Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Don’t stop me now

Don’t stop me now

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares23 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Queen cantaba aquello de: I'm floating around in ecstasy / So, (don't stop me now) / (Don't stop me) / 'Cause I'm having a good time, having a good time transmitiéndonos una sensación de movimiento imparable y felicidad como pocas canciones consiguieron jamás. Y ese sentimiento es el que experimentamos ayer los madridistas durante los noventa minutos del partido frente al Mallorca; no me pares ahora, estoy pasándolo muy bien.

Carletto dispuso un once a priori ilusionante y las expectativas se confirmaron con creces. El partido fue el mayor espectáculo del mundo, tal y como contó Andrés Torres en su crónica.

Nacho en el lateral derecho no tuvo profundidad en ataque, pero solventó el problema defensivo que, aunque solo sea semánticamente, es la tarea principal de un defensa, por lo que el coladero del partido contra el Valencia no se repitió.  Miguel Gutiérrez desde el lateral izquierdo no solo defiende y ataca, sino que es una pieza importante en la creación de juego. La pareja de centrales formada por Militao y Alaba son como Stallone y Schwarzenegger en una película de acción de los ochenta.

Camavinga

El medio del campo era inédito, Camavinga hizo de Casemiro, aunque terminó haciendo de Redondo y Seedorf también. Y si me permiten, hasta de psicólogo; la alegría que ha inyectado el francés al Real Madrid es gloria bendita, tiene la mejor actitud posible. Su compenetración con Valverde es perfecta, entre ambos imprimieron un ritmo de juego elevado al Madrid y una verticalidad propia de un rascacielos neoyorquino. Camavinga y Valverde son el fútbol moderno, Camavinga y Valverde son el futuro (y presente) del Real Madrid.

Asensio de interior punzante mejoró sus prestaciones como extremo. Y de qué manera. Justo cuando arreciaba el runrún mediático del malestar de Asensio con su situación en el Madrid (que era respondido por la afición con un: es que no rindes como esperamos) el balear se destapó con un partido de órdago. Hat-trick que pudo ser un repóker si la defensa mallorquina no hubiese salvado un tanto bajo palos sin portero y el guardameta no hubiera evitado un gol olímpico que parecía que se colaba. Tal vez ese momento fue en el que Madrid haya estado más cerca de la repetitiva (¿y cansina?) intentona de celebración de unos Juegos Olímpicos.

Camavinga y Valverde son el fútbol moderno, Camavinga y Valverde son el futuro (y presente) del Real Madrid

Arriba, Benzema y su escolta brasileira bailaron veloces durante todo el partido. Vinícius se ha instalado en su papel de futbolista determinante y se siente a gusto desempeñándolo. Si bien es cierto que ayer no estuvo tan acertado en la definición, es un jugador más desequilibrante que un elefante sobre un alfiler, por mucho que lo intentan, los rivales no lo pueden detener.

Benzema directamente se ha erigido este comienzo de temporada como el mejor jugador del mundo. Ya lo era en cuanto a calidad intrínseca, pero ahora lo está confirmando estadísticamente. No sé si alguien alguna vez consiguió tantos goles y asistencias en un comienzo de temporada.

Su nuevo partidazo lo completó con una espaldinha, un detalle genial que solo se le ocurre a él. Pero, como todo lo que hace Benzema, no es un alarde, sino un recurso para solventar un problema insalvable que termina convirtiéndose en gol. Benzema es una locura de futbolista.

Benzema gol Mallorca

Y todo ello teniendo en cuanto que la actuación del dúo cómico formado por el árbitro y el VAR fue un dislate. Puede parecer absurdo decirlo tras una victoria por seis goles a uno, pero el Mallorca estuvo mucho mejor que el árbitro. Alberola Rojas (no confundir con Arbeloa), entre otros errores, anuló un gol a Benzema porque se acercó al defensa y este se tropezó consigo mismo. Ahora imaginaos cualquier acción de por ejemplo Luis Suárez en la que puje con su marcador para rematar; si se sigue el mismo criterio, todas sus jugadas serían falta. De hecho, el gol anulado a Benzema solo se le anula al Madrid, no tienen valor a anulárselo a ningún otro equipo.

El gol anulado a Benzema solo se le anula al Madrid, no tienen valor a anulárselo a ningún otro equipo

Pero el circo arbitral no terminó ahí, un defensa mallorquín decidió quitarle la camiseta a Rodrygo Goes, vaya usted a saber si porque le gustaba más que la suya o por tener un recuerdo de su visita al Bernabéu. El caso es que al intentar quitarle la camiseta contra su voluntad, derribó a Rodrygo. El penalti se vio en todo el mundo. En todo el mundo menos en la retina de Alberola Rojas y en el VAR, que son como un reducto galo que aún no ha sido conquistado por la razón humana.

Penalti a Rodrygo Mallorca

Fue un penalti como un piano de cola con Michelle Pfeiffer vestida de rojo subida encima cantando. De hecho, los hermanos Bridges (Jeff y Beau) también apreciaron penalti desde su interpretación en Los fabulosos Baker Boys.

La comparación entre la ¿faltita? que le pitan al Benzema para anularle el gol y el agarrón a Rodrygo es obscena. No creo que no sea adrede. Nadie puede obviar ese penalti existiendo el VAR. Es imposible. Aunque es cierto que la temporada pasada ocurrió varias veces. La Liga española es fantástica, ha conseguido hacer posible lo imposible. Tiene mérito.

¿Cuánto tiempo hacía que los madridistas no teníamos tanta ilusión?

Pero, pese a sus intenciones, los árbitros no consiguieron amargarnos una noche gloriosa y esperanzadora. ¿Cuánto tiempo hacía que los madridistas no teníamos tanta ilusión?

Hay un dato que quizá haya pasado por alto: el Madrid disputó su mejor encuentro sin Casemiro, Kroos ni Modric, algo impensable hace muy poco y de suma importancia de cara el futuro.

Benzema Vinícius Mallorca

 

Fotografías Imago.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

9 comentarios en: Don’t stop me now

  1. Creo que el último párrafo del artículo resume, a mi entender, lo más destacable del partido de ayer.
    Hacía muchos, muchos años que el Madrid no jugaba tan bien al fútbol sin nuestra mágica tripleta de medio campo.
    Los dos niños, BedM y Pajarito Valverde, nos hicieron olvidar su ausencia con un gran despliegue físico y técnico y una velocidad endiablada a la hora de mover el balón.

  2. La comparación entre la falta que le pitan a Benzemá en el gol anulado, con el penalty que no le pitan a Rodrygo, dos minutos después, es muy oportuna. Lo mismo pensé ayer al ver las dos jugadas. ¿Cómo una puede ser falta y originar que se anule el gol, y la otra no ser nada, cuando fue un agarrón con derribo, propio de la lucha greco romana?
    Es evidente que no puede ser casual. Esa tecnología de última generación que tiene el VAR, cuenta con una especie de "botón del pánico" que sólo se activa cuando hay que revisar un penalti no pitado a favor del Madrid. En ese momento suena lo de "Todo ok, José Luis, todo ok", y el trencilla respira aliviado: "No penalty" anuncia la máquina. Todos tranquilos. "Sigan, sigan, es fútbol", corroboran los voceros.
    Inciso: me encanta llamar "trencillas" a los colegiados. Es como homenajear a don Pedro Escartín.
    Afortunadamente, este año nos están sobrando los goles. En la última temporada, decisiones arbitrales y arbitrarias como las de ayer nos costaron puntos que decidieron la liga a favor del Malakito.
    Por otro lado, visto lo visto hasta ahora, yo también me declaro en estado de ilusión. Gracias, Carlo.
    Saludos.

    1. Se me olvidaba.
      Aprovecho el artículo del señor Palomares, y su mención del casi gol olímpico de Asensio, para decir, modestamente: NO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN MADRID.
      Saludos.

  3. El tal Arberola Rojas este, no es más que un sinvergüenza prevaricador más, secundado ayer por el riojano Soto Grado en el Var (aunque anoche, en según qué jugadas, parecía que estaba en el Bar). No me ha gustado desde el primer partido en que le vi actuar, pero queda claro que hará carrera.

    Como ya se ha dicho, es en estos partidos cuando más hay que quejarse de las barrabasadas que nos hacen, cuando ganamos con solvencia. De esta forma se le quitan los argumentos a todos los vinagres, antis y demás.

    Hay equipo, hay futuro, y lo que vendrá.

    Hala Madrid

  4. Lo mejor de todo es pensar en el partidazo sin los tres grandes en el centro. Imaginad las posibilidades del técnico si no consigue desatascar un partido, digamos contra un City, con ellos. Cambia al gran Modric y al gran Casemiro por estos jóvenes eléctricos y el partido es otro, y Guardiola volverá a llorar por aquello de los atletas.

  5. Lo de los arbitrajes en España es para tirarse por un puente. Y encima tienes que aguantar a los retarded antimadridistas decir que nos benefician. Lo dicho, un problema irresoluble

  6. "Su nuevo partidazo lo completó con una espaldinha, un detalle genial que solo se le ocurre a él. Pero, como todo lo que hace Benzema, no es un alarde, sino un recurso para solventar un problema insalvable que termina convirtiéndose en gol. Benzema es una locura de futbolista."

    Es que contra el Valencia Benzema se marcó otro partidazo, hasta mismo cuando el resto del equipo estaba mal. Benzema está on fire.

  7. Falta mucha temporada, cierto. Pero las sensaciones son buenas. Son muchos partidos a disputar durante la temporada. Así que Lis jugadores a seguir entrenando con ahínco y concentración para ganarse el máximo de minutos. Meritocracia,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Suscribo punto por punto este artículo de opinión de @danielmateos. https://twitter.com/lagalerna_/status/1449409460254957568

Dijo Valdano en su entrevista en La Galerna que el @realmadrid siempre ha echado en falta un Vázquez Montalbán.

Sin embargo, @Cuatroamiguetes no está de acuerdo y replica con argumentos de peso.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-no-necesita-un-relator/

Los hermanos Aranda se podrían enfrentar hoy en el Miniclásico Castilla-Barça B.

¿Qué antecedentes existen de hermanos que se hayan enfrentado en un @realmadrid - @FCBarcelona_es?

@albertocosin lo sabe y nos lo cuenta.

https://www.lagalerna.com/hermanos-frente-a-frente-en-el-clasico/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram