de Zizou.

      1. Me sucede exactamente lo mismo.La diferencia es que Carletto,además de un excelente entrenador (maestro de Zizou además),es un tipo normal,comunicativo,que da oportunidades y no ejerce el sectarismo como Zizou.Zidane fué un extraordinario jugador al que se le cruzaban los cables de vez en cuando.Carletto un buen jugador en el Milan excelso,siempre calmado y equilibrado. Y como entrenador,infinitamente mejor que Zidane

  6. Fran,

    Estoy muy contento, pero sigo reivindicando a Haaland, como llevo haciendo desde 2019 y por supuesto a un central con jerarquía y mando.

    Por cierto, las facturas, el 30 de junio.
    Yo, al menos, estaré gustoso de pagar la mía.
    Significa que hemos ganado muchos títulos.

    1. A la espera de Junio , te adelanto un albarán de la factura.

      "Portega
      1 junio, 2021 a las 8:24 pm
      Ninguna sorpresa.
      Fichaje de Ancelotti, otro plan de pensiones para el italiano que en total va a cobrar 6 años del Madrid.
      Y asegura también que Ramos no seguirá. No sé yo, después del fichaje del italiano. A ver si consigue el 3/3.

      ¿Defenestrará de nuevo a Casemiro?
      ¿Volverá Jamecito?
      ¿Renovarán Isco, Marcelo, Carvajal, Varane?

      Estoy ilusionado. Deseando que empiece la temporada."

      Casemiro juega, James no ha vuelto, Isco , Marcelo y Varane no han renovado. Es una pena que te estén matando la ilusion

      1. Como dije más abajo, ojalá tenga que pagar la factura incluso, con recargo.
        Por cierto, en junio me hacía una serie de preguntas en base a la experiencia anterior con Ancelotti.
        Me alegro de que no sea el mismo de su segundo año, hasta ahora.
        De momento, rota, da oportunidades a los jóvenes, cambia los sistemas. Todo eso no lo hizo en su segunda temporada y el equipo se cayó con estrépito.

        1. Y además parece que es un hombre de palabra

          "Portega
          3 junio, 2021 a las 11:22 am
          Ancelotti ya encontró a ese jugador de 50 goles.
          En la rueda-compadreo de prensa de ayer, dijo que no había problemas con los goles.
          Aunque con risitas dijo que Benzema debe marcar 50 goles y Vinicius subir su producción goleadora."

          Benzema ahora mismo está en una media con la que llegaría a 54 goles y Vini lleva un gol menos que en toda la temporada anterior por lo que es seguro que subirá la producción goleadora.
          Es lo maravilloso del fútbol, a veces la ironía se vuelve contra uno mismo.
          Y dejar tranquilo a Yebrita que no tiene nada que ver con esto, es más estoy en las antípodas de el en bastantes opiniones.

      2. Yebrita, este Carletto de hoy tiene poco que ver con el de la última etapa del Madrid. Afortunadamente aprendió muchas lecciones y de momento las está aplicando con buen tino. Que dure.

        1. A Yebrita, que hoy firma como F y J. , habría que recordarle todo lo que decía justo antes de la debacle del año pasado. Al francés no se le podía criticar nada porque era un acto inadmisible de antimadridismo.

          1. Hay quienes se abrazan al pasado y no progresan. No les entra en la cabeza que los ciclos se acaban, que todo tiene un final. Si fuera por Yebrita, Cuba aún sería una dictadura en pleno 2021.. Oh wait!

        2. No soy Yebrita, pero te contesto por alusiones. Cierto que Ancelotti parece haber evolucionado , por eso todas las opiniones, burlas, chascarrillos, etc. cuando ni se había acercado al banquillo todavía estaban de más. Lo correcto es criticar por lo que se hace no por lo que nosotros pensamos que se va a hacer, porque luego pasan estas cosas.

  7. Y con Ancelotti a muerte.
    Parece que esta vez quiere cometer el error de quemar a la plantilla.
    Y en lugar de rotaciones masivas (con 5 cambios y desde el banco se puede dar descansos), estoy con mi amigo ocin, un cambio por línea en cada partido. Yo añado, siempre que sea posible.

  8. Nos van a imponer rivales porque si. Porque hay que sostener de alguna forma que haya emoción, porque a estas alturas, el malakito ya ha sido premiado con un injustificable descuento de 10 minutos en los que logró 2 puntos más y en Getafe tiran las líneas con rotulador gordo para que encajen en la norma y regalar otros 2. A estas alturas, antes de empezar octubre, ya deberíamos ser líderes con 6 puntos de ventaja al Malakito, que tal vez sin esos 4 de más, no sería ni segundo clasificado (igual estaría por detrás de Sevilla y Valencia y no se si barsa dependiendo de lo que haga hoy).

  9. Anuncio de Paco Grande en su cta. del twitter ese: “El viernes a las 23h en @teledeporte @rtveplay os traemos el #conexiónvintage que muchos nos habíais pedido. Con @SergioCunningh3 , Isidoro San José, @luis_villarejo @EFEdeportes y la realización de @sipinsipoide. Es el #vintageCunningham "La leyenda sin suerte"

  10. Y por supuesto, que vengan Haaland y Mbappe, bienvenido sean.
    Pero nuestra delantera es bastante solvente.
    Hay tienes a los del PSG sacando les las castañas del fuego Achraf, por quién yo tanto luché para que se quedara.

    1. Ni yo tampoco quería que se fuera, Fran.
      Es más, no entiendo por qué por 20 millones (nos pagaron 40, que sumados hacían 60), no se trajo de vuelta.
      Ningún lateral derecho va a costar menos que eso. Ahora, a fiarlo a Santos (muy verde) y a Miguel, que están en formación y deben mejorar la parcela defensiva.
      Un saludo, amigo.

  11. Doy una vta. por los digitales y me encuentro con esto: “Los separatistas y Podemos planean que el español deje de ser la lengua preferente en el Congreso.
    Tras la aprobación de una resolución para que las lenguas cooficiales sean usadas sin límite en el Senado, el objetivo es ahora el Congreso. Por otro lado, la Generalidad elaborará listados de profesores universitarios que den las clases en español”

    Menos mal de las alegrías que nos da el Madrid. Qué país nos están dejando...

    1. Podemos y los separatas están en ruinas, como el mes que un club. Es solo cuestión de tiempo que se haga realidad. Se fue su Messi con coleta, y el único problema es que en vez de jugar el partido cada domingo, se juega cada 3-4 años, pero su tiempo también llegará. Viva la ilusión, aunque sea efímera, de este Real Madrid de don Carlo Ancelotti.

  12. Que dice Julián Ruiz hoy en EM que Miguel es un desastre y que Alaba está en el ocaso de su carrera. Pero, ¿a este individuo aún le publican cosas? Hombre, en una hoja parroquial o revistilla de barrio tendría un pase.

      1. https://www.elmundo.es › 2021/09/23
        La 'felicità' con Ancelotti | LaLiga Santander 2021 - 2022 - El Mundo
        hace 6 horas — « Y se equivoca el forofo si se conforma con esas locas carreras, ... tiene en la retaguardia con un alocado Miguel y un Alaba en su ocaso».

  13. El equipo es una fuente de energía e inspiración para el portanalista de guardia.

    A disfrutar. Eso sí, siendo conscientes de que the Tinglao, como Teruel, también existe.

  14. Participo de nuestra felicidad colectiva, pero debo seguir recalcando algo que no ha pasado desapercibido, pero ha pasado a un segundo plano: El del pito nos ha MASACRADO con nada menos que un gol anulado y dos penaltis. Ha quedado tapado pq hemos metido 6, pero no todos los días podremos meter seis.

    Abrazos madridistas

  15. Tras desactivar la bomba "Caso Asensio", va a llegar muy pronto la bomba "Caso Hazard". Vamos, este mismo sábado como no juegue todo el partido. Y es que esta gentuza no descansa. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. La idea con Hazard es traspasarle en cuanto sea posible.Cualquier comparación con la actual delantera (excluyo a Mariano y Jovic) le pone en una evidencia vergonzosa.Lástima de pie machacado por su compatriota Meuniere,y todo lo que vino después.Nunca veremos al Hazard excelso del Chelsea

  16. El arbitraje demencial, y la frágil defensa del Mallorca ya veremos si es tal con otros equipos. Pero ya se sabe, si ganamos nos lo han regalado, si perdemos, peor

  17. Está claro que hay cosas por mejorar, pero que se hacen otras muy bien. Cuando vuelva Mendy ,y Case coja la forma aumentaremos nuestra seguridad, pero sabemos que necesitamos a todos, al final se acumula en las piernas cada minuto jugado, y el nuevo Carletto parece que confía en toda su plantilla, no como hizo su última temporada. Ah, y además nos divertimos

  18. Y con un Casemiro en buena forma, un Mendy en racha y un Carvajal en perfecto estado, ¿por qué no se puede levantar la nº 14? Sin miedo a Bayern, PSG, Chelsea y demás ogros. Sin miedo a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram